¿Habia indigenas en el Brasil (exceptuando el Amazonas)?

Caligulin

Himbersor
Desde
11 Ago 2020
Mensajes
915
Reputación
1.177
Lugar
Roma
Me sorprende que en el Brasil actual apenas haya poblacion indigena, siendo mayormente europeos, jovenlandeses, y cualquier combinacion de estos grupos

¿Habia indigenas en Brasil o era una tierra despoblada?
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.200
Reputación
13.993
Me sorprende que en el Brasil actual apenas haya poblacion indigena, siendo mayormente europeos, jovenlandeses, y cualquier combinacion de estos grupos

¿Habia indigenas en Brasil o era una tierra despoblada?
Habían, principalmente guaraníes y charrúas, pero la población de éstos disminuyó a partir del siglo XVI producto de las enfermedades, luchas contra Portugal y la esclavitud.

Bueno y también las migraciones, muchos guaraníes por ejemplo migraron hacia los territorios de las misiones jesuitas (y por esa razón hoy la mayoría de guaraníes vive en el Paraguay).
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.542
Reputación
20.646
Me sorprende que en el Brasil actual apenas haya poblacion indigena, siendo mayormente europeos, jovenlandeses, y cualquier combinacion de estos grupos

¿Habia indigenas en Brasil o era una tierra despoblada?
Los había y los hay y muchos mezclados...
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.542
Reputación
20.646
Mira, el Latinoamericano en un hilo sobre latinoamericanos. No falla
Claro que no, siempre estás.
En otro tema estamos hablando de parias de la India también puedes aparecer que seguro que te sientes identificado.
 
Última edición:

Nunally

Himbersor
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
1.680
Reputación
1.624
Si. Antes de los portugueses 2/ 3 millones.
Brasil era un país indígena. Como la mayoria de los países de latinoamerica. La mayoria murieron de enfermedades que contraeron
Hoy tiene 800.000 indígenas en Brasil y más de 100 lenguas indígenas. Los Estados que más tienen Bahia, Roraima y Amazonas. Brasil tiene 7-10% de genes indígenas. África és relativo algunos 30% otros 10% y otros 40%. Europeu 40/60/70%>
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.046
Reputación
107.755
Orellana cuenta que sí, y con muy malas pulgas...