Hacienda y los DEX

Tony Hawks

Madmaxista
Desde
25 Jul 2017
Mensajes
180
Reputación
87
Hay algun problema si liquidas una cantidad importante que pueda resultar en inspeccion, Hacienda te diga donde a salido esa pasta y tu les enseñes una captura de tus compras y ventas en Bisq, hodlhodl o similar o no les vale? Tengo mis dudas. Quiza no vean con buenos ojos que andes haciendo transacciones a cuentas bancarias de paises aleatorios que no se especifica que es lo que es, fuera del contexto que le des con una captura de pantalla del software que hayas usado (bisq, hodlhodl o similar). Quiza eso se lo pasan por los bemoles y te clavan un 50% por fondos de origen desconocido (iria al IRPF y no al ahorro) y quien sabe que otra excusa mas para expoliarte.

Incluso si te limitas a liquidar cantidades pequeñas, el monto va sumando, ya no estamos en 1990. Estos tienen algoritmos que van sumando ingresos in justificar, asi que poco importa que raciones o metas de golpe.

Esta bien lo de los DEX para comprar cuatro duros, pero para compras importantes de +1 BTC mensuales y ventas de ese calibre, no creo que puedas librarte un KYC si no quieres tener problemas. Y ni aun asi, por que a mi me han bloqueado transacciones a exchanges varias veces, pero al menos si hay inspeccion tengo el historial bien claro dentro de un exchange que si bien no esta regulado por la CNMV, tiene cierta regulacion, no asi en el caso de los DEX.
 

rothbardiano

Himbersor
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
1.459
Reputación
4.430
Si Hacienda te pide los movimientos de tu cuenta en la Caja Rural de Valdepollas de Arriba y les mandas un pantallazo, la ostra que te meten la retrasmite la sonda PERSEVERANCE en directo desde MARTE, imagínate si hablamos de un DEX con CRIPTOS.

En el caso de un DEX, EXCHANGE, etc.,lo normal es que la Hacienda española se limpie el trastero con tus pantallazos y te pida un documento firmado por el DEX en el que aparezcan bien clarito esos movimientos.

Es decir, la única salvación es que la Hacienda ESPAÑOLA no te pida esa información....
 

Tony Hawks

Madmaxista
Desde
25 Jul 2017
Mensajes
180
Reputación
87
Si Hacienda te pide los movimientos de tu cuenta en la Caja Rural de Valdepollas de Arriba y les mandas un pantallazo, la ostra que te meten la retrasmite la sonda PERSEVERANCE en directo desde MARTE, imagínate si hablamos de un DEX con CRIPTOS.

En el caso de un DEX, EXCHANGE, etc.,lo normal es que la Hacienda española se limpie el trastero con tus pantallazos y te pida un documento firmado por el DEX en el que aparezcan bien clarito esos movimientos.

Es decir, la única salvación es que la Hacienda ESPAÑOLA no te pida esa información....
Es lo que me temia a nivel de DEX. Pero hablas no solo de DEX, si no de "EXCHANGE" en general? Eso ya no me lo creo.
Aunque si bien no estan regulados por la CNMV, los exchanges, al menos los mas grandes, dicen tener ciertas regulaciones. Por ejemplo Coinbase, Kraken, Binance, Bitpanda, etc.

Hacienda ya sabe que has enviado dinero a esos exchanges por que el banco le avisa. Entonces no entiendo como no le va a valer una captura o un archivo csv de tu historial de transacciones si preguntaran.
 

rothbardiano

Himbersor
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
1.459
Reputación
4.430
Es lo que me temia a nivel de DEX. Pero hablas no solo de DEX, si no de "EXCHANGE" en general? Eso ya no me lo creo.
Aunque si bien no estan regulados por la CNMV, los exchanges, al menos los mas grandes, dicen tener ciertas regulaciones. Por ejemplo Coinbase, Kraken, Binance, Bitpanda, etc.


Hacienda ya sabe que has enviado dinero a esos exchanges por que el banco le avisa. Entonces no entiendo como no le va a valer una captura o un archivo csv de tu historial de transacciones si preguntaran.

Primero preguntas que pasa si me pillan, vale un pantallazo de los movimientos? y cuando te respondo que no, que un pantallazo no vale dices que no te lo crees, tu no sabes como se las gastan estos orates.....


Hacienda no tiene porque saber lo que tienes en un DEX, pero tú pregunta era " que hago si Hacienda me pilla sacando pasta¡ etc, etc,.... " yo te vuelvo a decir que a la Hacienda española no le vale un pantallazo, de un DEX, EXCHAGE, Cuenta Corriente, Bula PAPAL etc.... solo le vale la información firmada y certificada.
 

Tony Hawks

Madmaxista
Desde
25 Jul 2017
Mensajes
180
Reputación
87
Entiendo que los DEX no son visibles para Hacienda. Bueno, son visibles en la medida de que cualquiera puede bajarse la aplicacion y ver las ordenes de compra, pero no saber mas sobre las partes que interactuan.

