Hablando con un amigo que vive en Hamburgo, Alemania...

Calma Chicha

Himbersor
Desde
12 Abr 2021
No hay apenas medidas, flipan ellos tener que llevar bozal en interiores, y la ley se la salta todo cristo (me cuenta que quiebran los negocios que se ponen muy tontos con la normativa)
En la calle ni cristo, tienen pegatinas en calles mas pequeñas y de "gran transito" pero que ni cristo lleva. SOlo llevan cocineros, limpieza y sobretodo el tema del transporte que si esta normalizado.

Le he contado lo de España y no se lo puede creer, que como aguantamos, que le locura y sinsentido. Y porque yo soy el mayor anticovidiano del reino, que si hablan con otro SPainard bozalista como son el 90% o mas...

Deprimente.

PD: ampliación, tambien tienen toque de queda por la noche, de eso si se quejan bastante

Última edición:

Calma Chicha

Himbersor
Desde
12 Abr 2021
En ocasiones solo me queda pensar que cuanto más rápido se doblegue y genocide el pueblo español antes se filtran las líneas de sangre de estultos.

No es gran consuelo pero es algo.
acabo de hablar con el y me dice que nuestro rey le parece un maricon, y yo le digo que es un vendido al poder extrajero

Desde
25 Abr 2010
Lugar
UK
Pero si en Alemania llevan los restaurantes, gimnasios y spas cerrados desde Octubre. Si, no llevan mascarilla, pero esta todo cerrado, no se que es peor. Casi que prefiero lo de Madrid. Mi novia es Holandesa y en Holanda igual, nadie lleva mascarilla pero todo cerrado.

SkywalkerAND

Madmaxista
Desde
5 May 2010
A ver, yo voy bastante por Alemania, zona Baden-Wurtemberg y no es así...

A parte de las tiendas de alimentación, supermercados (Edeka, Aldi, Lidl, Penny, etc.) y droguerias (tipo DM o Müller) está casi todo cerrado, aunque hay la posibilidad de "click and collect" para las demás.

Tema mascarillas sí que se usan, al menos donde yo he estado, pero un uso racional.
Es decir, en interiores de comercios y zonas donde puede haber mucha concentración de gente (centro ciudad por ejemplo), pero en exteriores o en el campo puedes ir sin ella.
Eso sí, solo son validas las quirúrgicas o FF2, no valen las de tela.

En sitios como Tübingen estaban haciendo pruebas de un "certificado de día" donde todas las tiendas están abiertas pero solo puedes entrar si te has hecho un test de antígenos en un sitio oficial.

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Lugar
Entre el Rhin y el Oder
No hay apenas medidas, flipan ellos tener que llevar bozal en interiores, y la ley se la salta todo cristo (me cuenta que quiebran los negocios que se ponen muy tontos con la normativa)
En la calle ni cristo, tienen pegatinas en calles mas pequeñas y de "gran transito" pero que ni cristo lleva. SOlo llevan cocineros, limpieza y sobretodo el tema del transporte que si esta normalizado.

Le he contado lo de España y no se lo puede creer, que como aguantamos, que le locura y sinsentido. Y porque yo soy el mayor anticovidiano del reino, que si hablan con otro SPainard bozalista como son el 90% o mas...

Deprimente.
Suscribo desde Renania del Norte-Westfalia. Esta chapado casi todo, pero la polizei respeta al ciudadano y la mascara la llevas en el bolsillo, aunque nadie te va a decir nada si no la llevas en una tienda. De hecho a veces te la pones y se te olvida y la gente por la calle te mira como diciendote... donde ira el peazo gilipollas con el bozal.

Josiño Confinado

El último indígena de las islas Cíes.
Desde
5 Jun 2019
Lugar
Leprosería de San Simón.
Pero si en Alemania estuvieron bastante más tiempo con la hostelería y el pequeño comercio cerrado que aquí.

Y tienes que registrarte para entrar en una puta tienda para comprar.

Lo de la mascarilla sí que es cierto, en alemania solo se usa en interiores.

Pero el resto, es una trola.

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Lugar
Entre el Rhin y el Oder
A ver, yo voy bastante por Alemania, zona Baden-Wurtemberg y no es así...

A parte de las tiendas de alimentación, supermercados (Edeka, Aldi, Lidl, Penny, etc.) y droguerias (tipo DM o Müller) está casi todo cerrado, aunque hay la posibilidad de "click and collect" para las demás.

Tema mascarillas sí que se usan, al menos donde yo he estado, pero un uso racional.
Es decir, en interiores de comercios y zonas donde puede haber mucha concentración de gente (centro ciudad por ejemplo), pero en exteriores o en el campo puedes ir sin ella.
Eso sí, solo son validas las quirúrgicas o FF2, no valen las de tela.

En sitios como Tübingen estaban haciendo pruebas de un "certificado de día" donde todas las tiendas están abiertas pero solo puedes entrar si te has hecho un test de antígenos en un sitio oficial.
Me sorprendio Frankfurt hace un par de semanas, follabozalismo extremo en el centro. En el resto de la cuenca del Rhin hacia el norte la gente se toma el asunto bastante mas a la ligera.

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019

Deprimente.
Tu eres el más anticovidiano del Reino? Jajajajajaja

Callate anda callate

Tu ienes algun juicio por una denuncia de un policía fuera de servicio que te mando llevar bozal?

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Lugar
Sausalito
Pero si en Alemania llevan los restaurantes, gimnasios y spas cerrados desde Octubre. Si, no llevan mascarilla, pero esta todo cerrado, no se que es peor. Casi que prefiero lo de Madrid. Mi novia es Holandesa y en Holanda igual, nadie lleva mascarilla pero todo cerrado.
Mentiroso, hijo de puta rojo, comunista, CM progre, me cago en tu puta madre!!!!roto2

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Lugar
Entre el Rhin y el Oder
Yo he catado ambas situaciones y la sensacion de ir sin mascarilla pensando que en algun momento te va a parar es peor que tener los comercios cerrados. De hecho cuando volvi fue por Amsterdam y joder, la sensación fue, soy libre, aunque solo estuvieran abiertos los takeaways.