Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.861
1/

Sergei Lavrov y @mfa_russia ya han explicado por qué @sarahrainsford fue expulsada de Rusia.

Las autoridades rusas advirtieron a la parte británica sobre la forma en que Gran Bretaña trataba a los periodistas rusos.

Después de 2 años de espera - Se tomaron medidas recíprocas

He escrito un diario de mi expulsión de Moscú para el @NewStatesman esta semana: un lamento por una #Rusia perdida

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.861



La guerra del gas


12/09/2021

Artículo Original: Alexey Zotiev


La construcción del gasoducto Nord Stream-2 se ha completado. Lo anunció el 10 de septiembre Alexey Miller. El gasoducto contiene dos filas de tuberías con una longitud de 1200 km. La capacidad combinada de las dos líneas del Nord Stream-2 es de 55.000 metros cúbicos de gas al año. Por lo civil o por lo penal, los rivales geopolíticos de Rusia han conseguido retrasar en más de un año un medio la finalización de la construcción, pero en los próximos días, el gasoducto completado comenzará a operar.

Como era de esperar, el primer país en reaccionar a esta buena noticia ha sido Ucrania. El liderazgo de este país antaño amigo, insiste en que la puesta en marcha del nuevo gasoducto amenaza directamente su seguridad nacional. Kiev insiste también en conseguir garantías internacionales por escrito en caso de que la Federación Rusa abuse del Nord Stream-2.

Es lo que exigió el 10 de septiembre Andriy Ermak, jefe de la Oficina del Presidente, en la conferencia YES Brainstorming. “Tanto durante la reunión con la canciller Merkel como durante la visita del presidente Zelensky a Washington, escuchamos, especialmente de parte del lado americano, que se tomarían pasos concretos si llegara la hora H. pero aún estamos esperando que se plasmen en un papel”, afirmó.

¿A qué hora H se refiere Ermak y cómo puede el gasoducto, diseñado fundamentalmente para garantizar la seguridad energética de toda una serie de países de la Unión Europea, amenazar a Ucrania?

Las autoridades ucranianas han promovido repetidamente la idea de que Rusia construía el Nord Stream-2 exclusivamente para, posteriormente, desviar el gas por esa tubería y atacar al país vecino sin que eso conllevara consecuencias para su propia economía. Según esa teoría, solo el tránsito de gas a través de Ucrania impide a Rusia no anexionarse el país. Así que, siguiendo la lógica oficial de las autoridades ucranianas, Rusia atacará Ucrania en cuanto expire el actual contrato de tránsito de gas en 2024.

Kiev miente. A día de hoy, cualquier persona mínimamente razonable comprende que, si, hipotéticamente, Rusia planeara atacar Ucrania, el mejor momento para esa acción habría sido 2014. Así que no es un ataque de Rusia lo que teme el Gobierno ucraniano sino algo diferente.

Es muy simple. Ucrania necesita dinero ruso: dinero procedente del Estado agresor. Al mismo tiempo, Zelensky, que hace solo unos días pregonaba desde una alta tribuna que el “gas ruso es el más sucio” refiriéndose al daño que el combustible ruso hace al medio ambiente, ahora no imagina cómo va a vivir Ucrania cuando el gas ruso vaya a Europa por otro camino.

El tránsito de gas ruso a través de Ucrania había dado a Kiev dos oportunidades al mismo tiempo. La primera era la ocasión de ganar dinero y la segunda, la posibilidad de lograr un descuento en la compra de gas, que el país necesita para cubrir sus necesidades domésticas, aprovechándose de que Rusia dependía del sistema de tránsito ucraniano.

Con la desaparición del tránsito de gas ruso a través de Ucrania, sus autoridades perderán la posibilidad de regatear los precios del gas y se verán obligados a adquirirlo a los precios con los que Rusia vende a Europa. Y Kiev no está acostumbrado a ello, ya que desde 1993, las autoridades ucranianas llevan, a las buenas o las malas, buscando la forma de conseguir beneficios, todo ello aprovechándose únicamente de la cierta dependencia rusa de los gasoductos ucranianos.

