Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.385
Reputación
102.207
Lugar
CCCP
Mas payasadas de Zelensky....


Партия Зеленского хочет попросить ООН признать ФСБ и Генштаб РФ террористами: peremogi — LiveJournal

El partido de Zelensky quiere pedir a la ONU que reconozca al FSB y al Estado Mayor de la Federación de Rusia como organizaciones terroristas

Diputados del partido Siervo del Pueblo y del grupo Por el Futuro presentaron a la Verjovna Rada un proyecto de ley sobre la solicitud de reconocimiento a la ONU del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia y la Dirección Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia como organizaciones terroristas. La información sobre la presentación del proyecto se publicará en el sitio web del parlamento el 7 de septiembre.

El proyecto "Sobre la apelación de la Verkhovna Rada a la ONU sobre el reconocimiento del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia y la Dirección Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia como organizaciones terroristas" está registrado en el sitio web de la Rada con el número 6001.

Anteriormente, los oficiales del FSB detuvieron a los organizadores y autores del sabotaje en el gasoducto en Crimea. Según el FSB, la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania prometió a varios miembros del Mejlis del pueblo tártaro de Crimea * unos 2.000 dólares por provocar una explosión en un gasoducto y les proporcionó un artefacto explosivo.

* Las actividades de la organización están prohibidas en la Federación de Rusia
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758



Realidad y ficción


07/09/2021


La visita del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a Estados Unidos ha ido mucho más allá de sus reuniones políticas y económicas. Zelensky ha visitado también otras instituciones, en las que ha querido presentar una visión idealizada de una Ucrania justa y consciente de su historia. Sin dudar siquiera en utilizarse a sí mismo como argumento -concretamente su origen judío- para negar las acusaciones de fascismo y antisemitismo en el país. Como es habitual, esas acusaciones son producto de la propaganda rusa. Poco importa que, en un país en el que enaltecer a quienes colaboraron en el Holocausto se ha convertido en la ideología oficial, su discurso carezca de coherencia. En un país en el que una parte de la población se ve discriminada por su origen étnico o lingüístico y en el que, pese a carecer de un apoyo social significativo, la extrema derecha mantiene poder en las calles y marca la agenda ideológica, las buenas palabras chocan con la realidad.


Artículo Original: Antifashist

Antes de su encuentro con el líder de la Casa Blanca Joe Biden, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky se dirigió a los líderes de las organizaciones judías en el Museo Memorial del Holocausto, donde afirmó que la ideología del racismo, antisemitismo e intolerancia no tienen lugar en la Ucrania moderna. Radio Svoboda emitió las imágenes del presidente en el Museo del Holocausto en Washington.

“Por desgracia, defensores de las ideas de xenofobia y nazismo existen en el mundo moderno, en diferentes países y con diferentes manifestaciones. ¿Cuál es su papel e influencia en la Ucrania moderna? Menos que cero. ¿Tiene la ideología del racismo y la intolerancia alguna opción en la Ucrania moderna? Menos que ninguna opción”, afirmó Zelensky.

Para apoyar sus palabras, prosiguió: “Y una respuesta convincente a la propaganda de algún tercer país, que a veces llama nazis o antisemitas a los ucranianos, es obvia. Los ucranianos me han elegido a mí presidente de Ucrania”.

Según Zelensky, Ucrania está entre los cinco países que más judíos han protegido de la persecución y “el pueblo de Ucrania, que experimentó Babi Yar en su tierra, no puede tener gérmenes del antisemitismo y nazismo en su genética”.

Y apuntando que “cualquier genocidio y guerra siempre trae desolación, asesinato y detenciones”, Zelensky dijo: “Hoy, Ucrania está construyendo un Estado en condiciones de guerra. Esto es algo que no debe olvidarse y es imposible no notarlo. No se puede pensar que esto es solo problema de Ucrania, que es problema de las relaciones entre Ucrania y Rusia, que Donbass y Crimea son problema de otro. No se puede ser indiferente a la guerra en Donbass, a la ocupación de Crimea y Ucrania”.

Como regalo, Zelensky entregó al Museo del Holocausto de Washington copias digitalizadas de 43 cartas en yiddish de la colección de 1943 Cartas no leídas.

Hay que decir que las declaraciones de Zelensky contrastan la situación real en Ucrania. El país honra a los líderes de OUN y UPA y a los policías que ayudaron a los nazis a asesinar a miles de judíos durante la Gran Guerra Patria.

Una lista que incluye solo noticias recientes:
  • Zelensky cita al jefe de la propaganda nancy Joseph Goebbels.
  • La editorial del Parlamento publica el libro “Taras Bulba-Borovets; no podemos detener nuestra lucha de momento”, dedicado al comandante de la policía auxiliar ucraniana que ayudó a los nazis a masacrar a la población judía.
  • En la localidad de Litin, región de Vinnitsa, se celebró oficialmente el 110º aniversario del nacimiento del criminal de guerra nancy Omelyan Grabets, que participó en el asesinato de 30.000 judíos.
  • En Chernivtsi hay un café con símbolos nazis en el edificio de la antigua sinagoga.
  • El año que viene será en Ucrania el año de UPA.
  • Hay iniciativas para que se devuelva el título de “Héroe de Ucrania” a Bandera y Shujevich.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
Se inauguró un busto en memoria de Elizaveta Glinka, conocida como la doctora Liza, en el recinto del Hospital Clínico Infantil Republicano de Luhansk. Descrita por muchos como una "santa", fue una trabajadora humanitaria rusa y activista de la caridad. Murió en un accidente de avión el día de Navidad de 2016

Antes de su muerte, la doctora Liza ayudó a un total de 350 niños de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk a ir a Rusia para recibir tratamiento. A menudo regresaba a Moscú con niños enfermos, heridos y asustados de la región del Donbass. Su trabajo nunca será olvidado.


 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.931
Reputación
62.510
Parece significativo:
Comentario de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en relación con la suspensión de las actividades del Grupo de observadores de la OSCE en los puestos internacionales de control fronterizo de Gúkovo y Donetsk en la frontera ruso-ucraniana. 03-09-2021

Durante la reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa celebrada el 2 de septiembre, la Federación de Rusia anunció su decisión de no prorrogar el mandato del Grupo de observadores de la OSCE en los puestos internacionales de control fronterizo de Gúkovo y Donetsk en la frontera entre Rusia y Ucrania después de su vencimiento el 30 de septiembre de este año.

Se estableció tal presencia en el terreno de la OSCE en julio de 2014, al finalizar la reunión de Berlín de los Ministros de Asuntos Exteriores del Cuarteto de Normandía.

El despliegue del Grupo constituyó un gesto de buena voluntad por parte de Rusia para alentar a Kiev a seguir un camino pacífico para resolver la crisis en el este de Ucrania. Se esperaba que esta medida de confianza facilitara un pronto arreglo del conflicto dentro de Ucrania.

Sin embargo, las autoridades ucranianas y sus patrocinadores occidentales no trataron este paso de la Federación de Rusia con el debido respeto. Dado que durante siete años de trabajo, el Grupo no ha registrado ningún movimiento de tropas, traslado de armas, munición o equipos militares de Rusia a Donbás, estos países han procurado aprovechar la presencia de la OSCE en el territorio ruso para confirmar ciertos compromisos de Rusia en el marco de los Acuerdos de Minsk, firmados después de la llegada de los observadores, y sobre todo, para distraer la atención de la comunidad internacional de lo obstinado que las autoridades ucranianas renuncian a aplicar el conjunto de medidas de Minsk. La Federación de Rusia ha advertido repetidamente de la necesidad de solucionar este problema. Por desgracia, este gesto de buena voluntad quedó sin respuesta.
Se ha hecho evidente que las actividades del Grupo de observadores de la OSCE en la frontera entre Rusia y Ucrania no influyen positivamente en el proceso de arreglo, y su continuación no sería conveniente.

La parte rusa agradece al personal y a la administración del Grupo que han desempeñado sus funciones profesionalmente y está dispuesta a prestarles toda su asistencia para concluir su trabajo en el territorio ruso y regresar a sus países.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.931
Reputación
62.510
¿Es el golpe de Estado en #Guinea una toma de poder pro-francesa contra un líder amigo de #Rusia?
El día 2, el MAE de Rusia publicaba esto:


Próximas negociaciones de Serguéi Lavrov con el Ministro de Asuntos Exteriores y de los Guineanos en el Exterior de la República de Guinea, Ibrahima Khalil Kaba

El 7 de septiembre, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostendrá las negociaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores y de los Guineanos en el Exterior de la República de Guinea, Ibrahima Khalil Kaba, quien estará en Moscú en visita de trabajo del 6 al 8 de septiembre.

