Guia para el absoluto novato en Bitcoin

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
Kirot, podrias haber tenido la decencia de especificar la fuente, que el autor de ese texto fue un menda lerenda...
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
Estás que voy a cambiar mi dinero por esa hez, una moneda sin banco central, sin mercado de cambio, sin respaldo de ningún tipo, y que puede crear cualquiera que sepa algo de informática, nos hemos vuelto locos o qué? Si fueras pompero ya te habría reportado por SPAM, esto es el timo de la estampita..., digital, y huele a estafa piramidal que echa para atrás.
Estás muy equivocado.

>una moneda sin banco central

una moneda sin banco central es una ventaja, porque nadie puede robarte imprimiendo papeles a placer

>sin mercado de cambio

existe un mercado de cambio

>y que puede crear cualquiera que sepa algo de informática

es cierto que alguien puede crear otro sistema que funcione como bitcoin, pero eso no hace que la moneda bitcoin deje de tener valor

>huele a estafa piramidal que echa para atrás

muy al contrario, no es una estafa piramidal por una sencilla razón: nadie te garantiza beneficios usando bitcoins

Como liberal el sistema bitcoin me gusta mucho. El valor sólo está determinado por quienes utilizan la moneda. Ningún banco central puede imprimir moneda a mansalva robando a los ahorradores, y ningún gobierno puede robar a los ciudadanos devaluando la moneda.

Es evidente que el sistema está en una fase inicial pero si se generaliza estamos ante una revolución que va dar mucha libertad a la gente, toda la libertad que durante siglos nos han quitado los bancos centrales y los gobiernos.
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Cuando los de nueva Rumasa empezaron a emitir pagarés, con un dudoso respaldo muchos dijeron que Ruizma era un tío honrado que se le veía a la legua lo trabajador que era, que si un genio de los negocios que si tal y que si pascual. Ahora está empezando a sonar esto del Bitcoin, que me huele igual de mal y vuelvo a escuchar lo maravilloso que es una moneda que no la controla nadie conocido, que no responde a ninguna ley y que la emiten ordenadores que intentando descifrar unos códigos que cifran otros ordenadores se genera el dinero virtual. ¡¡¡ Con dos narices !!!.

Ahora saldrá algún iluminado y meterá todos sus ahorros en la pirámide Bitcoin, se quedará sin un duro en uno o dos años y le terminará echando la culpa a Zapatero y exigirá que el gobierno le devuelva el dinero igual que con lo de gescartera, nueva rumasa, los sellitos famosos y demás.

¿¿¿Es que no aprendemos o somos simples del trastero???.....
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Estás que voy a cambiar mi dinero por esa hez, una moneda sin banco central, sin mercado de cambio, sin respaldo de ningún tipo, y que puede crear cualquiera que sepa algo de informática, nos hemos vuelto locos o qué? Si fueras pompero ya te habría reportado por SPAM, esto es el timo de la estampita..., digital, y huele a estafa piramidal que echa para atrás.
"sin banco central" Si, yo quiero una moneda sin banco central.

"sin mercado de cambio" Va a ser que no: Bitcoin Charts / Markets

"sinrespaldo de ningún tipo" Va a ser que tampoco. El respaldo viene dado por los ciudadanos que decidan utilizarla. Y ya son unos cuantos: Bitcoin Forum - Index

"que puede crear cualquiera que sepa algo de informática" Incluso cualquiera que no sepa informática...sin embargo cuesta electricidad crear bitcoins y además la creación está controlada: Bitcoin Monitor


Si quieres pegas hay muchas otras:

-- Hace falta un equipo informático para utilizarla (para el oro no hace falta).

-- La criptoseguridad podría romperse en el futuro.

-- Los centros de trading son hackeables como se ha visto recientemente. Eso no es un problema de la moneda en sí.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
¿Y eso de anónimas, quién lo dice o garantiza? Puede que ahora sí, ¿pero hasta cuándo? Hasta que los políticos "mundialistas" digan que, por prevenir el terrorismo, el tráfico de drogas o el dinero oscuro, se hace necesario y obligatorio que figure la identidad de las personas involucradas en cualquier transacción comercial electrónica.

La moneda universal de los mundialistas parece reflejarse en este bitcoin.
Si la criptoseguridad no se rompe, el anonimato está garantizado.

Si la criptoseguridad se rompe, tus cuentas bancarias online también están comprometidas. :D
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
veamos, puedes crear una moneda a cambio de nada, vale que gastas electricidad, pero eso no lo recibe el que te da el bitcoin.

por tanto el que te da ese bitcoin lo hace a cambio de nada
Muchos opinadores que no saben de qué opinan.

