Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.788
A ver si es verdad. Esto y lo de entregar a la rata bielorrusa.
Porque mucha boquita Sasha de que la va a entregar por sus (por mismo criminal publicitados) crímenes en el Donbass, pero no nos engañemos; lo primero es reconocer la soberanía, sino ¿A quién se lo entrega?
Lo mismo le digo, con respecto a este artículo, a nuestro amigo el monje.... Pero bueno, tampoco digo nada porque yo de ajedrez no paso del jaque pastor y de judo nada nover:
 
Última edición:

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.788
Acojónense (no puedo utilizar otra palabra) de en qué mundo vivimos. Kurt Volker. Nada menos. nover: o_O
Me hace gracia porque luego, especialmente cuando hay algún "pico crítico", se nos llena el hilo de don simplones.
Como dicen en El padrino (obra maestra pero muy reveladora de cómo funcionan las cosas en la "tierra de la libertad"): "No es nada personal, solo son negocios".

La Denuncia jojola:

Los periodistas lograron descubrir que supuestamente se gastaron casi $ 4.5 millones el año pasado en presionar a favor de los intereses de Nord Stream 2.
McLarty Associates, en la que supuestamente trabaja el ex enviado especial del Departamento de Estado de EE. UU. Para Ucrania, Kurt Volker, está promoviendo activamente la construcción del "escandaloso proyecto" Nord Stream 2.
Así se afirma en la investigación de "Voice of America" .

En general, Moscú ha atraído a tres empresas estadounidenses para el cabildeo: BGR Government Affairs, Roberti Global y McLarty Associates. Mientras que los dos primeros trabajan para la empresa suiza Nord Stream 2 AG, este último cumple con los pedidos de inversores europeos en trámite.

A BGR se le encomendó la tarea de "resolver problemas relacionados con la posición de Estados Unidos sobre el SP-2". El asesor principal de esta empresa es Kurt Volker, exrepresentante especial del Departamento de Estado para Ucrania.

Claire Kaiser, quien ocupa el cargo de iniciativas estratégicas en McLarty Associates, también está asociado con Ucrania: está en la junta directiva del Consejo Empresarial de Estados Unidos y Ucrania.

Kurt Volker dijo en un comentario a los periodistas que no podía hablar en nombre de su empresa y revelar detalles de la cooperación con los clientes. Pero aseguró que su posición personal en Nord Stream 2 no ha cambiado.

"Desde el momento en que fui representante especial, hasta ahora, mi pensamiento personal fue este: este es un proyecto puramente político de Rusia, organizado para eludir Ucrania, Polonia y los países bálticos, para crear palancas de influencia sobre ellos y crear palancas de influencia en Europa a través de la formación de incentivos para Europa Occidental no mueve el barco con Rusia ", agregó el ex diplomático.

La empresa en la que supuestamente trabaja Kurt Volker recibió $ 240 mil por cabildeo en 2021, Roberti Global - $ 600 mil, McLarty Associates - $ 210 mil.

Según los periodistas, en 2020, se gastaron casi $ 4,4 millones en servicios de cabildeo en los Estados Unidos.



 
Última edición:

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.788
Un poco más, que tiene tela.....
Fuente ucra ¡eh!

La batalla de los cabilderos: cómo se promueve y se opone a North Stream 2 en Washington, y cuánto cuesta.


Contamos quién y cómo promueve o bloquea Nord Stream-2 entre los funcionarios estadounidenses, y cuánto cuestan sus servicios.

Desde que Joe Biden llegó al poder, las empresas de Nord Stream 2 han gastado más de 1 millón de dólares presionando por sus intereses en Washington. A su vez, la parte ucraniana se centra en la implementación de sanciones contra el gasoducto ruso: para todo el 2021 ha firmado un contrato con consultores en los Estados Unidos por valor de 960 mil dólares.

Recientemente, la cuestión de las sanciones adicionales sobre Nord Stream 2 se ha vuelto nueva en Washington. El gobierno de EE. UU. Afirma que el oleoducto ruso amenaza la seguridad energética de Europa y Ucrania, y que EE. UU. Está investigando de cerca a las empresas cuyas actividades podrían estar potencialmente sujetas a sanciones.

Al mismo tiempo, a algunos congresistas y senadores les preocupa que la Casa Blanca aún no haya impuesto sanciones obligatorias. El miércoles, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó una enmienda al proyecto de ley para aumentar la ayuda a Ucrania, que le da a la administración 15 días a partir de la promulgación de la ley para decidir si 20 empresas específicas están sujetas a restricciones debido a su participación en Nord Stream- 2.

Sin embargo, la cuestión de las sanciones adicionales sigue abierta. Hablamos con más detalle sobre quién y cómo promueve y bloquea Nord Stream-2 entre los funcionarios estadounidenses, y cuánto cuestan sus servicios.

El lado ruso

La parte rusa ha involucrado al menos a tres empresas estadounidenses en el cabildeo de Nord Stream-2 en Washington: BGR Government Affairs, Roberti Global y McLarty Associates.

Según los documentos, las dos primeras empresas trabajan para la empresa suiza Nord Stream 2 AG , que es 100% propiedad de la rusa Gazprom, y que es responsable de "la planificación, construcción y operación posterior de Nord Stream-2 en Europa". Al mismo tiempo, los cabilderos de McLarty están cumpliendo los pedidos de empresas europeas que invierten en el gasoducto ruso. Entre ellos se encuentran la empresa energética francesa Engie, la austriaca OMV, la alemana Uniper y Wintershall y la holandesa Shell International BV

Las empresas no revelan todos los detalles de sus actividades, están registradas en la base de datos del Senado, lo que permite reportar menos información. Sin embargo, se sabe algo sobre su actividad.

El oleoducto Nord Stream-2 pasa por alto Ucrania


El oleoducto Nord Stream-2 pasa por alto Ucrania

BGR Government Affairs y Roberti Global señalan que están impulsando temas en dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos: la Cámara de Representantes y el Senado. El tema del cabildeo de BGR indica “cuestiones relacionadas con la posición de Estados Unidos en Nord Stream 2. Roberti utiliza una redacción un poco más amplia:“ cuestiones relacionadas con la posición de Estados Unidos en Nord Stream-2, incluidas posibles sanciones financieras que afecten al proyecto ”.

En cambio, McLarty Associates afirma en sus informes que trabaja con el Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. Y el Departamento de Estado. La empresa afirma que su tarea es "proteger y promover los intereses de las empresas en la disputa por el gas natural como elemento de seguridad energética europea, así como asesorar sobre las sanciones contra Rusia".

¿Cuánto cuestan los servicios de las empresas? Según los documentos, por su trabajo en el primer trimestre de 2021, los asuntos gubernamentales de BGR recibieron 240 mil dólares estadounidenses y Roberti Global, 600 mil dólares. McLarty Associates recibió un total de 210 mil dólares. Un total de 1 millón 50 mil dólares. Los precios no han cambiado desde el año pasado: aproximadamente la misma cantidad por su trabajo, la compañía recibió cada trimestre en 2020. En total, las compañías relacionadas con Nord Stream-2 gastaron casi $ 4.4 millones en servicios de cabildeo en los Estados Unidos el año pasado.

Curiosamente, algunos representantes de estas empresas están involucrados en asuntos de Ucrania. Kurt Walker, ex enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, es un asesor principal de asuntos gubernamentales de BGR en asuntos internacionales. Y Claire Kaiser, directora de iniciativas estratégicas de McLarty, está en la junta directiva del consejo empresarial de Estados Unidos y Ucrania.

Pedimos comentarios a BGR Government Affairs, Roberti Global, McLarty Associates y Nord Stream-2, pero no recibimos respuesta.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.788
Y más basura. Que está el mundo que rebosa y no hablo de medioambiente precisamente.

Independientemente de razones, ideologías y demás cosas intelectualmente discutibles, mucho me temo que esto va más bien de todo tipo de cochinadas, traiciones y SOBRE TODO, por el vil metal (que ya no es ni eso ni ya ni simples papeles impresos sino de números en pantallas).

Román Protasévich, exeditor jefe del canal de Telegram opositor bielorruso Nexta, concedió una entrevista en la que afirmó que fue un mediador entre la oficina de la excandidata presidencial, Svetlana Tijanóvskaya, y unos conspiradores que preparaban la toma del poder por la fuerza en el país.

EE.UU. impone sanciones a Bielorrusia tras el incidente con el avión de Ryanair


El "periodista" "admitió"(qué va a decir) en una conversación con la cadena estatal ONT, emitida este jueves, que asistió a una reunión de los conspiradores en Zoom, donde su cara estaba cubierta con un cuadrado oscuro y se ocultó su nombre. De acuerdo con sus declaraciones, tomó anotaciones, pero no participó en la discusión sobre el plan.

Además, dijo que se reunió con Tijanóvskaya y habló con ella sobre la posibilidad de tomar el poder por la fuerza. "Dije que, probablemente, hay un grupo de personas que tienen varios grupos, preparados para el escenario [de toma del poder] por la fuerza", señaló.

Afirmó que los conspiradores, que pertenecían al ámbito militar, solicitaron entre 5 y 7 millones de euros (6 y 8,5 millones de dólares) por la realización del golpe de Estado en el país, pero luego esta suma bajó hasta los 2 millones de euros (2,4 millones de dólares).

En su opinión, todavía hay algunas células terroristas durmientes en territorio bielorruso.

