Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.612
Reputación
100.142

Quieren lanzar Nord Stream 2 el 1 de octubre
Ilustración: nord-stream2.com.

Gazprom planea comenzar las entregas a través de Nord Stream 2 a partir del 1 de octubre, cuando comience el nuevo año del gas. Bloomberg informa esto citando fuentes.
Los interlocutores de la agencia dijeron que se pondrá en funcionamiento la primera línea del gasoducto de Rusia a Alemania. Sin embargo, el inicio de las entregas reales aún depende del regulador alemán, que aún no ha anunciado la emisión de un permiso.

El 6 de septiembre, la barcaza Fortuna completó el tendido de la segunda cuerda del Nord Stream 2 y se prepara para soldar la junta dorada. Al mismo tiempo, la primera línea se completó a principios de junio y se están realizando los trabajos de puesta en marcha en ella. Gazprom anunció que planea suministrar 5.600 millones de metros cúbicos a través de Nord Stream 2 este año.

Los precios europeos de la electricidad alcanzaron un nuevo récord esta semana. Una de las razones es el precio del gas no menos récord, con el que Europa entrará en la temporada de calefacción por la insuficiencia de reservas de gas en las instalaciones de almacenamiento. Toda la atención se centra en los suministros de Gazprom, pero la empresa no podrá aumentar seriamente sus exportaciones a Europa incluso si se lanza Nord Stream 2. Por un lado, la propia Rusia se está preparando para la temporada de calefacción. Por otro lado, la caída de las exportaciones de GNL es superior al crecimiento de los suministros de gas de Rusia.
Como burbuja manda, será en Octubre.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.928
Reputación
62.440
El cachondeo de Minsk, más bien...

Lavrov califica la actitud de Kiev hacia los acuerdos de Minsk y el formato de Normandía como "esquizofrenia". 9 de septiembre, 13:58

El máximo diplomático de Rusia señaló que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania convocó a una reunión en el formato de Normandía lo antes posible y, al mismo tiempo, otros miembros del liderazgo ucraniano declararon que no cumplirían los acuerdos de Minsk


© Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia / TASS

MOSCÚ, 9 de septiembre / TASS /. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, calificó los llamados de Ucrania para una reunión inmediata en el formato de Normandía en caso de que se negara a cumplir con los acuerdos de Minsk como "esquizofrenia de política exterior".

"El formato de Normandía debe llevar a cabo el trabajo que le encomendaron los líderes de los cuatro estados, esto significa crear condiciones para la implementación concreta de los acuerdos de Minsk en su totalidad y consistencia", dijo en conferencia de prensa este jueves.

"Cuando la parte ucraniana, de boca de su ministro de Relaciones Exteriores, pide una reunión en el formato de Normandía lo antes posible, y al mismo tiempo otros miembros del liderazgo ucraniano declaran que no cumplirán estos acuerdos, es tal ruptura de conciencia, esquizofrenia en política exterior, eso se está observando ”, agregó.

El ministro llamó la atención sobre el hecho de que Ucrania está adoptando leyes que "eliminan los acuerdos de Minsk".

"De lo contrario, es difícil caracterizar la ley que prohíbe el uso de la lengua rusa, así como la ley que se está debatiendo en la Verkhovna Rada (el parlamento ucraniano - TASS) con respecto a las amnistías, el estatus especial de Donbass y el el procedimiento para organizar las elecciones allí ", señaló Lavrov.

Lavrov señaló que una reunión en el formato de Normandía no tiene sentido hasta que se registre que la implementación de los acuerdos de Minsk se discutirá allí.

"Tan pronto como establezcamos de manera clara e inequívoca que el formato de Normandía continuará haciendo nada más que la implementación de los acuerdos de Minsk, en lugar de un intento de reescribirlos o involucrar a otros países, difícilmente tiene sentido unirnos", dijo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.898



Un impulso al desarrollo de la región


09/09/2021

Artículo Original: Andriy Babitsky


Hace unos días, desapareció de la fachada de uno de los edificios de la calle Artyom, en pleno centro de Donetsk, el cartel con el lema “Nuestra elección-Rusia”. Ese es el objetivo de la joven República. La población de la ciudad estaba perpleja. ¿Han decidido repentinamente las autoridades cambiar de curso?

