Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.403
Reputación
102.332
Lugar
CCCP
En los últimos días se ha observado una alta actividad en el transporte de equipos de combate y otros equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Kharkov, Kherson y Nikolaev del país. Se informa que la carga se dirige al sur.


En Ucrania, durante los últimos días, se ha vuelto a notar la actividad de movimiento de equipo militar hacia las fronteras. Se planean maniobras importantes u otra rotación de fuerzas.


Según informes de los medios turcos, el avión de carga Il-76, que llegó hoy desde Odessa en Estambul, recogerá el primer lote de nuevos UAV Bayraktar TB2 para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.403
Reputación
102.332
Lugar
CCCP
Como resultado de las obras de fortificación del lado ucraniano en la dirección de Lugansk, la distancia entre las posiciones del LPR y las Fuerzas Armadas de Ucrania se redujo a 370 metros. / OSCE /



LPR: Kiev transfirió fuerzas especiales a Trekhizbenka para realizar provocaciones. "Una unidad de reconocimiento de las fuerzas de operaciones especiales del 8º regimiento de fuerzas especiales llegó al área de responsabilidad de la 14ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


Actualización: el ejército ucraniano desplegó una docena de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 Grad en el Donbass. Las Fuerzas Armadas de Ucrania también han avanzado en sus posiciones de avanzada cerca de la línea de defensa de las fuerzas de la República Popular de Lugansk en la zona de Katerynivka.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegaron sistemas Grad en Slavyansk

 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.403
Reputación
102.332
Lugar
CCCP
Rusia está restaurando los sistemas de artillería autopropulsada súper pesada con capacidad nuclear 2S7M Malka para el servicio de primera línea. Se espera un aumento de alcance con nuevos componentes electrónicos, cajas de cambios y actualizaciones del motor, así como la actualización de la capacidad de transporte de ojivas de los proyectiles guiados por láser.



Rusia probó una nueva arma de energía directa hace unos 8 meses, un cañón de pulso electromagnético (EMP), y está destinada a montarse en el Su-57. El Su-57 también estará equipado con inteligencia artificial y modo de vuelo no tripulado.


Los ejercicios conjuntos de las unidades de las fuerzas armadas rusas y las fuerzas armadas de la república de Bielorrusia "Hermandad Eslava-2021" se llevarán a cabo del 8 al 19 de junio cerca de Novosibirsk.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.114



El argumento del miedo


07/06/2021

Artículo Original: Komsomolskaya Pravda


Volodymyr Zelensky, como persona creativa que ahora se sienta en el sillón de líder de su país tras abandonar su escenario profesional, en el que se dedicaba a hacer reír a la audiencia, no puede evitar utilizar su talento y utilizarlo ahora en su papel de presidente de Ucrania. Es más, ha logrado un nivel magistral en un nuevo y relativamente complejo género: hacer reír a la gente a base de meterle miedo. Este es el efecto que han producido sus declaraciones a un periódico alemán afirmando que será imposible financiar al Ejército Ucraniano una vez que esté en marcha el suministro de gas a través del Nord Stream-2.

Zelensky explicó claramente por qué la amenaza de morir sin dinero que sobrevuela sobre el Ejército Ucraniano debería hacer temblar a toda Europa: sin un ejército, Ucrania ya no será capaz de defender a Europa y a los valores europeos. ¿Quién los protegería entonces? ¿Lo haría Estados Unidos? Es una historia de terror. Pero inmediatamente se convierte en una comedia tan pronto como el presidente aclara por qué la capacidad de combate del Ejército Ucraniano depende del gasoducto de los malditos moscovitas.

El nuevo gasoducto es “un arma poderosa para la Federación Rusa”, que supuestamente hay que arrebatarle. El motivo, según Zelensky, es simple: el Nord Stream-2 privará a Ucrania, en concepto de tránsito de gas, de los 3.000 millones de dólares al año que actualmente recibe de Rusia. Y eso es más o menos la mitad de lo que Ucrania gasta en su ejército.

Es decir, mientras el país agresor dé a Kiev dinero por el tránsito de gas, las Fuerzas Armadas de Ucrania podrán seguir librando la guerra contra Donbass y proteger a toda Europa. Pero tan pronto como el tránsito desaparezca [que, en realidad, no desaparecería, aunque sí quedaría fuertemente limitado-Ed], el Ejército Ucraniano se colapsará inmediatamente. ¿Por qué Moscú no se habrá dado cuenta antes? No hacen falta maniobras cerca de Vorónezh para que Kiev entre en razón, solo hacía falta cerrar el grifo. Gracioso, ¿verdad?

Pero, por supuesto, podría haber otra interpretación a la pérdida de los ingresos que supone el tránsito del gas ruso. Por ejemplo, Zelensky podría haber dicho que, sin esos ingresos, el país no podría vacunar a la población contra el cobi19 y salvar así miles de vidas ucranianas. O que no podría crear un sistema sanitario digno. O que no podría reducir el peso que las facturas de servicios básicos suponen para la población. Pero los asesores del presidente de Ucrania han encontrado una jugada inesperada: hablar del ejército y después de eso, de toda Europa. Dar miedo extremo.

Poco después, el viernes, en el Foro Económico de San Petersburgo, el presidente pilinguin anunció que la primera línea del Nord Stream-2 ya está prácticamente terminada, así que empieza la cuenta atrás para la desaparición del Ejército Ucraniano, al menos según la lógica de Zelensky. Salvo que Europa compense por las futuras pérdidas a Kiev.

Sin embargo, rápidamente ha quedado claro que no necesita ayuda urgente solo Kiev sino también Varsovia. El exministro de Defensa, Jan Parys, afirmó que Berlín debería compensar a Polonia por los “daños” de la construcción del gasoducto y asignar 5.000 millones de dólares para armas para los países de Europa central y oriental. Resulta que hay alguien más, además de Ucrania, que está dispuesto a defender a Europa. Hay que recordar que también Polonia recibe ingresos por el tránsito de gas ruso. ¿También vive del gas ruso su ejército?

El absurdo de que sin los ingresos del tránsito de gas la defensa de Ucrania es imposible se completa con otra circunstancia revelada por Dmitry Kozak, jefe adjunto de la Administración Presidencial de la Federación Rusa. Según explicó, en 2020, Ucrania, pese a haber designado ya desde 2018 a Rusia como agresor, adquirió bienes y servicios a Rusia por valor de 6.700 millones de dólares. Kozak añadió algo sobre esos datos que puede no gustar demasiado a los ucranianos: Rusia fortalece su economía, soluciona problemas sociales, se defiende a sí misma y con los ingresos obtenidos ayuda a Donbass.

¡Qué desastre, qué desastre! Ayuda rusa a Donbass a costa de Kiev. ¿Y quién está comerciando con Moscú, traicionando los intereses del pueblo ucraniano? Kozak mencionó incluso esos nombres, entre los que están casi todos los oligarcas de Ucrania, el expresidente Poroshenko entre ellos. En esta situación, los patriotas ucranianos no pueden hacer otra cosa salvo gritar: “Luchad, pueblo, luchad”. ¿Pero cómo? Con dinero ucraniano se financia, entre otras cosas, a Donbass y el Ejército Ucraniano existe gracias al gas ruso. Todo resulta ser una forma de esquizofrenia. El pobre Zelensky tiene que vivir con este horror. De vuelta al escenario.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.114
La selección nacional de fútbol de Ucrania jugará en la Euro-2020 con un uniforme con el lema de la OUN-UPA "¡Gloria a Ucrania! Gloria a los héroes!". La OUN-UPA es una organización bélica de nacionalistas ucranianos que participó intensamente en el Holocausto y mató a 100.000 polacos pacíficos en una limpieza étnica.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.114
Esta es la mujer que antes fue volada por una mina en Gorlovka. Se le arrancó la pierna izquierda cuando la mina explotó mientras recogía inocentemente setas. Una vez más, otra víctima inocente atrapada en este brutal conflicto. #Donbass

Los corresponsales están en el lugar ahora en el hospital con la mujer. Esta radiografía muestra cómo su pie izquierdo fue volado por la mina y dicen que está en una condición grave.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.114
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, respondió a una extraña declaración del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la cooperación entre Moscú y Minsk.

"La interacción normal entre Rusia y Bielorrusia no está incluida en los planes de la OTAN", comentó Zakharova.
El secretario general, Jens Stoltenberg, dijo ayer que los aliados de la alianza militar occidental están preparados para defenderse "contra cualquier amenaza de Minsk y Moscú"


 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.403
Reputación
102.332
Lugar
CCCP

Bloqueo de transporte de Bielorrusia e idiotas útiles



Ninguna fantasía en absoluto. Como hace 6 años en la frontera con Crimea.

Por supuesto, como entonces, tales eventos solo impulsarán la integración de los "bloqueados" con Rusia y la reorientación de los flujos de transporte y logística hacia ella.

Sin embargo, hay una diferencia: en el caso de Bielorrusia, la hez "increíble" en Polonia y Lituania, y en el caso de Ucrania, han adivinado completamente todo el país durante 7 años después del Maidan. Un buen ejemplo para que los bielorrusos no repitan los errores de Ucrania.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.114



Contradicciones geopolíticas


08/06/2021


Recientemente, Ucrania ha prohibido la importación de electricidad procedente tanto de Rusia como de Bielorrusia, país que, en ocasiones, ha servido a Kiev para comerciar indirectamente con Moscú sin tener que admitirlo abiertamente. Algo similar ha ocurrido con la cuestión del gas: pese a que el tránsito del gas ruso es una de las más importantes fuentes de ingresos para Ucrania, el país se ha jactado durante años de haber “superado” la dependencia del gas ruso al negarse a adquirir gas al país agresor y adquirir el mismo gas ruso a través de terceros países.

La situación geográfica y las dificultades económicas del país y de su población -Ucrania no puede permitirse en todos los casos adquirir bienes o servicios a sus socios occidentales, haciendo recaer el aumento de precios sobre la empobrecida población- hacen imposible para Kiev romper completamente con su enemigo del este. En este tiempo, pese al tan repetido camino de Ucrania a Europa, Rusia sigue siendo uno de los principales socios comerciales de Ucrania, un camino de dos direcciones en el que las contradicciones no son solo ucranianas: Rusia vende a Ucrania un combustible que podrá utilizar en la operación militar contra Donbass que Moscú lleva años intentando detener. Y para ello utiliza a una empresa azerí, apenas unos meses de haber intervenido para detener los avances azeríes sobre Nagorno Karabaj a petición de su principal aliado en la zona, Armenia.


Artículo Original: EADaily

La compañía estatal de Azerbaiyán Socar ha iniciado el suministro de combustible de Rosneft (Rusia) en Ucrania. La compañía se había negado a trabajar con Ucrania desde abril, después de que las autoridades comenzaran a presionarla a causa de las presiones políticas en el país. “La compañía Avantage espera la primera entrega de gas licuado de petróleo de Rosneft. La entrega la realizará Socar New Energy”, informó la compañía ucraniana Enkorr. La fuente especificó que las 630 toneladas de gas licuado fueron enviadas el 21 de mayo a la estación de Zavorochy. Socar New Energy ofrece envíos de gas licuado de petróleo de Rosneft en mayo y junio al precio de 40 dólares por tonelada de media”.

Tres días antes, Socar New Energy entregó el primer lote de diésel de Rosfent a Ucrania. Enkorr infrma de que se han importado alrededor de 2000 toneladas a través de una compañía del grupo OKKO.

Como informó EADaily en mayo, la empresa estatal de Azerbaiyán Socar se ha convertido en la representante de Rosneft para la venta de productos petrolíferos a Ucrania, los países Bálticos y el este de Europa. “La presencia de un intermediario elimina las dificultades para tratar con Ucrania. El resultado es que es conveniente para todos: Rosneft vende sus productos en Ucrania, sus homólogos ucranianos no son acusados de traición por cooperar con una compañía rusa y Socar consigue negocio adicional”, afirmó Igor Yushkov, analista del National Fondo de Seguridad Energética y experto de la Universidad Financiera del gobierno ruso.

Ilham Shaban, director del Centro de Investigación Petrolífera, explica que Socar ha centrado su atención en grandes proyectos fuera de Azerbaiyán. “La venta directa de productos de Rosneft en el mercado ucraniano en el contexto de las malas relaciones políticas entre Moscú y Kiev es problemática y Azerbaiyán actúa como un elemento que favorece a todos. Lo mismo ocurrió en las diputas entre Rusia y Bielorrusia”, apuntó Shaban, que añadió que Socar Trading se prepara ahora para operaciones de venta de productos petrolíferos ruso en el este de Europa. “La compañía tiene un Sistema logístico bien establecido y buena reputación en el mercado. ¿Por qué no aprovecharse de ello?”
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.403
Reputación
102.332
Lugar
CCCP

Día de la Unidad Nacional de Bielorrusia




Bielorrusia celebrará oficialmente el Día de la Unidad Nacional el 17 de septiembre.
El decreto correspondiente fue firmado hoy por Lukashenka.

Los acontecimientos de 1939 se tomaron como base, cuando la Unión Soviética recuperó el control de los territorios de Bielorrusia Occidental y Ucrania Occidental que habían sido arrancados de la Rusia Soviética durante la guerra polaco-soviética de 1921-1922, como resultado de lo cual el BSSR y la RSS de Ucrania se ampliaron significativamente.

La campaña de liberación del Ejército Rojo comenzó inmediatamente después del colapso del estado polaco, que perdió la guerra con Alemania, y su liderazgo huyó del país, abandonando el ejército y los pueblos que habitaban la Polonia de Versalles.
Así que el comienzo de la campaña de Liberación del Ejército Rojo hacia Occidente será ahora el Día de la Unidad Nacional.


DISCURSO RADIO DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE COMISARIOS DEL PUEBLO DE LA URSS TOV. V. M. MOLOTOV 17 DE SEPTIEMBRE DE 1939

¡Camaradas! ¡Ciudadanos y ciudadanos de nuestro gran país! Los acontecimientos provocados por la guerra polaco-alemana mostraron la inconsistencia interna y la evidente incapacidad del Estado polaco. Los círculos gobernantes polacos quebraron. Todo esto sucedió en el menor tiempo posible. Han pasado unas dos semanas y Polonia ya ha perdido todos sus centros industriales, ha perdido la mayoría de sus grandes ciudades y centros culturales. Ya no existe Varsovia como capital del estado polaco. Nadie conoce el paradero del gobierno polaco. La población de Polonia ha sido abandonada por sus desafortunados líderes a su suerte. El estado polaco y su gobierno prácticamente dejaron de existir. En virtud de esta disposición, los tratados celebrados entre la Unión Soviética y Polonia dejaron de ser efectivos.

Surgió una situación en Polonia que requería que el gobierno soviético se ocupara especialmente de la seguridad de su estado. Polonia se convirtió en un campo conveniente para todo tipo de accidentes y sorpresas que podrían representar una amenaza para la URSS. Hasta hace poco, el gobierno soviético se mantuvo neutral. Pero en virtud de las circunstancias señaladas, ya no puede ser neutral sobre la situación que se ha presentado. Tampoco se puede exigir al gobierno soviético que sea indiferente al destino de los consanguíneos ucranianos y bielorrusos que viven en Polonia y que anteriormente se encontraban en la posición de naciones impotentes y ahora completamente abandonados al azar. El gobierno soviético considera que es su deber sagrado ayudar a sus hermanos ucranianos y bielorrusos que habitan Polonia.

Ante todo esto, el gobierno de la URSS entregó esta mañana una nota al embajador de Polonia en Moscú, en la que afirmaba que el gobierno soviético había ordenado al Alto Mando del Ejército Rojo que ordenara a las tropas cruzar la frontera y tomar bajo su protección la vida y la propiedad de la población de Ucrania Occidental y Bielorrusia Occidental. El gobierno soviético también declaró en esta nota que, al mismo tiempo, tiene la intención de tomar todas las medidas para rescatar al pueblo polaco de la desafortunada guerra, en la que se vieron sumidos por líderes irracionales, y para darles la oportunidad de vivir una vida pacífica. la vida. A principios de septiembre, cuando se llevó a cabo un reclutamiento parcial en el Ejército Rojo en Ucrania, Bielorrusia y otros cuatro distritos militares, la situación en Polonia no estaba clara y este reclutamiento se llevó a cabo como medida de precaución. Nadie podría haber pensado que el estado polaco mostraría tal impotencia y un colapso tan rápido, que ya se está produciendo en toda Polonia. Sin embargo, dado que este colapso es obvio, y los líderes polacos están completamente en bancarrota y no pueden cambiar la situación en Polonia, nuestro Ejército Rojo, habiendo recibido una gran reposición en la última llamada de la reserva, debería cumplir honorablemente la tarea honoraria. asignado a él.

El gobierno expresa su firme confianza en que nuestro Ejército Rojo Obrero y Campesino mostrará también esta vez su poder de combate, conciencia y disciplina, que cubrirá el cumplimiento de su gran tarea liberadora con nuevas hazañas, heroísmo y gloria. Al mismo tiempo, el gobierno soviético remitió una copia de su nota dirigida al embajador polaco a todos los gobiernos con los que la URSS tiene relaciones diplomáticas, y al mismo tiempo anunció que la Unión Soviética seguiría una política de neutralidad en relación con todos Estos países. Esto determina nuestras últimas actividades de política exterior.

El gobierno también se dirige a los ciudadanos de la Unión Soviética con la siguiente explicación. En relación con la convocatoria de reservas entre nuestros ciudadanos, ha existido el deseo de acumular más alimentos y otros bienes por temor a que se implante un sistema de racionamiento en el ámbito de la oferta.
El gobierno considera necesario declarar que no pretende introducir un sistema de racionamiento de alimentos y manufacturas, aunque las medidas gubernamentales provocadas por eventos externos se prolonguen por algún tiempo. Me temo que solo aquellos que se involucren en esto y acumulen existencias innecesarias, sometiéndolos al peligro de deterioro, sufrirán compras excesivas de alimentos y bienes. Nuestro país cuenta con todo lo necesario y puede prescindir del sistema de racionamiento en la oferta.

Nuestra tarea ahora, la tarea de todo trabajador y campesino, la tarea de todo funcionario e intelectual, es trabajar honesta y desinteresadamente en su puesto y así ayudar al Ejército Rojo. En cuanto a los combatientes de nuestro glorioso Ejército Rojo, no tengo ninguna duda de que cumplirán con su deber para con su patria, con honor y gloria. Los pueblos de la Unión Soviética, todos los ciudadanos y ciudadanos de nuestro país, los soldados del Ejército Rojo y la Armada están reunidos, como nunca antes, en torno al gobierno soviético, en torno a nuestro Partido Bolchevique, en torno a su gran líder, en torno a los sabios. camarada. Stalin, por los nuevos y sin precedentes éxitos laborales en la industria y en las granjas colectivas, por las nuevas y gloriosas victorias del Ejército Rojo en los frentes de batalla.











 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.114
Los soldados de la LPR han derribado un dron de reconocimiento ucraniano Mavic Pro cerca de la aldea de Lozovoe, en la República Popular de Lugansk. Los especialistas están estudiando ahora los datos del pendrive del dron derribado. Fuente: Oficina de Prensa de la LPR

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.114
Ha amanecido en Gorlovka. Las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han lanzado un ataque disparando morteros en las afueras de Gorlovka, cerca de la mina Gagarin. De momento no se ha informado de víctimas.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.