Hace 3600 años un meteorito arraso Sodoma y Gomorra

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.364
Reputación
13.170
Ya lo dije en otro mensaje. National Geographic puede publicar lo que quiera. Puede que le respondan y digan que es mentira, pero seguirá a lo suyo. Nature publica artículos científicos. Estos, y especialmente en una revista con su impacto, van a ser replicados tarde o temprano y seguramente se hagan más trabajos en base a lo que diga. Es verdad que en la ciencia las cosas suelen ir despacio, pero tarde y temprano, si fuera falso, se mostraría, porque hay disciplinas que dependen de esas investigaciones. Del artículo de National Geographic no depende nadie. El que lo haya escrito, el prestigio de la revista y poco más.
Cuidado, porque hemos entrado en la era pogre en la que la verdad científica ha de ceder ante las causas sociales políticamente correctas. Tenemos revistas como Scientific American pidiendo el voto por un candidato concreto por primera vez en su historia, the New England Journal of Medicine confesándose como una herramienta de dominación blanca, el CDC americano diciendo que las manifestaciones por el BLM no son importantes para la transmisión del el bichito (el resto sí), los australianos y canadienses enseñando los mitos de origen de sus aborígenes en pie de igualdad con el big bang, etc., etc. Eso por no hablar de la crisis de replicación de estudios publicados, que, o no se replican nunca o, si se hace, sale mal.

En la ciencia, lamentablemente, tampoco se puede confiar hoy en día.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.575
Reputación
21.140
La biblia da mucho juego en el tema de interpretaciones históricas con teorías interesantes. Apunto una: en lugar de un meteorito ¿Porqué no un volcán? Relativamente cerca de allí, en Eritrea y norte de Etiopía a orillas del mar Rojo, hay volcanes con actividad reciente conocidos por expulsar azufre en gran cantidad, más que otros, y con salinas cercanas.


La historia de Lot es una de las muchas historietas bíblicas de movimientos migratorios, junto con el éxodo y el cautiverio babilónico, todo apunta que era un pueblo que se tuvo que ir de algún sitio, cosa que llevan haciendo hasta nuestros días, curioso como poco.

La mujer de Lot se convirtió en una estatua de sal... ¿Por quedarse anclada en el pasado? También hay filosofía en la historia, menudo lío.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.635
Reputación
17.685
Un meteriorito destruyo Sodoma y Gomorra.

Si viene otro creo que estaremos todos de acuerdo en que acabara cayendo en las Vegas.

O en WARcelona, que a este paso...
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento