Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.642
Reputación
931.399
La estrategia de #Australia contra #Rusia en el Pacífico sigue al pie de la letra a los #Estados Unidos. Pero por ahora el enemigo ruso, y las operaciones de la flota submarina y de superficie rusa en la región Indo-Pacífica no son discutidos por los oficiales australianos públicamente

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.642
Reputación
931.399
Cientos de millones de hogares en Europa están preocupados y potencialmente congelados por algo que ni siquiera debería ser un problema: el abundante suministro de gas ruso asequible para los clientes que lo necesitan. La política y la #Rusofobia están distorsionando la economía normal

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.642
Reputación
931.399

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 26 de septiembre de 2021



1. Las UAF en Verhnetoretskoe bombardearon posiciones de la DPR en Mikhailovka con artillería de 120 mm​
2. Las UAF en Verhnetoretskoe bombardearon posiciones de la DPR en Verhnetoretskoe con artillería de 82 mm​
3. Las UAF en Verhnetoretskoe bombardearon posiciones de la DPR en Panteleymonovka con artillería de 122 mm​
4. Las UAF en Vodyane bombardearon posiciones de la DPR en Sakhanka con lanzagranadas​
5. Las fuerzas de la DPR en Verhnetoretskoe bombardearon posiciones de las UAF en Verhnetoretskoe con artillería de 120 mm​
6. Las fuerzas de la DPR en Aleksandrovka bombardearon posiciones de las UAF en Marinka con lanzagranadas​
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.642
Reputación
931.399
Si eres un periodista, estadounidense o no, tienes que entender que hacer la vista subida de peso ante esta historia mueve al mundo entero hacia un paradigma en el que la criminalización del periodismo es rutinaria.

Tienes que alzar la voz en este caso.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.642
Reputación
931.399
Rusia lanza el proyecto Vostok Oil. Este proyecto reúne decenas de yacimientos desarrollados y prometedores en la región del Ártico. El volumen total de estos yacimientos se estima en 37.000 millones de barriles de petróleo.

 

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511
Charla "La tragedia de Odessa"
Acto realizado en el CS Potemkin el Lunes 23 de Junio 2014. Charla realizada por Sergey, activista del movimiento alternativa popular en Odessa y superviviente de la masacre y Vera Rodionova, representante de la coalición antifascista Rusa.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
Rusia lanza el proyecto Vostok Oil. Este proyecto reúne decenas de yacimientos desarrollados y prometedores en la región del Ártico. El volumen total de estos yacimientos se estima en 37.000 millones de barriles de petróleo.

Al parecer Federación Rusa no cumple artículos 1 y 4 de Tratado Antártico.


Rusia incorpora misiles R-74M a sus interceptores MiG-31BM/BSM, el R74M es el más avanzado de su tipo en servicio y está hecho para atacar aviones enemigos en ángulos extremos. El MiG-31 sigue siendo el más rápido del mundo y tiene un alcance inigualable, combinado con el radar Zaslon-M de matriz en fase.

R-74M en realidad es mejorada versión de R-73 que es equivalente ruso de AIM-9 Sidewinder y tiene alcance de 30-40km:

Armamento principal de Mig-31 es R-37 que fue diseñado para este avión.


Las primeras imágenes del nuevo avión de combate chino J16-D confirman ahora su existencia. La plataforma de guerra electrónica J-16D ya está activa en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China. Ningún otro país tiene algo parecido, actualmente.

¿Cómo qué no? EEUU tiene a F-18 Growler en el servicio desde 2009. Por cierto: J16-D tiene ya motores diseñados y fabricados en China.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Noticia interesante:

Ucrania quiere pasar el calibre de sus cañones pesados al 155mm de la OTAN


Confirmación de:

- que escasea la munición, porque se ha consumido a lo largo de estos años y por las explosiones en polvorines. Indirectamente es otro indicio que confirma la intensidad de la guerra de desgaste que a lo largo de estos años se ha cobrado ya más vidas que las grandes batallas de 2014-2015

- el régimen ucraniano no es capaz de fabricar sus propias granadas de gran calibre, estaban haciendo experimentos pero los proyectiles salieron defectuosos.

- parece que es más fácil y barato fabricar cañones, unos cuantos cientos de toneladas de acero, que granadas, que son miles de toneladas. Suponiendo que la munición la proporcione la OTAN.

- Ahí habla de una supuesta pieza artillera nueva de los ukros. Fabricar un nuevo cañón u obús es caro y complicado. Me parece más factible cambiar el calibre de las piezas existentes. Se barrena de nuevo el cañón y se agranda para que pase del calibre soviético del 152 al occidental de 155 mm. También habría que cambiar los cierres para adaptarlos a las nuevas vainas. Seguramente sea el apaño que hayan hecho, en vez de fabricar un nuevo cañón desde cero.


