HA COMENZADO: quiebra la principal inmobiliaria china.

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.885
Reputación
9.645

Chaini

 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
938
Reputación
5.054
No hay diferencia. Allí a los chorizos que son de la casta/élite no les hacen nada.
A los que le hacen un juicio sumario y los matan son a los incómodos con el régimen.

Peor aún, si hay alguien incómodo, se inventan un acto de corrupción y lo pasan a mejor vida.
¿Tienes idea de donde están los culpables de la mayor recesión que ha sufrido la economía mundial este siglo?


Ahora compara la condena del responsable del Banco Agrícola con la de los integrantes de las cúpulas de los distintos bancos involucrados en el fraude de las subprime. Si sabes algo que se nos escape hazlo saber.
Los de este lado de la raya(occidente) nos creemos que somos un modelo a seguir, somos una democracia. Tenemos elecciones cada cuatro años, pero los abusones se salen siempre con la suya.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
Aparte de un poco de spam, no estoy de acuerdo con lo de que acabaran como los rusos . Los chinos en cuanto han tenido pasta se han convertido en japoneses. Aunque todo fuese una maniobra para hundirlos y sustituirlos por India o Vietnam, tienen la voluntad como pueblo (o espíritu de trabajo, tendencia a esclavitud o cómo lo queráis llamar), infraestructuras, e industrialización para salir adelante.

Japón pasó por lo mismo, grandes empresas cayeron y se tragaron su burbuja inmobiliaria, pero ahí siguen con su mercado interno. Sabemos de ellos por sus grandes ciudades turísticas y el videojuego, si no ni salían en la tv.
 

Claire R

Lonchafinista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
119
Reputación
232
Aparte de un poco de spam, no estoy de acuerdo con lo de que acabaran como los rusos . Los chinos en cuanto han tenido pasta se han convertido en japoneses. Aunque todo fuese una maniobra para hundirlos y sustituirlos por India o Vietnam, tienen la voluntad como pueblo (o espíritu de trabajo, tendencia a esclavitud o cómo lo queráis llamar), infraestructuras, e industrialización para salir adelante.

Japón pasó por lo mismo, grandes empresas cayeron y se tragaron su burbuja inmobiliaria, pero ahí siguen con su mercado interno. Sabemos de ellos por sus grandes ciudades turísticas y el videojuego, si no ni salían en la tv.
Hace un par de años estuve en Shangai y me dejo alucinada. Sin embargo estoy leyendo a personas que no saben nada del pais y que en su vida han leído un libro, avasallando con sus conocimientos sobre la realidad China
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.148
Reputación
2.832
Está claro que Evergrande es la punta del iceberg. Nos hemos enterado por que esto ya no lo pueden tapar, pero llevan años rescatando a inmos chinas paco, lo que va a pasar es que el ritmo va a incrementar y ahora ya no lo van a poder parar. Como poco China va a ser una versión a lo grande del Japón de los 90, aunque me da que va a resultar en algo peor. Ya tenemos a las economías de EEUU, UE y Japón zombificadas, dudo mucho que el sistema aguante con otra más del tamaño de China.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.898
Reputación
51.175
Solo ver como tratan a los chorizos en China, y como los tratan aquí...hay una diferencia importante.
En China les puede caer hasta la perpetua por pasarse de listo y estafar a la gente o al estado. Aquí ni cotiza. Solo hay que comparar y es para llorar

Ver archivo adjunto 785299
Por ahí, algo ha dejado caer el camarada Xi sobre:
"Haber si vamos a tener que rascar en las cuentas bancarias de los promotores y los gestores de esta inmobiliaria". :eek :eek :eek

My God! Igualito que aquí.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.905
Reputación
61.431
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Por ahí, algo ha dejado caer el camarada Xi sobre:
"A ver si vamos a tener que rascar en las cuentas bancarias de los promotores y los gestores de esta inmobiliaria"
Y en las de los funcionarios que aprobaban los permisos de construcción...

¿No hay concejales de urbanismo por allí?
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.898
Reputación
51.175
Y en las de los funcionarios que aprobaban los permisos de construcción...

¿No hay concejales de urbanismo por allí?
Concejales, Alcaldes y Jefes Provinciales, estos últimos son los que aquí llamaríamos Presidentes o Presidentas autonómicos.

"Rascar las cuentas bancarias de los Promotores y gestores", algo impensable en un Reino como el nuestro, nunca está demás y es el camino más fácil y corto, que ahorraría tiempo y dinero a la Administración Pública, para desmadejar la madeja.

Usted ya me entiende.

De momento solo son palabras, palabras que a más de uno y de una se les ha puesto de corbata.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
Hace un par de años estuve en Shangai y me dejo alucinada. Sin embargo estoy leyendo a personas que no saben nada del pais y que en su vida han leído un libro, avasallando con sus conocimientos sobre la realidad China
Cuéntanos más.