HA COMENZADO: quiebra la principal inmobiliaria china.

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.772
Reputación
3.699
Yo lo veo como un efecto pendulo y un paso lógico, te llevaste todo a un sitio muy bueno, que ya no es tan bueno, volverá parte, cuanta?

La que sea rentable que lo haga.

Haremos Móviles en Europa? No lo creo.


pero hay un sin fin de industrias más, acerías, construcción, manipulados, textil, automoción, lo que no era normal es que aquí no se hiciese ni el 5% de lo que se consumía

Y cuando digo aquí digo Europa eh, no necesariamente España
 
Última edición:

kverko

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
389
Reputación
536
Volvamos al tema del sector inmobiliario chino:

Las casas son para vivir, no para especular o cómo ha estallado la burbuja de agencias inmobiliarias en China

Fuente: https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11565914/01/22/El-lemalas-casas-son-para-vivir-no-para-especular-pincha-la-burbuja-de-agencias-inmobiliarias-en-China.html

  • Muchas agencias inmobiliarias están cerrando o fusionándose para sobrevivir
  • El puesto de agente inmobiliario ha sido el símbolo de la clase media china
El nuevo mantra oficial chino "las casas son para vivir, no para especular" parece que ha llegado para quedarse. Detrás de estas palabras hay una realidad basada en regulaciones, acciones y hechos que han puesto contra las cuerdas a las empresas del sector inmobiliario, entre ellas a las agencias y sus trabajadores, que ahora deben adaptarse al cambio si quieren sobrevivir.

Su agencia simplemente no podía sostenerse en un mercado que estaba siendo golpeado con crudeza por la desaceleración económica sufrida en todo el país. "En la segunda mitad del año, casi la mitad de las sucursales de las agencias en Chengdu se fusionaron o cerraron", asegura este empresario a Caixin Global.

El aparentemente sólido mercado inmobiliario de China se hundió en la segunda mitad de 2021. En octubre, que solía ser una temporada alta, los ingresos por ventas de los 100 principales promotores inmobiliarios del país cayeron un 24,9% interanual, según cifras de China Index Academy, un equipo de investigación especializado en sector inmobiliario. Al mes siguiente, la caída se se agudizó hasta el 28,3%.

La caída de las ventas ha afectado a las agencias, consideradas durante mucho tiempo como un barómetro de la salud general de la industria inmobiliaria de China.


Pekín 'pincha' la burbuja

En marzo, un viceministro del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural visitó Xi'an y Chengdu y pidió específicamente a las dos ciudades que administraran adecuadamente sus mercados inmobiliarios. Luego, ambas ciudades publicaron reglas diseñadas para frenar la especulación inmobiliaria, y Chengdu pronto publicó su propia guía de precios para viviendas de segunda mano. Todas esta medidas no han hecho otra cosa que enfriar el mercado (objetivo cumplido) y destrozar los beneficios de las agencias inmobiliarias.


Un cambio de modelo para sobrevivir

Los agentes, cuyas comisiones están vinculadas al precio de venta de una propiedad, a menudo tienen un incentivo para conspirar con el vendedor para aumentar artificialmente el precio de venta. Como resultado, se suele considerar que los agentes están siempre del lado del vendedor de la vivienda y no representan realmente al comprador.