Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.450
Reputación
929.454
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha declarado hoy que ha recibido información de que se planeaba un golpe de Estado en Ucrania el 1 de diciembre. No olvidemos el camino que le llevó al poder en primer lugar, después de Petro Poroshenko. Se recoge lo que se siembra...

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.450
Reputación
929.454
K. #Gavrilov: Estados Unidos y sus aliados de la #OTAN realizan ejercicios militares provocativos en el Mar oscuro. Estados Unidos "bombea" a Ucrania, desgarrada por el conflicto interno, con armamento letal. Esto plantea la siguiente pregunta: ¿quién es el verdadero responsable de la situación actual en Ucrania?

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.450
Reputación
929.454
En Francia, varios periodistas han escrito artículos sobre el suministro de armas francesas al ejército ucraniano. Piden que Macron declare la posición oficial del gobierno sobre el suministro de RPG "APILAS" a Ucrania, que están alimentando la guerra en Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.450
Reputación
929.454
La empresa estatal estadounidense @RFERL : Ucrania tiene "magnates", Rusia tiene "oligarcas".

En realidad, es al revés. No hay oligarcas en la Rusia actual, según la definición aceptada de la palabra. Los empresarios no controlan la política en Moscú, pero muchos lo hacen en Kiev.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.450
Reputación
929.454
La Duma Estatal de Rusia ha retirado la inmunidad parlamentaria a Valery Rashkin, uno de los principales diputados de la oposición, después de que el fiscal general del país pidiera permiso para acusar al político de caza ilegal. Ahora puede perder su escaño.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.450
Reputación
929.454
El presidente del país, Volodymyr Zelensky, ha afirmado que se ha descubierto un complot respaldado por Rusia para derrocar al gobierno ucraniano en cuestión de días, señalando al oligarca de alto nivel Rinat Akhmetov como uno de los patrocinadores del golpe.

Cabe destacar que Zelensky hace estos comentarios después de que los canales de televisión de Akmetov hayan dejado de apoyarle. El líder respaldado por Occidente ya ha cerrado o prohibido medios de comunicación críticos, como el popular Strana, y ha puesto bajo arresto domiciliario al principal líder de la oposición, Viktor Medvedchuk.


 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.399
Reputación
102.300
Lugar
CCCP
Se descubrieron fosas con residentes ejecutados en los lugares de despliegue de los Batallones Nacionales en Donbass

La experiencia de las operaciones de búsqueda en Donbass ha demostrado que las tumbas de civiles a los que dispararon o murieron a causa de la tortura, por regla general, se encuentran en lugares donde estaban estacionados batallones nacionalistas ucranianos.
Los participantes de la conferencia de prensa en Moscú hablaron sobre esto, informa el corresponsal de "PolitNavigator".

“La situación política que se ha impuesto en el territorio de Ucrania durante los últimos 20 años, y tal vez más, realmente recreó artificialmente el neonazismo en el oeste de Ucrania para sacar esta carta de triunfo de la manga a tiempo y desatar un terrible guerra en el territorio de nuestra Ucrania entonces normal.
Fue la banderización la que se convirtió en la principal razón del surgimiento de todas las ideologías neonazis, y el nazismo justifica los crímenes de los que estamos hablando hoy ”, dijo la Primera Viceministra de Relaciones Exteriores de la LPR Anna Soroka.
“Es la ideología nancy la que permite sin una punzada de conciencia apretar el gatillo de la misma ametralladora, mortero, MLRS, justificando esto por el hecho de que no somos como ellos, no somos personas, se aplican algunos otros epítetos a nosotros. Definitivamente fue un catalizador ”,
agregó.

Los "socios" occidentales de Kiev son culpables del asesinato de más de cinco mil residentes


https://youtu.be/WUsV5iRhx0Q

Los participantes de la conferencia de prensa en Moscú hablaron sobre esto, informa el corresponsal de "PolitNavigator".
A su vez, Sergey Belov , miembro de la Cámara Pública de la LPR, habló con más detalle sobre los crímenes de los nacionalistas ucranianos en Donbass.

“Incluso el análisis de datos directos obtenidos por organismos interdepartamentales, directamente de los lugares de enterramiento espontáneo, si este mapa se superpone en el mapa, por dónde pasaron, o asentamientos que fueron ocupados por las formaciones armadas de Ucrania.

Veremos en casi todas partes que aquellos lugares donde hay entierros individuales espontáneos, muchas veces son personas que murieron como resultado de ejecuciones o torturas, se encuentran en asentamientos que estaban bajo el control de estos llamados batallones de voluntarios.
Mutugino, Novosvetlovka - "Aydar". Antracita, Dyakovo, esta es la dirección - "Sector derecho".





Krasny Yar - Donbass-1, Kiev-1.



Es decir, comprender dónde directamente, en qué momento en el territorio de las repúblicas se encontraban, y la mayoría de las veces encontramos la confirmación de sus acciones criminales ", dijo Belov.



Durante la búsqueda de los lugares de enterramiento de las víctimas de la agresión ucraniana en el Donbass , se abrieron muchas causas penales en virtud de los artículos "genocidio" y "uso de medios y métodos de guerra prohibidos" relativos a los crímenes de guerra de Kiev.

Así lo afirmó la Primera Viceministra de Relaciones Exteriores de la República Popular de Lugansk, Anna Soroka, durante una conferencia de prensa en Moscú, informa el corresponsal de PolitNavigator.


"Las cifras dan mucho miedo": se encontraron en Donbass los cadáveres de varios miles de víctimas desaparecidas de la agresión ucraniana

“Todo el trabajo se llevó a cabo bajo la supervisión de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, la Fiscalía General, el Ministerio de Seguridad del Estado. El trabajo se lleva a cabo en el marco de causas penales ya iniciadas en virtud de los artículos "genocidio", "uso de medios y métodos de guerra prohibidos". Ya hay más de dos mil episodios en estos casos penales. Todos ellos son examinados de cerca, se llevan a cabo exámenes especiales.
Ahora ya podemos hablar de nuevos datos sobre las víctimas. Desafortunadamente, la cifra ha aumentado. Encontramos nuevos lugares de enterramiento, se hicieron huelgas incluso en aquellos asentamientos donde antes no teníamos esa información ”, dijo.
Anna Soroka señaló que no solo Kiev comete crímenes contra la humanidad, sino que también están involucrados todos los países que ayudan a Ucrania en la guerra contra Donbass.

“Estamos diciendo que las acciones tomadas por Ucrania son delitos sin prescripción. Estos son crímenes contra la paz, la seguridad y la humanidad. Esto es una violación de la Convención de Ginebra ...
Espero que nuestro trabajo ayude a transmitir al mundo entero - los países que contribuyen a Ucrania en su agresión armada contra su propio pueblo también son cómplices de estos crímenes. Esto es lo que formará la base del futuro veredicto sobre Ucrania. Estamos luchando por esto ”, agregó el viceministro.
A su vez, la Comisaria de Derechos Humanos de la República Popular de Donetsk, Daria Morozova, habló sobre el número de víctimas de la agresión ucraniana que ya han sido descubiertas.

“Esta cifra ya supera las cinco mil personas, incluidos noventa y un niños menores de edad. Otras ocho mil personas resultaron heridas. Los números dan mucho miedo ”, dijo.
PD

Incluso a partir de las fotos de los urkakaratels, está claro que sus instructores son los mismos que en ISIS. Solo dispara a esta basura como perros rabiosos




https://nnils.livejournal.com/3900695.html
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.399
Reputación
102.300
Lugar
CCCP

Conoce, Georgia, a tus criminales de guerra y héroes de Maidan

Los militantes de Donbass llegaron a Georgia. Incluyen francotiradores
Las imágenes de las acciones de protesta de los partidarios de Mikhail Saakashvili en Tbilisi muestran a un grupo de militantes georgianos que participaron como mercenarios en la guerra de Donbass del lado de Ucrania.



En particular, una de las fotografías captura a Mamuka Mamulashvili, un mercenario que participó en las hostilidades en el Donbass, el comandante de la llamada "Legión georgiana".

