Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.383
Reputación
102.204
Lugar
CCCP
El Ministerio de Relaciones Exteriores francés instó a Rusia a "regresar" a las negociaciones sobre una reunión en el formato de Normandía
Paralelamente a esta declaración, el canciller ruso Lavrov dijo: "Nos reuniremos en el formato de Normandía sólo cuando Kiev cumpla con todo lo acordado en los acuerdos de Minsk".




Kiev está tratando de cometer una provocación en el Mar oscuro para presentarse como una "víctima del régimen ruso" - Lavrov



Rusia: “Las armas de la OTAN se están inyectando constantemente en Ucrania. El intento de Kiev de usar la fuerza en Donbass sería un paso hacia un nuevo desastre ". - Kremlin



Rusia: “Nos preocupan muchas cosas que están sucediendo en las Fuerzas Armadas estadounidenses desde el punto de vista de su actitud hacia el papel de las armas nucleares. Están bajando el umbral para el uso de armas nucleares, preparándose para esto doctrinal y materialmente ".




Viceministro de Relaciones Exteriores Sergey Ryabkov para 1 canal de televisión rusa: Estados Unidos va a desplegar misiles de mediano y corto alcance en Europa, se avecina una nueva crisis



pilinguin: Ven nuestras advertencias y las líneas rojas como algo superficial, por así decirlo ". “Hay bombarderos estratégicos a unos 20 km de nuestras fronteras y llevan armas muy serias. Expresamos nuestras preocupaciones al respecto y hablamos sobre las líneas rojas.



En Rumania y Polonia, ya se han implementado sistemas de defensa aérea, que se pueden usar fácilmente para complejos de ataque, es cuestión de cinco minutos cambiar el software - pilinguin



Rusia seguirá desarrollando la integración con Bielorrusia: pilinguin
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.383
Reputación
102.204
Lugar
CCCP
Desde la medianoche del 19 de noviembre, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado llevando a cabo un bombardeo masivo de las afueras de Donbass.


ENORME explosión desde el centro de Donetsk (las ventanas vibraron y la alarma del coche sonó). Esto se escuchó en toda la ciudad e incluso en Makevka.

Sonidos de bombardeos en la región de Yasinovataya, al norte del centro de la ciudad de Donetsk.




# Donetsk, distrito de Petrovsky, ~ 7h (k) 19/11/21 Репортёр Руденко



# Pervomaisk, colegio pedagógico industrial, consecuencias de los ataques 17/11/21
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.383
Reputación
102.204
Lugar
CCCP
Los sistemas de defensa aérea bielorrusos S-300PS se han visto en la ciudad de Ivatsevichi hoy. Es significativo que relativamente cerca de la frontera polaca



En el estado estadounidense de Alabama, se avistó un modelo del sistema de misiles antiaéreos S-300.



Aumento de la actividad de la Fuerza Aérea de EE. UU. En la región del Mar oscuro. Crimea es monitoreada por un avión de reconocimiento RC-135W Rivet Joint, un avión cisterna KS-135R está patrullando en la parte central del Mar oscuro
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.383
Reputación
102.204
Lugar
CCCP
La electricidad se ha cortado en Kiev, y los gidnyuks (campesinos) se ven obligados a caminar hasta la Ópera de Viena por las vias.


Esra mañana #Tranvia descarrila en Jarkov.



En Yuzhny (región de Odessa), el centro de recreación "Yuzhnaya Volna" se incendió hasta los cimientos.



Pan Lyashko dijo que Zelensky designa a los asaltantes como ministros para tomar tierras de los campesinos ucranianos.



En Kiev, un hombre estaba buscando algo en un contenedor de basura y vio una bolsa con ... piernas humanas sobresaliendo de ella. La policía está trabajando en el lugar; otras partes del cuerpo humano se encontraron junto al contenedor.



Había humo en la sala de la Verkhovna Rada, nadie resultó herido.
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.383
Reputación
102.204
Lugar
CCCP
A ver que cachopo se le ha perdido en Ucrania al atontao progre este de Sean Penn.....


Sean Penn visitando #AU en la región de Azov




El famoso director de cine y actor estadounidense Sean Penn visitó Ucrania por primera vez durante su visita. En colaboración creativa con un grupo de producción ucraniano, el ganador de dos premios Oscar planea hacer un documental sobre Ucrania. La idea principal es informar al público en general sobre los eventos que se están produciendo actualmente en nuestro país. Sean Penn pudo ver por sí mismo las consecuencias de la agresión rusa al visitar uno de los asentamientos del mar de Azov, que quizás sintió toda la fuerza del amor "fraternal" de los expansionistas del Kremlin. Durante la visita, el director tuvo la oportunidad de conversar con los militares ucranianos, quienes hoy, como parte de una de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, defienden tierras ucranianas y dan un decente desaire al enemigo. Fue algo inesperado para la delegación estadounidense que un porcentaje significativo de militares ucranianos sean mujeres que no solo sirven en las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino que también realizan misiones de combate y comandan unidades de combate directamente en la línea de contacto.



