Hablemos de cuando en los ochenta regalaban las plazas de funci

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.860
Reputación
77.146
No es exactamente así....es que la multiplicación del número de funcionarios, y el enorme aumento de sueldos, sale de algún sitio. Si le sumas el IVA, que empezó en los 80 pero ha ido subiendo, te darás cuenta de que no es que en la privada se haya deteriorado, es que la relación entre lo que produces, lo que te llevas a casa y lo que te cuestan las cosas se ha desequilibrado totalmente.

Y buena parte de ese desequilibrio ha sido para pagar esa masa de sueldos. Solo desde el año 2.000 se ha multiplicado por 2,5:



Pero es que si comparas 1.999 con 1.980 seguramente el salto será igual o mayor.

Si desde que empezó la democracia se ha pasado de tener 1,5 millones (creo que no llegaba...) mal pagados, a tener 3,5 muy bien pagados, la diferencia es brutal.

Eso se ha extraído obviamente de la empresa privada, no hay otra forma. Y ha repercutido muchísimo en que los costes salariales que paga el empleador sea mayor, pero la nómina sea más baja y no llegue para nada.
Ajustándolo con la inflación, esos 65kM de 2000 son unos 100kM€ en 2020. El incremento ha sido del 50%. Que no es poco, pero no es ni mucho menos tanto como parece
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.355
Reputación
6.653
Una coma mal puesta tiene sus repercusiones.



Por otra parte si en los exámenes prácticos te dejan llevar apuntes, libros y otro material (obviamente no el chatgp) ya no se trata tanto de memorizar como de conocer

Aquello de cobrar mil euros por apretar un tornillo, no por apretarlo sino por saber que ese es el que hay que apretar y no otro
El caso que comento no es de una coma, sino el de una preposición. Además aquello se lo comenté a una catedrático en lengua y me confirmó que ambas respuestas tenian idéntico significado, pero la correcta era la que se ajustaba a la literalidad del precepto normativo.

Por cierto, para quienes justificais lo de memorizar ladrillos como loros porque es necesario para poder ocupar el puesto en la función pública, ¿qué sentido tiene que una vez obtenida plaza haya que hacer una formación?

Os lo digo yo: ningún sentido. Estoy dentro del sector público y puedo afirmar que del contenido de los temarios, entre el 60% y el 70% no sirve absolutamente nada para el trabajo a desempeñar.
 

Soy forero

Himbersor
Desde
4 Dic 2021
Mensajes
1.968
Reputación
2.284
Lo que hay ahora está diseñado para robarte tu alma y que te mueras del ardor de estomago memorizando tochos infames. Seguro que los funcis de los 80 eran más productivos sin el calvario de estar 3 o 4 años memorizando hez infame.

Si te fijas las opos siempre van hacia más tochos y más temario, nunca se reducen.
Si solo fueran 3 o 4 años...
 

keler

Cuelga galgos premium
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
2.104
Reputación
3.839
En informática se gana mucho más en la privada que en la AGE.
No conozco un solo informático que gane más que yo, y eso que tengo familia y amigos ingenieros informáticos. Te hablo en el norte, en Madrid quizá haya alguno. Y eso que soy bombero, ya si los comparamos con un médico ni te cuento.
 

Soy forero

Himbersor
Desde
4 Dic 2021
Mensajes
1.968
Reputación
2.284
Lo que hay es un panorama laboral de hez y, salvo que destaques en algo y te puedas pirar de aquí, lo único que te da una vida decente es el empleo público en España. Y eso la gente lo sabe, por eso hay miles de personas para un puñado de plazas.
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
6.999
Reputación
21.943
Lugar
Free world
15 dominadas me hago, 14 estrictas de narices y bien hechas, no me muevo practicamente nada, soy un puñetero palo subiendo y bajando, pura fuerza y dominio absoluto............

8 me contaron el otro dia en el examen de policia, una verguenza lo que me hicieron segun mi punto de vista........... 8 que eran un perversos 4 cuando en los años 2000 con 8 te daban el cinco y segun me cuentan no hacia falta tanta historia, te las contaban todas.

Lo juro por que me parta las dos caderas.
Si hubieses entrenado para hacer 25 no hubieses tenido ese problema.

8 dominadas estrictas las hace cualquier inutil que se ponga a ello.
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.074
Reputación
19.896
A un familiar mio lo contrataron de conserje de un colegio de EGB. Vivía en una casa dentro del edificio, del colegio. Se la daban con el empleo.
Era una especie de empleado de mantenimiento y le daban vivienda. Parece que antes lo hacían así.
En los '80, se ve que cambió la cosa y ya no los dejaban vivir en esas casas. Como llevaba un monton de años y no se quería marchar, para convencerlo le ofrecieron una plaza de funcionario, con mejor sueldo, en el Museo local.
Renunció a la vivienda, Se marchó al museo y se jubiló de funcionario.

