Hacer MUCHO ejercicio eleva la hormona del estrés estrepitosamente

veganos homosexuales

Lonchafinista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
391
Reputación
504
Nunca vais a saber si os va a oxidar más que beneficiar los que os matáis a hacer ejercicio durante horas y horas, poniendoos las pulsaciones a 180
 
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
1.910
Reputación
2.374
Pero a ver, me gusta la fruta. Que no es para estar sanos, es para ir más rápido, y comer bien, dormir bien, evitar alcohol y en general llevar una vida saludable pues ayuda a tirar más.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.561
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
No me extraña. Cada vez más se está imponiendo la moda del ejercicio extremo no, extremísimo. Personalmente siempre he creído que es igual de malo ser una seta sedentaria que el único ejercicio que hace es bajar al garaje a pillar el coche, pero es igual de malo excederse con el ejercicio.

Lo veo a mi alrededor, especialmente con mis compañeros de curro: flipaos que de lo único que hablan es del "entrenamiento", de las máquinas del gimnasio, de las proteínas y de los hidratos de carbono y de como van 5 días a la semana al gimnasio. O flipaos que en su vida han movido un músculo y ahora salen a correr todos los días, se compran relojes chulos y comparten en Facebook sus rutas y los 25 Km que se hicieron ayer. Ejercicio hay que hacer SI o SI, es una obligación, bastante vida de hez llevamos y bastante descuidamos el cuerpo como para encima no hacer nada de ejercicio, pero es igual de nefasto no hacer nada que destrozarte el cuerpo, los músculos y las articulaciones porque tu patología mental te obliga a hacer ejercicio extremo a diario.

Esta sociedad funciona por modas, y desde hace unos años tenemos la moda del "running" (solo el uso de esa palabra me produce arcadas" y del "gym" (más de lo mismo). Gente corriendo y gente en el gimnasio los ha habido de toda la vida, pero hoy en día, el que no sale a correr o va al gimnasio 5 días a la semana, es el bicho raro. Lo que más gracia me hace es cuando se preguntan los unos a los otros...¿hoy vas a entrenar?
"Entrenar"...me parto de risa, como si estuviesen compitiendo por algo. Una persona normal ni va a "entrenar" ni palos, simplemente sale a echarse una carrerita, un rato al gimnasio o a darse una vuelta con la bici. Punto. "Entrenar" dicen los flipaos...:ouch:

Otro tema interesante es lo de hacer ejercicio nada más levantarse por las mañanas. Yo soy incapaz, tengo la sensación de que no me circula bien la sangre, los pulmones no están a pleno rendimiento y las articulaciones, cual motor de explosión, están frías y no funcionan bien. Me importa 3 narices lo que digan los expertos, no puede ser bueno. En todo caso que no generalicen, habrá a quién le siente bien y habrá quién no pueda.

Toda esta gente que se hace 300 km semanales con la bici, sale a correr 5 días a la semana y se pasa en el gimnasio 6 días a la semana, habrá que verlos con 60 años...muchos estarán como una rosa, pero me juego el cuello a que la mayoría tendrán varias partes de su cuerpo destrozadas. En cambio, el que hace ejercicio constante, pero moderado, a baja-media intensidad, tendrá una vejez inmejorable.
 

veganos homosexuales

Lonchafinista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
391
Reputación
504
Me gustaría saber a nivel oxidativo qué es peor, una sesión de gimnasio normal o salir a correr 10 kms

Una sesión normal de gimnasio, siempre y cuando no te flipes con los pesos, ejercita el corazón a un nivel perfecto, no te sube mucho las pulsaciones pero sí lo ejercita. Además ejercita todos los músculos, mientras correr solo las piernas

Correr, estás estresando al corazón , sin sentido alguno, durante 30-50 minutos, sin descanso, es absurdo jorobar :XX:

yO Ahora estoy haaciendo ejercicios aerobios pero muy cortos (tipo burpees, planchas de codo, etc) de 10 minutos, descansando un poco entre ejercicio, impidiendo que mis pulsaciones se pongan a un nivel exagerado
 

ekamali

Himbersor
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.606
Reputación
1.267
Muy interesante. Desconocía la relación entre estrés alto y resistencia a la insulina. Me cuadra con una época de alto estrés laboral en la que no toleraba bien el azúcar o el chocolate...
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.114
Reputación
112.776
El problema no es sólo el hecho que la gente no sabe hacer deporte y por tanto se machacan demasiado, como si fuesen a competir en unos juegos, el Tour de Francia, o en una copa del mundo. Aún hay más, que diría Super Ratón. En el deporte aficionado (me refiero a lo que no es, digamos, alta competición) también hay dopaje. Desde los que se machacan en el gimnasio para estar más cachas hasta los runners que quieren rendir mejor en las maratones populares. Tomán todo tipo de sustancias para mejorar el rendimento y que resultados lleguen antes, desde hormonas hasta anfetaminas. Evidentemente, eso pasa factura al cuerpo. Al final, no se diferencian tanto de los alcohólicos o los drojadictos...
Hay gente en los gimnasios que tomás bastante más burradas que los que están arriba con el handicap además de que no llevan un control médico como los que si se dedican a ellos y se guían por lo que les cuenta el más mazao del gym (si está así es porque sabrá del tema suponen) o su camello habitual.

Saludos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.279
No me extraña. Cada vez más se está imponiendo la moda del ejercicio extremo no, extremísimo. Personalmente siempre he creído que es igual de malo ser una seta sedentaria que el único ejercicio que hace es bajar al garaje a pillar el coche, pero es igual de malo excederse con el ejercicio.

Lo veo a mi alrededor, especialmente con mis compañeros de curro: flipaos que de lo único que hablan es del "entrenamiento", de las máquinas del gimnasio, de las proteínas y de los hidratos de carbono y de como van 5 días a la semana al gimnasio. O flipaos que en su vida han movido un músculo y ahora salen a correr todos los días, se compran relojes chulos y comparten en Facebook sus rutas y los 25 Km que se hicieron ayer. Ejercicio hay que hacer SI o SI, es una obligación, bastante vida de hez llevamos y bastante descuidamos el cuerpo como para encima no hacer nada de ejercicio, pero es igual de nefasto no hacer nada que destrozarte el cuerpo, los músculos y las articulaciones porque tu patología mental te obliga a hacer ejercicio extremo a diario.

Esta sociedad funciona por modas, y desde hace unos años tenemos la moda del "running" (solo el uso de esa palabra me produce arcadas" y del "gym" (más de lo mismo). Gente corriendo y gente en el gimnasio los ha habido de toda la vida, pero hoy en día, el que no sale a correr o va al gimnasio 5 días a la semana, es el bicho raro. Lo que más gracia me hace es cuando se preguntan los unos a los otros...¿hoy vas a entrenar?
"Entrenar"...me parto de risa, como si estuviesen compitiendo por algo. Una persona normal ni va a "entrenar" ni palos, simplemente sale a echarse una carrerita, un rato al gimnasio o a darse una vuelta con la bici. Punto. "Entrenar" dicen los flipaos...:ouch:

Otro tema interesante es lo de hacer ejercicio nada más levantarse por las mañanas. Yo soy incapaz, tengo la sensación de que no me circula bien la sangre, los pulmones no están a pleno rendimiento y las articulaciones, cual motor de explosión, están frías y no funcionan bien. Me importa 3 narices lo que digan los expertos, no puede ser bueno. En todo caso que no generalicen, habrá a quién le siente bien y habrá quién no pueda.