Los motivos de las constantes plegarias de Ucrania a la comunidad internacional se deben, no a la posibilidad de agresión rusa, sino a factores puramente económicos. La misma esencia de esas plegarias es absurda. Ucrania exige que Occidente obligue a Rusia a usar un sistema de tránsito anticuado y pague unas cantidades considerables por ello. ¿Por qué no intentar también obligar a Rusia a comprar sartenes de hierro ucraniano y en cantidades garantizadas?
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.861
En la ciudad de Makeevka celebraron ayer su 331º aniversario. Como pueden ver, Lenin sigue en pie. En esta parte de Ucrania Oriental (no controlada por el gobierno) no derriban estatuas, se comportan como animales e intentan borrar la historia. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.861
Dos militares ucranianos murieron y otros 10 resultaron heridos como resultado de los ataques de represalia de las fuerzas de la República Popular de Lugansk ayer. Esta información fue confirmada en la sede de la JFO. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.861
Escuchamos el bombardeo, oímos las minas que caían cerca. Cuando todo se calmó, decidimos ir al patio y tomar un té al aire libre. El tiempo es bueno. Todavía habrá bombardeos y el tiempo puede empeorar.

No éramos los únicos, también salieron madres jóvenes con cochecitos, nuestras vecinas. El octavo año de la guerra.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.861
Impactantes imágenes: Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa celebran el día de los tripulantes de tanques. Hoy se celebra el 75º aniversario. La festividad se estableció en 1946 como señal de respeto a las unidades de tanques que desempeñaron un papel clave en la derrota de la Alemania nancy.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.861
Europa se enfrenta a una "crisis energética" sin precedentes. Mientras la demanda mundial de gas se dispara, la adopción por parte de Europa de fuentes de energía renovable intermitentes, combinada con el cierre del carbón y la fuerte imposición de la UE sobre el carbono, ha provocado un estrangulamiento de su suministro eléctrico.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.861

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 12 de septiembre de 2021


1. La UAF en Troytskoe bombardeó Ozeryanovka con artillería de 120 mm​
2. La UAF en Verhnetoretskoe bombardeó Verhnetoretskoe con artillería de 120 mm​
3. Las UAF atacaron una refinería de petróleo en la ciudad de Donetsk con vehículos aéreos no tripulados​
4. Las UAF al este de Volnovaha bombardearon Dokuchaevsk con artillería de 120 mm, 122 mm y BMP-2​
5. Las fuerzas de la RPD en Verhnetoretskoe bombardearon las posiciones de las UAF en Verhnetoretskoe con artillería de 122 mm​
6. Las fuerzas de la DPR en Gorlovka bombardearon posiciones de las UAF en Niu-York con artillería de 82 mm y vehículos aéreos no tripulados​
  • Dos civiles resultaron gravemente heridos por el fuego de los BMP-2 ucranianos en Dokuchaevsk
    • Como resultado del bombardeo de la DPR - 2 militares de las FAU murieron, 9 resultaron heridos
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.928
Reputación
62.429


Jojolismo puro:
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.381
Reputación
102.189
Lugar
CCCP

En Praga, a petición de Ucrania, se detuvo a un ruso, el presunto participante de la "Primavera de Crimea".


Un ciudadano de la Federación de Rusia, "un presunto participante en la ocupación de Crimea", fue detenido en el aeropuerto de Praga con una orden de arresto internacional emitida a solicitud de Ucrania.


Así lo informa Radio Liberty con referencia a los medios de comunicación rusos.


"La policía checa nos ha confirmado el hecho de que el ciudadano ruso Alexander Franchetti ha sido detenido en el aeropuerto de Praga", dijo Nikolai Bryakin, portavoz de la embajada rusa en la República Checa.
La policía checa no informa oficialmente del arresto de Franchetti. Las agencias de aplicación de la ley ucranianas tampoco han reaccionado aún a este evento.
Según el sitio web " The Peacemaker " en 2014 Franchetti llegó a Crimea, entró en una formación armada ilegal "Autodefensa de Sebastopol" y luego organizó otra NFP - exploradores "Viento del Norte". En Rusia, Franchetti recibió la medalla "Por el regreso de Crimea".

***

Franchetti es uno de los participantes en los eventos de la "Primavera de Crimea" en 2014, miembro del movimiento voluntario "Autodefensa de Crimea", que abogó por el regreso de la península a la Federación de Rusia. El propio Franchetti dijo a los periodistas que el objetivo del grupo, que no tenía armas de fuego (!), Era evitar la infiltración de saboteadores en el territorio de Sebastopol.