Que yo sepa, se declara en la declaracion de la renta, no hace falta adelantarse. Se paga sobre las ganancias en las permutas realizadas en ese año fiscal en el periodo de declaracion de la renta de ese año fiscal.

De todas formas esto ya lo haria un gestor por mi. Aqui hablamos del problema del contexto: Ese dinero ha salido de algun sitio y tendras que dar explicaciones si te las piden. En ese caso, dirias que has hecho transferencias con gente a cambio de criptomonedas realizadas mediante un "DEX" y no un broker KYC mas o menos regulado, cosa que a falta de precedentes, se podrian pasar por el forro Hacienda.

Cuentas cerradas permanentemente? Yo no he tenido problemas de cuentas cerradas, me han bloqueado temporalmente y he explicado que venia de Kraken, Binance o donde sea y o la aceptan o la devuelven, dependiendo de la combinacion de banco/exchange a veces funciona y otras no.

No quiero tradear, buy and hold y vender en pocas ocasiones donde lo vea muy burbujeado. De todas formas volvemos a lo mismo: Cuando quieras comprarte una casa, un coche, comprar acciones, indexados o cualquier inversion, no vas a poder por que no podras regularizar ese dinero, por eso quiero asegurarme que si compro en un DEX, voy a poder regularizar bien al vender o juega en mi contra a largo plazo.
 
Última edición:

Tony Hawks

Madmaxista
Desde
25 Jul 2017
Mensajes
180
Reputación
87
Primero preguntas que pasa si me pillan, vale un pantallazo de los movimientos? y cuando te respondo que no, que un pantallazo no vale dices que no te lo crees, tu no sabes como se las gastan estos orates.....


Hacienda no tiene porque saber lo que tienes en un DEX, pero tú pregunta era " que hago si Hacienda me pilla sacando pasta¡ etc, etc,.... " yo te vuelvo a decir que a la Hacienda española no le vale un pantallazo, de un DEX, EXCHAGE, Cuenta Corriente, Bula PAPAL etc.... solo le vale la información firmada y certificada.
Entiendo que de un DEX no se fien por que no hay ninguna entidad responsabilizandose y en general lo ven como algo muy "esoterico" para los funcionarios paco del estado, yo hablo de exchanges con KYC. En ese caso, de que se trata esa informacion firmada y certificada, como se conseguiria?

Por ejemplo este exchange comenta que tiene varias regulaciones aceptadas:

Bitpanda actúa en cumplimiento de todas las leyes aplicables. Bitpanda GmbH es un proveedor de servicios de activos digitales registrado ante la Autoridad del mercado financiero de Austria (FMA) bajo la FM-GwG y ante la Autorité des marchés financiers (AMF) de Francia bajo la ley PACTE. Bitpanda Payments GmbH posee una licencia PSD2.
Bitpanda | Hogar de los activos digitales

Pues imaginemos que saco 50k de Bitpanda a mi cuenta del banco. Aviso antes al banco de que voy a recibir ese dinero. Si me dicen que no, me busco otro banco hasta que uno lo acepte. Una vez depositado el dinero, Hacienda me dice que de explicaciones de donde han salido los 50k. Que tendria que hacer exactamente?
 

ozito

Madmaxista
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
276
Reputación
163
6 cuentas cerradas? con que exchanges has tratado? La mayoria tienen sus sedes en USA o en EU.. me parece raro.

En otro hilo decias que habias hecho transferencia de 50k sin problemas creo? no lo entiendo. Ademas para hacer esas transferencias de mas de 10k tienes que rellenar un modelo informativo o algo asi me suena leer.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.266
Reputación
20.252
Si Hacienda te pide los movimientos de tu cuenta en la Caja Rural de Valdepollas de Arriba y les mandas un pantallazo, la ostra que te meten la retrasmite la sonda PERSEVERANCE en directo desde MARTE, imagínate si hablamos de un DEX con CRIPTOS.

En el caso de un DEX, EXCHANGE, etc.,lo normal es que la Hacienda española se limpie el trastero con tus pantallazos y te pida un documento firmado por el DEX en el que aparezcan bien clarito esos movimientos.

Es decir, la única salvación es que la Hacienda ESPAÑOLA no te pida esa información....
Yo soy de Valdepollas de arriba y confirmo que aún no disponemos de computadoras para hacer pantallazos. Usamos pergaminos y tradición oral
 

ozito

Madmaxista
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
276
Reputación
163
No entiendo, entonces como operas en DEX sin que te cierren las cuentas? por que eso es entre particulares.
Si quieres comprar 1 BTC tienes que buscar pequeñas ofertas inferiores a 300€ (por ejemplo) hasta sumar 1 BTC? entonces te tiras un año para poder conseguir ese BTC.
Ademas sigues teniendo el problema de que liquidar ese BTC por fiat para comprar una casa o un coche seria como meter 50k en billetes, es decir no puedes.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.672
Reputación
45.252
Lugar
Binance
Hacienda hará lo que le de la gana, así que hay que prepararse siempre para el peor escenario posible.