Corrupción: Hacienda me quiere robar

Captain_Vane

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Lugar
Barna City
Me ha llegado una carta de hacienda indicando que durante 2018 tuve 2 pagadores (en total unos 17.000€) y que tenía la obligación de presentar la declaración de IRPF y no la presente. La base sobre la que se liquida la sanción es de casi 1.800€, y me quieren cobrar si pago en el plazo que indican unos 470€ con los descuentos, sino es el doble.

Si pago esos 470€, voy a tener que pagar también los 1.800€? Qué pasa si no pago y me hago el loco? Me pueden embargar la cuenta?

Agradeceré vuestras experiencias con estos usureros, gracias.

Última edición:

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Me ha llegado una carta de hacienda indicando que durante 2018 tuve 2 pagadores (en total unos 17.000€) y que tenía la obligación de presentar la declaración de IRPF y no presente. La base sobre la que se liquida la sanción es de casi 1.800€, y me quieren cobrar si pago en el plazo que indican unos 470€ con los descuentos, sino es el doble.

Si pago esos 470€, voy a tener que pagar también los 1.800€? Qué pasa si no pago y me hago el loco? Me pueden emabrgar la cuenta?

Los 1.800€ es lo que no pagaste de IRPF, esa cifra es impepinable, creo que es lo que corresponde a unos 18 mil de ingresos anuales sin desgravaciones aunque ya llevas pagadas las retenciones del 2% si eran empleos cuantajenistas.

Los 470€ son la sanción, esa sí puede que cambie. No sé de cuánto son las multas o de los descuentos, alguien que controle más podría decir si tiene recorrido a la baja para que merezca la pena hacer alegaciones (al alza seguro si por ejemplo te mantienes en no pagar).

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Lugar
Por aquí ando.
Pues sí, te quiere robar. Así es. Desde siempre. Estas cosas comenzaron en los castillos feudales. Después, con el paso de los años, lo han llamado Ministerio de Hacienda, pero son los mismos que perseguían a Robin Hood (en aquella época medieval, lo perseguían por mucho menos de lo que te persiguen a ti, a mí, a nosotros).

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Pueden hacer lo que quieran. A mi me han embargado la cuenta por algo parecido.

Los ricos como nosotros estamos jodidos

Lo unico que se me ocurre es que te vayas unos dias a Barcelona y que quemes un par de contenedores.

Edito. Quiero decir metafóricamente salir a protestar

Última edición:

larios357

Himbersor
Desde
11 Feb 2017
Me ha llegado una carta de hacienda indicando que durante 2018 tuve 2 pagadores (en total unos 17.000€) y que tenía la obligación de presentar la declaración de IRPF y no presente. La base sobre la que se liquida la sanción es de casi 1.800€, y me quieren cobrar si pago en el plazo que indican unos 470€ con los descuentos, sino es el doble.

Si pago esos 470€, voy a tener que pagar también los 1.800€? Qué pasa si no pago y me hago el loco? Me pueden embargar la cuenta?

Te la embargan eso fijo.
Lo de los dos pagadores es una putada porque te crujen de cojones.
No merece meterse a currar en ese sentido porque no renta el sablazo. Será legal y tal pero tu al final no cobras una mierda. Luego que si no quieren trabajar y tal, hijos de puta

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mi recomendación es que te busques un contable, a mi me quisieron meter una clavada de 800 euros y me terminó costando los 100€ que me cobró el contable, se puso a buscar desgravaciones, ayudas, etc... hasta que dejó la deuda a 0. No digo que te salves, pero igual consigues pagar bastante menos.

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mi recomendación es que te busques un contable, a mi me quisieron meter una clavada de 800 euros y me terminó costando los 100€ que me cobró el contable, se puso a buscar desgravaciones, ayudas, etc... hasta que dejó la deuda a 0. No digo que te salves, pero igual consigues pagar bastante menos.
Es lo más razonable. Meter todo lo que se pueda: alquileres, hijos, convivientes dependientes, hacer una conjunta con mujer (si tiene pocos u ningún ingreso), etc. Eso rebajaría los 1.800€ del IRPF.

Te la embargan eso fijo.
No merece meterse a currar en ese sentido porque no renta el sablazo. Será legal y tal pero tu al final no cobras una mierda. Luego que si no quieren trabajar y tal, hijos de puta
No se paga más por tener 2 pagadores.

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008

Tecnicamente no es una paralela. Simplemente no la presento y parece ser que han puesto a algun becario a ver si sacan dinero de debajo de las piedras. A los que no nos compensa irnos a Andorra, nos crujen vivos.

larios357

Himbersor
Desde
11 Feb 2017
Es lo más razonable. Meter todo lo que se pueda: alquileres, hijos, convivientes dependientes, hacer una conjunta con mujer (si tiene pocos u ningún ingreso), etc. Eso rebajaría los 1.800€ del IRPF.

No se paga más por tener 2 pagadores.
Eso es mentira.
Y los sablazos de las pagas , las horas extra y tal, tampoco?
Porque te quitan de tu paga que es tuya si ya te han quitado del sueldo?
Has tenido tu dos pagadores?
Porque la ostia te la llevas, y si pagas más!!

Pd. Si no pasas de x no estás obligado a declarar pero si tienes 2 pagadores hay que declarar aunque no llegues a esa base porque será, ah?

Última edición:

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Lugar
Directed by Robert B. Weide
Te la embargan eso fijo.
los jovenes con la brutal temporalidad y lo carnaza ETT que son lo tienen muy jodido...

xq con dos pagadores la obligatoriedad de hacer la renta es bastante menos que con 1 pagador como lo estan los boomers y langostos bien colocaditos votantes del PPSOEMOS (12k vs 22k) vamos que como trabajes medio año asi en unas fabriquitas o trabajos normalillos de joven ya pasas eso

basura de hacienda sablando son unos bastardos es para ir y quemarlos todos vivos con napalm, brea o lo que sea que arda y sea doloroso

no me extraña nada que la peña que pueda se pire o que to quisqui haga pirulas, es que no me extraña

luego van a por el pringaillo a follarselo vivo sin piedad y ademas con maldad... le avisan "tarde" al "ultimomomento" con recargo y todo y encima en esta puta crisis pa que no tenga un puto duro, no pueda pagar y se haga la pelota mas grande

ahora la tonica sera esa, hacer de las pelotas algo mas grande para asi imagino ganar mas o tener a la peña mas esclavizada economicamente hablado

lo dicho tendrian que volar por los aires todos los servidores estos de hacienda y que perdieran TODOS los datos