Presidente de TikTok.
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.383
Reputación
102.204
Lugar
CCCP

El presidente de Bulgaria calificó a Crimea como territorio ruso


El presidente búlgaro dijo que Crimea es rusa y que las sanciones son ineficaces. Foto: BGNES

El presidente búlgaro, Rumen Radev , que quiere ser reelegido para un segundo mandato, en un debate con su principal oponente a la presidencia, Anastas Gerdzhikov, calificó a Crimea de territorio ruso y declaró la ineficacia de las sanciones antirrusas de la UE.

Durante el debate político, Gerdzhikov llamó a Crimea ucraniana e insistió en continuar con las sanciones contra Rusia. Radev respondió a esto:

"Es extremadamente importante tener pragmatismo en la política exterior. Las sanciones contra Rusia parecen ineficaces. Necesitamos una política pragmática hacia Moscú. Por último, pero no menos importante, no debemos olvidar que Rusia es un factor muy importante en la lucha contra el terrorismo global", agregó. Radev dijo durante el debate, informa la edición búlgara de Web Cafe .

Al mismo tiempo, a la pregunta aclaratoria de Gerdzhikov, cuya Crimea, Radev respondió: "Ahora es ruso".
Además, argumentó que la Federación de Rusia no podía ser su modelo de desarrollo, pero tampoco podía ser un enemigo para ellos. Según él, hay mucha especulación con respecto a Rusia, y por eso lo más importante es buscar un diálogo con Moscú.

Anastas Gerdzhikov dijo que las relaciones con Rusia deben ser pragmáticas, destinadas a intercambiar inversiones e iniciativas económicas conjuntas.

El 14 de noviembre tuvo lugar la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Boglaria. En ellos, Radev ganó el 49,42% de los votos y Gerdzhikov, el 22,83%. Ambos entraron en la segunda vuelta, que se disputará el próximo domingo 21 de noviembre. En total, se nominaron 23 candidatos para el cargo de jefe de Estado.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.707



Obstáculos en un callejón sin salida


19/11/2021


El jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa tomó una medida sin precedentes desde que comenzó la guerra en Donbass en 2014: publicar la correspondencia diplomática de Sergey Lavrov con sus homólogos francés y alemán. Rusia busca así defenderse de las acusaciones que estas semanas se han producido en la prensa y en la diplomacia continental, que han culpado a Moscú de la negativa a reunirse en el Formato Normandía.

“La postura rusa, su papel en el conflicto interno ucraniano y las posturas sobre la celebración de una reunión en el Formato Normandía han sido distorsionadas. Para prevenir más especulaciones, publicamos la correspondencia del ministro de Exteriores Lavrov con sus colegas alemán y francés”, afirmaba la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores enlazando a un documento de 28 páginas, en las que quedan claras las posturas de los tres países, Alemania, Francia y Rusia, no solo con respecto a la posibilidad de realizar una nueva cumbre del Formato Normandía, sino también al proceso de resolución del conflicto en Donbass y al conflicto en sí.


Así lo recogía ayer Antifashist:

