GUIA PARA REALIZAR LA DECLARACION CON CRIPTOS

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.481
Reputación
18.296
Vamos a ver el otro dia inverti 13 euros en EOS de lo que saque 14 euros de ganancia lo cambie de moneda a DAI y de ahi a bitcoin cash.

Me estas diciendo que de esos 14 euros el 19% lo tengo que declarar a hacienda y que si me pillan tendre que lagar entre 50 y 100 euros mas multa.

Por esa fruta cantidad de hez? Si sacara 2000 vale lo entiendo pero eso es una fruta minucia no me jorobes.

Y luego vendra la segunda parte de la pelicula en la que con el dinero metido en bitcoin cash lo pierdo y me quedo sin un duro y debiendk a hacienda el 19 % de la anterior operacion.


A mi este sistema me da ardor de estomago. El tema de los impuestos se deberia aplicar solo a las ganancias que saques en tu cuenta corriente todo lo demas es robar porque lo que ganes hoy lo puedes perder mañana. Por no hablar que desincentiva la inversion totalmente
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.481
Reputación
18.296
Pues lo que consiguen asi es que la gente les genere menos dinero. Asi de claro
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.481
Reputación
18.296
Si lo tuviera me iria. Pero el sistema esta puesto para que no dejes de remar. Ni siquiera jugando a criptos te deja ndar el pelotazo los fulastres estos. Yo voy con pequeñas cantidades subiendo poco a poco pero con este sistema se me hace imposible si lo cojo a rajatabla
 

Gumersildo

Forero Paco Demier
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
13
Reputación
12
No voy a declarar un duro. Prefiero que me lleven esposado.

El patriotismo actual pasa por evadir los máximos impuestos posibles. No alimentéis a Charonia.
 

Sr_Manzanas

Forero Paco Demier
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
44
Reputación
55
No voy a declarar un duro. Prefiero que me lleven esposado.

El patriotismo actual pasa por evadir los máximos impuestos posibles. No alimentéis a Charonia.
Es tu decisión personal. Si te sale bien te ahorraras dinero, si te sale mal pues perderás mucho más del que te pretendías ahorrar o según las cantidades incluso la libertad.

¡Cada uno sabe lo que quiere para su vida!
 

Sr_Manzanas

Forero Paco Demier
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
44
Reputación
55
Vamos a ver el otro dia inverti 13 euros en EOS de lo que saque 14 euros de ganancia lo cambie de moneda a DAI y de ahi a bitcoin cash.

Me estas diciendo que de esos 14 euros el 19% lo tengo que declarar a hacienda y que si me pillan tendre que lagar entre 50 y 100 euros mas multa.

Por esa fruta cantidad de hez? Si sacara 2000 vale lo entiendo pero eso es una fruta minucia no me jorobes.

Y luego vendra la segunda parte de la pelicula en la que con el dinero metido en bitcoin cash lo pierdo y me quedo sin un duro y debiendk a hacienda el 19 % de la anterior operacion.


A mi este sistema me da ardor de estomago. El tema de los impuestos se deberia aplicar solo a las ganancias que saques en tu cuenta corriente todo lo demas es robar porque lo que ganes hoy lo puedes perder mañana. Por no hablar que desincentiva la inversion totalmente
Si, no hay un importe mínimo para declarar, en el momento que realices una sola operación de compra-venta o permuta adquieres la obligación.
 

zqAb2dk6

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
803
Reputación
2.363
Si, no hay un importe mínimo para declarar, en el momento que realices una sola operación de compra-venta o permuta adquieres la obligación.
Podrías detallar cuál es la legislación en vigor donde detallan esa obligación adquirida sobre permutas por ejemplo?
Una pista: Un borrador o proyecto de ley no es una respuesta válida.
Gracias de antebrazo.
 

Dula

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
7.594
Reputación
13.298
Lugar
Jardín de las Hespérides
Podrías detallar cuál es la legislación en vigor donde detallan esa obligación adquirida sobre permutas por ejemplo?
Una pista: Un borrador o proyecto de ley no es una respuesta válida.
Gracias de antebrazo.
Temo que no hay ninguna ley que lo regule. Esto funciona a golpe de Circulares internas del Ministerio de Hacienda de turno. Y si nos gusta, bien. Y si no, ajo y agua.
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
780
Reputación
356
Pregunta, las criptos tributan donde residias el momento de comprarlas o al venderlas? Es decir si yo el ano que viene me voy a Singapur, y vendo todo, seria correcto? Y si vuelvo a Espana a los 3 anos? Antes de que pasen los 4 anos de prescripcion esos?
Veo muchas lagunas y poca info oficial.
 

Jvs1

Cuñado nija
Desde
25 May 2020
Mensajes
118
Reputación
77
Pregunta, las criptos tributan donde residias el momento de comprarlas o al venderlas? Es decir si yo el ano que viene me voy a Singapur, y vendo todo, seria correcto? Y si vuelvo a Espana a los 3 anos? Antes de que pasen los 4 anos de prescripcion esos?
Veo muchas lagunas y poca info oficial.
Se tributa en el año fiscal cuando haces la venta. Si cumples los requisitos de residente fiscal en Singapur, declaras allí.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.271
Reputación
20.251
Un pequeño consejo para sacar euros de las criptos sin pagar impuestos de manera legal.

Pedid un préstamo en euros poniendo de garantía las criptos, no pagáis impuestos y es todo legal.

Un préstamo personal o crédito personal no supone un ingreso de cara a la renta, no incrementa el capital por lo que, no tenemos obligación de declararlo en la declaración de la renta. Por lo tanto no tienes porque declararlo a hacienda.

Nuestro gran amigo para hacer esto será:


Crypto.com | The Best Place to Buy, Sell, and Pay with Cryptocurrency