Hacerse rico es muy difícil, mantenerse todavía más

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Yo quiero ser rico, para vivir tranquilo y en condiciones.

Desde
22 Sep 2011
Mantenerse rico es fácil si tienes dos dedos de frente.
Ser el más rico del mundo si que es más jodido.

Llega un punto ( para mi creo que ese punto está a partir de los 500k más o menos) en que el dinero empieza a llegar practicamente solo y sin esfuerzo, y que te sirve para cubrir tus necesidades sobradamente. Pero ese punto que para mi está a partir de esos 500k , para otro puede estar a partir de los 10M o 100M, porque sencillamente quiere llevar un tren de vida muy superior al que llevaría yo.

Si Buffett perdiera el 99% de su patrimonio, seguiria siendo riquisimo y su nivel de vida , probablemente no se veria afectado, igual que el difunto dueño de IKEA.
Ahora quitale el 20% no del patrimonio, sino del sueldo al tipico jugador top de futbol o baloncesto y le ocasionas una catástrofe porque vive endeudado pese a ganar millonadas.

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mantenerse rico es fácil si tienes dos dedos de frente.
Ser el más rico del mundo si que es más jodido.

Llega un punto ( para mi creo que ese punto está a partir de los 500k más o menos) en que el dinero empieza a llegar practicamente solo y sin esfuerzo, y que te sirve para cubrir tus necesidades sobradamente. Pero ese punto que para mi está a partir de esos 500k , para otro puede estar a partir de los 10M o 100M, porque sencillamente quiere llevar un tren de vida muy superior al que llevaría yo.

Si Buffett perdiera el 99% de su patrimonio, seguiria siendo riquisimo y su nivel de vida , probablemente no se veria afectado, igual que el difunto dueño de IKEA.
Ahora quitale el 20% no del patrimonio, sino del sueldo al tipico jugador top de futbol o baloncesto y le ocasionas una catástrofe porque vive endeudado pese a ganar millonadas.
Guarren ha dicho en una entrevista ''no he gastado ni el 1% de lo que he ganado en mi vida, simplemente no necesito gastar mas''.

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011

Yo considero rico a alguien que no necesita vender su tiempo para vivir. Si quiere poner una cifra para darle más visibilidad, adelante.
De todas formas, también creo que una vez amasada una cierta cantidad, las posibilidades que se abren de mantener e incrementar lo que se tenga, aumentan exponencialmente y de manera legal. ¿Porqué será?