HA COMENZADO: quiebra la principal inmobiliaria china.

tomatitolucrecia

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.219
Reputación
3.995
Reflexión así medio tangente: la verdadera salú del capitalismo es que, en teoría, si una empresa no es solvente quiebra. Y si, es un drama que hay gente que se queda sin trabajo, gente que pierde el dinero de una inversión, etc., etc. La parte buena, es que habrá otra empresa, existente o nueva, que pueda aprovechar el hueco que ha dejado la empresa insolvente al quebrar. Lo cierto es que desde que tengo uso de razón económica, las únicas empresas que quiebran son "la tuya y la mia" (si es que en algún momento llego a tener una empresa).
Y aquí enlazo con los bancos centrales: resulta que -hablando de memoria- hay en los EEUU, y en la UE no anda lejos, una tasa de empresas zombi que ronda el 20%. Esto significa que un quinto de las empresas existentes son insolventes, y que sólo continúan con su labor económica porque financiarse es gratis con tipos de interés al 0%. Por esto entre otras cosas tampoco suben los tipos de interés. Pero qué significa esto? Significa que hay empresas que siguen acaparando recursos (de dónde vienen esos recursos, me pregunto?) y funcionando cuando en realidad tenían que estar quebradas. Y esto es lo que me pregunto y no sé responder más que con una intuición: esos recursos los estamos pagando entre todos los ahorradores y trabajadores con una pérdida de poder adquisitivo al ritmo de la inflación.
 

elbruce

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
359
Reputación
947


Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en LinkedinEnviar por correoIr a comentarios
7 DIC 2021 - 17:11 CET
La inmobiliaria china Evergrande está un poco más cerca de la suspensión de pagos. La agencia de calificación financiera Standard & Poor’s señaló hoy que el default parece “inevitable” y aseguró que la situación financiera de la compañía es “extremadamente débil” después de que tenedores de bonos hayan reclamado el pago de 260 millones de dólares.

La advertencia de S&P llega cuando los tenedores de bonos que vencieron el pasado 6 de noviembre continúan sin haber recibido el cupón de estos títulos, después de que haya pasado el mes de período de gracia que daría paso a la declaración formal de suspensión de pagos.
S&P también apunta que más grupos inmobiliarios chinos están en riesgo de impago, a pesar de las recientes medidas adoptadas por el banco central del país para elevar la liquidez del sistema financiero. El Banco Popular de China anunció de hecho este lunes una rebaja en el coeficiente de caja que requiere a los bancos chinos, la segunda en el año, con la que inyectará liquidez al sistema por casi 167.000 millones de euros.
La inquietud sobre las promotoras inmobiliarias chinas se extiende también al grupo Kaysa. En la jornada de hoy vencía el plazo para el pago a sus acreedores extranjeros de deuda por 400 millones de dólares, sin que haya respondido por ello. Este grupo inmobiliario es el segundo del país con mayor volumen de deuda emitida en dólares, solo por detrás de Evergrande. Ya en 2015 fue la primera promotora china que no cumplió con el pago de deuda lanzada en dólares.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.375
Reputación
73.988
por reddit dicen que hasta enero no peta todo, que "sera en enero". Que lo de hoy de everglande tarda 1 mes en desarrollarse, y en enero hay la rehostia mundial
Es lo de siempre. Al final nos comeremos otra navidad con restricciones, cubrebocas y aparheid. Nunca sucede nada cuando debe.
 
Última edición:

Rantamplum

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
2.708
Reputación
4.025

Evergrande incumple su primer pago en dólares y entra en 'default'
La empresa ha afirmado que pretende honrar sus deudas y que el Gobierno está apoyando en su reestructuración
Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.776
Reputación
3.033
Ahora veremos de verdad si son comunistas o del mas rancio capitalismo de pandereta. tragatochos
 

kverko

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
389
Reputación
536
Ahora hay que conocer el nombre de:

  1. Empresas que le habían prestado el dinero y que no lo han recibido.
  2. Empresas que están a la espera del siguiente cobro, que tampoco recibirán.
  3. Empresas que han prestado a otras empresas del sector de la construcción Chino
  4. Empresas que dependen de las anteriores
Preparad las palomitas y que comiencen los juegos.
 

kverko

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
389
Reputación
536
Dicen los estadounidenses de Reddit que en los medios de comunicación del país apenas hay información (salvo en la CNN) y se extrañan del silencio informativo ¿a qué creéis que es debido?
 
-