Toda esta gente que se hace 300 km semanales con la bici, sale a correr 5 días a la semana y se pasa en el gimnasio 6 días a la semana, habrá que verlos con 60 años...muchos estarán como una rosa, pero me juego el cuello a que la mayoría tendrán varias partes de su cuerpo destrozadas. En cambio, el que hace ejercicio constante, pero moderado, a baja-media intensidad, tendrá una vejez inmejorable.
No los va a poder ver por qué ninguno va a llegar.
El cuerpo es como cualquier máquina mecanica, si se le fuerza casca y si se lo deja parado se estropea, pero dura más parado que al 200% y si no, piense cuántas veces hemos dicho y escuchado eso de: "que bien se conserva, cómo se nota que nunca a pegado un palo al agua".
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.905
Reputación
28.956
La moda del running el unico objetivo que persigue es el de que la gente se gaste los cuartos en la pulserita de marras, las zapatillas deportivas de marras, la sudadera de marras, etc...

Ponerse a hacer medias maratones por amor al arte es una autentica insensatez.

El unico ejercicio fisico altamente recomendable para practicar de manera intensa y continuada es amar. Porque incluso aunque te de un chungo, que mejor que en la cama por jorobar sin parar.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.561
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
No los va a poder ver por qué ninguno va a llegar.
El cuerpo es como cualquier máquina mecanica, si se le fuerza casca y si se lo deja parado se estropea, pero dura más parado que al 200% y si no, piense cuántas veces hemos dicho y escuchado eso de: "que bien se conserva, cómo se nota que nunca a pegado un palo al agua".
Si, es cierto, pero yo no me refería a los que han estado durante años al 200%, esos van a llegar a la vejez hechos una fruta hez, si es que llegan. Los que van a llegar bien son los que han hecho ejercicio moderado. El cuerpo humano ni está hecho para correr 150 Km a la semana y machacarse 7 días en el gimnasio, ni está hecho para el sedentarismo total. Algo hay que hacer, aunque sea andar. Simplemente es moverse.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.430
Lugar
Le Catalogne
El deporte no es sano.
El ejercicio físico sí.

Luego, claro está, hay que ver como hacemos el Deporte y como hacemos el ejercicio físico.
Pero el deporte, entendido como hacer maratones, futbol, voley... no es sano. Qué va a tener de sano hacer durante un entreno 300 saltos para poder competir bien el finde en un partido de voley? Y rematar tantas veces y siempre al 100%? Eso no es sano.

Sabiendo eso, se trata de minimizar los riesgos, de calentar bien, de ir a un fisio de vez en cuando, de saber cuando parar, de escuchar al cuerpo... Yo en mi época universitaria pude jugar los campeonatos españoles universitarios de voley, badminton y tenis de mesa. Jugaba un buen nivel y según qué año me pegaba unos buenos tutes. Las rodillas las tengo perfectas, pero tengo mi hombro bueno algo tocado y eso ya no va a mejorar.

Hace unos años hicieron un estudio en corredores amateurs de maratones. De 30 a 40 años. Los evaluaron a nivel oseo. Pues bien, su calidad osea era peor que la de los hombres de 60 años sedentarios. Ojo, hablo de huesos. Se entiendo que muscularmente, cardiovascularmente, estarían mejor que alguien sedentario.
Pero el estar, en este caso, acumulando tantos km corriendo, a nivel articular pasará factura sí o sí. Por más que nos cuidemos.

Y el ejercicio, libera cortisol. A más intensidad, más cortisol. Es algo bueno, sano y necesario. Pero con límites.
Una cosa es liberar cortisol cuando me persigue un animal o cuando yo lo intento cazar (como nuestros ancestros) y otra cosa es estar las 24 horas con el cortisol por las nubes.

Yo intento hacer 1-2 entrenos a la semana a media o baja intensidad.
Y 2 entrenos muy cortos pero a alta intensidad (series, saltos, sprints...). Aquí sí que se libera mucho cortisol. Pero solo es en ese período corto de tiempo.

El problema nunca será que hagáis mucho deporte o a mucha intensidad.
El problema es que no esteis bien con la parienta, con la familia, en el trabajo, que no se pueda pagar la hipoteca... Eso es estres.
Que yo haga 10 series de 100 mts + 10 burpees, eso "cortisol bueno". Eso es lo que nos pide el cuerpo.

Eso sí, el deporte, lo hagamos como lo hagamos, hacedlo bien.