Hablemos de los enchufes en las grandes empresas

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Lugar
Oviedo-Santander
SI lees mi primer comentario veras que no me refiero solo al Opus luego ya me centro en el, pero para indicar que la gente tiene una idea equivocada del "enchufe".

Para mi un "enchufe" sierve o puede ayudar en el proceso de seleccion de un candidato para un puesto siempre y cuando el aspirante sirva para este puesto.

Que creeis que las grandes empresas americanas no lo utilizan pues claro lo unico que alli se llama el networking o la red de contactos que tenga el asperante.

Por mucho que algunos se empeñen la cruel realidad es que no somos iguales y no tenemos todos las mismas oportunidades.

El ser humano es sociable y una de las bases de la sociedad es la confianza pues bien siempre se intentara poner a alguien de confianza.

Por ejemplo cuando estoy creando un grupo de trabajo practicamente de 0 para algun proyecto (dentro de la empresa ) busco primero a la gente que conozco y es validad para este proyecto, si no estan libre por que es dificil, busco a los mejores y voy pidiendo feedback de sus antiguos compañeros para saber como son, etc..
Eso que usted comenta demuestra la necesidad de mecanismos de compensación vía estatal para evitar que aquellos que no tengan relaciones ni contactos se queden en la cuneta sin poder demostrar sus capacidades.

Es una de las ventajas que tienen las oposiciones a nivel estatal o autonómico, los que no tienen amistades ni círculo social tienen opciones de tener una vida digna.

PD No entiendo porque han pasado este tema a Conspiraciones.

El Parado Feliz

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
No. Abundar: (s/Nuevo Espasa Ilust. Ed. 2006)... 3 Hablando de una idea u opinión, persistir en ella.

Excusas de no progresar como a uno le gustaria, excusa de no pasar el proceso de selección etc..

Conozco varios casos, en los que a la persona que ha entrado bajo la tutela de alguien la critican y comentan que si es por que es del "opus" que si estudio en la Pontificia de Comillas , que de pequeño estudio en el Prado, y cosas varias de este estilo. En todos los casos las personas son muy validas o igual de validas que cualquier otro aspirante. Y menos una de estas personas que si que es catolica practicante pero no afin al Opus, los otros no tienen nada que ver con el Opus es mas uno es ateo ( extraño enchufismo del opus veria en este caso).
Lo que Ud. menciona también existe. Pero me pregunto qué le induce a Ud. a pensar que los que hemos posteado en este hilo a favor de su argumento (el del autor del hilo) entramos dentro de esa casuística... No estamos hablando del fenómeno social que Ud. invoca.

El Parado Feliz

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Oye que los del opus no veas lo que tienen que hacer para que les enchufen...ir a misa diariamente, confesarse una vez a la semana, meter a un cura en tu matrimonio, meter a tus hijos en los colegios - psiquiatricos de fomento, pagar la cuota, apostolado entre gentiles ....no te preocupes que el enchufe no les sale gratis....
Calidad de un diálogo que he escuchado/tenido evidencias/me ha relatado gente de confianza varias veces a lo largo de mi vida profesional, entre un director de área de multinacional (D), 54 años, y un ingeniero (I), 28 años, recién ingresado a la empresa, ambos del opus:

D - Carlos, vamos a cubrir un puesto interno de 48.000 € B/A, coche de empresa, y me gustaría que te presentaras.

I - Pero Miguel, ese puesto es para alguien con más experiencia que yo... no sé si daré la talla... además, no hace un año que ingresé en XXX...

D - No importa, la experiencia no cuenta...

I - Pero es que yo tengo un salario B/A de 27.000... ¿no te parece el salto un poco "cantoso"...?

D - Recuerda nuestro lema: "En la empresa XXX seleccionamos a los mejores"... claro: "los mejores según nosotros", ja ja.

I - Pero hay gente con más experiencia y CV que yo aquí...

D - No importa, los que, por experiencia y formación puedan acceder al puesto serán eliminados del proceso por causas bien "justificadas".

I - Bueno, como tú digas... ¿qué deberé hacer?

D - Pues mira: 48.000 - 27.000 = 19.000... el 40% de 19.000 será una buena contribución a la Obra, está claro? Habla con Pepe de RR.HH para materializar tu aportación, que dentro de 20 días estás en tu nuevo puesto.

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Que conste que estoy en contra de los enchufismos pero una empresa es una entidad privada y si quieren poner a un vagabundo de CEO es su responsabilidad y ellos apechugarán con las consecuencias.

Si te han jodido el ascenso los siento, pero ponerte a llorar en el principal dice poco de ti. Par eso tienes asco de vida o tenía que decirlo.
Beeeee, Beeeee, Beeeeee

Dijo el borrego, jajajajaja.

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Lugar
Vaduz
Perdonad el OFF TOPIC, pero porqúe tienen tantos hijos los del Opus?

Que es por que son ácratas totalmente y solo por joder al Estado en cuanto a políticas de 'planificación' familiar o qué?

Mis padres tienen unos conocidos que han tenido 7 hijos, y vale el padre tiene buen curro, pero la madre se toca la panza todo el dia.

Alguien me lo sabe explicar?

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Puedo afirmar que...enchufes hasta para lo más bajo hay en

Indra
Carrefour
Mercadona
El Corte Inglés
Telefónica
Renfe
Metro valencia
Emt valencia.....

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Hasta en mercadona y carrefour se entra por enchufe ...

Hay mucho paro en España y poco trabajo es normal que los trabajos random hayan ostias por entrar, incluso para peón de fábrica.

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
El PSOE ha usado las puertas giratorias para meter a sus políticos en todas las empresas que nombras. Y lo mismo hacen (a su nivel) PNV, Podemos, ERC...

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Se de un subnormal, un tio con tiks nerviosos que será virgen, que habla de tonterias, un friki de manual que está como de ordenanza en un hoapital para ayudar a enfermeros, administrativos, celadores...les lleva el material, cafés y cosas asi pero la verdad que está por estar, el padre es anestesista y lo.colocó bien colocado a los 18 años.

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Eso que usted comenta demuestra la necesidad de mecanismos de compensación vía estatal para evitar que aquellos que no tengan relaciones ni contactos se queden en la cuneta sin poder demostrar sus capacidades.

Es una de las ventajas que tienen las oposiciones a nivel estatal o autonómico, los que no tienen amistades ni círculo social tienen opciones de tener una vida digna.

PD No entiendo porque han pasado este tema a Conspiraciones.
Pero si precisamente en lo público es donde más enchufes y amiguismos y dedismos hay, si solo tienes que ver las opos, una minoria de plaza son acceso libre.

Y eso que sacan opos de pocas cosas en lo público, lo demás es totalmente opaco para poder entrar.

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Medradores chupapollas sectarios que encima no saben hacer la O con un canuto.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento