tomasjos
Madmaxista
Eso que usted comenta demuestra la necesidad de mecanismos de compensación vía estatal para evitar que aquellos que no tengan relaciones ni contactos se queden en la cuneta sin poder demostrar sus capacidades.SI lees mi primer comentario veras que no me refiero solo al Opus luego ya me centro en el, pero para indicar que la gente tiene una idea equivocada del "enchufe".
Para mi un "enchufe" sierve o puede ayudar en el proceso de seleccion de un candidato para un puesto siempre y cuando el aspirante sirva para este puesto.
Que creeis que las grandes empresas americanas no lo utilizan pues claro lo unico que alli se llama el networking o la red de contactos que tenga el asperante.
Por mucho que algunos se empeñen la cruel realidad es que no somos iguales y no tenemos todos las mismas oportunidades.
El ser humano es sociable y una de las bases de la sociedad es la confianza pues bien siempre se intentara poner a alguien de confianza.
Por ejemplo cuando estoy creando un grupo de trabajo practicamente de 0 para algun proyecto (dentro de la empresa ) busco primero a la gente que conozco y es validad para este proyecto, si no estan libre por que es dificil, busco a los mejores y voy pidiendo feedback de sus antiguos compañeros para saber como son, etc..
Es una de las ventajas que tienen las oposiciones a nivel estatal o autonómico, los que no tienen amistades ni círculo social tienen opciones de tener una vida digna.
PD No entiendo porque han pasado este tema a Conspiraciones.