Admite haber organizado disturbios
Protasévich, que ahora encabeza otro canal opositor, 'Bielorrusia del cerebro', dijo que reconoció su culpabilidad en la organización de acciones colectivas que violan gravemente el orden público. De acuerdo con sus declaraciones, las publicaciones, que hizo entre otras personas, contribuyeron a que "se iniciaran disturbios no controlados y Minsk vivió tres días en caos".


Una manifestación en apoyo de Román Protasévich, Berlín, Alemania, el 29 de mayo de 2021Markus Schreiber / AP
No obstante, el cofundador de Nexta reiteró que no tomó parte en el funcionamiento del canal de Telegram 'El libro oscuro de Bielorrusia', que publicó los datos personales de los agentes del orden y fue declarado extremista. Añadió que "siempre entendía que tarde o temprano tendría que asumir la responsabilidad de sus actividades".

Financiación de la oposición.
En cuanto a la financiación de la líder de la oposición bielorrusa, Protasévich declaró que Tijanóvskaya recibió dinero de los contribuyentes de Lituania y unos empresarios. "Los contribuyentes lituanos, básicamente, sostienen a un político extranjero con su bolsillo. En parte, son patrocinadores privados. Es decir, empresarios privados, representantes de la élite empresarial, etcétera. Y el tercero es el apoyo financiero de la diáspora. Es decir, hay muchas fuentes de financiación", dijo.

El bloguero declaró que la organización 'La casa bielorrusa en Varsovia' controla toda la agenda opositora. "Ahora 'La casa bielorrusa' en Varsovia es la organización principal que controla todos los acontecimientos bielorrusos, toda la agenda bielorrusa. Directamente a través del primer ministro de Polonia [Mateusz Morawiecki], a través del bolsillo de 'La casa bielorrusa' en Varsovia se asignaron 53 millones de eslotis [más de 14,4 millones de dólares] en ayuda a los refugiados bielorrusos", señaló Protasévich, destacando que, sin embargo, las personas que necesitaron este dinero, no podían acceder a la organización para recibirlo.

Financiación de Nexta.
Respecto a la financiación del canal Nexta, Protasévich relató que la principal fuente de dinero consistía al principio solo en los ingresos de publicidad, pero luego empezó a recibir donaciones de sus seguidores.

En algún momento, el canal comenzó a obtener regularmente transferencias de dinero de una empresa rusa, de entre 3.000 y 5.000 euros (unos 3.600 y 6.000 dólares). El periodista no recordó el nombre de la compañía, pero indicó que estaba relacionada con la explotación minera y perteneció a un gran oligarca.

Además, el opositor reveló que se discutió que, tras la finalización de la fase activa de las protestas en Bielorrusia, el subcanal Nexta Live se concentrara en los acontecimientos de Rusia.


Detención de Román Protasévich, Minsk, Bielorrusia, el 26 de marzo de 2017Sergei Grits / AP


"Ahora no puede haber protestas callejeras"
Respecto a las protestas, que fueron provocadas por la victoria de Alexánder Lukashenko en las presidenciales y alcanzaron su pico en agosto del año pasado, el periodista dijo que ya no existen y es poco probable que se reanuden. En ese contexto, indicó que el objetivo de las sanciones contra su país es provocar el desplome de la economía y disturbios por el hambre de los ciudadanos.

"Está claro que es básicamente una herramienta de presión política. Pero, teniendo en cuenta que ahora no puede haber protestas callejeras respecto a libertades políticas y movimientos políticos, las sanciones son necesarias para que la economía de Bielorrusia se desplome lo antes posible. Y si la economía se desploma, la gente saldrá a las calles. Serán revueltas por el hambre. Y esto, básicamente, es uno de los objetivos de las sanciones económicas que se siguen imponiendo", dijo.

Edito con una "malvada" apreciación . ¿Tiene pinta de estar maquillado? :rolleyes:doh!Igual son imaginaciones mías, que la verdad es que parece un cerdito bien cebadito de sala y vodka ( que los dólares por si solos no son comestibles).
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.683
Reputación
931.714



Descontento y desilusión


04/06/2021

Artículo Original: Antifashist


El presidente Volodymyr Zelensky ha concedido una entrevista al medio alemán Frankgurter Allgemeine Zeitung en la que se ha mostrado muy crítico con el tono de sus socios de la Unión Europea hacia Ucrania. Una de las ideas clave es la necesidad de modificar el formato Normandía, que no ha dado resultados para Kiev. En ese sentido, Zelensky se centra en el desarrollo de su argumento a partir del “Memorando de Budapest”: Estados Unidos y la Unión Europea deben dar garantías de seguridad a Ucrania para que Europa “salga del colapso”. Según el líder ucraniano, el resultado será la formación de una nueva plataforma de negociación en la que se discutirá todo: Donbass, Crimea y la construcción del gasoducto Nord Stream-2.