Se planea abordar los asuntos de fortalecimiento de la cooperación mutuamente beneficiosa en el ámbito político, económico y comercial, de las Humanidades y otras áreas.

Una atención importante se prestará a las tareas de ampliar la asociación empresarial en tales áreas prometedoras como la exploración geológica y la explotación de reservas minerales, la infraestructura, el sector energético, de transporte, pesquero y agrícola.

Las partes intercambiarán opiniones sobre los temas acuciantes de la agenda global y regional, inclusive el arreglo de las crisis y la lucha contra el terrorismo en África, la prevención de la propagación de infecciones peligrosas, en particular, el bichito-19 y la fiebre de Ebola. Se prevé abordar las áreas de cooperación en la ONU y otros foros multilaterales, así como asuntos relacionados con el desarrollo de la cooperación ruso-africana en el contexto de los preparativos para celebrar la segunda cumbre Rusia – África en 2022.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
"Los países occidentales están preparando el terreno para el no reconocimiento de los resultados de las elecciones rusas, después de fracasar en su intento de introducir a su gente en el parlamento/política rusa y de cambiar la opinión pública rusa". - Cámara de Comercio

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.385
Reputación
102.207
Lugar
CCCP
Денис Пушилин: Донецкая земля будет освобождена от украинских захватчиков: peremogi — LiveJournal

Denis Pushilin: la tierra de Donetsk será liberada de los invasores ucranianos



- Denis Vladimirovich, 8 de septiembre, Día de la Liberación de Donbass.
Este año, el centro de celebración de la República será el famoso complejo conmemorativo de Saur-Mogila.
¿Qué significa esta festividad para la DPR?

- Este año, la República Popular de Donetsk celebra el 78 aniversario de la liberación de Donbass de los invasores nazis. Al celebrar esta festividad, no solo recordamos nuestro pasado heroico, sino que también miramos hacia el futuro, en el que la tierra de Donetsk quedará completamente libre de los invasores ucranianos.

La milicia popular de Donbass en 2014 repitió la hazaña de sus heroicos antepasados. Saur-Mogila, la altura dominante de la cresta de Donetsk, en 1943, las tropas soviéticas tomaron dos veces. Hace siete años, en el mismo lugar, las milicias de Donbass resistieron dos veces duras batallas con las fuerzas superiores de los militantes ucranianos.

En 1943, con la liberación de Saur-Mogila, comenzó la marcha victoriosa del ejército soviético a través de la tierra de Donetsk. En 2014, el control sobre la altura fue también el inicio de la campaña de liberación militar.

El 8 de septiembre es un día simbólico para los residentes de Donbass. Nos inspira, da fuerza en la lucha por la libertad y la independencia. Hoy estamos haciendo todo lo posible por nuestra victoria final.

- Está previsto realizar un congreso de veteranos en la República. ¿Quién va y con qué propósito?

- El congreso de veteranos "Defensores de Rusia" se llevará a cabo como parte de la celebración del aniversario de la liberación de nuestra región de los invasores nazis. También el 8 de septiembre, se celebra el Día de la Gloria Militar de Rusia, el Día de la batalla de Borodino del ejército ruso con el ejército de Napoleón en la Guerra Patriótica de 1812.

El congreso tendrá lugar en un lugar sagrado para nosotros: en el montículo Saur-Mogila. Estamos esperando invitados de la Federación de Rusia, la República Popular de Lugansk y Osetia del Sur. Se planea la participación de más de cinco mil héroes: estos son veteranos de la Gran Guerra Patriótica, participantes en la operación antiterrorista en el Cáucaso Norte, conflictos armados en varias partes del mundo, así como combatientes de la Milicia Popular de Donbass.

Este evento no tiene precedentes en su composición y número de participantes, y no solo para nosotros, sino también para Rusia. Para honrar la memoria de los héroes del pasado, sus sucesores se reunirán: veteranos, representantes de diferentes generaciones, que pasarán el testigo de la memoria a sus descendientes. Nuestros hijos deben conocer su relación con los héroes.

En este día, los patriotas más jóvenes de Donbass, miembros de la organización pública "Guardia Joven - Yunarmiya", prestarán juramento. Además, en honor a la hazaña de quienes dieron su vida por la Patria, se develará un letrero conmemorativo y se plantará un callejón "A los defensores caídos de la Patria". En el territorio del complejo conmemorativo se plantarán más de medio mil plántulas de árboles traídas de diferentes partes de Rusia.

