*Tema mítico* : ¿Habeis visto el IBEX...? !!! 2012, noviembre !!!, lo que no ocurrió en octubre ni septiembre +

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789

FCC se va por 2º bajista a los 8 € (quizás 7,8 y pico largos). Si pierde los 7 euros que quizás los visite en alguna estación próxima, su precio puede irse al subsuelo.
Os digo lo mismo que Popular, se ataca a donde se quiere sacar tajada (FCC está firmando y seguirá firmando buenos contratos, lo saben las manos del mercado y ven potencial en un futuro de revalorización), por eso nadie ataca a Inditex aún a pesar de lo acumulado del valor, saben que no hay más chicha y que no va a mejorar en próximos ejercicios.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.498
Reputación
62.990
First pinta un corto bastante claro ahora pero exige un stop muy importante. Van a ver un velón en diario.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.498
Reputación
62.990

FCC se va por 2º bajista a los 8 € (quizás 7,8 y pico largos). Si pierde los 7 euros que quizás los visite en alguna estación próxima, su precio puede irse al subsuelo.
Os digo lo mismo que Popular, se ataca a donde se quiere sacar tajada (FCC está firmando y seguirá firmando buenos contratos, lo saben las manos del mercado y ven potencial en un futuro de revalorización), por eso nadie ataca a Inditex aún a pesar de lo acumulado del valor, saben que no hay más chicha y que no va a mejorar en próximos ejercicios.
Pues van a tener que darle un buen meneo a su negocio porque hace aguas por todos los sitios. No hay "sala que maneje dinero" en Castellana ni despacho de abogados de transacciones que no hable habitualmente del devenir de FCC. No pueden pagar su deuda y los bancos no les van a dar la pasta para que sigan tal y como van ahora. Van a tener que fundirse media empresa de forma que tendrán que asumir que hace años gastaron X y ahora van a recuperar 0,8X y thanks.

Evidentemente el valor terminará subiendo y mucho por el mero hecho de el equity subirá a media que la deuda baje. Lo que sucede es que los 8,5 de ahora son caros. Si alguien mete 200.000 euros a largo plazo ahora mismo, se puede encontrar con 60.000 euros en contra no muy tarde y eso debe doler y provocar mucha rojez.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Es curioso que el Santander se comprometa a asegurar el 25% de la ampliación a esos 0,4 euros, precio caro. Ya veréis, pero tanto BBVA, la Caixa, Goldman, Citi y algunos más, la van a coger a 1/4-1/3 menos. El Santander hace cosas raras, ya le pasó con Bankia igual. Me recuerda cada vez más a telefónica, de emblema mundial a coña marineda por dejarse influenciar por la fruta política. En fin, la cogeremos a menos de 3 € las santaderes cuando toque (ya sabéis, si perdemos los 5500-5200, última frontera, a por los 3000 parando en los 4700-4400, pero a por los 3000 sí o sí).
 
Última edición:
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Pues van a tener que darle un buen meneo a su negocio porque hace aguas por todos los sitios. No hay "sala que maneje dinero" en Castellana ni despacho de abogados de transacciones que no hable habitualmente del devenir de FCC. No pueden pagar su deuda y los bancos no les van a dar la pasta para que sigan tal y como van ahora. Van a tener que fundirse media empresa de forma que tendrán que asumir que hace años gastaron X y ahora van a recuperar 0,8X y thanks.

Evidentemente el valor terminará subiendo y mucho por el mero hecho de el equity subirá a media que la deuda baje. Lo que sucede es que los 8,5 de ahora son caros. Si alguien mete 200.000 euros a largo plazo ahora mismo, se puede encontrar con 60.000 euros en contra no muy tarde y eso debe doler y provocar mucha rojez.
Si pierde los 7 €, que es muy posible, la van a querer pillar en inicio de acumulación a zonas de 4-5 €. Al tiempo, yo de entresijos y tal no sé, veo que controlas mucho de lo que se maneja dentro de las sociedades, quizás todo tenga relación.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.498
Reputación
62.990
El money flow se paró en seco en Apple pero en timeframe diario se ve una vuelta clara que esperemos a la que le enchufen nuevamente gasolina a partir de las 21:00h. Es importante tener hoy un cierre en verde, cuanto más mejor, y un rayajo importante de volumen.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.498
Reputación
62.990
Si pierde los 7 €, que es muy posible, la van a querer pillar en inicio de acumulación a zonas de 4-5 €. Al tiempo, yo de entresijos y tal no sé, veo que controlas mucho de lo que se maneja dentro de las sociedades, quizás todo tenga relación.
Hombre, a 4 euros sí que estaría para meterle un buen chorrete de dinero con visión de muy largo plazo. La empresa a va cambiar mucho porque se metió donde no llegaba. Hará un back to the basis, echará a las casta dinosauria que allí arriba ..... y volverá a ser una empresa pequeña que hace lo que sabe hacer. En cuanto le metan un buen corte para ser más pequeños y absorban varias toneladas de ética empresarial ... volverá a ser una empresa en la que invertir.

Tiene de bueno que sus dueños son castuzos y buscan vivir como rentistas por lo que siempre buscarán que el dividendo tenga un pay-out alto.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789

Repito la frutada que le va a hacer Santander a sus accionistas (ya se la hizo con Bankia) pq aquí se trata de ganar más y más, no ayudar al "sistema".
Por puro técnico cualquier analista de las otras 4,5 que están esperando precio en la ampliación, comprará populares a 0,3 (quizás menos) objetivo del doble techo. Santander comprará 1/3 más caro, aunque les parezca barato. Di con todo, que por acumulación la llevarán hasta la MM200 sesiones a 0,8 € +- y si pasa de ahí a zonas de 1,3 €, pero como siempre, invirtiendo por compromiso nacional el tito Botín.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Hombre, a 4 euros sí que estaría para meterle un buen chorrete de dinero con visión de muy largo plazo. La empresa a va cambiar mucho porque se metió donde no llegaba. Hará un back to the basis, echará a las casta dinosauria que allí arriba ..... y volverá a ser una empresa pequeña que hace lo que sabe hacer. En cuanto le metan un buen corte para ser más pequeños y absorban varias toneladas de ética empresarial ... volverá a ser una empresa en la que invertir.

Tiene de bueno que sus dueños son castuzos y buscan vivir como rentistas por lo que siempre buscarán que el dividendo tenga un pay-out alto.
Yo siempre pienso que se ataca donde se quiere sacar tajada, el tiempo me lo ha demostrado varias veces y donde no me la ha demostrado (Coloniales, Metrovacesa, Astroc etc es pq muy pronto no permitían cortos). Allí donde hay un valor atacado con cortos libres, bueno si sabes esperar el precio adecuado. Los cortos financian o aseguran carteras de posiciones largas posteriores tipo fondos de pensiones, etc. La posición corta es la antesala del largo.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.498
Reputación
62.990
Tenía el día cerrado ya pero me voy a poner a la faena porque a eso de las nueve menos diez puede empezar una hora muy buena del trading. El SP está indicándo "movement" is coming.
 

vmmp29

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
4.589
Reputación
2.621
nuevo reversal usano hoy están dando estopa a cortos -largos- cortos????
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Otro chollo que quieren comprar abajo. El gráfico es tan simple como evidente. A ver, ese martillo invertido imponente, mejor dicho, vela de sombra superior potente, es una resistencia del valor extrema. Después de una concentración de precios, el valor tiene dos paradas próximas, los 1,9 y la zona de 1,7 se irá a los 1,2, un buen precio, si sigue llamándose Abengoa.