Para el presidente ucraniano, las negociaciones del Cuarteto de Normandía están estancadas a causa de la intransigencia de Moscú, que rechaza las propuestas ucranianas sobre los “clústeres” [una reformulación de los acuerdos de Minsk, cuyos puntos se reorganizan en clústeres y que cambian de orden para cumplir con algunas de las exigencias ucranianas-Ed]. Zelensky también está disgustado por la falta de voluntad de Francia y Alemania de reconocer a Rusia como parte del conflicto.

Pero el verdadero descontento y la desilusión con la postura de Occidente se debe a la falta de deseos de ver a Ucrania como miembro de la OTAN. Zelensky lo calificó de “actitud incivilizada, desfasada y errónea hacia la seguridad de la humanidad y egoísmo político…que podría llevar a una tercera guerra mundial”. Sin la presencia de Ucrania como la encarnación de “la civilización europea, los derechos humanos y las libertades”, la estructura de la OTAN y de la Unión Europea se colapsará.

El jefe de Estado se refirió a la política de Angela Merkel y de su gabinete: ha hecho mucho por Ucrania, pero Kiev esperaba más. En vistas a las próximas elecciones, el equipo Ze apuesta por los Verdes, cuyo representante, Robert Habeck, se ha ofrecido a ayudar a las autoridades ucranianas con suministro de armas defensivas. “Estamos agradecidos por lo que tenemos, pero sé que Alemania puede hacer más. Porque lo que hagan por nosotros, lo estarán haciendo por ellos mismos. No sé por qué no comprenden esto”, afirmó, perplejo, el presidente de Ucrania.,

También hay preguntas sobre Bielorrusia. Minsk es percibido ahora como enemigo potencial, ya que coordina sus políticas con Moscú y, en general, porque “podemos esperar una agresión militar de las Federación Rusa desde la República de Bielorrusia”. Las relaciones con este vecino, que en el pasado ha sido considerado neutral, ahora están irremediablemente dañadas.

Para el Estado ucraniano, la receta para solucionar todos los problemas es vender las tuberías de gas a los europeos y los americanos, haciendo que sean los dueños y asegurando la admisión de Ucrania en la OTAN.

No está claro lo que Zelensky opina de su actuación, pero la postura de Alemania y Francia hacia Ucrania va a endurecerse más. Su abierta declaración de simpatía hacia los verdes alemanes puede jugar un papel negativo en caso de victoria del actual gobierno, como ya le ocurriera a la élite ucraniana con su apoyo a Hillary Clinton y la victoria de Trump.

De hecho, el líder ucraniano ya ha recibido una seria reprimenda en forma de comunicado conjunto de Merkel y Macron sobre la ausencia de alternativa a los formatos de Minsk y Normandía. En este sentido, su postura coincide con la de Rusia, que no va a aceptar involucrar a Estados Unidos y Gran Bretaña en las negociaciones. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha expresado claramente su postura afirmando que “la entrega de armas a Ucrania no va a ayudar a resolver el conflicto”.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.790
Reputación
100.708
Acojónense (no puedo utilizar otra palabra) de en qué mundo vivimos. Kurt Volker. Nada menos. nover: o_O
Me hace gracia porque luego, especialmente cuando hay algún "pico crítico", se nos llena el hilo de don simplones.
Como dicen en El padrino (obra maestra pero muy reveladora de cómo funcionan las cosas en la "tierra de la libertad"): "No es nada personal, solo son negocios".

La Denuncia jojola:

Los periodistas lograron descubrir que supuestamente se gastaron casi $ 4.5 millones el año pasado en presionar a favor de los intereses de Nord Stream 2.
McLarty Associates, en la que supuestamente trabaja el ex enviado especial del Departamento de Estado de EE. UU. Para Ucrania, Kurt Volker, está promoviendo activamente la construcción del "escandaloso proyecto" Nord Stream 2.
Así se afirma en la investigación de "Voice of America" .

En general, Moscú ha atraído a tres empresas estadounidenses para el cabildeo: BGR Government Affairs, Roberti Global y McLarty Associates. Mientras que los dos primeros trabajan para la empresa suiza Nord Stream 2 AG, este último cumple con los pedidos de inversores europeos en trámite.

A BGR se le encomendó la tarea de "resolver problemas relacionados con la posición de Estados Unidos sobre el SP-2". El asesor principal de esta empresa es Kurt Volker, exrepresentante especial del Departamento de Estado para Ucrania.

Claire Kaiser, quien ocupa el cargo de iniciativas estratégicas en McLarty Associates, también está asociado con Ucrania: está en la junta directiva del Consejo Empresarial de Estados Unidos y Ucrania.

Kurt Volker dijo en un comentario a los periodistas que no podía hablar en nombre de su empresa y revelar detalles de la cooperación con los clientes. Pero aseguró que su posición personal en Nord Stream 2 no ha cambiado.

