HA COMENZADO: quiebra la principal inmobiliaria china.

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
El problema es que todos ven lo mismo: alquilar para vivr de las rentas. Funciona en nueva york, funciona en londres, funciona en berlin... Los chinos han visto que funciona incluso aqui. SABEN que el que acierte, no tendrá una proteccion frente a inflación, si no una fuente de ingresos.

Otra cosa es la trampa del alquiler cuando la cosa se tuerce: mantenimiento, impagos, vandalismos, impuestos... sumado a que ellos tienen la vivienda con limite de años.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.656
Reputación
36.365
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOSSS. Let´s go!!!



El sector inmobiliario en China aporta casi el 30% del PIB , es incluso peor que la burbuja que sufrimos en España.
El efecto domino que puede causar simplemente la liquidacion de las viviendas que tiene ya construidas Evergrande a precio de derribo. Puede provocar la bancarrota de otras grandes inmobiliarias al bajar el valor de sus propios activos sumado a un alto endeudamiento.
@Drewcastle.
Y aquí los badulaques construyendo casas pensando que lo de China no les va a afectar... meparto: meparto: meparto:
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.423
Reputación
50.814
Lugar
Orania
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOSSS. Let´s go!!!





Y aquí los badulaques construyendo casas pensando que lo de China no les va a afectar... meparto: meparto: meparto:
A cada noticia que pasa el pib chino generado por el ladrillo crece. De un 8% que decían algunos al principio al 30% que dicen ahí.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.705
Reputación
19.738
Abandoné mi trabajo y mi familia, pedí dinero prestado y huí sin mirar atrás. Todo por esto que dijiste. ¿Donde está mi hecatombe? ¡Ahora me cumples!
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.275
Reputación
39.144
Se suceden las noticias pero aquí no pasa nada.
Seamos sinceros, pasar esta pasando. Otra cosa es que la mayoria seamos tan insignificantes que solo sentiremos el crujir de nuestros huesos unos segundos antes de ser aplastados. Pero pasar esta pasando.

El mundo de hoy no lo reconoce ni la madre que lo parió. Solo debes salir a la calle, de cualquier pueblo o ciudad, y no sabes donde estás. Y aun mas si llevas años viviendo en esa ciudad.

Ni la sociedad, ni la economia, ni el trabajo, ni tan siquiera la familia tiene nada que ver con lo de hace 5 años.

Estamos en medio de un vendaval que lo arrasará todo, pero somos hormiguitas a ras de suelo y no lo apreciamos.
 

Hagakurenomi

Lonchafinista
Desde
26 Sep 2021
Mensajes
339
Reputación
261
Seamos sinceros, pasar esta pasando. Otra cosa es que la mayoria seamos tan insignificantes que solo sentiremos el crujir de nuestros huesos unos segundos antes de ser aplastados. Pero pasar esta pasando.

El mundo de hoy no lo reconoce ni la madre que lo parió. Solo debes salir a la calle, de cualquier pueblo o ciudad, y no sabes donde estás. Y aun mas si llevas años viviendo en esa ciudad.

Ni la sociedad, ni la economia, ni el trabajo, ni tan siquiera la familia tiene nada que ver con lo de hace 5 años.

Estamos en medio de un vendaval que lo arrasará todo, pero somos hormiguitas a ras de suelo y no lo apreciamos.
Apreciarlo o no es una forma bastante filosófica de ver este camino. Pase lo que pase poco podremos hacer para trascender en estos términos.
 

Adolfo Fuerte

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.520
Reputación
4.135
No se si sois conscientes de que pete china es una buena noticia para occidente... subida de precios (escasez de manufacturas), la inflación se come la abundancia de efectivo y vuelta a la abundancia de materias primas por la poca demanda de la gran fábrica del mundo y (creación de industria de nuevo en occidente... jugada maestra de las élites... gñeeeeeeeee
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.705
Reputación
19.738
No se si sois conscientes de que pete china es una buena noticia para occidente... subida de precios (escasez de manufacturas), la inflación se come la abundancia de efectivo y vuelta a la abundancia de materias primas por la poca demanda de la gran fábrica del mundo y (creación de industria de nuevo en occidente... jugada maestra de las élites... gñeeeeeeeee
Fueron las “élites“ las que crearon el monstruo chino actual. No me queda claro el porqué querrían ahora destruirlo.

De momento el plan es convertir occidente en china, no china en occidente.

cuando, después se la sustitucion étnica, occidente sea una sociedad cuencoarrocista, entonces pueden petar china, pero yo creo que aún no llegamos a eso.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
Pues igual que a Japón. En los 80 y 90 todo venía de allí y sabes que tuvieron? Exacto, una burbuja inmobiliaria con su correspondiente explosión. Después de una travesía ppr el desierto económico y una deuda brutal, no han escapado mal y sus empresas siguen ahí.

Lo que pasará con China nadie lo sabe, pero no han sido los primeros.