¿Habéis salido del alcoholismo? Métodos, tratamientos etc...

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.202
Reputación
22.983
Las adicciones son un misterio, y no hay receta que valga para todos. Desde hacía años, yo venía bebiendo 3/4 de botella de whisky al día, y lo dejé de un día para otro, totalmente, sin ningún problema. En cambio, dejar el tabaco me costó muchísimo esfuerzo, bastantes meses, y varias recaídas...

Para el alcoholismo, recomiendo consultar a un buen psiquiatra. Nunca a un psicólogo o 'terapeuta'...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.598
Reputación
47.944
A ver, ofendidito de los narices. Lo primero es que para salir del alcohol se lleva muchos años ya con asociaciones donde el que quiere sale y sin lsd que según tú es necesario para que "te veas" desde fuera y demás historias.

Debe ser buenísimo para el cerebro claro... No hace falta ser científico (como tú tampoco eres médico) para saber que cuanta menos hez te metas mejor.

Hace unos años vi un reportaje en YouTube (estará por ahí) de la clínica Tavad, que combinaba un tratamiento farmacológico con una terapia. En esas cosas sí confío.

También hay estudios sobre el uso de la marihuana para el dolor etc. Pero recomendamos lo más "sano"... Eso de usar una droja para que reconozcas tu adicción... En todo caso podría ser para eliminar tu adicción; para darte cuenta que tienes un problema debes reconocerlo tú sin drojas, que es como se empieza a salir de algo así.
 

El Patron

Himbersor
Desde
15 May 2020
Mensajes
367
Reputación
714
Si el adicto no se reconoce como tal y es consciente de que necesita cambios en su vida no hay nada que hacer. O almenos esa ha sido mi experiencia familiar. Solo queda alejarse y esperar a que se vean en la autentica hez para que con suerte recapaciten. Si la esposa, hijos o allegados sienteen lastima de el y van tragando nanai. Alejarse y esperar a que se vea tan mal que vaya a buscarlos con la cabeza agachada y pida ayuda. Es duro pero no hay otra. Los adictos no convencidos de que lo son pieden llegar a ser muy cinicos y cabezotas. No se dan cuenta del daño que hacen en su entorno. Se ven como victimas que no hacen daño a nadie, "total por unas cervezas".
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.069
Reputación
17.446
Me parece una solución magufa del todo. Tomar una droja como el lsd que te pueda crear una adicción y que será mala para el cerebro... El alcohólico no necesita verse cuando ve que su vida se destruye por tomar alcohol. Cuando eso llega es consciente pero no puede dejarlo y necesita comprensión pero tiene que ser él el que inicie el camino.
Por lo que se, muchos alcohólicos son mentirosos compulsivos, viven en una mentira constante para no asumir su situación real.
Y diría que muchos acaban creyéndose sus mentiras.
Así que no veo descabellado que una droja que pueda hacer caer momentáneamente toda esa película mental que se cuentan, pueda ser de ayuda.
Aunque reconozco que mi experiencia con lsd es cero.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.598
Reputación
47.944
Por lo que se, muchos alcohólicos son mentirosos compulsivos, viven en una mentira constante para no asumir su situación real.
Y diría que muchos acaban creyéndose sus mentiras.
Así que no veo descabellado que una droja que pueda hacer caer momentáneamente toda esa película mental que se cuentan, pueda ser de ayuda.
Aunque reconozco que mi experiencia con lsd es cero.
Un alcohólico o drojadicto no va a reconocer que lo es por "verse" desde fuera con alguna droja. Para eso es lo mismo que si sueña. Si no lo reconoce pues lo reconocerá cuando pierda trabajo etc. Y algunos ni con esas pueden soportarlo.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.069
Reputación
17.446
Un alcohólico o drojadicto no va a reconocer que lo es por "verse" desde fuera con alguna droja. Para eso es lo mismo que si sueña. Si no lo reconoce pues lo reconocerá cuando pierda trabajo etc. Y algunos ni con esas pueden soportarlo.
Yo he visto cómo muchos de ellos viven con mucha tensión interior por la contradicción que pretenden mantener en sus vidas.
Les supone un serio esfuerzo y les causa innumerables batallas consigo mismos en las que se esfuerzan por mantener la versión que quieren vender de sí, mientras se sienten mal, avergonzados muchas veces, por no poder parar de consumir.

En ese contexto, la verdad no me resulta increíble que una droja que actúe como relajante, que cese esa batalla y les permita observar cuánta energía derrochan una otra vez girando sobre lo mismo, pueda suponer un punto de partida para decidir dejar la bebida.

Se suele decir que necesitan "tocar fondo".
Esta puede ser una forma de conseguirlo, habría que ver las experiencias que pueda haber tenido la gente, pero no lo veo imposible.
 

