Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374
Hoy recordamos la muerte de los periodistas Igor Kornelyuk y Anton Voloshin que fueron asesinados por las fuerzas ucranianas en un ataque con mortero en Metalist, Slovianoserbsk Raion, Ucrania,el 17 de junio de 2014. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374
Los partisanos tomaron estas imágenes ayer en la estación de tren de Dnepropetrovsk, Ucrania, a las 19:00 horas. Saliendo de la estación hay 25 obuses D-20. El ejército ucraniano sigue introduciendo más artillería pesada en Donbass y arruinando más vidas civiles en el proceso.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374
Un estudiante que vertió pintura sobre un monumento a Stepan Bandera en Lviv, Ucrania, ha sido condenado a 4 años de prisión con un periodo de prueba de 2 años. Bandera colaboró con los nazis en la Segunda Guerra Mundial y es responsable de la muerte de miles de judíos y civiles polacos.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374

Declaración conjunta de EE.UU. y Rusia, declaraciones de pilinguin tras la "constructiva" reunión con Joe Biden



(Trad. DeepL)
16/06/2021


El Presidente pilinguin calificó la reunión de "constructiva" y dijo que los embajadores ruso y estadounidense volverán a sus puestos.

La declaración, más bien breve, es la siguiente


"Nosotros, el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph R. Biden, y el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir pilinguin, constatamos que Estados Unidos y Rusia han demostrado que, incluso en períodos de tensión, son capaces de avanzar en nuestros objetivos compartidos de garantizar la previsibilidad en la esfera estratégica, reduciendo el riesgo de conflictos armados y la amenaza de guerra nuclear.
La reciente ampliación del Nuevo Tratado START ejemplifica nuestro compromiso con el control de las armas nucleares. Hoy, reafirmamos el principio de que no se puede ganar una guerra nuclear y que nunca debe librarse.
En consonancia con estos objetivos, Estados Unidos y Rusia se embarcarán juntos en un Diálogo de Estabilidad Estratégica bilateral integrado en un futuro próximo que será deliberado y sólido. A través de este Diálogo, pretendemos sentar las bases para futuras medidas de control de armas y de reducción de riesgos".

Tras la reunión, el presidente ruso, Vladimir pilinguin, ofreció una rueda de prensa en la que respondió a las preguntas; a continuación se exponen algunos aspectos destacados:

Al ser preguntado por los ciberataques supuestamente originados por Rusia, pilinguin expresó una información que, según él, es desconocida por el público en general.


"De las fuentes estadounidenses se deduce que el mayor número de ciberataques del mundo se realizan desde el ciberespacio de Estados Unidos. Canadá ocupa el segundo lugar. Luego hay dos países latinoamericanos. Y luego Gran Bretaña. Y luego viene Rusia en esta lista de países desde cuyo ciberespacio se produce el mayor número de ciberataques de diversos actores".

Como señaló el presidente, él y Biden acordaron iniciar consultas sobre ciberseguridad. Según pilinguin, Rusia recibió en 2020 diez peticiones de Estados Unidos sobre ataques de hackers, y dio respuesta a todas ellas. A su vez, Washington no respondió a ninguna de las 45 consultas pertinentes de Moscú el año pasado.

Según el líder ruso, está convencido de que Rusia y Estados Unidos pueden y deben cooperar en el Ártico, los participantes en la cumbre discutieron en detalle esta cuestión en un amplio formato.

Al mismo tiempo, pilinguin subrayó que las declaraciones de la parte estadounidense sobre la militarización de la región no tienen ninguna base.

"Después de todo, no estamos haciendo nada allí que no estuviera en la Unión Soviética, estamos restaurando la infraestructura que se perdió, una vez destruida por completo. Sí, lo estamos haciendo a un nivel moderno. Infraestructuras tanto militares como fronterizas, y lo que no había: infraestructuras relacionadas con la protección de la naturaleza. Estamos allí creando una base adecuada para el Ministerio de Situaciones de Emergencia, teniendo en cuenta la posibilidad de rescatar a personas en el mar, si se llega a eso, Dios no lo quiera. O la protección del medio ambiente".

pilinguin dijo a los periodistas que después de que el presidente Biden hiciera duras declaraciones sobre él cuando mantuvieron una conversación telefónica.

"El presidente Biden me llamó, nos explicamos, estas explicaciones me satisficieron, se ofreció a reunirse - esta es su iniciativa, nos reunimos. <...> Todo lo que ocurre en nuestros países, de una manera u otra, es responsabilidad de la dirección política y la primera <...> Toma Afganistán. 120 personas fueron asesinadas allí de un golpe, las bodas fueron destruidas. Digamos que esto es un error, esto también sucede. Pero los disparos de aviones no tripulados o helicópteros de civiles claramente en Irak - lo que es? ¿Quién es el responsable de esto? ¿Responsabilidad? ¿Quién es el asesino?".

Hablando de la situación en Ucrania, pilinguin señaló que Rusia sólo tiene una obligación: la aplicación de los acuerdos de Minsk. Recordó que en noviembre de 2020, Kiev presentó sus planes para aplicar estos acuerdos.


"¿Qué ofreció Ucrania? Ofreció el primer paso de devolver las fuerzas armadas ucranianas a sus lugares de despliegue permanente. ¿Qué significa esto? Significa que las tropas ucranianas deben entrar en Donbass. En primer lugar. Segundo, propusieron cerrar la frontera entre Rusia y Ucrania en esta parte". Y el tercero es celebrar las elecciones tres meses después de estos dos pasos".

Respondiendo a una pregunta de los periodistas sobre el encarcelamiento de Alexei Navalny, pilinguin recordó que éste, condenado condicionalmente, no se presentó tras recibir el alta en un hospital alemán.

"No se presentó, ignoró la exigencia de la ley, fue puesto en la lista de buscados. Sabiendo esto, vino. Del hecho de que se le buscaba, se pasó deliberadamente al hecho de que se le detuvo. Hizo lo que quiso, por lo que aquí se puede hablar".

Y por último, sobre los intentos de Estados Unidos de contener a Rusia:

"Estados Unidos declaró a Rusia su enemigo y adversario. El Congreso lo hizo en 2017, se establecieron disposiciones en la legislación de los Estados Unidos que los Estados Unidos deben mantener las normas y el orden de la gobernanza democrática en nuestro país y apoyar a las organizaciones políticas. Esto está en la legislación estadounidense. Ahora hagámonos la pregunta: si Rusia es el enemigo, ¿qué tipo de organizaciones apoyará Estados Unidos en Rusia? Creo que no a las que fortalecen a Rusia, sino a las que la frenan. Este es el objetivo de Estados Unidos, declarado públicamente".

En la noche del 16 de junio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aún no había dado una conferencia de prensa.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687

La agencia estatal anunció que solo en los últimos 4 años en Ucrania han talado bosques en un área del Tamaño de Montenegro (13812 kilómetros cuadrados). Y eso es solo oficial. Y extraoficialmente - ¡vaya! Todo el bosque se exporta a Europa. Solo estamos tratando de resistir este saqueo de Ucrania a nivel legislativo, o el Consejo de Ministros tomará alguna decisión prohibitiva sobre la exportación del bosque, ¡inmediatamente un poderoso rugido de descontento de los países de la Unión Europea, no se atreva! Y una vez más, las sierras rugen, los árboles caen y los trenes con un tronco Ucraniano corren a la Unión Europea amigable. Zelensky aquí tomó la iniciativa de plantar árboles. Buen negocio. Pero sería mejor que se opusiera audazmente al descaro de la UE de sacar nuestro bosque…



[ Video ]
Querían lo mejor, y resultó Nikita Poturaev.

En la Rada otra pelea.

Fue provocada por un "servidor del pueblo", el jefe del Comité de política HUMANITARIA, Nikita Poturaev, quien dijo :Политика Страны) que la era de la pobreza terminaría "cuando se DISPARE a la plataforma de la oposicion".

Por supuesto, esto no quedó sin atención.

Después de Poturaev se disculpó, pero seguro que solo para marcar.

Equipo Zelensky.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374



Un recurso tan recurrente como retórico


18/06/2021


Como era de esperar, la breve cumbre que mantuvieron en Ginebra los presidentes de Estados Unidos y la Federación Rusa no tuvo grandes avances en el deshielo en las relaciones y quizá el resultado más claro es el compromiso para que los embajadores de ambos países regresen a sus puestos. En lo que respecta a Ucrania, y especialmente a la guerra en Donbass, que como denotaba la presencia de Dmitry Kozak fue uno de los temas importantes de la agenda, la previsible mención a los acuerdos de Minsk como vía de resolución del conflicto deja ver una situación sin cambios. Seis años después de la firma de los segundos acuerdos de Minsk, y sin uno solo de sus puntos cumplidos íntegramente, la apelación a ese texto y a ese proceso se ha convertido en algo tan recurrente como retórico.