La creación de bitcoins corresponde al pago por los servicios de validación de las transacciones. Lo cual requiere computación distribuida.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Cuando los de nueva Rumasa empezaron a emitir pagarés, con un dudoso respaldo muchos dijeron que Ruizma era un tío honrado que se le veía a la legua lo trabajador que era, que si un genio de los negocios que si tal y que si pascual. Ahora está empezando a sonar esto del Bitcoin, que me huele igual de mal y vuelvo a escuchar lo maravilloso que es una moneda que no la controla nadie conocido, que no responde a ninguna ley y que la emiten ordenadores que intentando descifrar unos códigos que cifran otros ordenadores se genera el dinero virtual. ¡¡¡ Con dos narices !!!.

Ahora saldrá algún iluminado y meterá todos sus ahorros en la pirámide Bitcoin, se quedará sin un duro en uno o dos años y le terminará echando la culpa a Zapatero y exigirá que el gobierno le devuelva el dinero igual que con lo de gescartera, nueva rumasa, los sellitos famosos y demás.

¿¿¿Es que no aprendemos o somos simples del trastero???.....

Lo difícil es distinguir la estafa de lo que no lo es...El que sabe hacerlo se enriquece. El que no, se arruina.
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
Dime dónde está el mercado de cambio ese y a través de qué entidad puedo tradear que quiero ponerme corto en Bitcoins.

Yo también soy liberal, pero por desgracia los bancos centrales son un mal necesario, es la única forma de saber cuál es la expansión monetaria real, lo cual te permite conservar tu patrimonio cubriéndote en las devaluaciones, además los bancos centrales permiten una homogeneización de las monedas, ya que si no cada banco emitiría la suya respaldada por lo que le diera la gana, desde cabezas de ganado hasta piedras amarillas, por no hablar de las medidas contra la falsificación, resumiendo, me fío más de helicopter Ben que del informático que haya programado el sistema de creación de Bitcoins, aunque seguramente ese pájaro ya esté viviendo en las Bahamas con una cuenta de varios millones de dólares y 0 bitcoins.
Venga no manipules que a ti no te hace falta, seguro que tienes argumentos mejores. El mercado donde se pueden comprar y vender bitcoins ya te han dicho más arriba donde está. Por lo que he visto aún no existe ningún lugar donde uno pueda ponerse corto en bitcoins, pero eso no tiene nada que ver con que exista un mercado de esa moneda con respecto a otras, que sabes que sí existe.

En el segundo párrafo tú mismo me das el argumento, con un banco central nunca sabes cuál es la expansión monetaria real, porque el banco central puede, y de hecho es lo que hacen constantemente, imprimir cuanto quiera. Es decir con una moneda creada por el banco central no sabes dónde está el límite de la expansión, mientras que con el bitcoin sabes de antemano dónde está el límite. Y no me creo que te fíes de helicopter ben, ¿tienes todo tu patrimonio invertido en dólares contantes y sonantes? Los billetes son sólo papeles, y la gente informada lo sabe, por eso los que tenemos dinero, ya sea 10.000 euros o 10.000 millones, no tenemos dinero, tenemos bienes, acciones, bonos, oro, y quizás ahora bitcoins.
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
Para quienes quieran ganar pasta con esto: nos compramos un clúster de servidores o como cachopo se diga y contratamos un informático para que genere millones de bitcoins, a continuación esperamos el momento en el que la burbuja de bitcoins alcance su valor más alto, esto puede saberse leyendo foros y viendo qué cantidad de gente dice que esto va siempre pa'rriba y contando los insultos a quienes digan que los bitcoins son una estafa. Finalmente nos ponemos cortos en bitcoins e inundamos el mercado con los bitcoins que hemos creado, el pánico cundirá, los bitcoins desaparecerán y nos llevaremos toda la pasta. ¿Quién se apunta?
No te has enterado de nada, pero de nada.
 

citocromo

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
988
Reputación
1.053
Cuando los de nueva Rumasa empezaron a emitir pagarés, con un dudoso respaldo muchos dijeron que Ruizma era un tío honrado que se le veía a la legua lo trabajador que era, que si un genio de los negocios que si tal y que si pascual. Ahora está empezando a sonar esto del Bitcoin, que me huele igual de mal y vuelvo a escuchar lo maravilloso que es una moneda que no la controla nadie conocido, que no responde a ninguna ley y que la emiten ordenadores que intentando descifrar unos códigos que cifran otros ordenadores se genera el dinero virtual. ¡¡¡ Con dos narices !!!.

Ahora saldrá algún iluminado y meterá todos sus ahorros en la pirámide Bitcoin, se quedará sin un duro en uno o dos años y le terminará echando la culpa a Zapatero y exigirá que el gobierno le devuelva el dinero igual que con lo de gescartera, nueva rumasa, los sellitos famosos y demás.

¿¿¿Es que no aprendemos o somos simples del trastero???.....
El que meta sus ahorros en BTC, ya sea como una forma de "inversión" o para especular, es simple del trastero. Es una forma de intercambio por internet, basado en criptografía fuerte de clave pública, nadie puede crear moneda de la nada (quiero decir en grandes cantidades, como hace la famosa impresora de Bernanke) y la cantidad circulante es constante, si quitamos los wallets que sean borrados accidentalmente, que no es nada más ni nada menos que destruir moneda. Y no hay forma de chanchullear, el asunto se basa en que las transacciones son verificadas por toda la red y si no no son válidas.

