Ha muerto Fernando Múgica. "El 11m me ha costado la vida"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
Descanse en paz, que se la tiene bien ganada.

fernando mugica - Buscar con Google

Ha sido honesto y eso a veces se paga caro. Bueno es recordar lo que decía hace un año: El 11-m me ha costado la vida.

Cayó en la trampa de los servicios de información, al dar crédito a una teoría alternativa a la oficial y que acabó siendo también oficial, pues los confidentes de los que él hablaba fueron quienes acabaron en la guandoca. No entiendo por qué siguió obsesionado con los líos en jovenlandia.

En realidad la valía de un periodista viene por su agenda de contactos, por lo que le cuentan y ve. Los mismos que le filtraban información sobre el GAL con el fin de cargarse a Felipe González le pusieron delante un trampantojo, el de los Trashorras, el Gitanillo, Alekema Lamari y todos los demás, la mayoría confidentes de las FyCSE.

Fue ingenuo, que no simple. La gente honesta y noble suele pecar de ingenua.
 
Última edición:

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.766
Reputación
26.914
"–Mi argumentación fue 'por qué los llamados culpables no pueden serlo'. A partir de ahí trabajé. Pero ahora sé quiénes son. Por eso es el momento de escribir."
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.776
Me estoy acordando de Alcasser y Juan Ignacio Blanco.

DEP
 

tucco

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
3.033
Reputación
10.713
Lo último que leí de él es que lo iba a contar todo en forma de novela. No sé si le habrá dado tiempo a terminarla. Creo que él, tras reconocer que le intoxicaron, apostó por la teoría "Gladio". Un gran hombre, un ser humano digno. D.E.P.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
Decir la verdad no es rentable en España.
Casi nunca lo es, ni aquí ni en ninguna parte.

---------- Post added 12-may-2016 at 21:51 ----------

Lo último que leí de él es que lo iba a contar todo en forma de novela. No sé si le habrá dado tiempo a terminarla. Creo que él, tras reconocer que le intoxicaron, apostó por la teoría "Gladio". Un gran hombre, un ser humano digno. D.E.P.
Ojalá. Pero me temo que va a apuntar todo a jovenlandia y al CNI. A no ser que jugara al despiste para ganar tiempo y al final sea otra cosa.

Gladio, en la práctica, es un eufemismo; Gladio es OTAN. Las maniobras que precedieron al atentado no fueron de Gladio sino de la OTAN.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.060
Reputación
14.771
Descanse en paz, uno de los periodistas más honestos (sino el que más) de todos los que investigaron el 11-M. Ya trascendió hace meses que estaba enfermo, y el homenaje de sus colegas navarros podía hacer sospechar este final. Ojalá haya podido escribir ese libro que decía. Él se va y los asesinos se quedan, así de perra es la vida.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
Descanse en paz, uno de los periodistas más honestos (sino el que más) de todos los que investigaron el 11-M. Ya trascendió hace meses que estaba enfermo, y el homenaje de sus colegas navarros podía hacer sospechar este final. Ojalá haya podido escribir ese libro que decía. Él se va y los asesinos se quedan, así de perra es la vida.
Sin embargo, ya ves; no tengo confianza en lo que vaya a publicar. Esperanza, sí; pero confianza, no. Digamos que una esperanza remota.

Lo que veo -y es lo que vengo observando desde hace ocho años- es que 'los investigadores' se pierden en la maraña de árboles y arbustos y no se atreven a subir a un alto y mirar el bosque. Quienes han ordenado esa matanza no están ocultos en la espesura sino bien a la luz. Y las pruebas ahí están.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
A título póstumo fue premiado el periodista Fernando Múgica, autor de la serie de reportajes de investigación "Los agujeros personas de color del 11-M", publicada en El Mundo. Recogió el galardón su hija Marta, quien dijo que "el 11-M cambió nuestra vida para siempre": "Fue un ataque directo a la sociedad con consecuencias inimaginables".
Durante su intervención, Marta Múgica señaló que su padre, "como periodista, como persona, no se podía quedar indiferente" y, por ello, empezó una investigación particular que, después, contó con el apoyo del periódico en el que trabajaba. La hija del reportero, muy emocionada, afirmó que "papá encontró su verdad, y eso le costó la vida", y que su investigación "le pasó una gran factura personal y profesional". "Se centró en demostrar con hechos cómo nos habían mentido y cómo nos habían manipulado", añadió.


- Seguir leyendo: La hija de Fernando Múgica: "Papá encontró su verdad y eso le costó la vida"