Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.009
Reputación
106.150
Lugar
Estepa Rusa
Es una afirmación tan lógica como decir que "entre España y Portugal sólo una puede jugar de lateral derecho". Me sorprende que alguien de un país culturalmente católico utilice un argumentario tan anglo como el que lleva a pensar en modo neoliberal en lo económico.

Existe en el capitalismo otro modo de operar que no implica un "lo que yo gano es lo que pierdes tú, y lo que ganas tú lo pierdo yo" sino "vamos a colaborar para que ambos ganemos lo máximo posible".En otras palabras, existe un capitalismo que piensa en "juegos de suma cero", donde lo que alguien gana es el que otro pierde, es un planteamiento en el que cualquier relación es de poderosos sobre inferiores, un planteamiento de ganadores y perdedores. Una forma de pensar que nos lleva, cuando se apura el juego, a la guerra -la continuación de la política por otros medios-.

Pero existe otra línea de actuación, perfectamente capitalista, que es la de "colaboración cooperativa", y ese es el tipo de relación que debemos aplicar a las relaciones humanas, a amigos, familia, comunidades y estados. Si no, vamos al desastr
Las relaciones entre países no tienen porqué ser relaciones de vasallaje o de sometimiento, puede haber relaciones de mutuo interés.

Por otra parte, lo de que China "desprecia" a Rusia... te voy a contar un secreto: TODOS LOS PAÍSES "DESPRECIAN" A SUS VECINOS. Forma parte del chauvinismo básico, del sentimiento nacionalista básico... ¿o no es cierto que los polacos desprecian, minusvaloran y hacen mofa de todos y cada uno de sus vecinos? Seríais el pueblo más raro del mundo si no lo hiciéseis.

A mí me preocupa más la permanente hostilidad que muestras. Si eres el típico representante de Polonia parece claro que deseáis una guerra, quizá en modo "profecía autocumplida". Y eso es peligroso. Y enlaza con lo que parece querer "el otro lado", y de muestra, un botón: ahora sale RT con informaciones de que el hundimeinto del Kursk fue causado por un navío occidental. Si no es preparar a su gente para la guerra, lo parece.

Es que la gente ha perdido en norte de lo que es Capitalismo.
La nueva teoría económica impuesta, que aupa a Keynes y también a los monetaristas, parte de la idea errónea de que Capitalismo es gastar.
Cuando la propia palabra lleva implícita su significado: Acumular Capital: Ahorrar, que es justamente lo contrario del Dogma del siglo XX, impuesto para justificar la abolición del patrón oro, y la llegada de la expansión cuantitativa de las masas monetarias en todos los países del mundo, gracias a sus entidades terroristas, los Bancos Centrales.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.009
Reputación
106.150
Lugar
Estepa Rusa
Artículo de Ischenko que además de interesante es inquietante porque dice cosas distintas de lo habitual

El plan americano



Resumen: obviamente Rusia no quiere guerra, desde la primavera está preparada para ella pero no la desea , no ahora al menos, hasta que funcione el gasoducto NS-2 y quede aislada Ucrania, que todo lo más sobrevivirá a este invierno gracias a la demora.

Lo realmente perturbador para mí es que la disuasión con USA no funciona. Ni siquiera el alarde con los misiles hipersónicos ha bastado. Parece que USA busca una guerra limitada con Rusia, lo han intentado en Bielorrusia sin éxito, ahora toca reactivar el frente de Donbass.

Y por desgracia, cada mensaje de este hilo está teñido con sangre. No serán muchos, pero todos los días que hay bombardeos y tiroteos hay muertos. Los informes del frente hablan de duros bombardeos en Gorlovka, que tal da la impresión de que los ukros quieren tomar la ciudad.

Aquí otro artículo, sea cual fuere el mensaje de los enviados americanos a Rusia, obviamente no se llegó a ningún acuerdo o compromiso.


Yo sigo creyendo que veremos una guerra civil total en Ucrania, y que el país se dividirá en dos.
Este pro ruso, y oeste pro europeo (como económica y técnicamente está hoy).
Es una vergüenza viajar a Ucrania y ver el estado del país de Kiev al Este, y el estado del país de Kiev, o mejor dicho, de Yitomir al oeste.

Esto los ucranianos del Este no lo aguantan por mucho más tiempo, en especial si además se reducen los ingresos por el fin del tránsito del gas y si Rusia impone restriciones a la entrada al país.

A mí me siguen tratando igual de bien en Ucrania cuando hablo ruso y enseño mi pasaporte de residente permanente, sobre todo en el Este.
Ningún problema, salvo con la Policía, que está más canina que nunca, y quiere que les pagues mordidas hasta por mirarles (aunque son tan dóciles, que es facil mandarles a la hez).
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383



¿Qué será de Donbass si vuelve a Ucrania?


23/11/2021

Artículo Original: Alexander Kots / Komsomolskaya Pravda


Ahora mismo se está produciendo un giro en el destino de Donbass, que por octavo año consecutivo vive en un estado de guerra. El hecho de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia haya publicado la correspondencia oficial con los ministerios de Alemania y Francia muestra la seriedad de la cuestión. Es algo que no ha ocurrido antes y ocurre porque Kiev ha decidido reescribir en su beneficio los acuerdos de Minsk, que de alguna manera mantienen el equilibrio en Donbass. Berlín y París, cansados de persuadir a Ucrania para que se comporte educadamente, están dispuestos a apoyar la perversión de los acuerdos de Minsk solo para dar carpetazo a la guerra en Donbass. Pero pueden conseguir lo contrario: un empeoramiento de la guerra.

Esta nueva postura de la diplomacia europea puede calificarse de “ambigüedad constructiva”. Cuando parece que se ha acordado algo, pero la otra parte, de repente, te mira y dice suavemente: “Bueno, ya sabes cómo es”. Dicen que sí, que saben que los acuerdos de Minsk claramente especifican que las partes en conflicto en Donbass son Kiev por una parte y Donetsk y Lugansk por otra, pero ya tú sabes…

La consecuencia es que Ucrania está intentando despedirse a la francesa, sin renunciar oficialmente a los acuerdos de Minsk. El asesor del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich, ya afirmó recientemente que Kiev “se ha liberado de los acuerdos de Minsk” y que ya no tiene obligación de cumplirlos.

¿Cómo? La propuesta de ley “Sobre los fundamentos de la política estatal del periodo de transición” ya ha sido presentada al Parlamento de Ucrania. En ella se detallan los pasos de Kiev “tras el retorno” de Donbass (y también de Crimea). Y Europa está dispuesta a aceptar este “periodo de transición”. Aunque es improbable que Moscú vaya a aceptarlo. Por no hablar de Donbass.

¿Por qué? Por ejemplo, porque según esta ley Rusia se convierte en parte del conflicto en Donbass. “Esto, obviamente, es la retirada de Ucrania de los acuerdos de Minsk, aunque sea de facto, no de iure”, comentó Bogdan Bezpalko, miembro del Consejo de Relaciones Interétnicas dependiente de la presidencia. “Es decir, Kiev dice: sí, nuestra nueva ley sobre el periodo de transición contradice abiertamente los acuerdos de Minsk, pero no nos retiramos oficialmente de ellos, así que no pueden acusarnos de provocar una guerra. Por otra parte, legaliza la división de la población de Donbass en diferentes categorías, la introducción de destacamentos punitivos y otra represión. Tienen grandes fantasías en este sentido”.

¿Cómo sería esa “bonita Ucrania del futuro” en el “periodo de transición”? ¿Y cómo se vinculan a los acuerdos de Minsk, que fueron aprobados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas? Vayamos punto por punto.

  1. La ley claramente define a Rusia como parte del conflicto y la califica de agresor y ocupante. Es decir, un conflicto interno mágicamente se convierte en un conflicto internacional, lo que no solo contradice los acuerdos de Minsk, sino el Artículo 39 de la carta de Naciones Unidas: “El Consejo de Seguridad determinará la existencia de toda amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o acto de agresión”. Y el Consejo de Naciones Unidas no ha determinado nada de eso en el caso de Ucrania. Al mismo tiempo, Kiev obstinadamente califica a las autoridades de Donetsk y Lugansk como “administración de ocupación”, eliminándoles de la negociación, aunque el principio básico de los acuerdos de Minsk, conceder estatus especial a Donbass y garantizarlo en la Constitución, sea el principio básico de los acuerdos de Minsk.
  2. El habitual deseo de Ucrania de controlar la frontera, que quieren conseguir a cualquier precio. Aunque los acuerdos de Minsk prevean que este proceso solo se iniciará tras las elecciones en Donbass y será completado tras una completa resolución política. Y antes que eso, es necesario realizar la reforma constitucional que garantice la descentralización en Ucrania.
  3. ¿Qué quiere hacer Kiev en Donbass tras recuperar la frontera? La ley “sobre el periodo de transición contiene 8 puntos sobre todo tipo de actividades de inteligencia, contrainteligencia, acciones de investigación encubierta y la lucha contra el terrorismo. Hay que llegar hasta el noveno para ver una modesta referencia a la solución de problemas humanitarios. Lo principal, por supuesto, es la caza de brujas. La propuesta de ley hace que casi toda la población de Donbass pueda estar sujeta a persecución penal: profesores, trabajadores de los servicios comunales y de vivienda y otros ministerios y, por supuesto, los miembros de la milicia. Al fin y al cabo, han trabajado para la “administración de ocupación”. Aunque los acuerdos de Minsk claramente exigen “garantizar la amnistía a través de una ley que prohíba la persecución y castigo a personas en relación con los acontecimientos que han ocurrido en ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania”.
  4. Para “cuidar” a los ciudadanos de Donbass, Kiev pretende privar de sus pensiones a quienes cobren pensiones de otro país. Teniendo en cuenta que la RPD/RPL son “autoridades de ocupación”, la pensión que cobran es “rusa”. ¿Has trabajado toda la vida para Ucrania? Lo siento, es la ley. ¿No dicen los acuerdos de Minsk que hay que reanudar el pago de prestaciones sociales? Da igual.
  5. ¿Ya está solucionado el problema de los pensionistas? Es hora de establecer el Estado transicional, la administración civil-militar internacional, en la que los ciudadanos de la RPD/RPL no pueden participar.
  6. Se prevé también otra “revolución”: “el restablecimiento de la lengua ucraniana como lengua del Estado”. Pero esa es una de las principales razones por las que el este de Ucrania se rebeló en 2014. ¿Pero por qué le va a importar eso a nadie en Kiev?
  7. Y para responder a la cuestión de la fantasía. El “Museo de la Superación de la Agresión Rusa” se construirá en Kiev y sus filiales se abrirán, según la ley “sobre el periodo de transición”, en Donetsk y Lugansk (no se rían, pero también en Sebastopol y Simferópol). Se establece el segundo viernes de marzo como el “Día Nacional de Recuerdo a las Víctimas de la Agresión Armada de Rusia contra Ucrania”. Y cada localidad o distrito desocupado deberá celebrar el día en que se liberó el yugo ruso como una fecha memorable. Se usará dinero gratis (en Ucrania hay mucho de eso) para crear memoriales. Como en Kosovo, donde ahora hay monumentos a militantes albaneses a la vuelta de cada esquina.
“Ucrania se encuentra en un estado de precolapso económico y necesita hacer algo para llamar la atención o al menos para justificarse ante su población”, cree Bezpalko. “Pero es más probable que sea una orden política exterior. Porque Ucrania no es ni poderosa ni independiente, no trabaja por sus propios intereses sino que defiende exclusivamente los de Estados Unidos y Gran Bretaña. ¿Por qué retirarse de los acuerdos de Minsk, por qué aprobar una ley tan estulta como la del “periodo de transición”? Si Zelensky simplemente lanza tropas a Donbass ahora, parecerá ante todo el mundo el agresor. Así que dirá: “hemos desarrollado una ley de liberación de nuestros territorios, que incluso Rusia reconoce como regiones especiales de Ucrania en los acuerdos de Minsk”.

La “ambigüedad constructiva”, en toda su gloria, que sorprendentemente ha sido apoyada por la Comisión de Venecia, que ha presentado una opinión positiva con reservas menores a la ley ucraniana. “Para vergüenza de la comisión”, afirmó Sergey Lavrov. “Si esta ley se aprueba, Kiev declarará con ello su retirada de los acuerdos de Minsk. Recuerden que los franceses y alemanes nos garantizaron a muy alto nivel que harían todo lo posible para impedir que esta ley fuera aprobada. Pero no han hecho nada desde entonces”.

Kiev, ya no hay duda, ha elegido la guerra. Pero las guerras no duran eternamente. E incluso Zelensky debería comprender que pueden dar lugar a unos acuerdos de paz en términos completamente diferentes: con la retirada de todos los batallones ucranianos de los territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk con una investigación de los crímenes de las bandas neonazis en Donbass. Y llevando ante la justicia a todos aquellos que dispararon contra la población en Maidan, quemaron vivas a esas personas en Odessa y asesinaron a civiles en Donbass. Y quizá esa investigación será conducida bajo el estricto control de la administración civil-militar de transición de la ciudad de Kiev.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Los inspectores han visitado el lugar de una vivienda bombardeada en la localidad de Lozovoe. Había 140 agujeros en una sola pared. Las puertas y las ventanas también resultaron dañadas, y la esquina más alejada de una habitación resultó dañada en 5 lugares de la vivienda. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
El secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, ha subrayado que Rusia está profundamente preocupada por las acciones provocadoras de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass y la preparación de Kiev para una posible solución militar del problema.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Y los propagandistas occidentales pretenden confiadamente que esto no ocurrió ni puede ocurrir. Y los observadores militares que transmiten la propaganda occidental desde Twitter están haciendo exactamente lo mismo: fingir que no ha habido acciones agresivas por parte del régimen ucraniano en el pasado

La única táctica correcta para el régimen ucraniano es infligir un daño significativo a la milicia de tal manera que no provoque una reacción de Rusia. Es decir, capturar pequeños asentamientos. Esta táctica lleva funcionando desde 2016 y podemos esperar la captura de Telmanovo en breve

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
El principal diplomático de Kiev ha negado las afirmaciones de que las tropas ucranianas podrían iniciar pronto un asalto total en el este del país, devastado por la guerra, en medio de las advertencias de Rusia de que el flujo de armas estadounidenses está empeorando rápidamente la situación.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Estados Unidos ha impuesto sanciones a dos buques y a una empresa vinculada a Rusia que participan en la construcción del ya finalizado proyecto Nord Stream 2, un polémico gasoducto que une la región de Leningrado con Alemania a través del mar Báltico.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
La Casa Blanca estaría considerando la opción de enviar asesores militares y armamento a Kiev en medio de los informes sobre la acumulación de tropas y equipos rusos cerca de la frontera ucraniana, ha afirmado la CNN, citando sus habituales "fuentes" anónimas.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Si Ucrania cree realmente que se avecina una invasión rusa este invierno, ¿por qué está negociando 15 años más de tránsito del gas de Moscú hacia la Unión Europea?

Se podría preguntar por qué Kiev no moviliza a sus reservistas y realiza simulacros civiles de emergencia, etc.

Ucrania está negociando con los socios europeos la ampliación del contrato de gas con Gazprom después de 2024 por otros 15 años y por el volumen de 55 bcm. Kiev está dispuesta a transitar el excedente a un precio de la mitad que en el contrato actual.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Un total de 13 empresas tecnológicas extranjeras, entre ellas Google y Apple, deberán abrir sucursales o entidades jurídicas en Rusia antes de que acabe el año para poder seguir operando con publicidad en el país, según ha anunciado el regulador moscovita.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Rusia: "Los militares rusos registran un aumento significativo de la actividad de los aviones bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. en las proximidades de la frontera estatal de la Federación Rusa. Estados Unidos ha elaborado la opción de utilizar armas nucleares contra Rusia". Continúa

"Observamos la significativa intensificación de las acciones de los aviones bombarderos estratégicos estadounidenses cerca de las fronteras de Rusia. En el último mes, se han realizado unos 30 vuelos a las fronteras de la Federación Rusa, lo que supone 2,5 veces más que el año pasado"

Shoigu destacó que "este mes, durante el ejercicio del Trueno Global de las Fuerzas Estratégicas de EE.UU., 10 bombarderos estratégicos elaboraron la opción de utilizar armas nucleares contra Rusia casi simultáneamente desde las direcciones occidental y oriental".

"La distancia mínima de nuestra frontera estatal era de 20 kilómetros", dijo Shoigu. El desarrollo de la cooperación entre Rusia y China es especialmente relevante en el contexto de "las crecientes turbulencias geopolíticas y el aumento del potencial de conflicto en diferentes partes del mundo".

China & Rusia han sido socios estratégicos durante muchos años, recordó el Ministro, señalando que ahora, ante la creciente turbulencia geopolítica y el aumento del potencial de conflicto en diferentes partes del mundo, la cooperación entre los 2 países es especialmente relevante


 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.767

Gazprom cesará el suministro del gas natural a Moldavia en caso de que esta no salde sus deudas, informó el representante de la empresa rusa, Serguéi Kupriánov.
En su entrevista para la cadena rusa Rossiya 24, el ejecutivo subrayó que Gazprom firmó un contrato con Moldovagas prácticamente bajo las condiciones impuestas por Chisinau, pero con una condición: que la parte moldava tramite el 100% de los pagos pendientes. Según Kupriánov, la empresa rusa concedió ante Moldavia en vista de su complicada situación económica, con el objetivo de darle al país la posibilidad de amortiguar sus deudas.

"La fecha de los pagos acumulados hasta hoy era el 22 de noviembre. El pago no se realizó. Por ello, según lo estipulado en el contrato, Gazprom ha informado a la parte moldava que los suministros del gas a Moldavia serán cortados en 48 horas", dijo.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructuras de la República de Moldavia declaró que no recibió notificación alguna sobre el cese del suministro. De acuerdo con las estimaciones de Gazprom, la deuda asciende a 433 millones de dólares, o 709 millones de dólares tomando en cuenta el retraso de los pagos.

Kupriánov también destacó que la empresa rusa mantuvo negociaciones muy largas con Chisinau. A pesar de que Gazprom aseguró que el precio de su gas era completamente acorde a los del mercado basándose en los precios de cotización, la parte moldava insistió en condiciones privilegiadas.

En octubre de 2021 Gazprom prolongó por cinco años más el contrato con Chisinau bajo la condición de que se llevase a cabo una auditoría de las deudas de Moldovagaz en 2022. Según los planes, la empresa moldava debería saldarla por completo en cinco años incluyendo los intereses.

La parte rusa enfatizó que se firmó un protocolo para resolver las cuestiones en el ámbito gasístico y que las condiciones del prolongamiento del contrato son mutuamente beneficiosas. Tal y como señaló Chisinau, el nuevo contrato emplea la fórmula de cálculo propuesta por la parte moldava.
==========================================================
Igual que los jojoles: Años y años masajeando de la berza pagando( en lo que se refiere al precio poque en lo de soltar la pasta ya no entran) muy poco y ebcima le escupes en la cara al que te aguanta las tonterías.
Ni un mes han durado. Vaya cara más dura!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.