La resolución y finalización del conflicto en Donbass parece estar tomando una creciente forma de problema a largo plazo con escasas posibilidades de encontrar un punto final. Es lo que ha quedado claro con la situación que se ha desarrollado en el grupo del Formato Normandía.
El 15 de noviembre, tras su reunión con su homólogo ucraniano Dmitro Kuleba en Bruselas, representantes de este grupo -los ministros de Exteriores de Alemania y Francia Heiko Maas y Jean-Yves Le Drian- acusaron a Rusia de negarse a reunirse en este formato a nivel de ministro de Asuntos Exteriores.
La afirmación es dura, por no decir atrevida. Rusia no se ha negado a reunirse en el Formato Normandía. Se ha negado a reunirse en un formato sin sentido y ha ofrecido dedicarlo a un trabajo constructivo. En relación con las declaraciones de sus homólogos de Alemania y Francia, Sergey Lavrov se ha visto obligado a tomar el paso sin precedentes de publicar su correspondencia original con estos diplomáticos para probar así la falta de fundamento de esas acusaciones.
La correspondencia se refiere también a reuniones ministeriales del Formato Normandía. En ella, Lavrov propone que la reunión debe prepararse a fondo y que debe prepararse de antemano un documento con recomendaciones específicas a Ucrania y ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk como partes del conflicto. El ministro ruso también envió a sus homólogos el borrador ruso de ese documento, que refleja las realidades y principales tareas del proceso de paz. La respuesta obtenida por el ministro ruso fue decepcionante. Lavrov insistió en que la Federación Rusa se enfrenta a una creciente distorsión de su postura y de su papel en la resolución del conflicto interno ucraniano.
De la actual situación, se puede extraer la clara conclusión de que Rusia no está satisfecha con dos puntos:
  1. La Federación Rusa no está dispuesta a calificarse a sí misma como parte del conflicto, ya que no hay base para ello. Moscú insiste en que Ucrania negocie directamente con los representantes de la RPD y la RPL, algo con lo que no están de acuerdo ni Francia ni Alemania, por no hablar de Ucrania.
    1. La Federación Rusa se opone categóricamente a las leyes que contradicen los acuerdos de Minsk: sobre el periodo de transición, de los pueblos indígenas, de la lengua y de la educación.
Además, Sergey Lavrov insiste en que las negociaciones directas entre Ucrania y la RPD/RPL están previstas en los acuerdos de Minsk y que sospecha que sus homólogos de Alemania y Francia preparan el terreno para su revisión. Kiev, que hace tiempo que insiste en la necesidad de modificar los acuerdos de Minsk, parece haber encontrado una voz comprensiva en alguna parte.
Es evidente que las contradicciones que existen en estos puntos entre Alemania, Francia y Ucrania por una parte y Rusia por otra son profundas y no puede decirse que no sean críticas. El proceso se encuentra ahora en su séptimo año y no hay signos positivos de progreso sino de obstáculos. Y parece que nadie está dispuesto a ceder. Parecía imposible que surgieran más obstáculos en un callejón sin salida, pero han aparecido.
El rechazo ucraniano a los acuerdos de Minsk es comprensible: Kiev quiere Donbass, pero a la vez no lo quiere. Y si lo quiere, es despoblado o con una población que carezca de derechos y no con un estatus especial. Y parece que Occidente quiere mantener el asunto de Donbass sin resolver para mantener presión contra Rusia a base de sanciones.

El rechazo de Francia y Alemania a las conversaciones directas entre Kiev, Donetsk y Lugansk es, sin duda, la parte más relevante de los documentos publicados. Como correctamente apunta Lavrov, ese diálogo está previsto en los acuerdos de paz, firmados además tras una negociación en la que participaron la canciller alemana y el presidente francés. Ese diálogo es, según la letra de los acuerdos, la base para toda la parte política del proceso de paz, ya que es por medio de esa negociación como ha de alcanzarse un acuerdo sobre el marco jurídico en el que Donbass regresaría a Ucrania con la garantía de un estatus especial incluido en la Constitución.

Eliminar esa exigencia supone que el formato de Minsk, el único en el que está presente Donbass, la otra parte de la guerra, supone tratar de imponer una resolución del conflicto en la que Kiev dicte las condiciones y Donbass las acepte sin tener ni voz ni voto. Esa ha sido la exigencia de Ucrania de 2015 y queda cada vez más claro que es también la postura de Berlín y París. Ese apoyo político es mucho más importante para Kiev que cualquier envío de armas para continuar la guerra.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.707
El ex presidente georgiano encarcelado, Mijaíl Saakashvili, ha pedido a Estados Unidos que intervenga y detenga su procesamiento por abuso de poder, cuando se acercan las siete semanas de una "huelga de hambre" autodeclarada en protesta por el trato recibido.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.707
Rusia ha arremetido contra un nuevo proyecto de resolución propuesto en el Congreso de Estados Unidos, argumentando que Washington debería negarse a reconocer al presidente Vladimir pilinguin como líder legítimo del país si es reelegido para otro mandato en 2024.

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.383
Reputación
102.204
Lugar
CCCP
Francotirador nancy ucraniano eliminado


En el territorio de la República Popular de Lugansk ocupado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, como resultado de acciones exitosas de contra-francotiradores, el francotirador nancy ucraniano Ubert Mrachkovsky del octavo regimiento separado de fuerzas especiales de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue eliminado.


En una foto de grupo de los nazis ucranianos, Mrachkovsky está en el extremo derecho.
El personaje participó en hostilidades desde 2014.
Murió de una herida de bala.

Gracias a un francotirador LPR desconocido por un trabajo bien hecho. Queda un nancy menos en Ucrania.

 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.