- Hay discusiones en Internet sobre cómo debería ser el monumento a Saur-Mogila que se está restaurando ahora. Hay tres grandes grupos en los que se han dividido los debatientes. El primer grupo cree que todo debe dejarse como está, porque las propias ruinas dejan una fuerte impresión emocional. Por tanto, son el recuerdo de las milicias rusas muertas. En segundo lugar, el complejo soviético debe restaurarse por completo. Tercero: es necesario restaurar el complejo soviético, pero también agregar objetos que perpetuarían la hazaña de las milicias rusas. ¿Qué puesto tomas?

- En realidad, hay muchas más opciones, y esto es lo que dificulta tomar una decisión inequívoca. Especialmente considerando la importancia del memorial, su carácter sagrado.

Lo primero que sorprende a todos los que ven el monumento hoy es la magnitud de su destrucción.

Mirándolos, comprendes cuán terribles fueron las batallas por este montículo. Conservar parte de las estructuras destruidas de uno de los principales monumentos nacionales, en mi opinión, sería una clara ilustración de los horrores de esta guerra, así como de la fortaleza de nuestros héroes.

Agregaré que la comisión especial para la restauración del complejo conmemorativo continúa su trabajo en el proyecto, se está finalizando teniendo en cuenta todas las propuestas.
==



Día de la Liberación de Donbass




En Saur-Mogila hoy: Turchak, Sablin, Borodai, Malofeev, Karelin.

Es de destacar que es aquí, en Saur-Mogila, donde existe un paralelo directo entre los eventos de la Segunda Guerra Mundial y la guerra moderna de Donbas.





 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.385
Reputación
102.207
Lugar
CCCP
Новая карта России, итальянская версия.: peremogi — LiveJournal

Nuevo mapa de Rusia, versión italiana.



A los ucranianos, estonios y otros limítrofes ni siquiera les gustó esta versión :)
Bienvenida: los italianos han incorporado Estonia y los demás países bálticos a Rusia

El mapa de Rusia, impreso en el nuevo libro de texto italiano sobre geografía, incluye varias ex repúblicas soviéticas: Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia e incluso Ucrania.


TALLINN, 8 de septiembre - Sputnik Meedia, Allan Huntsom. La negligencia de los autores del libro de texto italiano sobre geografía, que "incluyeron" varias repúblicas de la ex URSS, incluida Estonia, en Rusia, se convirtió en un escándalo diplomático.

Lavrov explicó por qué Bielorrusia y Crimea han sido durante mucho tiempo parte del mismo estado
Apenas se calmó la indignación de los diplomáticos ucranianos sobre Crimea, que en algún país europeo no, no, y se anunció en los telediarios que era rusa en pleno acuerdo con la realidad existente, se produjo un nuevo atentado. Esta vez, en Italia, no solo la península, sino también toda Ucrania, y además de ella, varios otros países, que han sido miembros de la Unión Europea durante 17 años, se incluyeron en las regiones rusas de una sola vez. .

En el mapa de las regiones de Rusia, publicado en el segundo volumen del libro de texto italiano de geografía para la escuela secundaria (Namaskar *. Benvenuti nel mondo della Geografia) de Alberto Fre, se ve claramente que el autor de la Federación de Rusia, "sin molestarse con cambios políticos hace 30 años, incluyó a Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moldavia y Ucrania.

Uno podría pensar que Alberto Fre acaba de publicar un mapa de la ex Unión Soviética o incluso del Imperio Ruso, pero amablemente "permitió" que Finlandia, Kazajstán, Georgia y las repúblicas de Transcaucasia y Asia Central preservaran su independencia.
Los diplomáticos ucranianos, sensibles a estos asuntos, reaccionaron de inmediato ante el error del compilador del libro de texto. La Embajada de Ucrania en Italia expresó su descontento con la inclusión de su "estado independiente e independiente" en la Rusia "agresiva" y apeló al Ministerio de Educación italiano, a la Asociación de Editores Italianos y directamente al editor de libros de texto con una demanda para corregir de inmediato el error indicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia aún no ha reaccionado oficialmente a la próxima "entrada" de su país en Rusia.
Sin embargo, la descripción del libro de texto en el sitio web de la editorial dice que se trata de un proyecto educativo diseñado para navegar por las complejidades de la realidad global, que está cambiando cada vez más rápidamente, y comprender la esencia de los estados europeos. Así que quizás Alberto Fre se apresuró un poco a publicar su predicción de la "realidad rápidamente cambiante".
* "Namaskar" es un saludo típico de algunas regiones de Asia, que significa "bienvenida".

