Hacer cerveza casera sale a cuenta?

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.006
Reputación
5.471
O és más barato comprar la más barata del lidl?
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
Si la disyuntiva es birra barata de supermercado o cerveza casera, no, no vale la pena, saldrá bastante más caro que una yonkilata de 0,5€. Y una lager es complicada de hacer en casa.
Si hablamos de comprar imperial stouts o hacerla, ahi igual si sale a cuenta.
Pero vamos, la gracia de hacer birra esta en otras cosas, no en el ahorro de pasta que pudiera suponer.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.377
Reputación
21.836
Yo ya llevo varias. No salen mal pero la verdad no sale a cuenta por tiempo, esfuerzo, hay que vigilar, espacio, etc. Es solo porque tomas algo mucho más sano y natural. También la textura cambia bastante. No tienen nada que ver con la basura barata de lata.
 
Última edición:

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.546
Reputación
17.602
yo estuve mirando varios kits y hablando con gente que elabora su propia producción para consumo personal, y solo compensa si tienes ciertos conocimientos y especial sensibilidad y dedicación para elaborar un producto de cierta calidad.

Para abrevar barato, tirate a las "artesanas" del Lidl o similar
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.377
Reputación
21.836
Pues pon el video primero. Si no, como vamos a saber a qué se parece?
 

oscar135

Cuñado nija
Desde
18 Ago 2020
Mensajes
59
Reputación
141
Claro que no sale a cuentas, igualmente tampoco sale a cuenta embotar en casa bonito en aceite o tomate frito.
Siempre va a salir más barato lo que puedas comprar en el super otra cosa es que te guste hacerla a ti o que te guste más lo que has hecho tu
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.377
Reputación
21.836
Sale a cuenta hacer zumo natural o es mejor comprarlo de brick?

Estas comparando 2 cosas de naturaleza distinta. Me explico?

Yo la hago. Todo grano, nada de hezs de kits.
Buena comparación.

En efecto ya que te lías y vas a manchar y poner todo perdido hay que ir al todo grano, nada de kits. Además lo que aprendes también es importante.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.718
Sale a cuenta hacer zumo natural o es mejor comprarlo de brick?

Estas comparando 2 cosas de naturaleza distinta. Me explico?

Yo la hago. Todo grano, nada de hezs de kits.
El caso del zumo solo se necesitan buenas naranjas y un exprimidor
En el caso de una buena cerveza años y años de experiencia, ingredientes especiales, mucho tiempo y una destileria. Casi ná, igualito.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.126
Reputación
4.638
Lugar
En algún lugar
El caso del zumo solo se necesitan buenas naranjas y un exprimidor
En el caso de una buena cerveza años y años de experiencia, ingredientes especiales, mucho tiempo y una destileria. Casi ná, igualito.
No lleva años, pero si que hay que leer mucho al principio y ser metódico y muy pulcro durante la elaboración para evitar contaminaciones y otros defectos (como la mayor parte de las artesanas que se circulan por ahí)

Por cierto, supongo que eres totalmente neófito en la materia porque como deberías de saber, la cerveza no es un destilado.

P.D: hago unos cervezones de cagarse la perra.
 

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.006
Reputación
5.471
Sale a cuenta hacer zumo natural o es mejor comprarlo de brick?

Estas comparando 2 cosas de naturaleza distinta. Me explico?

Yo la hago. Todo grano, nada de hezs de kits.
No lleva años, pero si que hay que leer mucho al principio y ser metódico y muy pulcro durante la elaboración para evitar contaminaciones y otros defectos.

Por cierto, supongo que eres totalmente neófito en la materia porque como deberías de saber, la cerveza no es un destilado.
Yo he probado artesanas que sabían a vinagre
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Depende,si usas kits sale más caro y si consigues material y haces todo tú te puede salir más barato.
Comprar unos cuantos kilos de cebada en cualquier sitio donde suministren a ganaderos es barato y luego haces malta tú mismo y la tuestas.

El lúpulo es.barato pero puedes encontrar por el monte....el otro día paseando había un montón donde yo vivo.
Levadura pillas varias por internet o puedes usar levadura de panadero