Sin embargo, la noche del 8 de septiembre se colocó un nuevo cartel con la inscripción “Donbass ruso” en el mismo lugar. Coincidencia o no, el uso de la palabra Donbass une a la RPD y la RPL e incluye también a los territorios de las antiguas regiones de Donetsk y Lugansk que se encuentran bajo control de Kiev. No parece una casualidad. El 7 de septiembre, los líderes de las Repúblicas, Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, publicaron un comunicado conjunto sobre la creación de una zona económica única. Con ello, se eliminará la aduana entre la RPD y la RPL, que ha existido durante años y que ha creado numerosas molestias.

Pese a que pudiera parecer una decisión puramente técnica, es, en realidad, un paso estratégico e importante para la región. La existencia de dos entidades separadas con diferentes sistemas legales, principios económicos y estructuras de defensa que construyen decisiones separadas con Rusia era y sigue siendo algo ilógico. En una guerra que ha entrado ya en su octavo año, es preciso unir las fuerzas y no separarlas.

Es como si en la Gran Guerra Patria la Unión Soviética decidiera no luchar como un solo país sino con las Repúblicas por separado. Obviamente, eso habría reducido significativamente las capacidades de defensa y la efectividad del Ejército Rojo. De forma similar, el deseo de los líderes de las dos Repúblicas de preservar sus recursos de poder y estatus ha hecho daño a Donetsk y Lugansk. De hecho, la rivalidad tiene su origen en los tiempos anteriores a la guerra: los residentes de Lugansk temieron siempre perderse o caer en una posición de dependencia con respecto al más grande y rico vecino.

Sin embargo, con el estallido de las hostilidades y, posteriormente, con la imposición del bloqueo ucraniano, surgió la cuestión de la supervivencia. Es evidente que habría sido más sencillo mantener la defensa, garantizar el crecimiento económico y gestionar las estructuras políticas permaneciendo unidos. De hecho, muchos políticos y expertos apelaron a la unificación ya en 2014, que era también apoyada por la mayoría de la población.

En el aspecto militar, los ejércitos de las Repúblicas en los últimos años han conseguido establecer cooperación con ayuda de Rusia, así que ahora se habla de las esferas económica y legal. Se trata de un paso significativo la economía en general y con el que las fronteras del mercado doméstico se hacen más amplias. Según afirma el comunicado, el nuevo tipo de coexistencia “eliminará restricciones a la movilidad de la ciudadanía, productos y finanzas” entre las dos Repúblicas, algo que “será clave para acelerar su desarrollo”.

La unificación de la legislación será otro factor de convergencia que permitirá superar muchas barreras legales. Y la unión de los potenciales industriales -en la actualidad no se está utilizando ni la mitad de su capacidad- puede ayudar a recuperar alguna de la producción paralizada desde 2014.

Por el momento, no se está hablando de una unificación completa, pero los acontecimientos apuntan en esa dirección.

La declaración de intenciones de los líderes de las Repúblicas afirma que la nueva política “permitirá lograr una serie de objetivos, concretamente multiplicar por 2,3 el salario medio -hasta 35.000 rublos- y las pensiones por 1,3 -hasta 13.800 rublos- y que el salario medio de los empleados públicos llegue a 29.000 rublos”. En el futuro a corto plazo, se firmarán acuerdos para garantizar la unificación de las economías de la RPD y la RPL.

Creo que el proceso de unificación puede resolver un doloroso problema: detener la marcha de población, que fundamentalmente se dirige a Rusia en busca de una vida mejor. La baja calidad de vida, la fatiga acumulada en los años de guerra a causa de la incertidumbre y la falta de perspectivas empujan a una parte importante de la población, a pesar del profundo sentimiento de patriotismo por la región, a buscar un nuevo lugar de residencia. Sin un cambio radical en la estrategia política y económica, Donbass seguirá perdiendo población.

Podremos hablar, sin dudarlo, de un intento serio de cambiar la vida de la región cuando, rechazando el egoísmo republicano, las élites del poder consideren necesario cumplir las aspiraciones de la población. Para dar un impulso tangible al desarrollo de la región, que se ha visto hundida, no por elección, en una profunda depresión de más de siete años.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.898
El gobernador de la región rusa de Primosky decidió hacer una visita no anunciada a las obras de construcción de una nueva escuela, en la pequeña ciudad de Volchanets, a 100 km al este de Vladivostok.