https://sputnik-meedia.ee/world/20210908/886160/Belissimo-italyantsy-vklyuchili-Estoniyu-i-drugie-strany-Baltii-v-sostav-Rossii.html

 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758



Victorias para la propaganda


08/09/2021


Tras meses de trabajo y constante insistencia, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky obtuvo finalmente su reunión con Joe Biden en la Casa Blanca en un viaje a Estados Unidos que ha querido decorar con todo tipo de visitas, pero en el que ha conseguido resultados limitados. Ucrania obtuvo del Secretario de Defensa buenas palabras sobre el posible acceso del país a la OTAN, pero ningún avance sobre la persistente exigencia de Kiev de obtener el plan de acceso a la alianza, con lo que las declaraciones quedan en buenos deseos que Zelensky únicamente puede utilizar como propaganda para su público.

Sin grandes resultados, quizá lo más relevante de la visita de Zelensky sean los temas que su Gobierno está resaltando como principales victorias. Las declaraciones del líder de la diplomacia ucraniana dejan ver dos temas principales: la idea del inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Ucrania y la entrega de más armamento al Ejército Ucraniano, aspectos que difícilmente pueden considerarse una victoria.


Así lo reflejaba ayer Antifashist:

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, anunció las promesas del presidente estadounidense Joe Biden al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. El ministro afirmó que el líder de la Casa Blanca prometió al líder ucraniano no dejar sola a Ucrania frente a Rusia.
La principal garantía fue que el presidente Biden claramente indicó que Ucrania nunca jamás estará sola frente a Rusia y que disfrutará de apoyo completo, un apoyo que crecerá en caso de escalada por parte de Rusia”, afirmó en una aparición en el canal ICTV.
En referencia a los planes de entrega de asistencia militar de Washington a Kiev que el presidente ucraniano y el estadounidense acordaron durante su reunión en Estados Unidos, Kuleba lo calificó de una “señal” para Rusia.
“El hecho de que fuera durante la visita a Estados Unidos cuando se designa la entrega de ayuda militar a Ucrania antes de finalizar el año es también una señal para Rusia”, afirmó.
El ministro añadió que los socios de Estados Unidos confirmaron a la delegación ucraniana en privado que también consideran el aumento del apoyo militar a Ucrania como “la mejor señal” para Moscú.
Según el líder de la diplomacia ucraniana, “Rusia está preocupada por todo lo que hace a Ucrania más fuerte”. Kuleba opina también que los resultados de la reunión entre Zelensky y Biden “han reforzado” a Kiev.

Pese al intento de Kuleba de presentar los hechos como garantías o victorias de Ucrania contra la agresión rusa, los dos temas subrayados no denotan más que la continuidad de una política que se inició hace siete años y que ha contribuido al bloqueo absoluto de la situación. En primer lugar, por su posición y utilidad como herramienta contra Rusia, es obvio que Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania, especialmente en su enfrentamiento -diplomático, no militar- con Rusia. En segundo lugar, con un escenario de guerra de trincheras sin avances ni grandes batallas desde 2015, la entrega de asistencia militar a Ucrania es un buen elemento de propaganda, pero difícilmente va a cambiar la situación en el frente. Prueba de ello es la ausencia de cambios tras la entrega de misiles antitanque Javelin, por los que Ucrania había rogado durante años. Sin embargo, ambas ideas son válidas a la hora de presentar una visita con resultados mediocres como un paso adelante.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
Felicitaciones masivas a mi amiga y colega @kristelnean de @InsiderDonbass que hoy ha sido condecorada con la medalla de 3ª clase "por los servicios prestados a la República Popular de Donetsk" en Saur-Mogila. Un premio especial para una persona muy especial. #Donbass

Para aquellos que quieran saber más sobre Kristel y su trabajo, pueden leer mi entrevista con ella aquí, que forma parte de mi proyecto "Mujeres en primera línea":
https://patreon.com/posts/44599812

 
Estado
No está abierto para más respuestas.