Halluda hamijos, necesito coche nuevo (o 2ª mano) más grande.

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Quiero apelar al buen juicio de los insignes foreros para pedir consejo sobre vehículo.
Premisa: necesito vehículo más grande por curro
Premisa: No se harán más de 10.000km al año, diría que ni 5.000.
Premisa: El que he estado evaluando durante mucho tiempo es el Nissan Qasqai (básicamente porque tengo un Nissan que no me ha dado más que alegrias y solo con mantenimientos, con 140.000kms), con lo que suelo mirar ese tipo de coches, pero en tiempos me hacía gracia el 308SW.

Así pues mis preguntas son:
¿Nuevo, 2º mano, km0?
¿Que tal un Dacia Duster de esos de 5000 pavos y cuando reviente otro?
¿Vale la pena un diesel, que cantidad de kms me harían falta para que valiera la pena?¿Es cierto que los motores gasolina a partir de 100.000 kms salen más pegas y se dispara el mantenimiento?
Tengo entendido que los gasolina son mucho menos contaminantes, algo a lo que soy bastante sensible....

HALLUDA HAMIJOS!!! :8: :8: :8:
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
¿No hay manera fiable? Mi Nissan actual lo compré de stock de la generación que acababa de ser sustituida, y estaba nuevo, nuevo, pero si hubiera tenido 1000 kms probablemente no me hubiera enterado...
Pues sí que está bien el patio... ¿Como fiarse incluso de un coche nuevo? Cuando lo recoges ya está matriculado...
 

tasagaste

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
844
Reputación
892
Cuidadín, cuidadín:D Yo desde que hablé con una persona que trabajó en un concesionario y me comentó ciertas historias de terror, no me fío de ciertas cosas.

- Km. 0, que son realmente de segunda mano. Marcas alemanas VIP que te venden Km. 0 con cuarenta y pico mil Km. y te dicen que tiene el coche 10.000 km.

- Km. 0., que les han hecho muchos kilómetros y les llegan a cambiar hasta la centrálita, para engañar con los km.

- Segunda mano con bajadas de 100.000 km.

El coche de segunda mano, que conozcas la historia del coche y al dueño.
Cualquier coche que tenga 100.000km, aunque le pongan un motor nuevo se notaría mucho que está bastante usado. A no ser que estés ciego.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Lo cierto es que pensaba que con la crisis los coches estarían más baratos, los veo carísimos. Básicamente lo que han hecho es poner el precio base del coche bastante bien pero más pelao que el trastero de un mandril, y luego empiezas a sumar y te plantas en 20.000 pero rápido...
 

tasagaste

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
844
Reputación
892
¿No hay manera fiable? Mi Nissan actual lo compré de stock de la generación que acababa de ser sustituida, y estaba nuevo, nuevo, pero si hubiera tenido 1000 kms probablemente no me hubiera enterado...
Pues sí que está bien el patio... ¿Como fiarse incluso de un coche nuevo? Cuando lo recoges ya está matriculado...
>Si te venden un coche que tenga 40.000km más de lo que te dicen no te tiene por qué importar. El coche puede estar en perfecto estado o escacharrado, y de ambas cosas uno con un poco de sentido común se da cuenta enseguida. Elegir coche no es un acto tan transcendental ni tiene tantos misterios. Si puedes permitirte uno japonés fabricado en japón, sería la primera opción. Luego japoneses fabricados fuera de japón. Luego alemanes. Y no hay más alternativas, a no ser que seas familiar o amigo de algún mecánico.
 

tasagaste

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
844
Reputación
892
Lo cierto es que pensaba que con la crisis los coches estarían más baratos, los veo carísimos. Básicamente lo que han hecho es poner el precio base del coche bastante bien pero más pelao que el trastero de un mandril, y luego empiezas a sumar y te plantas en 20.000 pero rápido...
Pues yo creo lo contrario. La gente está regalando sus coches, según lo que veo yo. Veo BMWs 320d con 150000km por 5000€. Mercedes C220cdi con los mismos km por 7000€.
Y veo miles de cascaláis por las calles, también. :vomito:
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Para un cuaskai.........yo tengo peugeot,en mi familiahay 4,ceroproblemas.
Te has mirado el 5008????????
O el Ford,Grand C-Max?
 