No había trabajadores, pero encontró a un guardia de seguridad muy borracho.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.898
Los inspectores se encuentran en el lugar registrando los detalles del bombardeo de las fuerzas ucranianas a los residentes de la calle Stratonavtov 64, en Donetsk. Como resultado, dos civiles resultaron heridos. Una mujer recibió heridas de metralla en el hombro y la zona pélvica y un hombre recibió heridas de metralla en la cabeza. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.898
Ha finalizado el ejercicio militar ruso "Rubezh-2021" en el que participaron 4 países en Kirguistán. El ejercicio exploró las formas de cubrir las áreas de las fuerzas colectivas del uso de drones de ataque enemigos con los nuevos sistemas de guerra electrónica, entre ellos el Pole-2021, Zhitel, y Svet-KU

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.898
Rusia tacha de catástrofe el plan de la OTAN de acoger a los refugiados afganos en la zona de la OTSC. Los países de la OTAN ofrecieron "dinero y recursos" a Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán si aceptaban acoger a los refugiados afganos en lugar de llevarlos a sus propios países de la OTAN.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.898
Los medios de comunicación estatales chinos dicen que los buques de guerra de China aparecerán en las puertas de Estados Unidos (costas) en un "futuro no muy lejano" y que la armada china ahora llevará a cabo la libertad de navegación cerca de las bases navales estadounidenses en todo el mundo, incluso cerca de las bases de Estados Unidos en el continente.

China también amenaza con enviar buques de guerra a las aguas territoriales de EE.UU.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.898
Europa se enfrenta a una escasez de gas que ha llevado a un ejecutivo de la empresa británica Centrica, propietaria de British Gas, a advertir que los británicos se enfrentan a facturas de electricidad más altas este invierno y que las empresas podrían verse obligadas a frenar su actividad en todo el continente

Especialmente después de que Alemania abandonara la energía nuclear. Por eso están desesperados.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.898
La ceremonia de apertura del ejercicio estratégico conjunto de las fuerzas armadas de la Federación Rusa y la República de Bielorrusia Zapad-2021 se celebró en el campo de entrenamiento de Mulino, en la región de Nizhny Novgorod

 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.706
Reputación
19.066
Lugar
En emigración en Spain
Estos kunstucks históricos y geográficos "Cuerpo Nacional" provocaron la fecha histórica de hoy. El 8 de septiembre de 1514, en la batalla de Orsha, el ejército polaco-lituano derrotó al ejército ruso del gobernador Ivan Chelyadnin . Según datos polaco-lituanos, Chelyadnin tenía 80 mil soldados a pie y a caballo, cuando el enemigo en el campo tenía como máximo 35 mil personas.
Los rusos coinciden en estos números:

Анатоль Грыцкевіч. Аршанская бітва 1514 // Вялікае княства Літоўскае: Энцыклапедыя. У 3 т. / рэд. Г. П. Пашкоў і інш. Т. 1: Абаленскі – Кадэнцыя. – Мінск: Беларуская Энцыклапедыя, 2005. s. 249.

Las tropas rusas dos veces superiores al enemigo fueron derrotadas debido a la incompetencia militar del alto mando, reclutado por el gran duque Vasily III entre sus boyardos cercanos. La segunda razón fue que las principales fuerzas rusas estaban ocupadas consolidándose en Smolensk, que acababa de ser tomada durante la Guerra de Livonia, y las ciudades adyacentes. En tercer lugar, Vasily III llevó su credulidad al príncipe Mikhail Glinsky, que había desertado recientemente de Lituania . El futuro tío de Iván el Terrible transmitió los secretos militares rusos al rey polaco Segismundo , que Segismundo utilizó con éxito cerca de Orsha.
Tengo que corregirle: Segismundo I El Viejo. En cuanto a la batalla, los polacos tenían mejor artillería y la infantería, mientras los "rusos" tenían caballería. Konstantin Ostrozhsky precisamente demostró habilidad táctica en tender las emboscadas a las tropas enemigas, utilizando mejor la estructura del terreno.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.381
Reputación
102.191
Lugar
CCCP

Más cerca el uno del otro



Tras la reunión entre pilinguin y Lukashenko, se acordaron nuevas direcciones de integración entre Rusia y Bielorrusia. Lukashenka hizo concesiones en varios puntos, pero nuevamente husmeó hábilmente sobre una moneda única y un centro de emisión único. Como bonificación por las concesiones, Lukashenko recibió un descuento para el gas el próximo año al mantener el precio actual de un centavo ante el aumento de los precios del gas en Europa. Sin embargo, teniendo en cuenta el sonido, Bielorrusia y Rusia se acercarán mucho más entre sí. Y esto es bueno.