"Desde el momento en que fui representante especial, hasta ahora, mi pensamiento personal fue este: este es un proyecto puramente político de Rusia, organizado para eludir Ucrania, Polonia y los países bálticos, para crear palancas de influencia sobre ellos y crear palancas de influencia en Europa a través de la formación de incentivos para Europa Occidental no mueve el barco con Rusia ", agregó el ex diplomático.

La empresa en la que supuestamente trabaja Kurt Volker recibió $ 240 mil por cabildeo en 2021, Roberti Global - $ 600 mil, McLarty Associates - $ 210 mil.

Según los periodistas, en 2020, se gastaron casi $ 4,4 millones en servicios de cabildeo en los Estados Unidos.



USA depende del petróleo ruso para no quebrar…luego lo disimula como el calamar…emborronando lo que puede….
roto2
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.683
Reputación
931.714
Aparecen más carteles de "Se busca" de Roman Protasevich, esta vez en la República Popular de Lugansk. Se le acusa de crímenes contra el pueblo de Donbass por haber servido en el conocido batallón neonazi "Azov". Estos fueron colocados en el sitio de lo que queda del aeropuerto de Lugansk.

Aquí tienes una imagen más cercana de ese cartel de 'Se busca'. #Donbass


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.683
Reputación
931.714
Zakharova comentó el escándalo de espionaje estadounidense y danés..

"Aunque no es la primera vez que escuchamos que los países de la OTAN se espían entre sí, esta historia es realmente inédita...

porque, a pesar de que Dinamarca, junto con Suecia, tiene un programa común para prevenir ciberataques, al mismo tiempo Copenhague estaba vigilando Estocolmo en beneficio de otro estado..

Esto, por cierto, es un problema que probablemente debe ser discutido por la parte occidental y, lo más interesante, en contraste con las historias rusofóbicas, por alguna razón la historia relacionada con su comportamiento obsceno, no muy decente, no buscan traer eso en las primeras páginas".


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.683
Reputación
931.714

Macedonia del Norte pidió a Rusia que no tomara represalias diplomáticas (Ruslan Ostashko)


(Trad. DeepL)
04/06/2021


Uno de los trozos de la antigua Yugoslavia, la República de Macedonia del Norte, ha decidido unirse al salto contra Rusia. Este infortunio geopolítico expulsó a un diplomático ruso y, al enterarse por Moscú de las medidas recíprocas, chillaron: "¡Papá, no me pegues!"

¿Saben lo que es la solidaridad europea? Es cuando los enanos espirituales que deben su existencia a las políticas occidentales del estilo "divide y vencerás" se ven obligados a servir a sus amos fingiendo una escena multitudinaria de calor rusófobo. Como los checos, por ejemplo. Los checos al menos tienen alguna industria de producción, aunque completamente comprada por los alemanes. ¿Qué tiene la Macedonia del Norte, que incluso tuvo que cambiar el nombre de su país para que los griegos le permitieran entrar en la UE y en la OTAN? Nada. Excepto, por supuesto, el engreimiento y la voluntad de servir a sus amos de cara brillante. Los macedonios hicieron el servicio expulsando a un diplomático ruso y ahora chillan para que no se tomen represalias.

El Komsomolets de Moscú: "Las autoridades de Macedonia del Norte admitieron que sólo tienen dos diplomáticos trabajando en Moscú. Se trata del embajador interino y de otro diplomático más. Según el ministro de Asuntos Exteriores de Macedonia del Norte, Buyar Osmani, debido a esta circunstancia Skopje espera que Moscú no expulse a uno o dos de los diplomáticos macedonios en represalia por la medida del Estado balcánico".

¿Quién dijo que la debilidad de la mente es el valor? Malditos moscovitas, no entendéis nada de la solidaridad europea. Macedonia del Norte ansiaba entrar en la OTAN y en la UE precisamente para cumplir extasiados las órdenes de los respetables amos de Bruselas.

El Komsomolets de Moscú: "La unión con la OTAN se basa en una contribución activa y solidaria. Como subrayó Osmani, 'el proceso de expulsión está ligado directamente a las violaciones de las reglas de la diplomacia'".

¿Qué reglas violó el diplomático ruso? No se ha hecho pública ninguna información al respecto. Lo expulsaron, eso es todo. Porque el señor de la OTAN lo ordenó. Necesita una escena multitudinaria. Y ahora los lacayos que satisfacen la necesidad del amo, chillan: "¡Papá, no me pegues!" ¿Por qué en la Europa del Este postsoviética se parecen como clones, eh? Tengo una versión sobre esto. Durante los siglos de la conquista alemana u otomana, los eslavos del oeste y del sur aprendieron a sobrevivir de cualquier manera. Se convirtieron en unos esquivos y en dos caras.

Su principal principio es mantener su trastero caliente. En su masa no están dispuestos a sufrir ningún sacrificio en una lucha por la libertad. La historia de Chequia, por ejemplo, es un testimonio de ello. ¿Recuerdan que en 1939 sólo hubo un oficial que, desafiando la orden de sus cobardes políticos, ordenó a su unidad luchar contra la Wehrmacht? Marina Tsvetayeva incluso le dedicó un poema, cuyo título subraya el hecho de que este oficial fue el único en toda la República Checa.

En definitiva, los macedonios del norte son los típicos representantes de la cultura del tiempo. Incluso los búlgaros, que se están extinguiendo como consecuencia de la integración en el euro, están trotando ahora.

El Komsomolets de Moscú: "Los lectores de la publicación búlgara de noticias 'Facts' comentaron expresando su indignación por la noticia de la expulsión de un diplomático ruso por parte de Macedonia del Norte. Calificaron a los macedonios de 'desagradecidos'. Un lector dijo que los macedonios son rusófobos. Señaló que la Unión Soviética dio a ese pueblo una lengua, una religión y "lo convirtió en una nación". Otro autor dudaba de que el presidente ruso fuera capaz de encontrar Macedonia en el mapa, aludiendo a su pequeño tamaño. También expresó su esperanza de que pilinguin hubiera adquirido un nuevo mapa porque no podría encontrarlo en el antiguo. Algunos señalaron con ironía que esto demuestra que los macedonios pertenecen más bien a la nación búlgara. Otro lector señaló que apostar por Macedonia del Norte es lo mismo que negociar con los ucranianos".

Efectivamente, los euro-ucranianos pertenecen al mismo tipo. Por eso, cuando aúllan que "nunca seremos hermanos" tienen razón. Los lacayos de Occidente no pueden ser hermanos del pueblo ruso. Esto es inequívoco. Independientemente de cómo reaccione nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores ante la escapada macedonia, el mero hecho de que este personal de servicio de la OTAN se quejara al estilo de "nos cagamos en su puerta pero no nos reprendería por ello, ¿verdad?" ya ha perjudicado a Skopje más que una expulsión recíproca de sus dos diplomáticos. La dignidad es lo más importante en geopolítica. Puedes ser un país pequeño y sin importancia, pero si mantienes tu dignidad, incluso los estados nucleares te tratarán con respeto. Los lacayos, sin embargo, nunca entenderán esto.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.790
Reputación
100.708

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.369
Lugar
CCCP

La gente viene a ti desde la LPR


Se informa que representantes de la fiscalía de la LPR van a Bielorrusia para interrogar a Protasevich.

La voluntaria Ilaria Goldberg, que ha estado ayudando activamente a la milicia en Donbass desde 2014, informa que representantes de la fiscalía de la LPR han ido a interrogar a Roman Protasevich, corresponsal de Donbass Segodnya.
"Nuestros muchachos van a Minsk para interrogar a Protasevich" , dijo.


https://donbasstoday.ru/siloviki-iz-lnr-vyehali-doprashivat-protasevicha/ - zinc

Según las declaraciones de la fiscalía de LPR hechas hoy:

1. "Protasevich afirma que no hizo nada malo y que solo era un periodista la vanguardia de las Fuerzas Armadas de Ucrania ...
Según nuestras fuentes de la OTG (agrupación operativa-táctica de las Fuerzas Armadas de Ucrania) "Sever", Protasevich era un francotirador y a menudo practicaba disparos contra civiles, así como trabajadores médicos y personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia que acudían en su ayuda. "

2." Tránsito de ciudadanos pasó por Protasevich que quieren hacer dinero y "luchar" en el Donbass en el lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El traslado de Minsk a la zona JFO fue de 5 mil dólares, el precio incluía 7 días de alojamiento, comidas y tres salidas a la primera línea de defensa con disparos de varias armas con consumo ilimitado de municiones.

3. La fiscalía de la LPR está dispuesta a ayudar a las autoridades bielorrusas a investigar los crímenes cometidos por Protasevich en Donbass.


Protasevich ciertamente necesita proporcionar de manera proactiva y sincera al KGB de Bielorrusia la información necesaria para que los contactos de Protasevich con el LPR se limiten solo a interrogatorios.

PD. pilinguin dijo que no conocía a Protasevich y no quería saberlo. pilinguin también dijo que Lukashenka le aseguró que la información sobre Protasevich apareció después de que el avión aterrizó en Minsk.
También vale la pena señalar que el Kremlin dijo hoy que no sabe qué oligarca ruso le dio dinero a Nekhta (se sospecha de Mazepin). Asienten con la cabeza a Bielorrusia, dicen que tienen esa información, que se lo digan.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.369
Lugar
CCCP

La primera rama del Nord Stream 2 está lista




pilinguin, hablando en SPIEF 2021, dijo que se ha completado la primera cadena del gasoducto Nord Stream 2. La última sección se colocó hoy.
Gazprom ya está listo para llenar la tubería con gas.
Según declaraciones anteriores, está previsto que la segunda cadena del oleoducto se coloque a finales de año.

Algo antes se conoció:

1. El ex negociador de Trump en Ucrania, Kurt Volcker, está asociado con la compañía que presionó a favor de Nord Stream 2. A finales de mayo ya se informó que uno de los cabilderos de Nord Stream 2 había patrocinado la campaña electoral de Biden.

2. Ucrania quiere participar en las negociaciones entre Estados Unidos y Alemania sobre el futuro de "Nord Stream-2". En Kiev, ahora hay una verdadera histeria: la finalización de la construcción del oleoducto, según Zelensky, significa la pérdida de Ucrania de $ 3 mil millones al año y problemas con la financiación del ejército.

3. Dinamarca ha bloqueado la construcción del gasoducto polaco Baltic Pipe, que se estaba construyendo en oposición al "Nord Stream-2". Por motivos medioambientales.

En general, una alegría incesante.

 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.369
Lugar
CCCP

Suero de la verdad de la KGB



Protasevich ridiculiza a quienes creen seriamente que lo están obligando a decir lo que dice https://colonelcassad.livejournal.com/6817735.html .
Todo por culpa del "suero de la verdad" de la KGB.


Vale la pena recordar que hasta ahora solo se ha publicado un tercio de la entrevista de Protasevich. 1,5 horas de las 4,5 registradas. Entonces, con tales fragmentos, Bielorrusia estará controlando a la oposición polaco-lituana durante mucho tiempo.
Lo único que falta para la cereza del pastel es una entrevista similar con Sapieha, pero no me sorprendería que aparezca en un futuro previsible.

PD. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que Babariko, Tikhanovsky, Kolesnikova y varias otras personas no dieron las mismas entrevistas en cámara. Además, el mismo Tikhanovsky, que ya había estado en la guandoca durante mucho tiempo, amenazó a Lukashenka niños en cámara.
Aunque todos ellos también están en la guandoca y fueron interrogados por la KGB. Esta es la cuestión de que todo el que acaba en la KGB lo reconoce todo. Esto es lo que hace una saludable solicitud de la Fiscalía de la LPR.


Protasevich respeta incondicionalmente a Lukashenka



En la televisión estatal de Bielorrusia se muestra una gran entrevista con Protasevich.
A juzgar por los fragmentos publicados, será muy codicioso.
Protasevich ahora respeta incondicionalmente a Lukashenka y lo considera un hombre con bemoles de acero.
Preveo incendios graves de quintos puntos.



Versión completa de la entrevista de Protasevich. Ahora en línea. Mira desde el segundo minuto.
Video del ciclo: enviado a un zmagar familiar o "increíble".




Protasevich admite su culpabilidad por organizar protestas y provocar disturbios.


Quién coordinó las protestas en Bielorrusia (nombres).


Protasevich sonriente que se siente muy bien y que aceptó voluntariamente una entrevista.
A Protasevich no le importa lo que los opositores digan de él y está decidido a corregir sus errores.


Cómo Latushko le robó el proyecto a Tikhanovskaya.


¿Por qué necesitamos sanciones contra Bielorrusia?


"Nekhta" como fuente de ingresos para la "Casa Bielorrusa" en Varsovia.

También Protasevich dijo:

1. Se planea transferir "Nekhta" a la agenda rusa.

2. Tikhanovskaya se financia de diversas fuentes, incluido el presupuesto lituano, dinero de la diáspora, etc.

3. La oposición de Bielorrusia está controlada por Polonia y Lituania (sobre la que escribí en agosto, llamándola la "oposición polaco-lituana"). En Polonia, está controlado por el Primer Ministro de Polonia.

4. El camino del cerdo ingrato. Recibió el premio Sájarov por lo que hizo Protasevich.

5. 1 publicación publicitaria en "Nekhta" en agosto de 2020 costó $ 20,000.

6. Los principales especialistas de la oposición bielorrusa son los especialistas en blanqueo de capitales.

7. "Nekhta" no formó una agenda de información, la decepcionaron. En la casa donde trabajaba, había habitaciones secretas donde no se permitía a los empleados de Nekhta.

8. El techo real del Telegram bielorruso es de aproximadamente 1.000.000 de personas. La audiencia real de los canales TG de la oposición es de 500.000 personas.

9. Un oligarca ruso que compite con Gutseriev y está relacionado con los Urales participó en la financiación de Nekhta.

10. Protasevich cree que la oposición ha perdido y no habrá nuevas protestas serias en esta etapa.

11. Protasevich teme que lo extraditen a la LPR y espera que Lukashenka no lo entregue allí.

12. Ahora considera que el viaje a Donbass a "Azov" fue el error más importante de su vida. Niega ser miembro de Azov.

13. Protasevich está agradecido de estar en su Bielorrusia natal e incluso de estar vivo.

14. Los conspiradores que planeaban el asesinato de Lukashenka estaban asociados con el cuartel general de Tikhanovskaya. Protasevich actuó como uno de los mediadores. Participó en conferencias de zoom de conspiradores.

15. En Belarús, todavía hay grupos de combate durmientes y escondites de armas, que aún no han sido descubiertos por la KGB.

16. Protasevich coopera plenamente con la investigación y está dispuesto a proporcionar más información valiosa para corregir sus errores.

17. Ya no quiere hacer política, pide perdón a todos y espera que no todo termine tan mal para él como podría.

La oposición polaco-lituana ya grita que no es necesario ver la entrevista de Protasevich, ya que fue tomado como rehén y obligado a mentir.
En términos de contenido, fue un duro golpe para la oposición polaco-lituana. Protasevich, obviamente, realmente quiere evitar ser extraditado a Donbass y cortar su mandato, por lo que lo entrega todo y a todos. Bueno, además en el centro de prisión preventiva de la KGB hay pastas y carnes muy sabrosas.



La histeria de Occidente sobre el aterrizaje del avión en Minsk y el arresto de Protasevich, como se esperaba, resultó estar relacionada con el hecho de que Protasevich podía ver en cámara, ya que estaba al tanto de la cocina interior del fallido golpe de Estado en Bielorrusia y diversas operaciones de información de sus acompañantes.

Protasevich canta bien, y estos testimonios ahora proporcionarán un contenido adecuado para la propaganda estatal bielorrusa durante mucho tiempo, mientras que la oposición no tendrá nada especial que responder, excepto lamentaciones "fue torturado", "fue obligado", "no todo es cierto "," y en general, esto no es un luchador, sino un trapo ".

La misma entrevista de Protasevich recordó vívidamente el testimonio de Savinkov, quien, después de ser arrestado como parte de la Operación Syndicate-2, también colaboró francamente con los oficiales de seguridad soviéticos y filtró información secreta sobre actividades subversivas contra la URSS con la esperanza de poder evitarlo. la sentencia de muerte. A diferencia de Savinkov, Protasevich simplemente se sentará, y la franqueza y la integridad de su testimonio determinarán directamente el tamaño del término que tendrá que cumplir.


Mientras tanto, en la LPR dicen que quieren endurecer la legislación para llevar a la muerte a Protasevich, y esos carteles han aparecido en Lugansk.

"Protasevich asesino"
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.788
En video-Se restaurará el complejo conmemorativo de Saur-Mogila en la República Popular de Donetsk.

Hoy, las fuerzas del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk están despejando las estructuras destruidas del complejo conmemorativo en Saur-Mogila y desminando el territorio allí. Además, se realizan ajustes al diseño preliminar para la restauración del complejo. Los arquitectos de Rusia y otros países postsoviéticos también están mostrando interés en la reconstrucción del sitio conmemorativo en la legendario altura. Así lo anunció el 3 de junio el Ministro de Construcción, Vivienda y Servicios Comunales de la RPD, Sergey Naumets.

El proyecto de diseño para la restauración del complejo conmemorativo en Saur-Mogila fue desarrollado por el Ministerio de Construcción en el 2016. Y luego estuvimos listos para comenzar a implementarlo, pero no había una fuente de financiamiento. Por lo tanto, inicialmente hicieron una capilla allí, la primera etapa de la restauración del complejo conmemorativo.


Ahora hay fondos para limpiar las estructuras destruidas y desminado de esta área. Este trabajo ahora lo está llevando a cabo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD. El proyecto de restauración estará operativo a finales de año. Creo que a partir de enero del próximo año será posible comenzar a implementarlo”
, dijo el ministro.

 

Galizu_Ulf

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
1.224
Reputación
8.746
Lugar
Nun lugar onde o mundo chamase Galiza
Zakharova comentó el escándalo de espionaje estadounidense y danés..

"Aunque no es la primera vez que escuchamos que los países de la OTAN se espían entre sí, esta historia es realmente inédita...

porque, a pesar de que Dinamarca, junto con Suecia, tiene un programa común para prevenir ciberataques, al mismo tiempo Copenhague estaba vigilando Estocolmo en beneficio de otro estado..

Esto, por cierto, es un problema que probablemente debe ser discutido por la parte occidental y, lo más interesante, en contraste con las historias rusofóbicas, por alguna razón la historia relacionada con su comportamiento obsceno, no muy decente, no buscan traer eso en las primeras páginas".


Algo huele a podrido en Dinamarca( que diria Hamlet): The Copenhagen Summit for Democracy; The New Nazis | New Eastern Outlook
 
Estado
No está abierto para más respuestas.