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
¿5000 kms al año y lo necesitas para trabajar?

¿Dónde trabajas? ¿en el otro lado de la calle?
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Pues yo creo lo contrario. La gente está regalando sus coches, según lo que veo yo. Veo BMWs 320d con 150000km por 5000€. Mercedes C220cdi con los mismos km por 7000€.
Y veo miles de cascaláis por las calles, también. :vomito:
El problema es que yo no tengo la experiencia para diferenciar una buena oferta en coches de segunda mano, y no me gustaría meter la gamba.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
>Si te venden un coche que tenga 40.000km más de lo que te dicen no te tiene por qué importar. El coche puede estar en perfecto estado o escacharrado, y de ambas cosas uno con un poco de sentido común se da cuenta enseguida. Elegir coche no es un acto tan transcendental ni tiene tantos misterios. Si puedes permitirte uno japonés fabricado en japón, sería la primera opción. Luego japoneses fabricados fuera de japón. Luego alemanes. Y no hay más alternativas, a no ser que seas familiar o amigo de algún mecánico.
¿Puedes sugerirme modelos de 'japones fabricado en japón'?
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
¿5000 kms al año y lo necesitas para trabajar?

¿Dónde trabajas? ¿en el otro lado de la calle?
Es que a priori no lo sé, pero puntualmente será traslado de equipamiento, pero teniendo mi coche ya 10 años pues antes de que dé problemas quizá puedo aprovechar y cambiar el vehículo en vez de coger una vanette de 1000 euros con 15 años encima.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Para un cuaskai.........yo tengo peugeot,en mi familiahay 4,ceroproblemas.
Te has mirado el 5008????????
O el Ford,Grand C-Max?
Los Ford les tengo algo de manía, los peugeot me gustan, ya he comentado que me gustaba el 308SW, ahora veo 2008, 3008, 4007, 4008, 5008 y no me hago mucha idea del tamaño y me dá miendo que sean demasiado berlinas y los estropee por dentro.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Cualquier coche que tenga 100.000km, aunque le pongan un motor nuevo se notaría mucho que está bastante usado. A no ser que estés ciego.
Error. Depende mucho de cómo lo cuides. Te aseguro que al coche de mi pareja le bajas 100.000 y te lo crees a pies juntillas.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Sigue con tu coche y cuando casque te compras otro.
Si de verdad quieres cambiar y es solo por el trabajo y este consiste en transportar equipamiento, compra una furgoneta... hoy en día muchas son comodísimas y tienen espacio de sobra. Tal y como estan los autónomos y la gente que se dedicaba a hacer portes, es posible que las encuentres de segunda mano a buen precio.
Comprar un coche nuevo tipo SUV para que se te llene de hez o se manche al transportar equipamiento del curro no le veo mucho sentido...
El problema es que cuando compré mi coche no tenía grandes requerimientos y es un dos puertas con poca capacidad y aún así ya las pasé canutas en el traslado del alquiler, parecía un jovenlandés. En realidad todo va a ir bien cerrado en cajas, etc.
Hay otros condicionamientos que quizá debiera haber nombrado. Mis padres empiezan a ser bastante mayores, y cuando suben a mi coche de 2 puertas la verdad que sufren un poco y entiendo que cada vez voy a tenerlos que llevar más a menudo, mi padre tiene carnet pero no sé cuanto le durará ya y cada vez le cuesta más coger el coche.
Con mi suegra pasa lo mismo, es más joven pero ya doblarse para subir detrás (es cabezona y no deja que le cedan el asiento de delante) pues es un poco ******. El problema es que este coche me ha durado demasiado en perfecto estado, jejeje, aunque sea muy porqueyolovalguista decirlo así. Ha salido tan bueno que nunca he visto la necesidad de cambiarlo y mantenerlo ahora con su seguro y mantenimientos más una furgo con su otro seguro y su otro mantenimiento, por poco que sea, no sé si me vale la pena.
Lo que sí tendría claro es que si tengo oportunidad de que sea de segunda mano y tengo seguridad de que es buena ocasión, pues optaría por esa vía, pero no tengo ni juca de motores, ni coches, por eso mi única experiencia es que mi Nissan va bien, así que me tira Nissan, pero me temo que no es una marca barata.