Voló a Tbilisi el 18 de noviembre para apoyar a Saakashvili. Mamulashvili es uno de los organizadores de las acciones de protesta. En repetidas ocasiones ha pedido a la gente que se rebele contra el actual gobierno de Georgia. Justo el día anterior, el militante declaró que consideraba que tenía derecho a procesar a los agentes de seguridad del Estado, ya que supuestamente estaban "inactivos contra la ocupación rusa". Mamulashvili ve "la orden de pilinguin" detrás del arresto de Mikho.

Los ciudadanos georgianos lucharon en Donbass en los batallones punitivos "Azov" (hasta 30 personas), "Dnepr" (en diferentes períodos de tiempo hasta 5 personas, en su mayoría instructores), "Donbass" (hasta 10 personas), "Omega" . Los georgianos, por regla general, a menudo participan en el liderazgo y la planificación de operaciones, rara vez, pero participan en el apoyo de fuego de grupos de sabotaje y reconocimiento, trabajan solo con sus propias armas, entre ellas Bondo Gagnidze se distinguió como francotirador ( en el batallón de Donbass, parejas de francotiradores georgianos ).

Los oficiales retirados de las Fuerzas Armadas de Georgia están ampliamente representados en batallones y centros de formación. Así, el general Georgy Kalandadze (exjefe del Estado Mayor de Georgia) y el teniente coronel Irakli Kurasbediani (exjefe de la Dirección de Inteligencia J-2) fueron responsables del proceso de entrenamiento de las fuerzas especiales, primero en Mariupol, luego en Nikolaev. El teniente coronel David Martishvili dirigió a los miembros georgianos del batallón "Donbass".
Cabe señalar que casi todos los principales comandantes o líderes mencionados anteriormente están asociados con Mikhail Saakashvili y participan en sus actividades en Ucrania y Georgia.
Ahora, el francotirador Bondo Gagnidze (en la foto de abajo) también se encuentra en Tbilisi y participa en la organización de acciones de protesta de la oposición radical. Con él están los militares georgianos retirados, quienes, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, están preparando disturbios y provocaciones contra el gobierno georgiano.
https://www.politnavigator.net/boeviki-s-donbassa-pribyli-v-gruziyu-v-ikh-sostave-snajjpery.html


 

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.248
Reputación
41.193
Lugar
En ninguna parte

Conoce, Georgia, a tus criminales de guerra y héroes de Maidan

Los militantes de Donbass llegaron a Georgia. Incluyen francotiradores
Las imágenes de las acciones de protesta de los partidarios de Mikhail Saakashvili en Tbilisi muestran a un grupo de militantes georgianos que participaron como mercenarios en la guerra de Donbass del lado de Ucrania.



En particular, una de las fotografías captura a Mamuka Mamulashvili, un mercenario que participó en las hostilidades en el Donbass, el comandante de la llamada "Legión georgiana".

Voló a Tbilisi el 18 de noviembre para apoyar a Saakashvili. Mamulashvili es uno de los organizadores de las acciones de protesta. En repetidas ocasiones ha pedido a la gente que se rebele contra el actual gobierno de Georgia. Justo el día anterior, el militante declaró que consideraba que tenía derecho a procesar a los agentes de seguridad del Estado, ya que supuestamente estaban "inactivos contra la ocupación rusa". Mamulashvili ve "la orden de pilinguin" detrás del arresto de Mikho.

Los ciudadanos georgianos lucharon en Donbass en los batallones punitivos "Azov" (hasta 30 personas), "Dnepr" (en diferentes períodos de tiempo hasta 5 personas, en su mayoría instructores), "Donbass" (hasta 10 personas), "Omega" . Los georgianos, por regla general, a menudo participan en el liderazgo y la planificación de operaciones, rara vez, pero participan en el apoyo de fuego de grupos de sabotaje y reconocimiento, trabajan solo con sus propias armas, entre ellas Bondo Gagnidze se distinguió como francotirador ( en el batallón de Donbass, parejas de francotiradores georgianos ).

Los oficiales retirados de las Fuerzas Armadas de Georgia están ampliamente representados en batallones y centros de formación. Así, el general Georgy Kalandadze (exjefe del Estado Mayor de Georgia) y el teniente coronel Irakli Kurasbediani (exjefe de la Dirección de Inteligencia J-2) fueron responsables del proceso de entrenamiento de las fuerzas especiales, primero en Mariupol, luego en Nikolaev. El teniente coronel David Martishvili dirigió a los miembros georgianos del batallón "Donbass".
Cabe señalar que casi todos los principales comandantes o líderes mencionados anteriormente están asociados con Mikhail Saakashvili y participan en sus actividades en Ucrania y Georgia.
Ahora, el francotirador Bondo Gagnidze (en la foto de abajo) también se encuentra en Tbilisi y participa en la organización de acciones de protesta de la oposición radical. Con él están los militares georgianos retirados, quienes, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, están preparando disturbios y provocaciones contra el gobierno georgiano.
https://www.politnavigator.net/boeviki-s-donbassa-pribyli-v-gruziyu-v-ikh-sostave-snajjpery.html


pilinguis ratas sionistas en cuanto reconozcan sus caras y salgan muertas pasara como en siria
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.450
Reputación
929.454



La agonía del equipo Ze


27/11/2021

Artículo Original: Daniil Bezsonov


Los oficiales ucranianos no dejan de sorprender con sus declaraciones contradictorias, esas que publican prácticamente a diario. Hace solo unos días escribí que el cuartel general de la Operación de Fuerzas Conjuntas había negado las palabras de Budanov, jefe de la inteligencia militar de Ucrania, sobre el primer uso de sistemas antimisiles Javelin en combate en Donbass y ayer [el jueves] el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania afirmó que no hay ninguna amenaza de ofensiva a gran escala de la Federación Rusa. Esto Vuelve a dejar claro cómo, usando por ejemplo la CNN, la administración del presidente estadounidense impone sus propios términos a los políticos ucranianos que simplemente dan voz a sus tareas.

En el artículo de la CNN, se citan declaraciones de oficiales ucranianos que afirman que la valoración de la ausencia de tropas rusas concentrándose en la frontera con Ucrania cambió tras “informaciones de Estados Unidos”. “El tono de Ucrania también ha cambiado significativamente desde que fue informada por Estados Unidos. A principios de este mes, los oficiales ucranianos restaron importancia a las informaciones de que Rusia estaba concentrando tropas cerca de la frontera. Ahora, tras extensivas reuniones entre oficiales ucranianos y estadounidenses, el director de la inteligencia militar de Ucrania, el general Kirill Budanov, advierte púbicamente de que Rusia está concentrando tropas para un potencial ataque tan pronto como enero, un marco temporal que coincide con las estimaciones de Estados Unidos”.

La postura de Estados Unidos nos ha quedado clara a todos y también a Ucrania: Rusia concentra tropas y hay que decirlo. Da exactamente igual si existe la más mínima evidencia de ello. Sin embargo, el jueves, en una aparición en el canal 1+1, del presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional escuchamos exactamente lo contrario: “Lo analizamos y sistematizamos todo. Como presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, no veo ninguna de las amenazas de las que el señor Budanov ha hablado hoy”.

En este punto, podemos decir que la postura de algunos oficiales ucranianos difiere notablemente de la que Estados Unidos quiere oír. Una vez más, resulta que el director del Directorado General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirill Budanov, fue a Estados Unidos y repitió las tesis que le habían dictado los jefes estadounidenses y ahora, durante una semana, otros oficiales ucranianos han negado cada punto: el uso de Javelins primero y ahora que tropas rusas se estén concentrando en las fronteras ucranianas.

¿Qué está pasando? ¿La inteligencia no está subordinada a la Oficina del Presidente? ¿Budanov reporta directamente a la administración presidencial de Estados Unidos? ¿O es algo más serio? ¿Tienen miedo las autoridades ucranianas de que Occidente esté empujando a Kiev al abismo de una guerra a gran escala y no quiere repetir la historia de Georgia?

Cada cual puede juzgar por sí mismo. Gran Bretaña anunció recientemente que está preparada para transferir fuerzas especiales de élite a Ucrania. Y ahora las declaraciones se han hecho más serias y provocadoras: los británicos han anunciado también el envío de tanques Challenger 3, vehículos de infantería Boxer, drones y otras armas a Alemania. Todo esto ocurre como parte de la modernización del ejército y la “prevención de la amenaza” de Rusia y China. Gran Bretaña planea reequipar a su ejército en los próximos diez años y destinará 8.600 millones de libras a ello. Pero las afirmaciones de Danilov [normalmente el primero en llamar la atención sobre “amenazas” rusas] son contrarias a lo que dice la agenda internacional, pese a los guiños de sus socios extranjeros. Parece que Zelensky tiene miedo de ser enviado al abismo y no va a colaborar de ninguna manera.

Mientras escribía estas líneas, Zelensky seguía dando una rueda de prensa. Según las normas, Zelensky iba a recibir treinta preguntas de diferentes periodistas en varias tandas. La primera parte de la entrevista se produjo bajo el signo de Ajmetov: Zelensky afirmó que el principal oligarca está involucrado en la preparación de un golpe de estado. Ajmetov estaba presente por medio de un periodista que controla, Savik Shuster, que trabaja en su canal. Tras la diatriba de Zelensky, las palabras pronunciadas el día anterior por Lyashko sobre la introducción del estado de excepción en Ucrania ya no parecen una locura, aunque Zelensky niega esos planes.

¿Resulta que Zelensky había reunido a la prensa para declarar la guerra a Ajmetov y sacarla finalmente a la luz con la esperanza de que la población y la clase política le apoye en ella? Pero lo que hemos observado en esta conferencia de prensa muestra otra cosa: alrededor de Zelensky solo quedan enemigos. No ha habido una sola pregunta leal, constructiva: cada periodista prácticamente ha destrozado al presidente ucraniano. Sin piedad. Y la conversación del presidente con el bloguero militar Butusov acabó en una acalorada discusión en la que Butusov acusó a Zelensky de obstaculizar la operación especial contra los Wagner [una operación supuestamente planeada por los servicios secretos de Ucrania o la Oficina del Presidente para desviar y obligar a aterrizar en Ucrania un avión en el que viajaban miembros de la compañía militar privada rusa para acusarles de crímenes en Donbass y que se vino abajo cuando fue interceptada por las autoridades bielorrusas-Ed], a lo que Zelensky respondió culpando a Butusov de la muerte de soldados ucranianos en el frente a causa de la publicación de su último vídeo sobre el supuesto uso de drones Bayraktar. Yo, presidente de un país, te acuso a ti, bloguero de YouTube.

Butusov ni se planteó tener piedad con Zelensky, que recibió el apoyo de un periodista del canal de Ihor Kolomoisky, que intentó salvar la moral del deprimido presidente de los ataques del bloguero. En pocas palabras, fracaso y vergüenza. Un tipo de conferencia de prensa que no ha celebrado ningún presidente del mundo. Por la intensidad de las pasiones, parecía que el golpe de estado no iba a empezar el 1 de diciembre, sino ahí mismo durante la rueda de prensa. Parecía realmente la última rueda de prensa del presidente ucraniano, la culminación, el momento en el que todos los problemas le cayeron encima en vivo y en directo.

Cuánto podrá sobrevivir Zelensky en el actual estado es una buena pregunta. Los esfuerzos de Kolomoisky no van a salvarle. Contra él están otros dos oligarcas, Ajmetov y Poroshenko, así como docenas de potentes plataformas informativas con grandes presupuestos y puñados de blogueros con ganas además del exministro del Interior Arsen Avakov, con miles de radicales nacionalistas. El nudo alrededor del cuello de Zelensky se ha apretado antes de lo que imaginaba. En realidad, ni siquiera es necesario preguntarse si puede haber una victoria de Zelensky en la próxima carnicería, solo puede negociar y hacer concesiones o un Maidan es inevitable y ya no puede contar con el apoyo de la población.

Este contexto hace posible todo lo incomprensible que está pasando con las declaraciones y desmentidos de los oficiales ucranianos sobre ciertos hechos, como el uso de Javelins o la concentración de tropas rusas en la frontera.

Pero al margen de a qué oligarcas se está enfrentando, Zelensky siempre debe tener en mente que la guerra con Rusia le destruirá. Que siempre recuerde a Saakashvili y el 8 de agosto de 2008. Occidente puede trasladar todos los tanques que quiera a Centroeuropa y prometer enviar cientos de fuerzas especiales a Ucrania, pero nadie le garantizará al 100% que Occidente suministrará una ayuda integral en caso de escalada del conflicto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.