Hacienda quiere controlar más las criptomonedas

GanapatiGold

Forero Paco Demier
Desde
15 Oct 2020
Mensajes
8
Reputación
7
El gobierno ha aprobado un proyecto de Ley, es decir. Varios textos, ideas y propuestas.... De varios parlamentos, oficiales del gobierno, representantes de negocios, etc. Al final solo es un proyecto.
La fase siguiente es que el comité del parlamente tiene que estudiar y presentar de su mayoría el texto final que después de estudiarlo con todos los partidos.
Como ya sabemos en el parlamento no hay Mayoría absoluta ni coalición de varios partidos por eso votar será difícil, cada partido quiere ser mas popular en sus votantes, cada partido quiere demostrar que ellos son tan listos que han propuesto este proyecto.
En la política hay muchas cosas absurdas y falsas. Y va a ganar el partido que diga mas malas palabras a los otros.
Entonces, que será de la ley final? Cuando? Con este parlamento o después de convocar nuevas elecciones? No lo sabe ni Dios.

Os dejo un video que hice ayer, analizando esta noticia. Que herramientas tiene España para afrontar este proyecto de Ley.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.169
Reputación
40.127
Si sacan eso adelante haré hold a larguísimo plazo, exactamente para cuando no viva en esta cloaca comunista. Si hubiera un mínimo de seguridad jurídica recaudarán más por ganancias del capital, pero no lo hay. Igual hasta nos hacen un favor.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.152
Reputación
86.489
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Es que antes del BTC no había terrorismo, ni evasión fiscal, el origen de todos los males es BTC y cuando lo controlen ya no habrá más evasión fiscal ni terrorismo, como ha sucedido con el control del fiat … oh wait!!!

Que vayan a robar a los simples que se dejen, a mi ya bastante me roban todos los meses, incluso los meses que no cubro maniobra ni costos básicos familiares...ahí nada me dan pero siguen masajeando, pero cuando hay beneficios bien que meten mano.

Quieren recaudar, pues es sencillo, impuesto al consumo y que cada cual se busque las habas dónde pueda... oh wait de nuevo, si ya nos están sangrando con el IVA amén de impuestos especiales.

Recordad de cada euro que ganáis el 70% ya no es vuestro, y el otro 30% os quieren decir como cuando y dónde podéis gastarlo... en vuestra mano está ahora por suerte cambiar esto.
 
Última edición:

ansola

Madmaxista
Desde
15 Dic 2011
Mensajes
37
Reputación
27


Dejo esto por aquí, que creo que puede ser de interés en relación a la declaración de criptomonedas en el extranjero.

Una duda que tengo yo es, cuáles son considerados exchanges "españoles" ?
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925

Siguen sancionando. Recuerdo la historia de un hombre que retiro un dinero en Suiza (por entonces en pesetas) por el miedo al cambio peseta-euros y decadas despues le piden todo ese tiempo en intereses. Demencial.

“No soy rico; cobro una pensión de 810 euros al mes”

Claro que puede que gane el juicio, pero hasta entonces es una pesadilla y gastos en abogados y gestores. No tiene sentido pasar por eso.

Claro que es novedad. Mas o menos se sabia que mas de 50k en exchange = modelo 720, pero esto añade modelos informativos de practicamente todo:

De este modo, se exigirá información sobre saldos y titulares de las monedas en custodia. Además, se establece la obligación de suministrar información sobre las operaciones de adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos, con criptomonedas. También se introduce la obligación de informar en el modelo 720 de declaraciones de bienes y derechos en el exterior, sobre la tenencia de monedas virtuales en el extranjero.
De esto se entiende que cada compra por fiat o entre alts, pagos que le envien o incluso transacciones entre wallets, quieren saberlo. Por ejemplo Juan Ramon Rallo tiene direcciones publicas con donaciones.. pues tendra movida por que tendra que presentar todos esos movimientos. Al estar su identidad vinculada a esas direcciones no tienen problema en verlo en la blockchain y si no se han reportado pues ya sabemos que el cielo es el limite para Hacienda a la hora de multar (por que al final para eso son los modelos informativos, para pillar a gente que no informa y multar).

Lo que quieren hacer es desincentivar al maximo el uso de criptos. Hacer que se le quiten las ganas ni de tocarlas basicamente, ya que, realizar cualquier tipo de movimiento supone automaticamente bureocracia con el fisco. Pediran modelos informativos a cada paso que des creando dolores de cabeza, y ya estan bloqueando transacciones a exchanges desde hace tiempo. Yo he tenido que probar muchas combinaciones entre bancos y exchanges, hacer llamdas incluso personarme en oficinas para demostrar que no estoy blanqueando dinero etc. Es un suplicio operar con criptomonedas y al final es lo que buscan. Luego esta la gente que tiene problemas a la hora de traer la pasta de vuelta que esa es otra. A nivel juridico los exchanges son chiringuitos, y encima los estados los acojonan. Se crea ese clima toxico donde los exchanges no se fian de los clientes y los estados no se fian de los exchanges. Ahora mismo tengo cuenta bloqueada intentando hacer una transaccion de fiat a Binance y ya preveo que me tocara ir a la ventanilla, como si no tuviera otra cosa que hacer.