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.119
Reputación
7.232
Resulta que una persona muy cercana a mi es alcohólica hasta el punto de estar todo el día bebiendo y de bares, su vida es beber continuamente y ha dejado de lado prácticamente el resto de facetas de su vida, soy consciente que de seguir así no va a aguantar mucho más.
Me gustaría saber si aquí hay foreros que han pasado por esa experiencia, o bien ellos, allegados o casos cercanos y como lo pudieron solucionar.
También me gustaría saber si una persona puede ser ingresada en una clínica de rehabilitación en contra de su voluntad, pues como bien sabemos hay mucha gente con adicciones que no se quieren tratar de ellas.
Yo lo rocé... Lo que me sacó fué ver en que se estab convirtiendo mi vida
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.001
Reputación
15.266
Un alcohólico o drojadicto no va a reconocer que lo es por "verse" desde fuera con alguna droja. Para eso es lo mismo que si sueña. Si no lo reconoce pues lo reconocerá cuando pierda trabajo etc. Y algunos ni con esas pueden soportarlo.
Yo a veces cuando leo cosas asi me preocupo por qué me siento identificado.

Desde niño he tomado alcohol, por norma un vaso de Nocilla de orujo en el desayuno y y algo de vino de vez en cuando en las comidas, ahora a mis 50 tacos sigo bebiendo a diario 250cc de orujo mínimo al día antes de acostarme y normalmente en verano una cervecita al salir del trabajo.

Es orujo de muy alta graduación, unos 80°, lo curioso es que aunque ahora no lo hago por el trabajo, cuando lo tomaba en el desayuno me daba "energía" supongo que sería por el efecto placebo.

¿Soy un alcohólico?
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.190
Reputación
44.144
Lugar
Pineda de mar
Lo primero que debe hacer un alcohólico es minimizar daños.
Tomar antes de beber cardo mariano.
Entre unidad básica de bebida y otra dejar pasar la horita que tu hígado necesita para procesar el alcohol.
Nunca comer mientras se bebe para evitar el hígado graso.
Compensar la cantidad de azucares del alcohol no tomando ningún otro.
Beber mínimo 2 litros agua al día.
Tomar zumo de patata o protectores intestinales y probiotico diario.
Con estos consejos uno puede beber sin miedo que los antibioticos,antinflamatorios,inhibidore de bomba de protones,azucares o edulcorantes son muchísimo más dañinos.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.598
Reputación
47.944
Lo primero que debe hacer un alcohólico es minimizar daños.
Tomar antes de beber cardo mariano.
Entre unidad básica de bebida y otra dejar pasar la horita que tu hígado necesita para procesar el alcohol.
Nunca comer mientras se bebe para evitar el hígado graso.
Compensar la cantidad de azucares del alcohol no tomando ningún otro.
Beber mínimo 2 litros agua al día.
Tomar zumo de patata o protectores intestinales y probiotico diario.
Con estos consejos uno puede beber sin miedo que los antibioticos,antinflamatorios,inhibidore de bomba de protones,azucares o edulcorantes son muchísimo más dañinos.
Eso de tomar cosas que ayuden a procesar el alcohol... La cantidad de alcohol es la misma. Será menos dañino al no ser una ingesta de golpe, beber agua... Pero el alcohol te lo llevas igual. Si bebes alcohol tu cuerpo se lo lleva.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.598
Reputación
47.944
Yo a veces cuando leo cosas asi me preocupo por qué me siento identificado.

Desde niño he tomado alcohol, por norma un vaso de Nocilla de orujo en el desayuno y y algo de vino de vez en cuando en las comidas, ahora a mis 50 tacos sigo bebiendo a diario 250cc de orujo mínimo al día antes de acostarme y normalmente en verano una cervecita al salir del trabajo.

Es orujo de muy alta graduación, unos 80°, lo curioso es que aunque ahora no lo hago por el trabajo, cuando lo tomaba en el desayuno me daba "energía" supongo que sería por el efecto placebo.

¿Soy un alcohólico?
250 cc de orujo al día me parece una pasada. Por el % más que nada. Hombre lo de un vaso de vino para comer y cenar es lo típico o una cerveza... Pero yo por lo que leo y si ves testimonios de exalcohólicos es que el serlo no depende tanto de la cantidad, sino de la necesidad de beber.

Si te ves incapaz de dejar ese hábito... Porque como dicen, hay gente que bebe durante todo el día (dosis pequeñas que van controlando y van aguantando así) o el compulsivo, que durante la semana no bebe pero fin de semana no para.

Otra cosa que hay que ver es que el bebedor nunca se ve como tal y se enfada si alguien de su entorno se lo dice. Para ellos siempre los demás son los que beben menos.

Y yo a gente así paso de ayudarles. Me ha pasado en dos ocasiones que he recibido poco menos que insultos y que me digan que yo es que no aguanto etc. o cosas como que como hacen deporte compensan el que beban mucho; que comer grasas es peor blabla. Pero bueno, para eso está alejarse de iluso porque al final te vuelven a ti alcohólico.