Es una buena noticia porque confirma que al ejército ucraniano no le quedan recursos en general para la guerra. Es mala porque siguen haciendo planes para reanudar la guerra y esperan contar con apoyo occidental, al menos en municiones.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.365
Lugar
CCCP
Венгерский нож в спину: colonelcassad — LiveJournal

Cuchillo húngaro en la espalda


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania condenó la decisión de Hungría sobre un contrato de suministro de gas con Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo que Kiev estaba sorprendida y decepcionada por la decisión de Hungría de firmar un contrato de suministro de gas a largo plazo con Gazprom sin pasar por Ucrania. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania condenó la decisión de Hungría sobre un contrato con Rusia sobre el suministro de gas
El mensaje en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dice que el contrato correspondiente se firmó el 27 de septiembre en Budapest.
"Consideramos que esta es una decisión exclusivamente política, económicamente injustificada, tomada para complacer al Kremlin y en detrimento de los intereses nacionales de Ucrania y las relaciones entre Ucrania y Hungría", dijo el ministerio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania también alega que esta decisión no cumple con los principios del Tratado sobre los fundamentos de la buena vecindad y la cooperación entre Ucrania y Hungría del 6 de diciembre de 1991. Además, en Kiev, inició el aplazamiento de la reunión de la Comisión Conjunta Intergubernamental Ucraniano-Húngara, prevista para el 29 y 30 de septiembre.
En Kiev, dijeron que se pondrían en contacto con la Comisión Europea para evaluar el cumplimiento del acuerdo de gas con la legislación energética europea.
A finales de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Siyarto, tras una reunión con el director de Gazprom, Alexei Miller, dijo que Moscú y Budapest habían firmado un nuevo acuerdo sobre el suministro de gas ruso.


https://russian.rt.com/business/news/911545-mid-ukraina-vengriya-gaz - zinc

Pero solo recientemente se dijo que Ucrania no necesita gas sucio y maloliente de Rusia.
Hungría decidió ayudar a deshacerse de él. Ucrania seguirá recibiendo lo que Rusia ha acordado con Alemania, pero nada más.

La noticia se suma a la de ayer "los bálticos piden electricidad a Rusia".

Letonia y Estonia, en el contexto de precios de la electricidad extremadamente altos, decidieron competir por el acceso a las compras de energía en la Federación de Rusia , que está casi cerrada debido al hecho de que Lituania tiene flujos limitados desde Bielorrusia. Los precios spot en la región alcanzaron máximos históricos: el día en que se introdujeron las restricciones, las cotizaciones superaron los 160 euros por 1 MWh, escribe kommersant.ru.
Recordemos que las acciones de Lituania, que limitaron el flujo de electricidad desde Bielorrusia, provocaron descontento en los países vecinos del Báltico. Letonia tiene la intención de presentar una queja ante la Comisión Europea y la Agencia de Cooperación Reguladora de la UE. El Ministerio de Economía de Letonia dijo que la limitación de los flujos entre Lituania y Bielorrusia "no tiene justificación técnica". Las acciones de Lituania también causaron descontento en Estonia: creen que las nuevas reglas restringen las posibilidades del comercio de energía para la Federación de Rusia, informa BNS.

El operador del sistema lituano Litgrid presentó un nuevo cálculo de la capacidad máxima de las líneas eléctricas transfronterizas con Bielorrusia el 15 de septiembre para proteger su sistema eléctrico de la electricidad de la central nuclear bielorrusa: aunque la estación ha estado completamente cerrada desde el 12 de julio debido a la turbina. problemas del generador. Las restricciones de red también afectan los flujos entre otros países del anillo energético BRELL (Bielorrusia, Rusia, Estonia, Letonia y Lituania).

En particular, la exportación de electricidad de la Federación de Rusia a los países bálticos se reduce significativamente: después de la puesta en servicio de la central nuclear de Bielorrusia, Rusia está suministrando desde la región de Pskov a Letonia.

La cantidad máxima de entregas de Rusia a Letonia, según estimaciones preliminares de los expertos, se puede reducir de 950 MW a 200-400 MW, con una disminución a cero en ciertos períodos del año. Alexandra Panina, bloque interino de comercio en Inter RAO (operador ruso de exportación e importación de electricidad), explicó: “Existe una situación en la que, como resultado de las acciones unilaterales de Lituania, los países bálticos con deficiencia energética no pueden comprar productos baratos y con bajas emisiones de carbono. La electricidad rusa y, por lo tanto, reducir los precios para sus consumidores ... El precio actual en los países bálticos es de tres a cuatro veces superior a los precios del mercado energético ruso ”.

El crecimiento de los precios de la energía en la UE se ha acelerado desde junio de este año debido a un aumento de la demanda en medio de un calor besugo, así como un viento débil y una carga limitada de generación de carbón. Según el intercambio NordPool, en junio en Lituania y Letonia los precios al contado promedio fueron de aproximadamente 78 € por 1 MWh, en julio y agosto, aproximadamente 88 €, que es casi el doble que en los mismos meses de 2019. Al mismo tiempo, el 15 de septiembre, día en que Lituania introdujo las nuevas restricciones, los precios en estos países subieron por encima de los 160 € y, en general, el precio medio de la semana superó los 133 €. En Estonia se desarrolló una situación similar. A modo de comparación: en Rusia, el precio de una parte de la electricidad en la parte europea del país es de aproximadamente 2,5 mil rublos. por 1 MWh (unos 29 € al tipo de cambio del Banco Central).

Del volumen total de 10,3 mil millones de kWh de suministros de exportación de Rusia en la primera mitad de 2021, los Estados bálticos fueron el segundo destino más grande: con una participación de aproximadamente el 30% (3 mil millones de kWh), inmediatamente después de Finlandia (37%, o 3.8 mil millones de kWh).


https://eadaily.com/ru/news/2021/09/27/latviya-i-estoniya-naperekor-litve-poprosyat-elektroenergii-iz-rossii - zinc

Otra consecuencia tardía del fallido golpe de Estado para derrocar a Lukashenka. Además de reducir el tránsito, la afluencia de migrantes y una mayor reorientación de Bielorrusia hacia Rusia. De hecho, los bálticos ahora están pagando con su alimentación los costos del fallido golpe. Necesitamos hacer aún más con la foto de Tikhanovskaya, entonces todo saldrá bien de inmediato.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.