El jueves se llevaron a cabo negociaciones entre Vladimir pilinguin y Alexander Lukashenko. Los presidentes decidieron el destino del Estado de la Unión: o el proyecto de integración seguiría decayendo o habría sido posible llegar a un acuerdo final sobre las 28 hojas de ruta. Hasta el final, cuando los jefes de Estado acudieron a los periodistas y les contaron los resultados, no estaba claro lo que nos esperaba.

Ahora lo sabemos: habrá un Estado de la Unión.

- Hoy me gustaría señalar con satisfacción que se han coordinado los veintiocho programas. Mañana tenemos la intención de aprobarlos en una reunión del Consejo de Ministros del Estado de la Unión en Minsk, tras lo cual serán sometidos a la aprobación del Consejo de Estado Supremo del Estado de la Unión, cuya reunión está prevista para antes de finales de este año, anunció pilinguin.

1. Normas generales para la recaudación de impuestos indirectos, para que "la estructura del precio de los bienes sea visible". De qué estamos hablando: ahora los productos se pueden importar tanto a través de las fronteras de Rusia como de Bielorrusia. Los derechos e impuestos al presupuesto deben pagarse al final cuando los bienes se venden al comprador final. Pero debido a la imperfección del sistema, todavía no existe una división justa de las finanzas. Ahora uno, ahora otro país guarda más para sí mismo. Ahora no habrá tal problema, esto es importante para la integración de las economías de ambos países.

2. En el marco del Estado de la Unión, aparecerá un espacio de pago común, se prevé la integración de los sistemas de pago. Esto permitirá a las autoridades luchar mejor contra el blanqueo de capitales y el ciberdelito. Aen el futuro, los residentes de Rusia y Bielorrusia podrán utilizar los servicios bancarios en ambos países sin restricciones transfronterizas.

3. Aparecerá un mercado único de la energía en el Estado de la Unión. "Se prevé concluir un acuerdo sobre la unificación de los mercados de petróleo y productos derivados del petróleo, así como un acuerdo sobre un mercado único de electricidad", dijo pilinguin.
Esto ayudará a Minsk a eludir las sanciones. Si los productos petrolíferos se suministran al mercado de la unión única, si se venden a Europa, será imposible separar la parte bielorrusa y, por lo tanto, utilizar restricciones comerciales.

4. El precio del gas para Bielorrusia en 2022 seguirá siendo el mismo que en 2021.
- 28 dólares por 1.000 metros cúbicos para Bielorrusia, a pesar de que en Europa pagan 650 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas. Ni siquiera indexamos el precio por inflación. Entonces habrá enfoques comunes al mercado ”, señaló el presidente ruso.

5. Se levantan todas las restricciones de cobi19 en los vuelos entre Rusia y Bielorrusia.
Rusia eliminará todas las restricciones al tráfico aéreo con Bielorrusia.

Los primeros documentos sobre la creación del Estado de la Unión se firmaron en 1999. pilinguin dijo por qué solo ahora resultó estar de acuerdo en todos los temas. Como ha demostrado la práctica, el Estado de la Unión no se puede construir sin una base. Eso es lo que han estado haciendo durante tantos años. "Hemos acordado una política macroeconómica común", explicó pilinguin. “Nos negamos a construir una casa desde el techo durante mucho tiempo”, bromeó Lukashenka. Por cierto, el presidente bielorruso caminó casualmente a través de la unificación de los dos países. "No se oxidará detrás de nosotros. Lo principal es que ambos pueblos lo quieren. Llegará el momento, usted madurará, el negocio no quedará atrás", agregó Lukashenka.

- Un lado creía que bastaba con tomar varias decisiones operativas a nivel de gobierno. Otra es que se necesitan decisiones más fundamentales ”, explicó el jefe de Rusia.


SI ESPERAR POR UNA MONEDA ÚNICA

Aparentemente, en el futuro previsible - no.