Esto ahora nos parece imposible, pero pasaba.
porque lógicamente, un paleta poniendo ladrillos ganaba el doble que un conserje tocándose las pelotas, y en una sociedad sana en la que se premia el esfuerzo esos especímenes escasean.. ahora es al contrario..
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.679
Reputación
37.004
Lugar
Jamaica
Si te registras como hembra ya te puedes presentar a las pruebitas que les ponen en Gc y policia a las nenas y te las sacas con la punta de tu regazo femenino.Porque ya es tarde, pero con mis 40 y tantos y con mis abdominales cerveceros las paso seguro y a patrullar por 2k .Luego si hay problemas que vaya a arreglarlos el pringado aliadme de turno, que yo me quedo en el coche tan latinoamericano o simplemente observo como lo fostian o machetean 4 jovenlandeses, como hacen ellas en tantos videos que hemos visto.
Hay un mundo de oportunidades, chavalada, es cuestión de espabilarse y echarle morro.Lo de la ley trans sin tener que cortar ✂ y sólo con la palabra es todo un mundo por descubrir para los nuevos emprendedores Luego dentro del funcionariado, un viogen lanzado a un jefeo compi iluso y estás en casa depre de baja en baja y tiro porque te toca, cobrando pensiones,ayudas, a parte de los 2k de nómina rascándote tus ovarios peludos.
Poneros las pilas que es un puñetero nicho.Lástima que me pilla tarde, pero voy a pensar cambiarme a mujer para ayudas y tal, perdón, porque me siento muy mujer, como la Roma Gallardo. meparto: meparto:
 
Última edición:

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.695
Reputación
4.428
El caso que comento no es de una coma, sino el de una preposición. Además aquello se lo comenté a una catedrático en lengua y me confirmó que ambas respuestas tenian idéntico significado, pero la correcta era la que se ajustaba a la literalidad del precepto normativo.

Por cierto, para quienes justificais lo de memorizar ladrillos como loros porque es necesario para poder ocupar el puesto en la función pública, ¿qué sentido tiene que una vez obtenida plaza haya que hacer una formación?

Os lo digo yo: ningún sentido. Estoy dentro del sector público y puedo afirmar que del contenido de los temarios, entre el 60% y el 70% no sirve absolutamente nada para el trabajo a desempeñar.

No es tanto el memorizar tochos como el conocimiento de la materia.

¿De qué cachopo te sirve saberte a la coma una ley derogada?

Normalmente los tochopaja vienen a ser la primera barrera (como las entrevistas estas de donde te ves dentro de cinco años, cual es tu color favorito, qué te llevarías a una isla desierta, etc etc)

Después de los tochopaja vienen las pruebas prácticas que dificilmente vas a sacar a base de memorizar textos sin sentido.


1679235161973.png

 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.447
Reputación
14.350
Y ya no digamos Correos y otros..... borderlines trabajando. Y más en los pueblos.
 

El Roto

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
360
Reputación
855
No, no da igual el contenido. ¿Insinúas que es lo mismo saber hacer cuatro chorradas que las aprendes en un par de semanas a estudiar manuales de miles de páginas?
Memorizar un montón de hez y vomitarla como un papagayo delante de un tribunal no te capacita a nada en la vida real. Así se han llenado todas las administraciones de inútiles que no saben hacer la O con un canuto.
Pero como estamos en una sociedad enferma, la gente se tira a hacer oposiciones porque no ve salida en el sector privado. Y así nos vá.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.313
Se las regalaban a los amiguetes de Franco.
Antes no habia corrupción porque toda la misma la desempeñaba Franco y sus amiguetes.
No dejaban ni que hubiese un chorizo en España, podías dormir con la puerta abierta que no pasaba nada (antes de los 80) pero porque los chorizos eran ellos y se repartían puestos de funci, estancos, etc, entre amiguetes.
También daban a gente que curró en el ejército, altos mandos, etc, casas de querida madre, áticos en diferentes zonas, casas bajas que ahora valen una pasta.
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Charos de los 80 con sus modulos de peluqueria se apuntan a un examen y a vivir la vida... Burbus con su hinjenieria y 2 masters comen hez por 1200 euros...

¿Quien es mas inteligente?
El ingeniero, las otras son astutas astutas y vagas que no tienen dos neuronas.