Artículo Original: Colonel Cassad

Ambos bandos, como hasta ahora, han reafirmado su intención de adherirse a una postura diplomática para la “implementación de los acuerdos de Minsk”, que se ha discutido durante más de seis años. pilinguin insistió una vez más en que la Federación Rusa solo tiene una obligación hacia Ucrania: cumplir los acuerdos de Minsk. Pero, por supuesto, no van a cumplirse.

Para Ucrania, obviamente se trata de algo incómodo, ya que denota que los intentos de modificar los acuerdos de Minsk no van a funcionar, así que Kiev tendrá que continuar con la comedia de “nos gustaría cumplirlo, pero…”, mezclada con otra como “debemos introducir tropas de paz”, “hagamos un nuevo formato”, “no vayamos a Minsk” y otras payasadas.

La cuestión de la frontera se trató de forma separada. La Federación Rusa ha dejado claro que reorganizar los puntos de los acuerdos de Minsk según la línea de “primero la frontera y después todo lo demás” tampoco van a funcionar. Estados Unidos, que controla Ucrania, tiene, por supuesto, una interpretación completamente diferente de los acuerdos de Minsk, pero esta contradicción no ha aparecido hoy, sino que lo hizo en 2015. En 2021, no ha desaparecido.

Ucrania, entre otras muchas cuestiones, puede seguir discutiéndose sin Ucrania, con la posterior notificación de los acuerdos alcanzados en su ausencia. Esto vuelve a reflejar el lugar de Ucrania en el sistema de las relaciones internacionales: el lugar de un objeto, no de un sujeto. Las conversaciones de Ginebra no han cambiado ni podían cambiar nada en este sentido.

La ausencia de acuerdo alguno sobre Ucrania significa que el conflicto en Donbass y la guerra posicional de baja intensidad continuará, fundamentalmente porque el régimen de Kiev es incapaz de hacer nada más.

La puesta en marcha del Nord Stream-2 es un hecho consumado y Biden ni siquiera intentó prestarle atención. Al margen de Ucrania, Washington no quiere dañar más las relaciones con Alemania. Y esto también refleja el lugar de Ucrania en el orden internacional.

En julio, Zelensky tendrá la oportunidad de discutir todo esto con Biden post factum. Aunque la palabra “discutir” difícilmente es apropiada en esta situación, ya que fundamentalmente nos referimos a quejas y a escuchar una lista de exigencias y directivas, algunas de las cuales Zelensky ya ha recibido por forma telemática a lo largo de las últimas semanas. En este sentido, Zelensky debería estudiar cuidadosamente la experiencia de Poroshenko en términos de servilismo frente a Biden.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374
Anoche explotó un gasoducto en la República Popular de Lugansk.
Todavía no se sabe si fue un accidente o si fue obra de las fuerzas armadas ucranianas. Por el momento, las autoridades dicen que no se puede descartar nada. Los especialistas se encuentran actualmente en el lugar. #Donbass


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374
Hoy en Rumanía, en el Campeonato Europeo de Fútbol, en el partido entre Ucrania y Macedonia del Norte, los comisarios exigieron la retirada de una pancarta con la inscripción "¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos! ", que estaba expuesta por aficionados ucranianos de extrema derecha.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374
Ahora llegan informes de que el ejército ucraniano ha vuelto a atacar al batallón ′′Ghost′′ (Призрак) en la República Popular de Lugansk. El ′′Ghost ", que perdió cinco combatientes la semana pasada, ha visto como tres combatientes han sido heridos hoy en un ataque de francotiradores. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374
En el Museo de Arte Republicano de Donetsk han inaugurado la exposición "1941", dedicada al 80º aniversario del inicio de la Gran Guerra Patria (1941-45). El arte ha sido creado por combatientes, testigos presenciales y niños de la guerra. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374
Presidente #pilinguin sobre ejercicios militares: Los realizamos en nuestro territorio al igual que EE.UU. realiza muchos de sus ejercicios en su territorio. Pero no acercamos nuestros equipos y personal a las fronteras de EE.UU. cuando realizamos los nuestros. Desgraciadamente, esto es lo que hacen ahora nuestros socios

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.374
El presidente suizo dice que la franqueza de pilinguin es una cualidad que aprecia mucho.
"No se anda con rodeos y transmite sus mensajes yendo directamente al grano. Escucha y responde". - sobre la cumbre entre Rusia y Estados Unidos


 
Estado
No está abierto para más respuestas.