Hablemos de cuando en los ochenta regalaban las plazas de funci

Ringbell

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
12.080
Reputación
31.805
Lo que hay ahora está diseñado para robarte tu alma y que te mueras del ardor de estomago memorizando tochos infames. Seguro que los funcis de los 80 eran más productivos sin el calvario de estar 3 o 4 años memorizando hez infame.

Si te fijas las opos siempre van hacia más tochos y más temario, nunca se reducen.
La educación se ha vuelto memorizar mucha hez inútil. A los blancos se les exige muchos títulos y tus mejores años tirados a la basura y luego ves a los niggas lloviéndoles trabajo sin haberse sacado ni el graduado escolar

Y ya existen programas que te lo hacen casi todo, con el internet puedes estudiar programación en 6 meses y no necesitas 4 años (suma dos pal máster, más cursos, becario, búsqueda)
En esto hay zoomers mucho más espabilados que no han tragado por la universidad y han aprendido más pasándose temarios por los whassap y haberse ayudado con los bitcoins esos
 

Coronel Kilgore

Madmaxista
Desde
19 Ene 2012
Mensajes
1.487
Reputación
2.665
En el ayuntamiento de Zaragoza desde la época de Sainz de Varanda el 90% entran por enchufe. Los meten de interinos primero y luego no salen ni con agua caliente
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.836
Reputación
26.063
La diferencia es que a Hezpaña aún le quedaba algo de industria heredada de Fraco y claro, la gente prefería meterse a trabajar en la privada porque era aún más fácil entrar que en la publica (ni examen ni ostras para dentro y ya está) y se ganaba mucho más

Ahora las tornas han cambiado, en la pública se gana mucho más ya que paga el BCE y la privada es simplemente un erial tercermundista donde no hay trabajo o si lo hay son 21K con grado universitario e idiomas, a jornada partida y horas extras de gratis
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.836
Reputación
26.063
Antes directamente ni se cubrían roto2
Yo se de un familiar que se metió a Polilla local en 2007-2008, un auténtico cateto que no pudo ni sacarse el Bachiller, experiencia laboral vendiendo aires acondicionados y ni papa de inglés.
Saco la plaza porque literalmente había más plazas que aspirantes (algo impensable actualmente) y aún habiendo suspendido el examen entró porque necesitaban gente, nadie quería ser Polilla para ganar 1.800 euros (hoy en 2023 considerado un sueldazo)

Jajajajajajajajaja a día de hoy se enchufa 2.500 cholos netos mientras ingenieros en paro o cobrando 1.200 de risa

2008 marco un antes y un después, la oportunidad terminó en 2008, hoy son juegos del hambre de 2 plazas para 2 millones de presentados
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.538
Reputación
8.540
para poli si que entraban a cascoporro todos los maulas. nadie queria ese trabajo …
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.964
Reputación
21.076
Lugar
Sevilla
Cómo, cómo, cómo...? Eso ha sido de toda la vida de Dios. Tengo tres en la familia y no ha hecho examen ninguno. El más antiguo lleva unos 25 años. Por cierto, tres mujeres.

En los pueblos 100% enchufados, los autonómicos el 80%, y estatales, la mitad, o casi.

Bueno, y meter a uno con una llamada de teléfono, y un teniente de la Guardia Civil con el BOE en la mano señalando nombres del tribunal calificador... Eso lo han visto mis ojos. Anda, hombre...

Por eso, cuando ponen por aquí "aver estudiao", a mí me produce una fuerte emoción emocional, y me echo a reír.
 
Última edición:

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.306
Reputación
40.116
Y si te remontas un poquito más atrás y buscas sobre OOAA, encontrarás que hasta hace no mucho (porque ya están jubilados en su inmensa mayoría) había muchos hermanos, primos, matrimonios.... porque hubo una época, hoy impensable, donde para entrar sólo hacía falta pedirlo. Sin exámenes de ningún tipo o como mucho, una prueba sencilla de matemáticas y ortografía.

¿cómo era esto posible? Aunque nos parezca increíble en el año 75 el paro era del 4%. E igual hace falta recordaros que un camarero ganaba fácilmente el doble o más que un funcionario. De hecho, los famosos moscosos que tanto escuecen se dieron para compensar la fruta hez que ganaba un funcionario.

Por otra parte, en cuanto a los OOAA, un ejemplo vale más que mil palabras: una mujer que conocí aprobó la oposición de auxiliar a principios de los años 70. Era la hinteligente de su grupo de amigos. Todos la admiraban. Pues me contaba que todos se fueron colocando poco a poco que si en Telefónica, que si en RENFE, que si en un banco.... y con los años resultó que ganaban mucho más que ella. Y lo que ella llevaba peor: todos jubilados anticipadamente y ella con 65 años como una pringá por 3 duros.

Ni aquello, ni esto que está pasando ahora. Y soy funci.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.348
Reputación
39.411
30% con tochos infames y preguntas rebuscadas. Las únicas oposiciones "fáciles" son las que piden requisitos específicos como las de medicina y algunas de enseñanza porque a ver a que ingeniero le apetece estar enseñando matemáticas a los menas.
No, van a poner gente que no tiene idea de funcionario por la cara, y sin supuestos prácticos para aprender todo de cero, claro que sí, el que quiera plaza, que se la trabaje.

Ah y mira cuerpos con gran parte de plazas prácticamente desiertos, claro no son las típicas.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.348
Reputación
39.411
Cómo, cómo, cómo...? Eso ha sido de toda la vida de Dios. Tengo tres en la familia y no ha hecho examen ninguno. El más antiguo lleva unos 25 años. Por cierto, tres mujeres.

En los pueblos 100% enchufados, los autonómicos el 80%, y estatales, la mitad, o casi.

Bueno, y meter a uno con una llamada de teléfono, y un teniente de la Guardia Civil con el BOE en la mano señalando nombres del tribunal calificador... Eso lo han visto mis ojos. Anda, hombre...

Por eso, cuando ponen por aquí "aver estudiao", a mí me produce una fuerte emoción emocional, y me echo a reír.
Evidentemente en los pequeños ayuntamientos es el cachondeo padre.

Si en la AGE hay tanto enchufado, como pasa esto.

 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.348
Reputación
39.411
En esa época un funcionario ganaba casi el doble menos que un asalariado y mucho menos que un autónomo depende de qué sector. Se presentaba a opositar gente de lo más vaga de la época. Ahora solo conseguimos ser funcionarios, y latigaros el ojete a los de la privada, la élite. A remar!!
En informática se gana mucho más en la privada que en la AGE.