- La cuestión no es que pilinguin o Lukashenka estén obstaculizando estos procesos. Cuando estudiamos este problema, el Banco Central de Rusia y nuestro Banco Nacional pidieron no abordar este tema todavía. Dijeron que nuestros países aún no están preparados para esto. Habiendo escuchado esto, dejamos de lado este problema, pero esto no significa que no volveremos a abordarlo ”, explicó Lukashenka.

https://www.kp.ru/daily/28329.5/4472788/ - zinc El

punto clave desde el punto # 3 expresado, en mi opinión.
Por lo demás, podemos hablar de avances bastante significativos en la integración económica. Pero antes de la integración política, todavía hay orden de ir.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.898



El Día de la Liberación


10/09/2021

Artículo Original: Antifashist


Donbass ha celebrado el 78º aniversario de su liberación de los invasores nazis. Se ha celebrado así toda una serie de actos conmemorativos en la región, que ha entrado ya en su octavo año de lucha contra Ucrania, y en la que se ha resaltado el heroísmo de la región minera tanto en la Gran Guerra Patria como en la actual.

En vísperas del aniversario, en Donetsk se han desclasificado los archivos anteriores a la guerra, según los cuales la región de Donbass comenzó a preparar la guerra en abril de 1941. Concretamente, el archivo disponible en la RPD contiene documentos sobre la preparación de las defensas de Donbass al comienzo de la guerra, la evacuación de la población y de la industria, la preparación de armas y el reclutamiento de trabajadores para el ejército. Todos esos documentos han sido mostrados por primera vez.

“Puede que los más valiosos documentos sean los datados el 16 de abril de 1941. En ellos se ve que, ya en abril, había en Donbass serias inspecciones del Estado de los sistemas de defensa antiaérea y de la preparación de las localidades para las operaciones de combate”, explicó Oxana Sukonina, directora del Departamento de Información e Investigación del archivo de la RPD.

Se sabe también que, actualmente, quedan vivos en la capital de la RPD solamente seis veteranos que liberaron Donbass hace 78 años. “Qué pocos quedan entre nosotros, testigos directos de aquellos hechos terribles. Hace cinco años, felicitamos a 140 veteranos; el año pasado, a 20 y ahora solo hay seis en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de Donetsk Alexey Kulemzin.

En el Día de la Liberación de Donbass, se inauguró en la localidad de Dmitrovka, distrito de Shajtyorsk de la RPD, un monumento a la heroína de la Unión Soviética y piloto más exitosa, Lilia Litvak. Cuando murió en una batalla aérea el 1 de agosto de 1943 sobre los cielos de Dmitrovka, había realizado 168 salidas: había destruido personalmente 12 aeronaves enemigas y otras cuatro como parte de un grupo. Lilia Litvak murió a la edad de 22 años. El monumento se ha inaugurado coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

“No importa cuántos años hayan pasado desde el final de la Gran Guerra Patria, tenemos que seguir recordando la hazaña de quienes participaron en ella. Por un golpe del destino, Lilia Litvak está relacionada con Donbass e hizo su contribución a la causa de su liberación”, afirmó el alcalde de Shajtyorsk Alexander Shatov.

El avión de Litvak, un Yak-1b, también ha hecho su aparición en Donetsk, al menos una reproducción en miniatura que tiene su lugar privilegiado en la exposición del museo. El modelo fue realizado por Dmitry Vyazov, investigador del Museo de Historia Militar de la Gran Guerra Patria.

La RPD ha puesto sobre la mesa también la necesidad señalar la fosa común situada entre las localidades de Yasinovataya y Mineralnoe [hoy en plena línea del frente]. Allí hay un obelisco apenas visible con la inscripción: “Aquí yacen 18.000 soldados y oficiales del Ejército Rojo que fueron capturados, brutalmente torturados y ejecutados por los invasores nazis en 1942-1943”. El memorial ha sido realizado con los esfuerzos de las autoridades locales y algunas figuras públicas, aunque es modesto para tan inmensa fosa común. Es por eso por lo que el alcalde de Yasinovataya, ha tomado la iniciativa de dar el estatus de lugar importante para la República y poder así crear un memorial más grande en este lugar.

Pero en Donbass se espera el siguiente Día de la Liberación, en este caso de Ucrania. Se insiste en que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk se liberaron en mayo de 2014 por medio de un referéndum, pero que Ucrania está pegada a ellas y lleva privando a la población de las Repúblicas de tener una vida en paz durante ya muchos años consecutivos. “Se aproxima otra fecha de liberación de Donbass que será significativa. Será tan significativa como nuestra fiesta del 8 de septiembre”, afirmó Sergey Goloschapov, alcalde de Makeevka.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.