¿Ha sido la generación millenial la más influida por la cultura anglosajona ?

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.589
Reputación
81.168
Lugar
Francoforte del Guadiana
Los nacidos antes tenían como marco cultural la España casposa del tardofranquismo, las canciones cripto gayses de Rafael, las gitanas drojadictas de las grecas, etc. La influencia extranjera estaba muy limitada por la censura, aunque algo menos en las zonas costeras debido al incipiente turismo. Pero la generación Z, pese a haber crecido con un internet asentado , netflix , viajes baratos y demás, sospecho que no escucha tanta música en inglés como los millenial. La industria del entretenimiento anglo, al contrario que en los 80 y 90, ha adaptado el contenido que vende al mundo hispanohablante , y como resultado en vez de bandas británicas como Wet wet wet, escuchan Rosalía, el trap, el reaggetón, en un español nivel deficiente mental. El manejo del inglés también ha decaído. Pese a usar muchos anglicismos en las conversaciones cotidianas , encima mal traídos la mayoría de las veces como "plot-twist", "crush", etc, raro es el nacido tras 1996 que tiene un B2 de inglés. En cambio los millenial suelen tener C1 para arriba.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.168
Reputación
150.794
Me estaba fijando en la página web de caixabank y hay un 30%-40 de vocablos anglos en cualquier promoción.
Asi con todo.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.750
Reputación
140.947
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
tú eras tardo millenial o early z, pueblerino? qué piensas de la gente de tu generación en comparación con la anterior y la siguiente?
Nací en el 94, mi generación no tiene ni idea de inglés, mas allá del bro y demás masonadas moronegras.

Si, los señores mayores milenials votantes de mas mierdrid les flipa mucho la cultura pop pirata, con las peliculitas ochenteras de hez de jolibú.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.892
Reputación
7.022
Pues por aquí gente de clase acomodada de 60-75 años, vaya los langosta-boomers aún flipan rememorando su juventud y como banda sonora los beatles, led zeppelin... Lo único que les gusta del mundo anglo en verdad, si no fuera por la música que hacían y algún coche lo demás basura
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.589
Reputación
81.168
Lugar
Francoforte del Guadiana
Nací en el 94, mi generación no tiene ni idea de inglés, mas allá del bro y demás masonadas moronegras.

Si, los señores mayores milenials votantes de mas mierdrid les flipa mucho la cultura pop pirata, con las peliculitas ochenteras de hez de jolibú.
Bueno, por edad entonces eres más bien millenial, pero tienes un mindset claramente z.
 

Bohdrih

Ministro de la Belleza y del Aire Puro
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
390
Reputación
742
las gitanas drojadictas de las grecas,
Si comparo Las Grecas ("Te estoy amando locamente") con Katy Perry ("I kissed a girl") advierto una mayor presencia de los valores tradicionales en las primeras y una cierta tendencia hacia el sacrificio de la maternidad y el NWO en la última.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.589
Reputación
81.168
Lugar
Francoforte del Guadiana
Nací en el 94, mi generación no tiene ni idea de inglés, mas allá del bro y demás masonadas moronegras.

Si, los señores mayores milenials votantes de mas mierdrid les flipa mucho la cultura pop pirata, con las peliculitas ochenteras de hez de jolibú.
Rememoran su infancia. Yo crecí también viendo estas hezs:



Pero vamos, mejor que ver narcos o patria en neflis sí me parece.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.037
Reputación
32.258
A mi no me empezaron a dar ingles hasta 3 de primaria, hoy en dia creo que te lo dan hasta en la guardería.