Hacienda ya no garantiza el futuro de los planes de pensiones privados

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.550
Reputación
23.061
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Pronto en sus casas:

"Nacionalizar el ahorro privado es progresista. Es insolidario no entregar al Estado lo que el ciudadano ha ahorrado en sus cuentas".
No creo que ocurra, ya se que hay ejemplos pero no lo creo, seria la caida del sistema bancario de occidente no solo de España, peeero lo que cuentan si es posible, incluso legalmente sin muchos problemas.

Las pensiones privadas son fondos rederenciados, es decir, se trata de dinero que esta circulando en el libre mercado, un simple activo financiero mas hecho paquetes y comprado y vendido como en su dia lo fueron las subprime, estos activos pueden por ingenieria financiera simplemente desaparecer de manera que los bancos no tengan que pagar nada, asi matan dos pajaros de un tiro, han ganado con el manejo del dinero y las comisiones cobradas y tambien con el dinero que se quedan.

No os equivoqueis, el estado es un vasallo de bancos y emporios financieros, ellos poco dinero van a ver, pero la ostra si se la van a comer los politicos, aunque les da igual, puertas giratorias mandan.

El que tenga un plan de pensiones abultado deberia de tener miedo, pero nada que no hayamos avisado en el foro y explicado hasta la extenuacion, luego entraron los Cms a explotar el principal para que los hilos interesantes desaparezcan y tal, pero eso es otra historia, como dicen al final de Conan.
 

La Tabiques

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
4.206
Reputación
10.247
Lugar
Tochs land
Tu comprendes lo que ha pagado una persona para que le den luego una pension maxima? Eres consciente?
Tu comprendes la de veces que han votado a gestores corruptos , que les han robado, en tiempo real, su pensión futura…..

la siguiente generación no debe sostener los desfalcos consentidos por la anterior generación …
 
Última edición:

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.093
Reputación
1.755
El problema que le veo a la,confiscación de los ahorros es que solo lo podrás hacer una vez. Nadie tendría nada en el banco o se gastaría lo que tiene para que no vuelva a pasar. Vamos como los pensionistas que sacan todo el dinero el día que cobran la pensión.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.044
Reputación
35.483
Para poder no tener nada y ser feliz, primero tienes que entregar todo lo que tengas.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Que nivelón.....
Anda, haz la media teniendo en cuenta al que vive 102 años.
(Dejalo, no tienes conocimientos para saber calcular la media)
creo que hay algo que falla en tu cuenta que es una cuenta de suma cero, porque a lo mejor se da el caso que justamente en la partida de la seguridad social te sale ganando pero no te puede salir ganando en todas.

Es decir, te puedes engañar y pensar que el estado tiene dos cuentas, la SS y los PGE, pero son solo dos bolsillos del mismo pantalon y todo el dinero que hay en ese pantalon lo has pagado tu.

y en los presupuestos, no pueden perder todas, hay gente que ha tenido que ponder mas dinero que el que ha recibido y hay gente que si ha salido beneficiado, por mera estadistica, y todos sabemos quienes pierden en este juego, "los remeros"
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.089
Reputación
53.052
Lugar
Bouvet
Se tocarán hasta que sean un complemento de la pública y llegue al mínimo de subsistencia que es la finalidad...quicir sostenibilidad.
Nuestro mundo ya no existe.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.094
Reputación
9.306
PRESUPUESTOS 2022
Hacienda ya no garantiza el futuro de los planes de pensiones privados
Tras reducir el límite máximo a sólo 1.500 euros, Montero señala que el "sentir global" es disminuir todavía más esa cifra y subraya: son "regresivos"



No lo garantizan estos me gusta la fruta, para entre otras cosas, para no seguir pagando desgravaciones. Quieren que trabajemos hasta morir en el puesto. Se aviene una dictadura, mad-maxista que riase usted de la clase trabajadora India o China actual.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.699
Reputación
72.034
Lo que hay que hacer es limitar las pensiones máximas a 1500€.
Y eliminar 1/3 de los funcionarios, y reducir el sueldo del resto 1/3, de los que más cobran.
Y eliminar las CCAA.
Y ejecutarte a ti, que no se te olvide asumir tu parte de responsabilidad criminal en todo esto.