GUIA PARA REALIZAR LA DECLARACION CON CRIPTOS

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.271
Reputación
20.251
Hacienda no puede ver directamente tu dinero en el extranjero. No puede llamar a un banco extranjero y decirle pásame los movimientos de fulanito como si podría hacer en España porque Hacienda no tiene jurisdicción en el extranjero.

Para pedir información en el extranjero tendría que acudir a la normativa vigente con dicho país y seguir los pasos estipulados para pedir dicha información
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
780
Reputación
356
Un pequeño consejo para sacar euros de las criptos sin pagar impuestos de manera legal.

Pedid un préstamo en euros poniendo de garantía las criptos, no pagáis impuestos y es todo legal.

Un préstamo personal o crédito personal no supone un ingreso de cara a la renta, no incrementa el capital por lo que, no tenemos obligación de declararlo en la declaración de la renta. Por lo tanto no tienes porque declararlo a hacienda.

Nuestro gran amigo para hacer esto será:


Crypto.com | The Best Place to Buy, Sell, and Pay with Cryptocurrency
Mi banco no acepta criptos para prestamos, esto de crypto.com parece solo tarjetas de credito no?

Edito: Ya he visto los prestamos 8% anual, casi es mejor pagar impuestos y olvidarse.
 

su IGWT

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
590
Reputación
919
Una pregunta. Yo solo he pasado de euros a cripto y luego de cripto a euros. En bloque y Sin permutas. Pensaba declararlo como declaro una venta de acciones normal y corriente. A parte la cantidad de beneficio (solo hay beneficios) es pequeña. Tengo ententido que ya es suficiente...
 

Sk666

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
730
Reputación
693
Vamos a ver el otro dia inverti 13 euros en EOS de lo que saque 14 euros de ganancia lo cambie de moneda a DAI y de ahi a bitcoin cash.

Me estas diciendo que de esos 14 euros el 19% lo tengo que declarar a hacienda y que si me pillan tendre que lagar entre 50 y 100 euros mas multa.

Por esa fruta cantidad de hez? Si sacara 2000 vale lo entiendo pero eso es una fruta minucia no me jorobes.

Y luego vendra la segunda parte de la pelicula en la que con el dinero metido en bitcoin cash lo pierdo y me quedo sin un duro y debiendk a hacienda el 19 % de la anterior operacion.


A mi este sistema me da ardor de estomago. El tema de los impuestos se deberia aplicar solo a las ganancias que saques en tu cuenta corriente todo lo demas es robar porque lo que ganes hoy lo puedes perder mañana. Por no hablar que desincentiva la inversion totalmente
Eso no es correcto que no te engañen, ten cuidado que este foro hay mucho simple, en España desde 2018 no ha habido ninguna persona que haya tributado alguna permuta.

El impuesto de patrimonio solo tributa en suelo español, tienes las cryptos aquí? Tienes más de 700k en patrimonio aquí?
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
780
Reputación
356
Con impuestos pagas un 25%
25% puntual, si haces un prestamos pagas 8% cada anyo, con que amortices a mas de 3 anos (cosa que haras si planeas usar las criptos, porque nada te va a dar una rentabilidad del 8%) ya estas pagando mas, igual se me escapa algo pero creo que es asi.
 

Dula

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
7.594
Reputación
13.298
Lugar
Jardín de las Hespérides
Hola a todos/as. Sé que cuando se pasa a euros la criptomoneda por una transacción es cuando se tiene que declarar independientemente de que lo pases a tu cuenta bancaria o no. Esto es lo que he leído y parece ser así con lo que no hay más que darle vueltas.
Pero me pregunto, ¿cómo puede Hacienda abrirte una investigación o hacerte un seguimiento si decides no pasar tus euros al banco y lo dejas en la plataforma con la que operas? Yo opero con Binance, no creo que Hacienda, como se ha dicho en algún post más arriba, tenga jurisdicción sobre una plataforma que no es española. ¿Puede pedir información a Binance? Aclaradme esto por favor, porque he leído que en plataformas como Coinbase sí que lo hace. ¡Gracias!!
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.271
Reputación
20.251
25% puntual, si haces un prestamos pagas 8% cada anyo, con que amortices a mas de 3 anos (cosa que haras si planeas usar las criptos, porque nada te va a dar una rentabilidad del 8%) ya estas pagando mas, igual se me escapa algo pero creo que es asi.
25-8=13 % que te queda para capitalizar y pagar los intereses del préstamo. Prestamo sobre un colateral que se va revalorizando
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
780
Reputación
356
25-8=13 % que te queda para capitalizar y pagar los intereses del préstamo. Prestamo sobre un colateral que se va revalorizando
Que quiere decir 25-8? Que por cierto es 17. Ese 8% es anual, que vas a seguir pagando mientras no amortices el prestamo, tendrias que poder reinvertir a ams de 8% para que te saliese rentable, y eso es muuuuy dificil de conseguir.
A ver, ponte que quieres sacar 100k de bitcoins. Si haciena te cobran 25%, se te quedan 75% o 75k limpios, 25K de impuestos. En el caso de pedir un prestamo en Crypto que marca el 8%, tienes que pagar el 8% anual de intereses. Eso quiere decir que el primer ano pagas 8k, el segundo 8k menos los intereses que hayas amortizado, ponte que tienes qie devolver a 10 anyos, (10k al ano mas intereses), el primer ano amortizas 10k te quedan 90k, el 8% son 7.2K. Llevamso amortizando solo dos anos y ya llevas pagados 16k de intereses, el tercero seran 23, el cuarto 25, y sigue contando (todos estos numeros a groso modo). Al final pagas muchisimos mas intereses que impuestos. Lo de que el bitcoin se va a revalorizar, si fuese constante y mayor de 8% al anyo, pues puede ser, pero si te pilla un burbuja... Ademas que eso supongo que te lo tendran en cuenta, y nunca te van a dar el prestamos por 100% de tus cryptos. No se si me estoy liando
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.271
Reputación
20.251
Que quiere decir 25-8? Que por cierto es 17. Ese 8% es anual, que vas a seguir pagando mientras no amortices el prestamo, tendrias que poder reinvertir a ams de 8% para que te saliese rentable, y eso es muuuuy dificil de conseguir.
A ver, ponte que quieres sacar 100k de bitcoins. Si haciena te cobran 25%, se te quedan 75% o 75k limpios, 25K de impuestos. En el caso de pedir un prestamo en Crypto que marca el 8%, tienes que pagar el 8% anual de intereses. Eso quiere decir que el primer ano pagas 8k, el segundo 8k menos los intereses que hayas amortizado, ponte que tienes qie devolver a 10 anyos, (10k al ano mas intereses), el primer ano amortizas 10k te quedan 90k, el 8% son 7.2K. Llevamso amortizando solo dos anos y ya llevas pagados 16k de intereses, el tercero seran 23, el cuarto 25, y sigue contando (todos estos numeros a groso modo). Al final pagas muchisimos mas intereses que impuestos. Lo de que el bitcoin se va a revalorizar, si fuese constante y mayor de 8% al anyo, pues puede ser, pero si te pilla un burbuja... Ademas que eso supongo que te lo tendran en cuenta, y nunca te van a dar el prestamos por 100% de tus cryptos. No se si me estoy liando
Pero la diferencia es que con el préstamo no pierdes tus Bitcoin, sigues teniendo en tu posesión un activo que se supone que se está revalorizando. Eso sí, puesto como garantía para el préstamo


Si cambias BTC a 100k euros un pagas a Hacienda, tienes 75k euros netos y 0 Bitcoin

Si pides un préstamo de 100k euros poniendo como colateral 3 BTC tendrás ahora 100k netos ya que la préstamos no pagan impuestos y 3 BTC.

Dentro de 5 años tendrás 100k euros del préstamo (si no te los has gastado) + 3 BTC que se supone que valdrán mucho más que hoy y te tocará devolver 100k prestado más intereses de 8% anual.
El préstamo lo repagas con parte de los BTC ya que han subido de valor.
El neto dentro de 5 años será 100k del préstamo+ 2,75 BTC por ejemplo


Es cierto que no te dan el 100% del valor de BTC en el préstamo y también es cierto que partes del supuesto que crees que BtC va a subir. En caso de que BTC baje o bien aportas más colateral o bien te liquidan la posición, te quedas sin tus BTC pero conservas tus 100 k libres de impuestos
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
780
Reputación
356
Pero la diferencia es que con el préstamo no pierdes tus Bitcoin, sigues teniendo en tu posesión un activo que se supone que se está revalorizando. Eso sí, puesto como garantía para el préstamo


Si cambias BTC a 100k euros un pagas a Hacienda, tienes 75k euros netos y 0 Bitcoin

Si pides un préstamo de 100k euros poniendo como colateral 3 BTC tendrás ahora 100k netos ya que la préstamos no pagan impuestos y 3 BTC.

Dentro de 5 años tendrás 100k euros del préstamo (si no te los has gastado) + 3 BTC que se supone que valdrán mucho más que hoy y te tocará devolver 100k prestado más intereses de 8% anual.
El préstamo lo repagas con parte de los BTC ya que han subido de valor.
El neto dentro de 5 años será 100k del préstamo+ 2,75 BTC por ejemplo


Es cierto que no te dan el 100% del valor de BTC en el préstamo y también es cierto que partes del supuesto que crees que BtC va a subir. En caso de que BTC baje o bien aportas más colateral o bien te liquidan la posición, te quedas sin tus BTC pero conservas tus 100 k libres de impuestos
Vale, siempre que el bitcoin siga subiendo a mas del 8% anual tiene sentido. 5 anos al 8% son 40k, mas el prestamo (suponiendo que has hecho alguna inversion y gastado algo) 90k. 90k, a devolver con 3 bitcoin, que a la hora de vender si que tendras que apgar el 2x% de hacienda, si el Bitcoin baja, estas vendido, no se si podran confiscarte mas cosas. Entiendo el pricnipio, pero no se si me lo jugaria.
 

Ethereum_killer

Forero Paco Demier
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
7
Reputación
1
Hola compañeros,
os dejo un resumen de como hacer la declaración de renta desde cero que a mí me ha ido bien:


1. ¿Cuándo debo hacer la declaración de renta con criptomonedas? Enlace
2. ¿Como generar el informe FIFO? Enlace
3. ¿Como introducir los datos del informe FIFO en la declaración? Enlace

Opcional por si sois entendidos en el tema.

4. Consultas vinculantes de Hacienda sobre criptomonedas. Enlace


¿CUÁNDO DEBO REALIZAR LA DECLARACIÓN DE RENTA?
Si has hecho:
  • Una sola venta de criptomonedas
  • Una sola permuta de criptomonedas (cambiar de una a otra)
  • Recibir intereses (stakings, lending, farming...)

¿CÓMO DEBO HACERLO?
Según las consultas vinculantes se debe calcular mediante FIFO. Durante los 4 años posteriores pueden solicitar en cualquier momento dicho informe (a mí me lo solicitaron en 2019).

¡Cualquier duda me decís y os comento!
Me puedes decir un asesor que haga todo desde cero por favor y que necesita?
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.861
Reputación
16.519
Y si te haces un plan de pensiones y mandas los euros desde la exchange al fondo?
....