Si sacan eso adelante haré hold a larguísimo plazo, exactamente para cuando no viva en esta cloaca comunista. Si hubiera un mínimo de seguridad jurídica recaudarán más por ganancias del capital, pero no lo hay. Igual hasta nos hacen un favor.
Yo no descarto que se lo monten de alguna forma para alegar que al haber comprado BTC con residencia fiscal Española le toque pagar aqui algo.

Y espero que tengan tickets de compra de exchanges mas o menos solidos, de lo contrario me olvidaria de venderlos por que es meterse en lios.

Si el BTC fuese aceptado como metodo de pago masivamente pues al menos seria un equivalente a tener billetes en oscuro virtuales, el problema es que es mas bien como tener lingotes de oro, con el problema de que no hay forma facil de sacar por ejemplo 5000€ mensuales en efectivo. Hacer eso en cajeros es un suicidio, las fees son altisimas, ademas estoy seguro de que piden KYC. Hacerlo por bisq con cuentas bancarias es otro suicidio. Queda todo registado, al igual que hacer pagos directamente con BTC en establecimientos, los pocos que lo acepten. Ademas cada vez se estrecha mas el pago en efectivo, en España ahora creo que seran 1000€. Asi que si ud paga algo de mas de 1000€ con BTC seguramente le pediran los datos, que quedaran vinculadas a esa transaccion. De ahi podrian tirar del hilo. Si no conoce como funcionan los tx in/outs podria tener problemas. Es decir, deberia hacer coinmixing o algun tipo de ofuscacion para mantener un nivel de privacidad decente cada vez que su transaccion vaya vinculada a su identidad, añadiendo costes extra.

En resumen: para conseguir efectivo por BTC solo queda quedar en persona, pero hay muy poca liquidez. Al final te preguntas para que vale tener BTC sin declarar... hay muy poco margen de maniobra. Solo un rico podria intentar montarselo para hacerlo viable. El 99% en el rango de patrimonios de menos de 100m esta bastante pillado si un dia se ve con una pequeña fortuna en B en forma de BTC.
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
En las tiendas te piden dni, o eso pone en su web, y los cajeros están en sus tiendas... Otra cosa sería utilizar cajeros aislados, que no están en la tienda.

En otro foro oí que bitbase se lleva un 10% de comisión. Con ese precio, jorobar, ya podrían al menos garantizar una alta privacidad, creo yo.
No lo he probado pero los cajeros de shitcoins.club por lo que he leido no piden verificación ni para retiro ni para compra de criptos.
Si algun burbujero lo prueba que comente.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Entonces la estrategia es la siguiente:

Compra en un mercado que informe a Hacienda
Transfiere tus coins a un monedero que es tuyo y aquí tenemos dos opciones:

1) no hacer el 720 y si te lo reclama Hacienda decir que las monedas no están en el extranjero, sino en una base de datos distribuidas en todos los nodos de la red y hay nodos en España y por tanto están en España tambien

2) echarle cara y decir que en el transpaso desde el exchange al monedero tuyo te equivocaste de dirección y perdiste las monedas (obviamente esto no es verdad pero que lo demuestre Hacienda) y declaras una perdida patrimonial a compensar con otras ganancias
Hacienda aportando pruebas? Mas bien te empuran y te hacen correr a ti para demostrar que sus tesis son falsas, para acabar empurado igualmente.

O yo vivo en otro universo.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.269
Reputación
20.252
Hacienda aportando pruebas? Mas bien te empuran y te hacen correr a ti para demostrar que sus tesis son falsas, para acabar empurado igualmente.

O yo vivo en otro universo.
Como demuestras que has perdido una cosa salvo diciendo que no lo tienes??
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
El día que me pase a mi me voy de España, lo tengo claro no, clarísimo. Lo pagarán muy caro cuando todas las ganancias vayan a países sin legislación leonina.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.269
Reputación
20.252
Demostrar que has tenido un hackeo puede ayudar.
De hecho, yo creo que muchos supuestos hackeos (de exchanges, por ejemplo) son fake, para salvar la cara ante clientes y accionistas.
Pues hagamos lo mismo.
No te compliques la vida con hackeos... Te equivocaste poniendo la dirección de destino al teclear y perdiste el dinero. Lógicamente lo has enviado a otra dirección tuya, pero eso quien lo sabrá nada más que tú??