La policía de la República Checa confirmó el hecho del arresto, actualmente se envía a un representante del departamento consular de la embajada rusa a Franchetti.

Desde mayo de 2021, la República Checa, junto con los Estados Unidos, ha estado en la lista de países que “cometen acciones hostiles hacia Rusia”. Esto sucedió después de acusaciones infundadas de Rusia en las explosiones de almacenes en Vrbetica en 2014 y la expulsión de 18 empleados de la Embajada de Rusia del país.

Dados los repetidos llamamientos de Praga para excluir al país de esta lista, el acto es francamente extraño, no hay ninguna cuestión de lógica. La esperanza de mejorar las relaciones fue expresada por el primer ministro Andrei Babish, mientras que el diplomático Stanislav Suya apeló a la "generosidad rusa" y asumió que los actuales desacuerdos fueron "orquestados" por alguien.

Además, a principios de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores checo, Jakub Kulganek, dijo que las relaciones con Moscú después del incidente en Vrbetica estaban en un punto de congelación y que la negativa a interactuar con Rusia era "miope". Una forma extraña de arreglar las cosas.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.381
Reputación
102.189
Lugar
CCCP
El problema de Ucrania no es que haya esquizofrenicos, sino que esos esquizofrenicos estan dentro del parlamento

"Rusia puede ser derrotada con amigos de Lituania, Polonia, países bálticos"
Alexey Goncharenko contó cómo derrotar a Rusia. Ilustración rusdialog.ru
El diputado de Verkhovna Rada, Aleksey Goncharenko, prometió a sus conciudadanos "nuevas victorias" sobre Rusia, que el ejército ucraniano obtendrá con la ayuda de aliados de Polonia y los países bálticos.
En su canal de Telegram , dijo que ya ha habido tales victorias en la historia de Ucrania. Recordó la "contundente victoria" que las "fuerzas unidas" lograron conquistar a Moscú el 8 de septiembre de 1514, derrotando al ejército de Moscú cerca de Orsha.



“Amigos, Rusia puede ser derrotada. Ya lo hemos hecho y definitivamente lo haremos de nuevo. Pero lo hacemos aún mejor junto con nuestros amigos de Lituania, Polonia, los países bálticos ”, escribió Goncharenko.
Según él, "El 8 de septiembre de 1514 tuvo lugar una de las victorias más ruidosas sobre Moscú en la historia de Ucrania". En el transcurso de esta excursión histórica, Goncharenko afirmó que ese día el ejército, junto con los polacos y lituanos, “destrozó” al ejército de Moscú cerca de Orsha.
Al mismo tiempo, el diputado de la Rada llamó al hetman lituano Konstantin Ostrozhsky , que comandaba el ejército, "un comandante ucraniano".
De todo esto, Goncharenko concluyó que Ucrania podría derrotar a Rusia "una vez más". Pero para ello, Kiev debería contar con el apoyo militar de Polonia y los países bálticos.
Y también propuso agregar a Bielorrusia a esta unión.
"Necesitamos ayudar a Bielorrusia a ser libre y en el futuro a crear la Unión Báltico-Mar oscuro", agregó el diputado.
La batalla de Orsha el 8 de septiembre de 1514 tuvo lugar durante la guerra ruso-lituana de 1512-1522. El ejército ruso fue derrotado por los ejércitos combinados del Gran Ducado de Lituania y el Reino de Polonia bajo el mando de Konstantin Ostrog y el hetman de la corte polaca Janusz Sverchowski .
Sin embargo, el principal objetivo estratégico de la campaña polaco-lituana -recuperar Smolensk, perdido en el verano de ese mismo 1514- no se logró, lograron capturar solo unas pocas pequeñas fortalezas fronterizas. La guerra terminó en 1522 con la victoria del estado ruso, que incluía las tierras de Smolensk.
El 10 de septiembre, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que admite la posibilidad de una guerra a gran escala entre Rusia y Ucrania.
Al mismo tiempo, cree que Ucrania al menos no perderá esta guerra futura. Y en este sentido, Kiev cuenta con la intervención militar de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.381
Reputación
102.189
Lugar
CCCP

En el proyecto de presupuesto de Ucrania para 2022: la compra de sistemas de armas en un 12% de la necesidad proyectada



Los indicadores del proyecto de presupuesto para 2022, que el Gabinete de Ministros de Ucrania va a presentar al parlamento, en la sección de financiamiento de la defensa ascenderán a 171 mil millones de hryvnias y permitirán financiar los salarios y beneficios sociales del personal militar en un 94,6% de la necesidad.

producción y reparación de equipo militar en un 47%,


reactivación de las existencias de armas y municiones en un 12%,

construcción de infraestructura social para las Fuerzas Armadas en 0,6%,
la compra de sistemas de armas en un 12% de la demanda proyectada.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.381
Reputación
102.189
Lugar
CCCP
Estos siguen con su hoja de ruta del Plan Mitteleuropa 2.0 para separar a La Ukrania de Rusia


"Necesitamos deshacernos del alfabeto cirílico y cambiar al alfabeto latino"



El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Oleksiy Danilov, cree que el idioma ucraniano debe traducirse del cirílico al latín.

Danilov expresó esta opinión en una entrevista con Radio Liberty .

“Creo que esta será una de las cosas fundamentales: que tenemos que deshacernos del alfabeto cirílico y cambiar al alfabeto latino”, dijo el secretario de NSDC.
Señaló que representa dos idiomas en nuestro país, con el estudio obligatorio del inglés.
“El inglés debe ser imprescindible. Si hablamos del mundo civilizado, entonces el inglés es el idioma de la comunicación civilizada. Y debemos entender que todo el mundo debería saber inglés. Es difícil para los que ya son mayores, esto es una cosa, pero desde el jardín de infancia debería ser en las escuelas ”, está convencido Danilov.

9 de marzo Danilov hablando en el Foro de Ucrania “Ucrania 30. Cultura. Medios de comunicación. Turismo "afirmó que Ucrania debe protegerse de la" guerra lingüística "desatada por la Federación de Rusia, introduciendo más activamente el idioma inglés.

"Latin" en Kiev ya estuvo




La iniciativa de Danilov de traducir Ucrania al alfabeto latino no es nueva. Ya ha habido períodos en su historia en los que el "latin" se impuso aquí.

En la foto, empleados de la administración alemana en Kiev, 1942.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.861



Biden, Zelensky y los acuerdos de Minsk


13/09/2021

Artículo Original: Sergey Mirkin


En Ucrania se está iniciando una campaña de propaganda cuya esencia es explicar a la población que Estados Unidos “ha liberado” a los políticos ucranianos de la necesidad de implementar los acuerdos de Minsk. Así, el portavoz de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto, Oleksiy Arestovich, afirmó que el gancho en forma de acuerdos de Minsk ya no existe para Ucrania, ya que la declaración conjunta de presidentes de Estados Unidos y Ucrania no menciona dichos acuerdos. El viceprimer ministro de Ucrania, Oleksiy Reznikov, por su parte, añadió que los acuerdos de Minsk son una “historia muerta” que no jugarán un papel significativo en la resolución del conflicto en Donbass. Toda una galaxia de expertos clama por la “victoria de Zelensky” en Estados Unidos.

La declaración conjunta del presidente estadounidense Joe Biden y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky realmente no menciona los términos “acuerdos de Minsk” o “proceso de Minsk”. Teniendo en cuenta que ambos países, al menos oficialmente, apoyan los acuerdos de Minsk, deberían haber sido mencionados en el documento. Pero la situación política se ha desarrollado de una forma que no los hace beneficiosos ni para Kiev ni para Washington.

Para los norteamericanos, los motivos son los siguientes. En primer lugar, en vista de la huida de Afganistán y la caída del régimen proamericano, la Casa Blanca debe apoyar a otros países satélite como Ucrania. En la actual situación, la visita de Zelensky fue beneficiosa para Biden. Otra cosa es que los estadounidenses temieran que el presidente ucraniano dijera algo superfluo al hablar con la prensa, como ha hecho recientemente, en forma de alguna crítica a Occidente por su insuficiente apoyo a Ucrania. Sin embargo, en Washington, Zelensky mostró su servidumbre a Biden e incluso corrigió al traductor del presidente estadounidense. Zelensky agradeció a Biden por haber suministrado a Ucrania más de dos millones de dosis de banderillas contra el cobi19. El traductor lo tradujo simplemente como “dos millones” y Zelensky, ofendido, repitió en inglés que eran más de dos millones. Zelensky no dijo a la prensa nada que a la Casa Blanca no le fuera a gustar.

