Hacer pelicula (tema serio)

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.842
Llevo dos años escribiendo un libro día y noche (no publicado) y quiero hacer la película de este, no tengo ni idea de este mundo del cine y me gustaría saber donde puedo encontrar actores bien de precio o gratis ya que el mayor presupuesto tiene que ser para el equipo técnico que al final es el que hace que la pelicula sea buena. Mi presupuesto creo que es bueno, serían los 1000 euros limpios que me sobran cada mes después de pagar facturas y eso. También acepto consejos y respondo preguntas.
Mi recomendación: habla con una productora y que te compren los derechos. Si ellos creen que el libro es una hez y que no se puede adaptar a un guión, seguramente tu libro sea una hez y la película que se haga será una hez.
Conozco gente que escribe libros/guiones y alguna vez han vendido a la productora una idea o un guión. Al final, la productora no hace la peli pero al menos el autor se lleva algo de dinero.
Un amigo mío, después de muuuuchos años y muchos desengaños ha creado un guión de un libro ya publicado y de ahí ha salido una serie que se va a emitir próximamente en TV. Por supuesto, el guión le interesaba a la productora.


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.040
Reputación
41.426
Las escenas de sesso las bordo amigo. Cuenta conmigo
 

Pluc

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.426
Reputación
2.444
Libro paco, presupuesto paco y actores paco... que puede salir mal meparto:
 

Merrill

en tu piscina
Desde
9 Ene 2017
Mensajes
4.010
Reputación
16.844
¿En serio lo crees? Qué fuerrr... Pues yo pienso que este tema es súper serio y tal, porque en el asunto del tema han puesto tema serio, así entre paréntesis, y eso es indicativo de que es algo muy serio y no un troleo. Si esto fuera trollisteo nos hubiéramos o hubiésemos dado cuenta todos.

¿No?
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.453
Reputación
2.311
Apuntate a una escuela de cine, has una pelì. luego ya tendras una IDEA del mundillo.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.851
Hola, me gustaría crear una aerolinea para vuelos internacionales, creo que es un buen momento para entrar. Pero no tengo ni idea empresarial, bueno en navidades vendía papeletas para la rifa del instituto, pero desde hace quince años que terminé ya no las vendo porque no me dejan. Lo primero es que hay que comprar aviones de pasajeros ¿verdad? ¿y si los financias te hacen descuento como los coches? ¿conocéis algún polígono que haya concesionarios de aviones de pasajeros? por la zona de alcobendas. Y luego tengo que hacer una página web para vender los billetes. La web tiene que estar en inglés para poder vender vuelos internacionales, eso lo tengo claro, no soy ningún pardillo. ¿conocéis algun hosting barato? no me gustaría pagar más de 30€ al año por algo que no vale más que eso.
has venido al sitio correcto, pasa y ponte cómodo que enseguida te atienden los ejpertos
 

OSPF

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
7.012
Reputación
13.472
Por lo menos ponles unos bocatas con mortadela a los chavales , me gusta la fruta
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.311
Reputación
57.733
Llevo dos años escribiendo un libro día y noche (no publicado) y quiero hacer la película de este, no tengo ni idea de este mundo del cine y me gustaría saber donde puedo encontrar actores bien de precio o gratis ya que el mayor presupuesto tiene que ser para el equipo técnico que al final es el que hace que la pelicula sea buena. Mi presupuesto creo que es bueno, serían los 1000 euros limpios que me sobran cada mes después de pagar facturas y eso. También acepto consejos y respondo preguntas.
Imagino que también habrás hecho tu propia casa o habrás desarrollado tu propio coche roto2

Un libro es un libro. No es un guión, ni un guión adaptado, para lo que se necesitan guionistas. Necesitarás actores, localizaciones, material técnico, estudio de grabación, montadores, encargados de vestuario, productor ejecutivo, técnico de sonido, cámaras, editores....y me dejo la mitad de lo imprescindible.

No, con 1.000€ no pagas ni una parte del alquiler del material. Es mucho más fácil que le envíes tu libro a productoras para ver si le ineteresa a alguien....
 

MarioBroh

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
3.960
Reputación
9.256
haz una prono. igualmente no ganaras dinero pero te divertiras
 

Markrutte

Cuñado nija
Desde
28 Jul 2020
Mensajes
182
Reputación
30
Imagino que también habrás hecho tu propia casa o habrás desarrollado tu propio coche roto2

Un libro es un libro. No es un guión, ni un guión adaptado, para lo que se necesitan guionistas. Necesitarás actores, localizaciones, material técnico, estudio de grabación, montadores, encargados de vestuario, productor ejecutivo, técnico de sonido, cámaras, editores....y me dejo la mitad de lo imprescindible.

No, con 1.000€ no pagas ni una parte del alquiler del material. Es mucho más fácil que le envíes tu libro a productoras para ver si le ineteresa a alguien....
1000 euros me sobran cada mes. ahorrando 12 meses y con lo que ya tengo ahorrado tendria algo mas de 20000 eurazos
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.579
Reputación
79.617
1000 euros me sobran cada mes. ahorrando 12 meses y con lo que ya tengo ahorrado tendria algo mas de 20000 eurazos
Mi consejo es: guarda ese dinero, acaba el libro y trata de publicarlo. Y si le va bien, ya vendrán ofertas por los derechos para hacer la película. Creo que intentas empezar la casa por el tejado, producir una película es una tarea monstruosa, si no tienes conocimientos ni experiencia es casi seguro que te fundas todo lo que tienes para hacer un churro que no va a ver ni rita.