HABISO: ni se os ocurra instalar la última actualización de windows 10 si tenéis ordenador viejo

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.893
Reputación
10.983
A mí me van moliendo cosas con cada actualización. La primera fue el escáner, la siguiente fue la tarjeta de puertos USB 3.0... así en los últimos 3 años solo he utilizado Linux porque no me han dejado más bemoles (y porque por suerte me funciona bien para lo que hago).

Por cierto, tengo la versión LTSC y también te joroban cosas con las actualizaciones.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.193
Reputación
7.812
yo no se que pasa ahora que me salen BSOD de hez

justo ahora he encendio el pc y ya va el tercero a lo largo de estos dias

me parece que hace poco se actualizo

pero es windows 11

huele a alguna "upgrade" de esas tan molonas
 

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
813
Reputación
1.845
Tengo un i3 de 4ª generación. Cierto es que esta última actualización de W10 ha dado un poco la lata. Después de cargarla y hacer el reinicio, se quedó petado. Tuve que apagarlo a capón (apagando la regleta) porque sólo se veía el dichoso circulito dando vueltas y no respondía. Después de eso, ya por fin siguió actualizando aunque tuvo que hacer dos reinicios más. Después de eso, todo OK.

Mi cacharrillo lo compré por 50 €, cuando mi anterior PC con W7 ya no daba más de si. Sé que no es actualizable a W11 pero no me preocupa. Cuando llegue el momento en que W10 ya sea del todo inoperativo, volveré a comprar otro de 50 € que funcione con el 11.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.308
nunca actualizo win, es mas, quito toda clase de actualizaciones y cosas automaticas.
La saluc.

usar windows 10 sin activar con la marca de agua manda
 

mechanism eight

Forero Paco Demier
Desde
26 Mar 2024
Mensajes
27
Reputación
32
nunca actualizo win, es mas, quito toda clase de actualizaciones y cosas automaticas.
La saluc.

usar windows 10 sin activar con la marca de agua manda
Y ya ni te cuento si capas los servidores de Microsoft a nivel de red, que no los huela...
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.419
Reputación
74.125
Tengo un i3 de 4ª generación. Cierto es que esta última actualización de W10 ha dado un poco la lata. Después de cargarla y hacer el reinicio, se quedó petado. Tuve que apagarlo a capón (apagando la regleta) porque sólo se veía el dichoso circulito dando vueltas y no respondía. Después de eso, ya por fin siguió actualizando aunque tuvo que hacer dos reinicios más. Después de eso, todo OK.

Mi cacharrillo lo compré por 50 €, cuando mi anterior PC con W7 ya no daba más de si. Sé que no es actualizable a W11 pero no me preocupa. Cuando llegue el momento en que W10 ya sea del todo inoperativo, volveré a comprar otro de 50 € que funcione con el 11.
Ojalá pasase eso, pero me da que de momento, hasta que no salga el 12 nanai. Ya he comprado dos de esos equipos. Ahora mismo todo con ddr3 está tirado de precio. Incluso se empieza a ver barato a veces intel serie 6 y 7. Pero están baratos porque no soporta windows 11 oficialmente. Sólo a partir de la serie 8000 de intel y ryzen 2000 de AMD.

Esto hace que incluso equipos obsoletos, pidan más por esto mismo. Es lo que veo con los intel serie 8000. Ahora mismo es de risa que con un celeron de 300€, pueda ejecutar windows 11 (aunque se arrastre), pero no un i7 7700k

De todas formas, tampoco hay prisa. Actualmente estoy usando un minipc con un i3 6100t con windows 7. Están sacando navegadores web actualizados no oficiales. Con eso y programas de lo básico, windows 7 lleva sin soporte oficial desde enero del 2020. Pero se puede seguir usando.

Windows 10 tiene soporte oficialmente en ltsc hasta 2032 si haces el truco de la licencia IoT. Aunque acabe el soporte oficial, mínimo vas a tener 2 años para poder seguir haciendo lo mismo.

Con los pcs yo creo que pasará que el 12 será otro punto de inflexión por el tema del hardware de la IA. Pero en un año dudo que veas pcs compatibles con windows 11 por 50€. Incluso inicialmente subirán de precio por la alta demanda.
 

Hay Alternativa

Madmaxista
Desde
7 Nov 2015
Mensajes
984
Reputación
1.465
Con un i7 del 2014 la última actualización de w10 lo ha ralentizado de manera extrema. Me han aparecido aplicaciones "raras" como Pokki.