En segundo lugar, antes de lo ocurrido en Afganistán, la oposición a Biden le criticaba por permitir a Rusia y a Alemania completar el gasoducto Nord Stream-2. En su opinión, es un golpe a Ucrania. Así que Biden tenía que demostrar una buena relación con el Gobierno ucraniano.

En tercer lugar, la Casa Blanca necesita una “victoria” rápida en la escena internacional. Si los acuerdos de Minsk pudieran implementarse rápidamente o, al menos, se diera un progreso significativo en su implementación, Estados Unidos podría tener el papel de pacificador. La Casa Blanca diría: sí, no hemos sido capaces de solucionar la cuestión en Afganistán, pero hemos establecido la paz en Ucrania. Sin embargo, está claro que no puede haber una solución rápida a la guerra entre Ucrania y Donbass, fundamentalmente por la postura de Kiev. Y Estados Unidos no va a presionar a los políticos de Maidan por todos los factores ya mencionados. Además, Washington comprende que el régimen de Maidan en Ucrania es inestable y un cataclismo político serio puede llevar a su caída. Implementar los acuerdos de Minsk, que no son aceptados por radicales de todo tipo de colores, crearía una crisis. Y la Casa Blanca no necesita que caiga otro de sus regímenes satélites después de lo ocurrido en Kabul.

En cuarto lugar, en términos geopolíticos, un conflicto prolongado al estilo de lo que ahora ocurre en Donbass -ni paz normal, ni guerra normal- beneficia a Estados Unidos. Esta situación mantiene en tensión tanto a Rusia como a la Unión Europea.

No es una sorpresa que, el 5 de septiembre, aniversario de la firma de los primeros acuerdos de Minsk, la embajada de Estados Unidos publicara una declaración en la que apelaba a Rusia a retirar sus tropas de la RPD/RPL y entregar el control de la frontera a Ucrania. Esto sugiere que el Departamento de Estado ignora completamente los puntos del documento, ya que las exigencias de la embajada lo contradicen abiertamente.

En cuanto a los motivos de Kiev, los políticos de Maidan en ningún momento iban a cumplir ningún acuerdo. El 5 de septiembre de 2014 se firmaron los primeros acuerdos de Minsk, que debían poner fin a la guerra y dar inicio al diálogo entre Kiev por un lado y Lugansk y Donetsk por otro. El 7 de septiembre, Yuriy Lutsenko, una de las personas más cercanas al entonces presidente Petro Poroshenko escribió en Facebook que Ucrania debería aplicar el “escenario croata” y destrozar las Repúblicas de Donbass por la fuerza. A los políticos de Maidan les gusta recordar la historia de la Krajina Serbia, aplastada por el ejército croata con el completo apoyo de Occidente.

Es precisamente esa experiencia la que Kiev quería repetir en Donbass. Ucrania firmó los dos acuerdos de Minsk únicamente porque les obligaron las derrotas militares que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían sufrido ante las milicias de Donbass. Los políticos de Kiev han ignorado sus compromisos bajo ambos documentos. Tanto Poroshenko como Zelensky se han acordado de los acuerdos solo cuando los necesitaban para la propaganda. Entonces acordaron realizar intercambios de prisioneros y declararon su gran victoria.

¿Ha liberado Biden a la Ucrania de Maidan del gancho de los acuerdos de Minsk? Ucrania ni siquiera estaba atada a él. Pese a que los acuerdos fueron ratificados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, nadie ha castigado a los políticos ucranianos por no cumplir con lo previsto en dicho documento, por su incorrecta interpretación o por burlarse abiertamente del proceso de paz. El documento hace tiempo que juega el papel de “válvula de seguridad” que impide que la situación en Donbass vuelva a lo sufrido en 2014 y principios de 2015. Pero en la primavera de 2021, tampoco fue ya suficiente. Solo las maniobras del ejército ruso en el sudeste de la Federación Rusa fueron capaces de enfriar el fervor beligerante de los políticos ucranianos. De no haber existido, hay muchas posibilidades de que, a finales de la primavera, las Fuerzas Armadas de Ucrania hubieran iniciado operaciones militares contra Donbass.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.