En cuanto al tema privacidad, veo bastante complicado que puedan rastrear quién tiene el dinero. La pasta está en wallets o billeteras, que no son más que archivos de claves, y es facilísimo crearte una nueva y transferirte la pasta, borrando la anterior y listo, además puedes tener tantas billeteras como te salga de los co.jones.

A todo esto, yo tengo la respetable cantidad de unos pocos mBTC en mi wallet :roto2:, así que no estoy especulando ni nada parecido, pero el concepto me parece brillante. Y buena idea es, cuando Obama le quiere meter mano, con la excusa de que es la moneda de cambio usada en Silk road: Ya no hay duda: Bitcoin funciona | Kriptópolis

Tan iluso son los que meten todo su dinero en sellos, como en ladrillos, como en BTC, la moneda debería ser un medio de cambio, nada más, y las revalorizaciones altas siempre huelen mal, el que se meta que se las apañe.

Edito: ¿La gente se ha metido en la web oficial de bitcoin y se ha leído lo que pone? Porque según veo en las respuestas, parece que hablen por hablar.
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Dime dónde está el mercado de cambio ese y a través de qué entidad puedo tradear que quiero ponerme corto en Bitcoins.
No sabes como hacerlo? Pues no te lo voy a explicar :D


Yo también soy liberal, pero por desgracia los bancos centrales son un mal necesario, es la única forma de saber cuál es la expansión monetaria real, lo cual te permite conservar tu patrimonio cubriéndote en las devaluaciones, además los bancos centrales permiten una homogeneización de las monedas, ya que si no cada banco emitiría la suya respaldada por lo que le diera la gana, desde cabezas de ganado hasta piedras amarillas, por no hablar de las medidas contra la falsificación, resumiendo, me fío más de helicopter Ben que del informático que haya programado el sistema de creación de Bitcoins, aunque seguramente ese pájaro ya esté viviendo en las Bahamas con una cuenta de varios millones de dólares y 0 bitcoins.
Cuanto daño han hecho los libros de economía...
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Sustituimos la palabra P2P por Madoff y tenemos la misma estafa piramidal. Todo se basa en que la gente crea que los bitcoins tienen un valor real. Mientras la gente creyó que Madoff devolvía la pasta con intereses el tinglado funcionaba, aunque todo el mundo se olería algo. Pero cuando un buen día, alguien empezó ha hacer pregunta y el señor Madoff fue sospechoso de no devolver el dinero que le fue entregado con sus correspondientes intereses, el tinglado se esfumó.

En realidad es exactamente como la banca actual en España, si la gente sacase el dinero de los bancos se daría cuenta de que no la puede sacar, ya que sus ahorros fueron prestados para comprar pisitos. No se cuantas veces es la deuda Española, pero con que sea mayor de una sola vez, no habría dinero para nadie, pero la pirámide sigue en pie, mientras la gente se siga haciendo el simple y no quieran sacar la pasta del banco.

Lo de la invulnerabilidad del sistema de claves hass y demás mandangas es lo típico en una estafa. Se promete la total seguridad en base a algo que nadie entiende, para así darle sensación de seguridad al estafado. El P2P, necesita de nodos centrales, donde poder conectarse con otros osuarios, es decir, que eso del P2P, como un sistema incontrolable es falso. Cuando se a querido eliminar redes de intercambio de archivos se ha hecho, con posterioridad han aparecido pseudonodos, que en muchos casos lo único que buscaban era entrar en ordenadores para limpiarles el ordenador.

Señores, ya está todo inventado si se quieren creer que el tinglado este del bitcoin es el futuro, pues muy bien, pero no me vengan diciendo cosas que estoy seguro que no entienden, como si fuesen principios cósmicos inamovibles.
 
Última edición:

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
Sustituimos la palabra P2P por madoff y tenemos la misma estafa piramidal. Todo se basa en que la gente crea que los bitcoins tienen un valor real. Mientras la gente creyó que Madoff devolvía la pasta con intereses el tinglado funcionaba, pero cuando un buen día, alguien empezó ha hacer pregunta y el señor Madoff fue sospechoso de no devolver el dinero que le fue entregado con sus correspondientes intereses, el tinglado se esfumó.

En realidad es exactamente como la banca actual en España, si la gente sacase el dinero de los bancos se daría cuenta de que no la puede sacar, ya que sus ahorros fueron prestados para comprar pisitos. No se cuantas veces es la deuda Española, pero con que sea mayor de una sola vez, no habría dinero para nadie, pero la pirámide sigue en pie, mientras la gente se siga haciendo el simple y no quieran sacar la pasta del banco.
Otro que no ha entendido nada. Bueno, qué le vamos a hacer.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento