HA COMENZADO: quiebra la principal inmobiliaria china.

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
14.812
Reputación
35.429

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
15.715
Reputación
45.836
¿Qué tan mal están las cosas en China? Goldman Sachs acaba de reducir su pronóstico de crecimiento a cero.






Tamano del texto


Las limitaciones energéticas de China se suman a las ya importantes presiones a la baja sobre su perspectiva de crecimiento, dijo Goldman Sachs.
AFP a través de Getty Images
Goldman Sachs se ha convertido en el último banco en recortar su pronóstico de crecimiento en China, citando la crisis energética del país, y ahora espera un crecimiento cero del producto interno bruto en el tercer trimestre.
La producción se ha detenido en varias fábricas, incluidas algunas que suministran a Apple (ticker: AAPL) y Tesla (TSLA), debido a la escasez generalizada, en parte causada por el escaso suministro de carbón y el aumento de la demanda después de los cierres de Covid. Los estrictos objetivos de emisiones introducidos por Beijing, como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático, también son un factor y han llevado a las autoridades locales a frenar el uso de energía para evitar exceder los límites.
Goldman Sachs (GS) redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para el tercer trimestre a 0% intertrimestral, desde un pronóstico anterior de 1.3%, mientras que recorta su pronóstico para el cuarto trimestre a 6% desde 8.5%. Las previsiones de crecimiento interanual se redujeron del 5,1% al 4,8% para el tercer trimestre y del 4,1% al 3,2% para el cuarto.
El banco de Wall Street redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para todo el año 2021 a 7.8% desde un pronóstico anterior de 8.2%, describiendo las restricciones energéticas de China como "otro shock de crecimiento".

"Los recientes recortes bruscos a la producción en una variedad de industrias de alta intensidad energética se suman a las ya significativas presiones a la baja en las perspectivas de crecimiento", dijeron los analistas del banco, encabezados por Hui Shan, en una nota.
Leer: Una crisis energética que empeora es el próximo gran riesgo para China
Señalaron que sigue existiendo una "considerable incertidumbre" de cara al cuarto trimestre, sobre todo los riesgos al alza y a la baja para el Evergrande de China. (3333.HK) destaca y el enfoque del gobierno para gestionarlo.

La crisis energética es una restricción "nueva, pero cada vez más estricta" para el crecimiento, dijeron, lo que se suma a las presiones a la baja sobre las ventas y la construcción de propiedades, las restricciones de Covid para contrarrestar los brotes locales y la amplia represión regulatoria de Beijing.
No es la primera rebaja. Nomura recortó su pronóstico de crecimiento del PIB para todo el año a 7.7% desde 8.2% el viernes. Y el economista jefe del banco en China, Ting Lu, dijo que podría reducirse aún más.
Leer: La escasez de energía se está convirtiendo en un problema. Los ganadores y perdedores.
"La determinación sin precedentes de Beijing de hacer cumplir los límites de consumo de energía podría resultar en beneficios a largo plazo, pero los costos económicos a corto plazo son sustanciales", dijo en una nota.

China International Capital Corp . (3908.HK) dijo que la escasez reduciría la tasa de crecimiento del país entre 0,1 y 0,15 puntos porcentuales en el tercer y cuarto trimestres.
Si los recortes de producción persisten durante el resto del año, Morgan Stanley los analistas ven un impacto de un punto porcentual en el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre.

 

cora1

Madmaxista
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
5.300
Reputación
6.183

CSI 1000 (CSI1000I)

Shanghái
  • Añadir a cartera

7.405,46
+206,28 (+2,87%)


SZSE Component (SZI)

Shenzhen
  • Añadir a cartera

14.309,01
+229,99(+1,63%)

10:29:03-Mercado cerrado.
roto2