Hablemos de los enchufes en las grandes empresas

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Bueno ,bueno ya que hay tanto hilo antifunci,hablemos de las agencias de colocación del opus deis,hablemos de endesa,acciona,iberia,etc etc.
Muchos dirán¡¡¡¡¡¡¡¡ejjj que son empresas privadas ,pueden colocar a quien quieran¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Desde luego,pero por esa mierda para mantener los cortijos pagamos unos precios abusivos respecto cualquier país, sólo para mantener empresas-casta de sagas familiares.
Preguntar en endesa como se entra,por lo menos hace apenas 3 años os puedo decir personalmente que en la incripción de un proceso de selección te pedía decir a quien dentro de la empresa conoces y como te habías enterado(ya que el proceso no aparece en ningún sitio,boca a boca)

En este país quien no tiene padrino no se bautiza

Desde
8 Feb 2010
Lugar
Marruecos del Norte
He escuchado que en Deloitte España también hay bastante gente del Opus, y digo yo que en empresas de estas internacionales en Deloitte Marruecos por ejemplo o Deloitte en China de que grupo tienes que ser para colocarte? porque no creo que allí se coloquen también los del Opus...

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Y en las empersas grandes y no tan grandes, también hay unos cuantos dinosaurios (mayores o no) que no saben hacer la o con un canuto, no dan golpe y cobran una pasta.

Speedster3

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Lugar
Terruño de Jingenieros
He escuchado que en Deloitte España también hay bastante gente del Opus, y digo yo que en empresas de estas internacionales en Deloitte Marruecos por ejemplo o Deloitte en China de que grupo tienes que ser para colocarte? porque no creo que allí se coloquen también los del Opus...
Pues lo mismo se comentaba en una empresa en la que presté mis servicios hasta diciembre.

Con decir que la actual directora comenzó como auxiliar de laboratorio, creo que lo he dicho todo....

Saludos

PD: Empresa española, fabrica en eeuu, italia y unos 2000 trabajadores.

Johnny Bravo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Lugar
Los madriles
Que conste que estoy en contra de los enchufismos pero una empresa es una entidad privada y si quieren poner a un vagabundo de CEO es su responsabilidad y ellos apechugarán con las consecuencias.

Si te han jodido el ascenso los siento, pero ponerte a llorar en el principal dice poco de ti. Par eso tienes asco de vida o tenía que decirlo.

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Que conste que estoy en contra de los enchufismos pero una empresa es una entidad privada y si quieren poner a un vagabundo de CEO es su responsabilidad y ellos apechugarán con las consecuencias.

Si te han jodido el ascenso los siento, pero ponerte a llorar en el principal dice poco de ti. Par eso tienes asco de vida o tenía que decirlo.
COMORRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡

apechuga toda la sociedad.

Y los rescates quien los paga??????

y los servicios monopolistas lorealistas quien los paga????

lo siento tienes muy poca inteligencia tenía que decirtelo

alejandrino

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Lugar
en un lugar del canal de la Mancha...
Muchas de esas grandes empresas, Iberia, Endesa, Telefónica... antes eran empresas públicas y buena parte de la responsabilidad de que sus actuales dirigentes sigan al frente es de los gobiernos y los políticos que en su día acometieron procesos de privatización.

Así que no estaría de más preguntarse si no es que en España, en muchos casos para tener un buen puesto en una empresa de éstas no hará falta un buen enchufe y buenos contactos con la casta política.

Los salarios, los máximos dirigentes de estas grandes empresas tan favorecidas en su día, sí que debieran ser objeto de algún tipo de control que evitara tanto despilfarro, al menos cuando su actuación influye tanto en el ritmo de vida cotidiano de la gente de a pie.

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Si yo tuviese que enchufar a alguien, no enchufaría a un inutil,cierto?

El que enchufa no creo que sea tan inutil de complicarse la vida de meter a un cencerro
que le amargue el departamento o le joda las ventas.

Ami me van a enchufar dentro de poco en una empres,a claro , a quien meten sino?
Mas vale alguien de confianza,de la familia,con sus valores,credo y ganas de triunfar.
Tampoco me enchufarian sino estuviese preparado y hoy en dia los curriculums estan
como muy maquillados,vete tu a saber a quien metes en la empresa cuando le das el
si a un desconocido, me da igual que hayan otros mejores que yo para ocupar mi puesto,al final y al cabo lo que quieren es que sea yo el que ocupe el puesto y no otro aunque ese otro fuese mejor.

En mi ultimo trabajo eran todos enchufados, y a veces el jefe del departamento no se atrevia a toser a su trabajador porque este era gran amigo del gran jefe.

Pero claro,al gran jefe le venia de maravilla tener un Topo, la verdad es que TODO se sabia y todos nos andabamos con cuidado de hacer o decir una tonteria porque habian muchos que se creian que iban a heredar la empresa y cualquier error o dejadez lo veian como una ofensa personal,se me hacia pesado la verdad...pero si yo fuese el dueño de la empresa lo preferiria asi.

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Si yo tuviese que enchufar a alguien, no enchufaría a un inutil,cierto?

El que enchufa no creo que sea tan inutil de complicarse la vida de meter a un cencerro
que le amargue el departamento o le joda las ventas.

Ami me van a enchufar dentro de poco en una empres,a claro , a quien meten sino?
Mas vale alguien de confianza,de la familia,con sus valores,credo y ganas de triunfar.
Tampoco me enchufarian sino estuviese preparado y hoy en dia los curriculums estan
como muy maquillados,vete tu a saber a quien metes en la empresa cuando le das el
si a un desconocido, me da igual que hayan otros mejores que yo para ocupar mi puesto,al final y al cabo lo que quieren es que sea yo el que ocupe el puesto y no otro aunque ese otro fuese mejor.

En mi ultimo trabajo eran todos enchufados, y a veces el jefe del departamento no se atrevia a toser a su trabajador porque este era gran amigo del gran jefe.

Pero claro,al gran jefe le venia de maravilla tener un Topo, la verdad es que TODO se sabia y todos nos andabamos con cuidado de hacer o decir una tonteria porque habian muchos que se creian que iban a heredar la empresa y cualquier error o dejadez lo veian como una ofensa personal,se me hacia pesado la verdad...pero si yo fuese el dueño de la empresa lo preferiria asi.
jojojojo,vamos que como vas a ser enchufado ,ya porque tu lo vales damos por bueno el enchufismo.

El que enchufa suele coger a alguien que cree peor que el para que no se le suba por encima

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
cuanto más enchufismo más mediocridad, el primero que enchufa busca aalguien pero que sea algo peor, este último cuando puede enchufar busca a alguien peor para que no pueda ser sus superior con el tiempo, este último hace los mismo, y así en cadena,hasta que s econvierte en lo que hoy es españa, empresas guardería parecidas a una idiocracia, y los que verdad valen en el extranjero

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Iberdrola es un nido de enchufados entre exalumnos del ICAI y afines a los jesuitas.

El nivel que tienen los electrocuras que han salido los ultimos años es pésimo, y en la puta vida contrataría a un tio que ha sacado una carrera en una universidad en la que los padres van a hablar con los profesores como si estuvieran en la EGB.

Luego lo tienen montadito de manera que con una revalida que es una puta mierda de examen, les dan el de titulo la politecnica.

Al final la realidad es la que es, y ya estan disfrutando del ochocieneurismo, no hay enchufes para todos.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento