Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.802



El camino al desastre


05/06/2021

Artículo Original: Liva.com.ua


La destrucción de nuestra sociedad no comenzó con la retirada de símbolos soviéticos en las estaciones de metro y los edificios del Gobierno, no fue con los Maidan, los derribos de estatuas de Lenin o los Vyatrovich. Para comprender la tragedia de hoy tenemos que volver al pasado, a los tiempos en los que, incluso en tiempos soviéticos, la prensa, liberada de responsabilidades hacia la sociedad, convenció a todo el país de que era víctima de una enorme injusticia y falsificación histórica para la que el único camino era el establecimiento de la propiedad privada. Nos convencieron de que todo el mundo supuestamente vivía mejor que nosotros y que había que dar a nuestros niños lo mismo que “a los niños malnutridos de África”, como bromeaban durante la perestroika los humoristas-pinochetistas.

El camino ucraniano al desastre comenzó con el asesinato del sueño del socialismo. Con la participación y complicidad de los más altos ideólogos y la élite educada por ellos, fue reemplazado por la religión del capitalismo. Los líderes del partido, fascinados por las tramas de acumulación originaria, se repartieron los bienes privatizados y los intelectuales prepararon grandes paquetes de mitos que se convirtieron en la nueva versión oficial de la historia ucraniana. Ucrania fue destruida consistente y sistemáticamente, como lo fue el proyecto soviético que había dado al país un nombre, un territorio, una lengua y una identidad.

Tras alcanzar la independencia del espacio económico, cultural e histórico común, las nuevas élites políticas del país marcaron el curso de la construcción de un cuasi-Estado capitalista periférico, proyecto que debía aprovecharse de las contradicciones entre Occidente y Rusia. Las ansias, ambiciones y capacidades mediáticas del lobby prooccidental eran significativamente superiores y la desintegración de los partidos políticos tradicionales era imparable, por lo que es sorprendente que el golpe de estado de extrema derecha no se produjera años antes en el país, cuando las promesas antisoviéticas de la vida según los estándares suecos en la “Ucrania saqueada por los comunistas” aún estaban frescos en la memoria de la ciudadanía común.

El golpe de estado de principios del año 2014, realizado con apoyo directo de fuerzas imperialistas, empujó al país a un modelo híbrido entre la arcaica Edad Media y las pseudodemocracias latinoamericanas de nuestros tiempos, donde los escuadrones de la muerte progubernamentales limpiaban las calles y la prensa de cualquier voz incómoda para las autoridades.

El Gobierno de Petro Poroshenko tenía la tarea de lograr la destrucción final de la economía y la ciencia ucraniana, impulsando al país a la guerra civil y una abierta confrontación con Rusia de parte de Occidente y el papel de Volodymyr Zelensky es profundizar en las iniciativas políticas de su predecesor y legitimar la destrucción lograda: el país se encuentra en plena reforma de la tierra, rompe los últimos lazos con el espacio postsoviético, elimina a la prensa crítica y persigue a los políticos disidentes. Poroshenko y Zelensky son dos alas de un mismo avión cuyo propósito es volar a ninguna parte.

Con todo el respeto hacia los representantes de base de la Plataforma Opositora por la Vida perseguidos por el gobierno, veo en esta lucha un conflicto entre el ayer y el anteayer; el capital financiero internacional está luchando contra los capitalistas-productores, que tiempo atrás abrieron el actual camino hacia el abismo con la privatización y la propaganda del mercado. La experiencia histórica postsoviética nos enseña que el capitalismo de Estado siempre pierde en la lucha contra la etapa neoliberal de desarrollo del sistema capitalista y lo hace con el habitual silencio de las masas, que no participan en la política.

La élite postsoviética -desde los gobiernos paternalistas-caudillistas al estilo ruso o bielorruso hasta los neoliberales-colonialistas como el ucraniano o el lituano- tienen algo en común: florecen en la tierra quemada de la no-participación civil en la política. Todo el espacio político de nuestros países está dividido entre las estructuras oficiales de poder y la oposición. Da igual la diversidad de los nombres de los partidos políticos, que son expresiones de las diferentes versiones del mismo sistema y que están evidentemente ligados al paradigma capitalista de la historia. El problema no es la relativa bondad de unos frente a la absoluta maldad de otros -puede haber opiniones completamente diferentes al respecto-, sino su incapacidad natural a resistir a la guerra librada por el neoliberalismo contra la humanidad en los cinco continentes del planeta.

La experiencia de la Gran Guerra Patria mostró al mundo que la única fuerza capaz de resistirse al fascismo es el socialismo. Y la única forma de oponerse a la alianza global del capital financiero con todo tipo de sucedáneos de democracia solo puede construirse desde abajo y desde la izquierda. Solo la organización de los pueblos de nuestros países, sus movimientos civiles, independientes de los poderes económicos, donantes extranjeros y partidos políticos, puede revertir el actual curso de la historia.

Creo que el futuro de Ucrania nacerá, no de inexistentes biblias y proclamaciones revolucionarias de imposibles partidos de liberación popular, sino de grupos espontáneos de vecinos que luchen contra los constructores, de la iniciativa de comités que aboguen por el impago de las extorsionadoras facturas de servicios básicos, de las organizaciones de padres y madres que se opongan al asesinato de sus hijos en la masacre de Donbass, de las protestas contra la censura que ahoga a los últimos medios independientes. Es necesario organizar una verdadera Sociedad civil en el país que sustituya al conglomerado de fascistas y perceptores de becas extranjeras que han usurpado ese puesto.

El motivo de los conflictos que actualmente hacen temblar al país no es tanto la incompetencia personal al servicio del presidente ni la falta de prioridades políticas claras, como intenta convencernos la prensa progubernamental, sino el curso específico hacia el capitalismo, que supone la exclusión de la mayoría de la población de la economía, la política y la vida social del país. Así que la creación de organizaciones civiles de resistencia al actual Gobierno ucraniano, que ha elegido el curso de la destrucción del país, no solo es la obligación moral del pueblo, sino que es la única forma de sobrevivir. Sin la organización política de la ciudadanía para derrocar al régimen capitalista colonial, los próximos años podrían ser los últimos de la historia de nuestro país.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.802
El regalo que sigue dando. Ahora ha aparecido un vídeo en el que Roman Protasevich recibe los primeros auxilios tras ser herido mientras luchaba para el batallón neonazi "Azov" en el Donbass. Se puede ver a partir del minuto 4.43 en el clip.

 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.941
Reputación
62.726
Aquí, precisamente, no olvidamos. Ni tampoco perdonamos. Solo recordamos y esperamos.


El 2 de junio de 2014, las noticias de Lugansk sacudieron Donbass, Ucrania y Rusia: un avión de las Fuerzas Armadas de Ucrania golpeó desde el aire el edificio de la administración estatal regional. Como consecuencia de la tragedia, ocurrida hace exactamente 7 años, murieron ocho personas: la ministra de Sanidad de la RPL, Natalia Arkhipova, Alexander Gizai, Vladimir Kosyuk, Inna Kukurudza, Nina Dolzhenko, Sergey Polezhaev, Galina Cherkes y Galina Tishchenko. Otros 28 civiles recibieron heridas de metralla.
Después de siete años, los crímenes de Kiev contra el Donbás ya no sorprenden a nadie. Incluso el asesinato de niños mediante ataques de aviones no tripulados.
Ayer, en conmemoración de esta fecha, Vladislav Berdichevsky, miembro del Consejo Popular de la DNR, expresó su opinión.
“Hoy es el aniversario de la tragedia de Luhansk. El ataque aéreo ucraniano al edificio de la administración regional.
8 muertos, 20 heridos.
Este crimen de guerra fue tan atroz en su momento que los ukros llegaron a lanzar una falsa versión de que los milicianos habían disparado a algún lugar desde un MANPAD y que el misil en sí estaba dirigido al aire acondicionado del edificio.
Sin embargo, luego confesaron. Pero las falsificaciones no han disminuido en siete años.
Sin embargo, los banderitas hace tiempo que dejaron de avergonzarse del hecho de dar de baja de la suscripción de la vida a civiles.
“El ‘mundo civilizado’ está dando todo su apoyo al régimen de Kiev, no hay que avergonzarse, podemos seguir matando”, escribió en su canal telegráfico Breeg Time.
El periodista de Odessa Yuri Tkachev, que también está de acuerdo con la idea de que todo el mundo ha aceptado la matanza de civiles en el Donbass, no se quedó al margen.
“Hace exactamente 7 años, un avión ucraniano Su-25 llevó a cabo un ataque aéreo contra el edificio de la Administración Estatal Regional de Luhansk. Ocho personas murieron y 11 resultaron heridas.
En aquel momento, estas cosas eran todavía relativamente inusuales: los medios de comunicación ucranianos no habían inculcado todavía en la sociedad la idea de que no sólo era posible, sino deseable, dar de baja de la suscripción de la vida a los pacíficos residentes de Donbás. Por lo tanto, las autoridades oficiales ucranianas contaron toneladas de mentiras sobre la “explosión en el interior del edificio”, sobre el “aire acondicionado” y cosas similares.
Y el centro de prensa de la ATO declaró que la aviación ucraniana no había llevado a cabo ninguna misión de combate ese día (lo cual era mentira: ese día, la aviación de las AFU estaba prestando apoyo aéreo al destacamento de la guardia fronteriza de Luhansk).
Y cuando los observadores de la OSCE se atrevieron a afirmar que un proyectil había sido disparado desde un avión, hubo un grito inmediato desde Washington, diciendo que los observadores de la OSCE no estaban cualificados para sacar tales conclusiones. Traducido al ruso: La OSCE no fue enviada a Donbás para incriminar al Gobierno ucraniano por crímenes de guerra.
Y aunque unas horas más tarde existían amplias pruebas de que el ataque se había llevado a cabo específicamente desde un avión, el hecho del ataque aéreo aún no ha sido reconocido oficialmente, ni tampoco ha habido ninguna investigación.
Sin embargo, nadie niega el hecho del ataque aéreo de hoy: dar de baja de la suscripción de la vida civiles en Donbass ya no se considera algo malo”, escribió Tkachev en su canal de Telegram.
Por cierto, en las imágenes tomadas después del ataque se puede ver en la barricada fuera del edificio el cartel “Odessa, estamos de luto contigo”.

Fuente: rusvesna.su

El vídeo. Que no se pierda.

https://t.me/rusvesnasu/9038?single
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.005
Reputación
106.124
Lugar
Estepa Rusa
Hoy se celebra el Día D...el asalto que nos vendieron en la infancia como clave en la guerra, donde murieron 6.000 soldados roto2

Desde ese día, los americanos, ingleses y franceses, se enfrentarían a 65 divisiones alemanas hasta llegar a Berlín.
Los rusos, a 235 divisiones.

Feliz Día D roto2

elmundo.jpeg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.802



Negociaciones


06/06/2021

Artículo Original: Colonel Cassad


En el contexto de la sistemática destrucción de las relaciones entre Occidente y Bielorrusia tras el fallido intento de derrocar a Lukashenko, el formato de Minsk, que tampoco antes había dado señal especial de vida, ha quedado reducido a algo completamente virtual, ya que incluso las “conversaciones” en Minsk se han detenido. Es más, con la cancelación del tráfico aéreo entre Ucrania y Bielorrusia, surgen dificultades prácticas incluso para la demostración formal de gestos diplomáticos, que se suman a la general falta de voluntad del entorno de Zelensky de implementar los acuerdos de Minsk.

Al mismo tiempo, Rusia sigue insistiendo en que es el primer interesado en los acuerdos, por lo que, si Ucrania quiere discutir Donbass, puede ir a Minsk o comunicarse directamente con Pasechnik y Pushilin. Obviamente, nadie va a discutir Donbass ni Crimea directamente con Zelensky. Además de la oferta de recibirle en Moscú para tratar las relaciones ruso-ucranianas, Zelensky no ha conseguido nada. Es más, se prevé para el 16 de junio unas conversaciones directas entre Biden y pilinguin en Ginebra, donde, entre otros asuntos (en los que se incluye Bielorrusia) estará la cuestión de Ucrania. Como es habitual, se hará sin Ucrania, algo que ya no sorprende, ya que Ucrania carece de independencia en las relaciones internacionales.

De ahí el deseo de Zelensky de mantener conversaciones con pilinguin antes del encuentro Biden-pilinguin (en Donbass o en otra parte) para intentar así presentarse como una persona que influye en algo. Como no hay nada previsto en este sentido, ahora el equipo de Zelensky afirma que el presidente ucraniano hablará con su homólogo estadounidense antes del encuentro con pilinguin para que Biden tenga en cuenta la “posición ucraniana”. Todas estas maniobras claramente demuestran cuál es la posición de Zelensky, y en general de Ucrania, en el sistema de relaciones internacionales.

Los intentos de crear “nuevos formatos para discutir el problema de Donbass” han llegado también a un callejón sin salida. Los europeos no han caído en la trampa de las propuestas de Kiev y una vez más se han reafirmado en que existe el “fantástico” formato Normandía, que no debe modificarse. Evidentemente, los europeos son conscientes de que el formato Normandía ha tenido poco impacto más que otros formatos en la búsqueda del final de la guerra, pero Alemania y Francia no quieren convertirse en extras si el formato se convierte en un foro en el que discuten Estados Unidos y Rusia. La Federación Rusa, por su parte, ha afirmado repetidamente que no está interesada en participar en un formato actualizado de las negociaciones sobre Donbass con la participación de Estados Unidos, aunque ese tipo de propuestas se hayan sucedido tanto en tiempos de Poroshenko como en tiempos de Zelensky.

En este contexto, Zelensky, siguiendo la política existente y siendo completamente dependiente del control externo, no puede, de ninguna manera, “lograr la paz en Donbass”, donde continuará la guerra y donde, como ocurriera con Poroshenko, Zelensky usará el derramamiento de sangre y los bombardeos según los intereses de la política interior, culpando de todos los problemas a las maquinaciones del “enemigo exterior”. Aunque sea evidente que los principales problemas de Ucrania son Euromaidan y sus consecuencias: del neonazismo rampante instigado por las autoridades (por cierto, Sternenko fue puesto en libertad y nadie se ha sorprendido, incluso los asesinos y secuestradores pueden ser perdonados) a la corrupción y un saqueo con el que los “malvados ladrones de Yanukovich” jamás habrían soñado.

En lo que resta de su mandato, Zelensky tendrá que seguir el ya establecido camino de insistir en políticas rusófobas e implementación de las directivas que lleguen de fuera. De hecho, no es más que la persona que ahora ocupa un sillón en un territorio utilizado como trampolín para la nueva guerra fría contra la Federación Rusa. Y si, en beneficio de esa guerra, es preciso minar la posición de Rusia en Bielorrusia y cambiar al presidente allí e instalar a un títere prooccidental (se podría encontrar una versión bielorrusa del cómico Zelensky) para incluir al país en el “cordón sanitario contra Rusia”, Ucrania, por supuesto, participaría en la jugada al margen de cuáles fueran las pérdidas, con las que tendría que correr por su cuenta.

En estas condiciones, los nazis ucranianos no son un peligro, las condiciones para su existencia seguirán protegidas (por Zelensky, entre otros), lo que significa que la fría guerra civil en Ucrania y la guerra en Donbass continuarán, ya que nadie en su sano juicio negociará seriamente con esta Ucrania. Es improbable que las cosas vayan a cambiar significativamente reemplazando a Zelensky en 2024 o antes de ese momento, de la misma forma que sustituir a Poroshenko por Zelensky no cambió nada. Son solo marionetas, ni siquiera las más importantes.

Las esperanzas de que la oposición legal en Ucrania fuera capaz de conseguir nada han quedado claramente apagadas por el ejemplo de Medvedchuk [en arresto domiciliario, acusado de alta traición en un caso claramente político-Ed] y la Plataforma Opositora Por la Vida. En cuanto el partido apareció en primer lugar en las encuestas, fue purgado, sus medios de comunicación fueron prohibidos y se persiguió a los oligarcas que lo apoyaban. Como es habitual, las quejas a Europa sobre la “violación de la democracia” quedaron en nada. A nadie le interesa esa información allí, especialmente teniendo en cuenta que la gran habilidad europea de mirar para otro lado ante la información incómoda ha aumentado notablemente. Estados Unidos no puede permitirse perder el control de la parte de Ucrania que controlan, así que cualquier intento de políticos u oligarcas ucranianos de eliminar el sistema de control externo será severamente castigado independientemente de la lógica, los hechos o la ley. Estados Unidos ha seguido en Ucrania la misma lógica que en Latinoamérica contra la Unión Soviética, donde cultivó durante décadas regímenes parecidos. En la actual realidad, el papel que entonces jugaron El Salvador o Colombia será interpretado por Ucrania y este es exactamente el futuro para el que está preparada. Por supuesto, ningún acuerdo de Minsk ni formato Normandía puede cambiar esta realidad.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.802
La guerra continúa en Donbass y, como fotógrafo independiente, volveré pronto para informar sobre las personas más vulnerables afectadas por ella. Civiles inocentes atrapados en un conflicto horrible. Por favor, ayúdenme a apoyarme.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.802
Cerca de Lugansk, la OSCE ha informado de que la distancia entre las posiciones del ejército ucraniano y las de la República Popular de Lugansk se ha reducido a sólo 370 metros. La OSCE ha hecho este informe después de enviar un dron y grabar este avance de las fuerzas ucranianas.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.802
Desde las 4 de la mañana, el ejército ucraniano ha estado bombardeando 3 asentamientos en las afueras de Donetsk utilizando morteros de 120 mm. Hasta ahora, 10 proyectiles han impactado en el asentamiento de Veseloe, 20 en el de Ozeryanovka y el resto han sido dirigidos a las afueras.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.802
El fundador del canal de telegram Nexta, Roman Protashevich, detenido en Minsk, fue francotirador en el batallón nacionalista ucraniano "Azov" y disparó contra civiles..

Así lo ha declarado un funcionario del servicio de prensa de la LPR Ivan Filiponenko. Según él, cuando Protasevich era francotirador en "Azov", a menudo disparaba contra civiles, personal médico, así como funcionarios del ministerio de situaciones de emergencia que llegaban para ayudar a los necesitados..

La oficina del fiscal general de la LPR pidió anteriormente a Bielorrusia que permitiera llevar a Protasevich a la LPR para llevar a cabo un nuevo procedimiento de investigación..

Protasevich se enfrenta a cargos penales en la LPR bajo la sospecha de haber participado en operaciones de combate en Donbass en el período comprendido entre el verano de 2014 y el invierno de 2015..

Anteriormente se informó de que Protasevich concedió una entrevista al canal de televisión bielorruso, durante la cual admitió que realmente estuvo en el territorio de Donbass..

Al mismo tiempo, niega su participación en las hostilidades y espera que el presidente bielorruso Alexander Lukashenko no lo entregue a las autoridades de la RPL..


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.802
Bielorrusia acudirá a los tribunales para pedir una indemnización tras el incidente de Ryanair..

El gobierno bielorruso pedirá una indemnización como consecuencia de un aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair en Minsk, dijo el primer ministro Roman Golovchenko al canal 1 de televisión de Bielorrusia el 5 de junio.

"Estamos convencidos de que tenemos razón y estamos dispuestos a defender nuestros intereses en los tribunales. Creo que podremos recibir una compensación por todos los daños que nos han causado", ha dicho Roman Golovchenko


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.581
Reputación
930.802

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 6 de junio de 2021


1. Las UAF en Novgorodske bombardearon posiciones de la DPR en Oseryanovka con artillería de 120 mm.​
2. Las UAF en Pesky bombardearon la ciudad de Donetsk con artillería de 120 mm.​
3. Las UAF de Opytne bombardeó posiciones de la DPR en Veseloe con artillería de 120 mm.​
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.110
Lugar
En emigración en Spain

La primera rama del Nord Stream 2 está lista




pilinguin, hablando en SPIEF 2021, dijo que se ha completado la primera cadena del gasoducto Nord Stream 2. La última sección se colocó hoy.
Gazprom ya está listo para llenar la tubería con gas.
Según declaraciones anteriores, está previsto que la segunda cadena del oleoducto se coloque a finales de año.

Algo antes se conoció:

1. El ex negociador de Trump en Ucrania, Kurt Volcker, está asociado con la compañía que presionó a favor de Nord Stream 2. A finales de mayo ya se informó que uno de los cabilderos de Nord Stream 2 había patrocinado la campaña electoral de Biden.

2. Ucrania quiere participar en las negociaciones entre Estados Unidos y Alemania sobre el futuro de "Nord Stream-2". En Kiev, ahora hay una verdadera histeria: la finalización de la construcción del oleoducto, según Zelensky, significa la pérdida de Ucrania de $ 3 mil millones al año y problemas con la financiación del ejército.

3. Dinamarca ha bloqueado la construcción del gasoducto polaco Baltic Pipe, que se estaba construyendo en oposición al "Nord Stream-2". Por motivos medioambientales.

En general, una alegría incesante.

Ya estás tardando en reconocer levantamiento de sanciones para Nord Stream 2 por parte de EEUU.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493

La primera rama del Nord Stream 2 está lista




pilinguin, hablando en SPIEF 2021, dijo que se ha completado la primera cadena del gasoducto Nord Stream 2. La última sección se colocó hoy.
Gazprom ya está listo para llenar la tubería con gas.
Según declaraciones anteriores, está previsto que la segunda cadena del oleoducto se coloque a finales de año.

Algo antes se conoció:

1. El ex negociador de Trump en Ucrania, Kurt Volcker, está asociado con la compañía que presionó a favor de Nord Stream 2. A finales de mayo ya se informó que uno de los cabilderos de Nord Stream 2 había patrocinado la campaña electoral de Biden.

2. Ucrania quiere participar en las negociaciones entre Estados Unidos y Alemania sobre el futuro de "Nord Stream-2". En Kiev, ahora hay una verdadera histeria: la finalización de la construcción del oleoducto, según Zelensky, significa la pérdida de Ucrania de $ 3 mil millones al año y problemas con la financiación del ejército.

3. Dinamarca ha bloqueado la construcción del gasoducto polaco Baltic Pipe, que se estaba construyendo en oposición al "Nord Stream-2". Por motivos medioambientales.

En general, una alegría incesante.

2. Ucrania quiere participar en las negociaciones entre Estados Unidos y Alemania sobre el futuro de "Nord Stream-2".
jajajajaja fen de brut
 
Estado
No está abierto para más respuestas.