Guía ampliada del emprendedor nacional

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
O sea, los empresarios actuales son todos... lo que son. Y si alguien quiere hacerlo distinto, según mejor no intentarlo. Pues vale, pero para terminar ¿me dices dónde nos van a dar el cuenco diario de arroz con "proteínas"? Porque si hacemos caso de tu visión de las cosas... es lo que nos queda.
Pues va a ser que el cuenco te lo vas a tener que llenar tú mismo.

Ultimas tendencias:

Jardines y huertos urbanos hidropónicos en Japón.

Huertos hidropónicos y organopónicos en Cuba, Venezuela, Argentina y Chile. Solución ideal para complemento de la dieta familiar así como aprovechamiento popular e integrador de la fuerza de trabajo de personas mayores y discapacitados en ámbitos familiares y/o rurales.

Y hasta aquí me sale de los narices leer ...
 

the hydden

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
1.721
Reputación
1.628
Unas sencillas directrices inspiradas para aseguraremos el éxito en nuestro emprendimiento:

- Amor al riesgo: No para invertir tu dinero, sino para sortear la ley. Todos hemos oido alguna vez a un empresario decir la frase "Yo asumo el riesgo" para ningunearnos. Ahora, gracias a esta guía ya sabemos lo que quiere decir realmente. Riesgo a que le pille la inspección de sanidad y le pongan una multa, riesgo a tener el local abierto sin licencia de apertura y muchos otros que tendreis que ir descubriendo por el camino. No será fácil. Siempre hay riesgos a asumir, si no los asumes no podrás emprender.

- Claridad de visión: Ante todo tener un pensamiento positivo. No existen las dificultades. Tienes que ser fuerte y negar los obstáculos del camino con tu férrea voluntad. Los detalles técnicos siempre se los podrás dejar a algún subordinado, en resumen, tírate a la piscina sin sopesar ninguna variable, una vez dentro ya aprenderás a nadar utilizando los imprescindibles:

- Contactos: Que la mayoría de veces ya se tienen dentro de la "famiglia". Está mal visto venir de la calle, pero en casos de méritos extremos pueden avenirse a admitirte en el club si tienes suficiente "amor al riesgo" y eres lo suficientemente sagaz para conseguir por ti mismo los contactos en la calle, esto incluye dotes de ingeniería social como saber cuando y a quién hablar mal de otros o producir enfrentamientos controlados de terceros para ponerte de parte del que más te convenga. Tienes que entender, que a este nivel, los contactos no son como entendías hasta ahora valores obsoletos, como la amistad etc. Harás de la mentira tu bandera y la puñalada trapera será tu estandarte. Esto no estará mal visto.

- Dominando el negocio: Nunca hay que saber nada del funcionamiento técnico del negocio. Es contraproducente, porque conduce a la "claridad de visión" y puede hacernos sopesar variables. No hay nada peor que ser capaz de ver aspectos negativos y potenciales problemas. Negarás los problemas. La inteligencia es tu enemiga, para eso están los esclavos. Deja que la fuerza de tu ego fluya a través de tus deseos y se canalice a través de los recursos técnicos-esclavos de la empresa para que estos hagan el trabajo. Tus deseos son órdenes. No necesitas saber nada de nada. El empresario perfecto solo tiene que saber firmar y poco más. La ignorancia es virtud. No hay nada imposible de realizar, solo esclavos torpes.

- Capital: Siempre hay que pedirlo al banco, que para eso están. Esto se debe formalizar a través, si es posible, de los contactos de la "famiglia". Arriesgar capital personal es una tontería y está mal visto, es de pobres. Nuestro capital personal estará a salvo, a nombre de otros o en paraisos fiscales, así, si por accidente o torpeza de algún esclavo desagradecido, nuestro emprendimiento se cae, cortaremos lazos y lo dejaremos hundir, exprimiendo las últimas ganancias a costa de dejar a los esclavos sin paga o algún contacto-avalista en la ruina, la vida es así.
Nothing eres un crack me estas dando unas ideas de querida madre para mi próxima experiencia en República Dominicana.
 

Pinchador

Madmaxista
Desde
23 Ago 2008
Mensajes
2.174
Reputación
1.310
Muy, muy bueno.
Yo te añado otra:
Maxima empresarial: La maxima no es ganar dinero. La maxima es ganar dinero y que lo dejen de ganar los demas o que lo pierdan.
Lo cual es muy lógico, porque así los demás quiebran y hay menos competencia.
 

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
Pues va a ser que el cuenco te lo vas a tener que llenar tú mismo.

Ultimas tendencias:

Jardines y huertos urbanos hidropónicos en Japón.

Huertos hidropónicos y organopónicos en Cuba, Venezuela, Argentina y Chile. Solución ideal para complemento de la dieta familiar así como aprovechamiento popular e integrador de la fuerza de trabajo de personas mayores y discapacitados en ámbitos familiares y/o rurales.

Y hasta aquí me sale de los narices leer ...
A vale... joer... que creí que hablabas en serio.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.967
Reputación
14.926
Compañero Nothing, has pasado demasiados años en el Monte Athos, y aunque la meditación ha aumentado tu natural clarividencia, has perdido la noción del tiempo, todo ha cambiado mucho, ya mataron a Nicolás II, incluso sus asesinos han muerto, y los nietos de sus asesinos son empresarios de fortuna en la Madre Rusia.
Este nuevo mundo es mucho más aburrido, nada de Revoluciones, ni ideologías: una huelga del Metropolitano se eleva a la categoría de Octubre Rojo.
Vuelve a tu monasterio, no pierdas el tiempo.
 

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
No hay nada imposible de realizar, solo esclavos torpes.
Concepto "Senderos de Gloria" cada vez más extendido. Pero quizá mucho más en mandos intermedios que en "emprendedores" propiamente dichos
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Nothing eres un crack me estas dando unas ideas de querida madre para mi próxima experiencia en República Dominicana.
No puedes hablar en serio :D

Solo un auténtico empresaurio se tomaría al pie de la letra mi guía, y le sería de utilidad. Para mí significa un brutal esfuerzo de "doblepensar" el escribir algo así.

PD: Cuidado con un excesivo "amor al riesgo". Estudia muy bien antes la legislación local y asegúrate de que normas proporcionan beneficios al romperlas. Tén en cuenta la falta de "famiglia", al ser un pais extranjero.
 
Última edición:

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Compañero Nothing, has pasado demasiados años en el Monte Athos, y aunque la meditación ha aumentado tu natural clarividencia, has perdido la noción del tiempo, todo ha cambiado mucho, ya mataron a Nicolás II, incluso sus asesinos han muerto, y los nietos de sus asesinos son empresarios de fortuna en la Madre Rusia.
Este nuevo mundo es mucho más aburrido, nada de Revoluciones, ni ideologías: una huelga del Metropolitano se eleva a la categoría de Octubre Rojo.
Vuelve a tu monasterio, no pierdas el tiempo.
Intento crear mi propio monasterio, créeme.
 

firefly

Madmaxista
Desde
15 May 2010
Mensajes
2.311
Reputación
3.257
Yo he tenido algunos jefes tipo "senderos de gloria". Porque lo he vivido en carnes, sé que la realidad supera a la ficción.