Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.384
Reputación
102.207
Lugar
CCCP
Задержан бывший директор "Открытой России": colonelcassad — LiveJournal

Detenido exdirector de "Rusia Abierta"



La captura de los representantes de la quinta columna de los aviones se está convirtiendo en algo habitual.

En San Petersburgo, en el aeropuerto de Pulkovo, el director de la cerrada "Rusia Abierta" https://colonelcassad.livejournal.com/6800358.html Andrei Pivovarov fue sacado del avión .

El avión ya estaba rodando en el despegue cuando se detuvo y regresó, después de lo cual Pivovarov fue retirado del vuelo. Después de la expulsión, el director de la sharashka cerrada Khodorkovsky fue detenido.

Pivovarov iba a volar a Varsovia para "descansar", pero al parecer iba a huir de Rusia, ya que el FSB y la RF IC tenían preguntas sobre las actividades de "Rusia Abierta" y otros agentes extranjeros.

 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.384
Reputación
102.207
Lugar
CCCP

Shoigu dijo que el ejército ruso levantó el "bloqueo de agua" de Crimea


Shoigu dijo que el bloqueo de agua se había levantado de Crimea. Foto: Kremlin

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que gracias a una tubería de agua temporal, que fue instalada por los militares en Crimea, fue posible levantar el bloqueo de agua de la península anexada.


Interfax informa sobre las palabras de Shoigu .

"Es importante señalar que las Fuerzas Armadas participan en la resolución de problemas civiles generales. Para el suministro ininterrumpido de agua a la población de Crimea, se ha instalado un sistema de suministro de agua temporal con una longitud total de 32 km", dice el mensaje.

Según Shoigu, esto permitirá levantar el bloqueo de agua de la península antes de que se complete la construcción de la tubería principal de agua.
Como saben, en 2020, unidades del ejército ruso instalaron un oleoducto que conectaba los embalses de Taigan y Simferopol en Crimea para suministrar agua a Simferopol.

Recuerde que hasta 2014, el agua a Crimea provenía del Dnieper a través del canal del norte de Crimea. Proporcionó el 85% de las necesidades agrícolas del territorio en agua dulce. En 2014, Ucrania cerró las esclusas del canal de Crimea del Norte y, en 2017, las autoridades de la región de Kherson construyeron una presa , lo que imposibilitó el suministro de agua a Crimea. En este sentido, comenzaron los problemas con el suministro de agua en la península.
Anteriormente se informó que se encontró agua dulce bajo el mar de Azov, que se puede suministrar a Crimea .



Shoigu anunció la creación de 20 nuevas formaciones en respuesta a las acciones de la OTAN


Rusia reaccionará a las acciones de los países de la OTAN en la dirección estratégica occidental y formará unas 20 nuevas formaciones y unidades en el Distrito Militar Occidental (WDO). Tales medidas de represalia fueron anunciadas por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

El titular del departamento explicó que hay un aumento de la amenaza militar en la dirección mencionada: según él, los países miembros de la Alianza del Atlántico Norte liderados por Estados Unidos están realizando cada vez más ejercicios, aumentando la intensidad de los vuelos de aviación estratégica y el número de barcos equipados con misiles de crucero.

El ministro señaló que las acciones de los países de la OTAN amenazan el sistema de seguridad existente y obligan a Moscú "a tomar las contramedidas adecuadas". Debido a esto, señaló Shoigu, el país está mejorando constantemente la fuerza de combate de sus tropas. Refiriéndose a los planes para crear unas 20 unidades más en el Distrito Militar Occidental, aclaró que este gesto está sincronizado con el suministro de armas y equipos modernos. "Este año, está previsto suministrar unas dos mil armas a las tropas del distrito", agregó el jefe del departamento de Defensa.

Según él, Moscú se está enfocando no solo en mejorar su fuerza de combate, sino también en modernizar su personal y cuerpos militares de comando y control. Esto hizo posible aumentar la intensidad de las tareas de trabajo de los barcos de la Flota del Báltico en un 30 por ciento. “Se han completado más de doscientos ejercicios utilizando varios tipos de armas. El ataque aéreo de la aviación del distrito aumentó en un cuatro por ciento ”, dijo.

Anteriormente, Shoigu habló sobre las armas únicas de Rusia. Según él, en términos de la participación de la tecnología moderna en las fuerzas nucleares estratégicas, el ejército ruso ha pasado por alto a los ejércitos más poderosos del mundo.
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.384
Reputación
102.207
Lugar
CCCP
Cómo el Tercer Reich "desarrolló" la cultura ucraniana: la lucha contra los eslavos se realiza mejor con sus propias fuerzas
Cómo el Tercer Reich desarrolló la cultura ucraniana

Dos años después de la anexión de Galicia y Volinia a la República Socialista Soviética de Ucrania, los habitantes del oeste de Ucrania recibieron a las tropas del Tercer Reich con flores y esperanza. Y de nuevo no quiero dejar ninguna marca.
Nadie preguntó sus deseos, introduciendo sus tierras en la República Socialista Soviética de Ucrania. Los religiosos, los feligreses de la Iglesia greco-católica, bajo la influencia del Vaticano, resultaron ser ciudadanos de un estado ateo. A Rusia y los rusos se les enseñó a considerarlos como el enemigo histórico de su patria.

avance

No, esto no es una excusa. Pero el hecho de la percepción de los alemanes, una nación igualmente católica y protestante, y afín a los austriacos, como libertadores, no es sorprendente.
avance

De las instrucciones del Ministro del Reich de los Territorios Ocupados del Este, Alfred Rosenberg, al Comisionado del Reich de Ucrania, Erich Koch


No he encontrado confirmación de la latinización del idioma ucraniano durante los años de la ocupación alemana. Por el contrario, los periódicos publicados en esos años en idioma ucraniano utilizaban el alfabeto cirílico. Los alemanes son pragmáticos. No fue económico volver a capacitar a la población local destinada a las necesidades puramente utilitarias de servir al contingente alemán en el alfabeto latino.

Cómo entendieron los nazis Ucrania
Increíble. Lo que los comunistas obstinadamente no entendieron o no quisieron comprender fue completamente transparente para los nazis. Ucrania es un montón de piezas desiguales a partir de las cuales es una tontería intentar armar algo completo.
La URSS, con una perseverancia digna de una mejor aplicación, esculpió a este monstruo de Frankenstein, cosiéndole con vida nuevas piezas inadecuadas.

Cómo iba la Ucrania moderna


Ucrania debería comenzar la descomunión no con el cambio de nombre de las calles, sino con la abolición de numerosos decretos de la URSS sobre la anexión de varios territorios a la República Socialista Soviética de Ucrania.
Los alemanes, en contraste con el liderazgo soviético, miraron la raíz y dividieron Ucrania en piezas bastante armoniosas:
  • Distrito de Galicia.
  • Reichskommissariat Ucrania.
  • Al noreste de la costa del Mar de Azov y en la parte sur de Crimea bajo el control de la administración militar de la Whermatch
  • Transnistria, que incluía Odessa, una provincia de Rumania.

Mapa de territorios ocupados. Poco parece haber cambiado
avance


Territorios del Plan General del Este (plan Ost), con las fronteras europeas anteriores a 1938.
La línea de puntos señala la extensión de la segunda fase de la colonización que incluye el Reichskommissariat Ostland (1941–1945) y el Reichskommissariat Ukraine (1941–1944). El Moskowien y el Kaukasien nunca se constituyeron .
......
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.384
Reputación
102.207
Lugar
CCCP
.....

Estado ucraniano "independiente" en el territorio ocupado
Esta historia comenzó con la alegre proclamación de la creación del estado ucraniano en Lvov el 30 de junio de 1941. Esto sucedió tan pronto como el batallón Nachtigall entró en la ciudad. Los entusiastas padres fundadores se prepararon, bajo el sabio liderazgo de Adolf Hitler, para liberar la catedral de Ucrania de la ocupación soviética.

Este acto de independencia fue aprobado por Canaris, pero la dirección del NSDAP lo rechazó categóricamente. En esta situación, el titular de la OUN A. Melnik mostró flexibilidad y se negó a apoyar el acto, a diferencia de S. Bandera. Se inició una masacre dentro de la organización, el número de víctimas fue de cientos. Bandera fue arrestada y llevada a Berlín para testificar.

avance


"Nacionalista de Ucrania", septiembre de 1941 A. Melnyk muestra flexibilidad, condenando a Bandera y la proclamación de una Ucrania independiente



El 1 de agosto, las tierras de Galicia, con el centro en Lvov, fueron incluidas en el Gobierno General de Varsovia. La dirección del Reich dejó en claro que no se podía hablar de ninguna Ucrania independiente.

Distrito Galicia
con centro en Lemberg [Lvov] consistió en las regiones de Lvov, Ivano-Frankivsk y Ternopil. Sería lógico incluir aquí la región de Chernivtsi, pero fue anexada por la aliada Rumania, junto con la región de Odessa y el oeste de Nikolaev.

Y es bastante comprensible por qué Volyn, profesando la ortodoxia desde 1839, no entró en Galicia, como Transcarpatia con la población de Rusyn, que era bastante hostil a Polonia y los gallegos.

De hecho, ¿por qué crear artificialmente lugares de tensión adicional? ¿Y por qué lo necesitaba el liderazgo de la URSS?

El distrito de Galicia estaba en una posición especial con la dirección del Reich. Se suministró mucho mejor que las tierras del Reichskommissariat "Ucrania" y, especialmente, el territorio anexado por Rumania. La moneda era el zloty polaco, no los Karbovanets ucranianos recreados por los alemanes. Del distrito al Reichskommissariat se pasó de contrabando en masa.

La organización de los nacionalistas ucranianos OUN, bajo el liderazgo de uno de los héroes de la Ucrania moderna A. Melnik, fue prohibida en el territorio del Reichskommissariat, mientras tenía su sede en Lviv y se sentía bastante bien en el distrito de Galicia. El distrito imprimió periódicos y libros en ucraniano. De la población local se crearon 9 (!) Batallones de Policía y toda una división SS, la famosa "Galicia".

avance


Himmler satisfecho con su porte


Por cierto, a pesar de que la división era parte de la estructura de las SS, los ucranianos que sirvieron en ella no dejaron de ser "Untermensch".
En los territorios habitados por los alemanes, a los combatientes de la división se les prohibió pasar la noche en casas alemanas, comer junto con verdaderos alemanes. Este es un orgullo de Ucrania.

En los primeros meses de existencia del distrito, la población judía fue eliminada casi por completo. No siguieron objeciones y protestas de la población local. Los polacos también cayeron bajo represión, fueron liquidados o sacados del distrito.

avance


En la foto de la izquierda, así es como Svidomo pronuncia el juramento de los legionarios de las SS "Galicia". / En la foto de la derecha, así es como se llevó a cabo el juramento.

En resumen, la población del distrito, en su mayor parte, soñaba con convertirse en una parte completa del Tercer Reich.
Es cierto que el plan Ost no preveía tal posibilidad. Pero, ¿quién presta atención a las pequeñas cosas?

En Maidan en 2013, los estudiantes que protestaban estaban convencidos de que la integración europea significa la adhesión inmediata a la Unión Europea con todos los beneficios, incluidas las fronteras abiertas y las pensiones y los salarios europeos.
De hecho, nada de esto estaba garantizado y no se dieron plazos. El texto del acuerdo, a diferencia del plan Ost, no fue clasificado.

Prioridades del liderazgo del Tercer Reich
En los territorios ocupados, era importante, en primer lugar, no permitir la mezcla de arios y Untermines.
A este respecto, se planeó construir asentamientos separados para los alemanes, en los que no se permitiría vivir a los ucranianos.
Los asentamientos ucranianos iban a estar dirigidos por organismos de autogobierno local para que siguieran viviendo en las mismas condiciones que antes de la llegada de los alemanes. Sin orden ni limpieza alemanes.

avance


Járkov, "Reichskommissariat Ucrania" durante la ocupación



La segunda tarea es reducir el nivel general de educación de la población. El idioma ruso fue prohibido en Ucrania. Se hicieron letreros y letreros en alemán y ucraniano.

En las escuelas, el alemán solo se enseñaba con un vocabulario mínimo de unas 600 palabras, necesario para que el personal de servicio entendiera las órdenes del maestro. La escritura y la lectura no se enseñaron en absoluto, y las matemáticas se limitaron a un recuento de hasta 500. No se requirió más trabajadores de servicios alemanes.

Los muchachos ucranianos modernos, bostezando en el contexto del estandarte del Tercer Reich o Wolfsangel, se ven especialmente tristes en el contexto del destino preparado para ellos por el plan Ost.

Simplemente no entendieron la esencia misma de la teoría racial perseguida en el Tercer Reich. Chillando de felicidad, por el hecho de que se les permitió actuar como sirvientes y ejecutores de las acciones más sucias, por lo que los alemanes "cultos" no podían ensuciarse las manos, estas personas intentaron ganarse el favor con todas sus fuerzas. Sin darse cuenta de que seguirían siendo infrahumanos para los arios de pura raza, que trazaron la forma de los cráneos y los lazos familiares hasta la quinta generación.

Partidarios nazis realizaron un desfile en el centro de Kiev


El 28 de abril de 2021 se celebró una marcha en Kiev en honor al día de la división de Galicia . El evento fue organizado por la comunidad Golosiyivska Kryivka. Está dirigido por Ruslan Andreiko, representante de VO "Svoboda". A ellos se unieron los neonazis de la organización de ultraderecha C14.

Han pasado los años, pero incluso ahora vemos individuos que por sus limitaciones todavía piensan que son representantes de una raza superior, lo que significa que se les permite más que a otros. Sin darse cuenta de que las fuerzas a sus espaldas los están empujando a hacer esto porque la lucha contra los eslavos se realiza mejor con las fuerzas de los mismos eslavos ...


 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.384
Reputación
102.207
Lugar
CCCP

El tercer soldado se pegó un tiro en la región de Odessa



Ayer por la noche, 30 de mayo, en la unidad militar A1942 , en el pueblo de Radostnoye , un soldado se suicidó.

El fallecido es un marinero recluta llamado desde Uman en 2020 .

Según información preliminar, mientras se cambiaba de ropa, se disparó en la cabeza con una ametralladora en la armería.

El joven se desempeñó como conductor electricista. Los colegas lo caracterizan bien, no tuvo conflictos. Recientemente regresó de vacaciones y la víspera de su muerte estaba de buen humor.

Se están investigando detalles.

Cabe señalar que este es el tercer caso de suicidio entre el personal militar durante la semana pasada.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.384
Reputación
102.207
Lugar
CCCP
No hay más estadounidenses en el biolaboratorio de Kazajstán


Foto ilustrativa: zhetysu.gov.kz

El viceministro de Defensa ruso, Nikolai Pankov, dijo que el laboratorio bacteriológico construido por Estados Unidos sigue funcionando en Kazajstán, aunque ya no hay ni un solo estadounidense, informa Sputnik Radio.

La cuestión del laboratorio fue planteada en el Consejo de la Federación el miércoles por la senadora Svetlana Goryacheva durante la ratificación del acuerdo entre Rusia y Kazajstán sobre cooperación militar.

"Este laboratorio todavía está funcionando en Kazajstán, pero no hay un solo estadounidense allí", dijo Pankov citando a RIA Novosti.

Antes de esto, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, llamó la atención sobre el hecho de que el despliegue de nuevos laboratorios biológicos bajo control estadounidense se está acelerando en el mundo, especialmente en las fronteras de la Federación de Rusia y China. Según el funcionario, hay motivos para creer que se están desarrollando armas biológicas sobre ellos.

Anteriormente, el exdirector de Rospotrebnadzor, el diputado de la Duma estatal Gennady Onishchenko, calificó de peligrosos a los laboratorios biológicos del Pentágono, que se encuentran en la CEI y Georgia.

Según él, Rusia presta especial atención al Laboratorio Central de Referencia ubicado cerca de Almaty. Contiene el equipo más moderno, el laboratorio es parte de la red científica del Pentágono en Asia Central.

“El laboratorio es muy potente, con el más alto nivel de protección. Allí se están desarrollando formulaciones biológicas militares. Este lugar no tiene nada que ver con la asistencia sanitaria civil en Kazajstán.

En Estados Unidos, prácticamente no ocultan el hecho de que están llevando a cabo un programa biológico activo en el territorio de Kazajstán ", dijo Onishchenko.

Mientras tanto, el presidente de Kazajstán, Kassym-Zhomart Tokayev, en junio de 2020, en una entrevista con Komsomolskaya Pravda, afirmó que los estadounidenses habían abandonado el laboratorio de referencia en Almaty.

“La construcción de una base militar estadounidense en Kazajstán no se discute y no está en la agenda. Al mismo tiempo, la cooperación entre Kazajstán y Estados Unidos se está desarrollando con éxito en áreas estratégicas como la energía, la inversión y la tecnología. Estamos en contacto constante sobre cuestiones de desarme y no proliferación de armas nucleares. También trabajamos en el campo de la seguridad biológica sobre la base del antiguo instituto contra la plaga en Almaty, pero ahora, debido a la expiración del contrato, los estadounidenses han abandonado el laboratorio de referencia, solo los especialistas kazajos trabajan allí a expensas de nuestro presupuesto. Teniendo en cuenta la relevancia de la investigación en esta área, estamos listos para la cooperación más transparente con especialistas rusos ”, dijo Tokayev.

Autor: Olzhas Akhmet
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.384
Reputación
102.207
Lugar
CCCP
МИД Белоруссии заявил о подготовке провокаций российскими олигархами летом 2020 года: staryiy — LiveJournal

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia denunció la preparación de provocaciones por parte de los oligarcas rusos en el verano de 2020
uno


El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, dijo que los servicios especiales rusos advirtieron a Minsk sobre las inminentes provocaciones de los oligarcas rusos después de las elecciones presidenciales de 2020.

Vladimir Makei dijo: “La situación se estaba desarrollando tan rápidamente que muchas cosas eran incomprensibles. Ahora más o menos todo va encajando. Quizás entonces hubo sugerencias de que algunos oligarcas rusos o antiguos oligarcas rusos (lease Jodorkovsky que conspira desde UK) estaban tomando algunas medidas ". Las provocaciones se evitaron con la ayuda de los servicios especiales rusos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús recibió "nombres y apellidos específicos de los oligarcas".

En Bielorrusia, las protestas han continuado desde el año pasado después de las elecciones del 9 de agosto de 2020. Los manifestantes afirman que hubo violaciones durante la votación. Todas las acciones fueron reprimidas por la policía antidisturbios y la policía.
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.384
Reputación
102.207
Lugar
CCCP

Tatiana Montyan: Todos los rusófobos en Ucrania son demorados mentales



En el aire del principal proyecto de oposición de Ucrania " Voice of Pravdy " y en YouTube, tuvo lugar una conversación en línea con Tatiana Montyan, una conocida abogada, publicista y figura pública de Kiev.

Visitó Donetsk, después de lo cual llegó a Moscú, desde donde se puso en contacto y respondió a las preguntas de la audiencia.

Aquí están las citas principales:

¿Es Ucrania un país rusofóbico?

“La rusofobia existe solo pagada; bueno, o algún demorado mental. La gente normal no sufre de rusofobia ".

¿Puede Ucrania deshacerse de radicales, nazis y nacionalistas?

“Considero un gran error que [incluso bajo la URSS] no terminaron con todo este banderaismo ... [Pero] si el apoyo del colectivo Occidente desaparece, serán colgados de postes antes de que tengan tiempo de escapar. Ni siquiera lo dudes ".

Pregunta de Rusia: ¿por qué los ucranianos no protestan contra la continuación de la guerra en Donbass?

“Ven [a Ucrania] y trata de salir a alguna parte. Aquí, la gente salió en Odessa, fueron quemados vivos. Fuimos a Mariupol; fueron disparados estúpidamente con artillería pesada. Después de eso, intenta salir a algún lado. No recuerdo que en Rusia alguien fuera quemado vivo y disparado desde vehículos blindados de transporte de personal ”.

En Georgia y Ucrania ahora se dice que los ucranianos y georgianos fueron los que más sufrieron en la URSS. ¿Es verdad?

"Esto es muy gracioso. También trolleo a los georgianos, dicen, los pueblos más oprimidos [en la URSS] eran georgianos y ucranianos. Especialmente bajo el liderazgo del georgiano Stalin y el ucraniano Brezhnev ".

Te invitaron a un programa de entrevistas ruso. ¿De qué vas a contarnos?

“Siempre he dicho al aire que apostaste [erróneamente] por el OLE, en el que Lyovochkin, que organizó el Maidan,”.

La versión completa de la comunicación en línea está en video:

https://golospravdy.eu/tatyana-montyan-ukrainskix-radikalov-pereveshayut-na-stolbax/
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.384
Reputación
102.207
Lugar
CCCP
Националисты в Киеве учили детей стрелять по изображению Кремля: strajj — LiveJournal

Los nacionalistas de Kiev enseñaron a los niños a disparar contra la imagen del Kremlin
1 de junio,

Desde pequeños se les enseña a odiarnos y vernos como un enemigo. Los radicales ucranianos, representantes de las organizaciones "Sector de Derecha" y "Juventud de Derecha" prohibidas en Rusia, enseñaron a los niños a disparar en el Kremlin de papel. Así lo informó el lunes 31 de mayo la edición Ukraina.ru con referencia al Facebook de los nacionalistas Los participantes del movimiento organizaron un evento en el parque cerca de Andriyivskyi Uzviz para celebrar el Día de Kiev. Como parte de la actuación, se utilizó un rifle de asalto Kalashnikov.



 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.754

Militarización de la infancia


01/06/2021


Terminado el curso escolar, comienzan a aparecer en Ucrania las actividades que aparecen cada año y que reflejan, no solo la militarización de que sobrevuela todo tipo de ámbitos de la sociedad, sino el constante intento de inculcar repruebo en las generaciones más jóvenes, que han vivido una gran parte de su vida durante la guerra en Donbass.


Artículo Original: Ukraina.ru

Con motivo del Día de Kiev, los nacionalistas ucranianos del Praviy Sector y sus juventudes organizaron un acto cerca de la calle Andreevsky, donde, entre otras cosas, enseñaron a los niños a disparar ametralladoras contra una diana con la imagen del Kremlin. Así lo informó el 30 de mayo el propio Praviy Sektor. Miembros del grupo organizaron la actividad en la plaza Vasyl Slipak.

En las imágenes se puede observar cómo un hombre vestido de uniforme oscuro, que ayuda a una niña de diez años a apuntar un arma contra una diana con la imagen del Kremlin. En las imágenes se observa también cómo los nacionalistas enseñan a adolescentes a montar Kalashnikovs automáticos.

“Durante la actividad, todos tuvieron la oportunidad de disparar contra el Kremlin, escarabajos colorados [insulto utilizado por los nacionalistas ucranianos desde 2014 para referirse a la población de Donbass y la población considerada prorrusa en Ucrania], se han sacado fotos con equipamiento militar y se han probado a sí mismos en la tarea de montar y desmontar un rifle de asalto Kalashnikov”, afirma el informe.

Además, en el Día de Kiev, a iniciativa del diputado de Solidaridad Europea [el partido de Poroshenko] Alexey Goncharenko [famoso por fotografiarse entre los cadáveres calcinados de la Casa de los Sindicatos el 2 de mayo de 2014-Ed], la capital de Ucrania amaneció llena de carteles con insultos contra Moscú.

El año pasado, en agosto de 2020, los radicales celebraron una acción similar, en el que se disparaba contra el Kremlin y los moskalis en un acto familiar en el que se realizó una lectura de un libro infantil de la escritora [nacionalista radical] Larissa Nitsoy.

La plaza Vasyl Slipak, situada junto a la calle Andreevsky en Kiev, recibió el nombre de un cantante de ópera ucraniano y miembro del cuerpo de voluntarios del Praviy Sektor en la guerra de Donbass, que murió en 2016 y recibió por ello el título de héroe de Ucrania.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.754
Se informa de que un residente ha resultado herido como consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo no identificado en las afueras de Pervomaisk, República Popular de Lugansk. Fuente: declaración del ejército de la LPR

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.754
Un civil capta el momento en que las fuerzas armadas ucranianas comienzan a bombardear la zona "Zolote-5" en la República Popular de Lugansk hoy mismo. Sinceramente, esto solo muestra la realidad de la "vida cotidiana" de las personas que viven cerca de la línea de contacto.

 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.931
Reputación
62.499


Como siempre, Inna muy acertada y neutral.
Le doy bastante la razón, por muy escornacabra que sea que el elemento es muy "fuerte" bajarse el avión. Pero seamos sinceros, le podemos pedir "diplomacia" a un tipo al que siendo jefe de estado no solo recientemente es que le hayan querido dar un golpe de estado sino liquidarlo materialmente a él y a su familia.
Sasha, ya has hecho bastante el simple haciéndote el "neutral" y acercándote a quien no debes, así que deja de hacer el canelo, por la cuenta que te trae. Y recuerfa: "hagas lo que hagas te van a acusar hasta de la muerte de Manolete, así que, si puedes, date algún gusto".
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.754



La defensa de la infancia


02/06/2021


En el año 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la fecha del 1 de junio como el Día de la Defensa de la Niñez, fecha que posteriormente fue modificada al 20 de noviembre, aunque algunos países, Rusia y Ucrania entre ellos, han mantenido y recuerdan la fecha original. Función del Estado en cualquier caso y en cualquier situación, la defensa de los menores es aún más importante en un contexto de guerra, como es el caso de Donbass, un conflicto que deja ya más de 13.000 muertos, cientos de miles de refugiados y aún más desplazados.

Las cifras oficiales -siempre cuestionadas, especialmente por el gran número de desaparecidos y por el desinterés de Ucrania de registrar datos fiables y las dificultades de las recién creadas Repúblicas Populares de realizar esa labor en los momentos más duros de la guerra- dejan un dato de 147 menores muertos en la guerra: 98 niños y 47 niñas. Si el dato de fallecidos es cuestionable, más difícil aún es saber cuántos menores han resultado heridos en la guerra, han sufrido amputaciones, han perdido, junto a sus familias, sus viviendas o modo de subsistencia, o han tenido que huir de la zona de guerra para refugiarse en lugares más seguros.

Siete años después del inicio de la guerra, el 1 de junio de 2021, Día de la Defensa de los Niños en Ucrania, fue el día elegido por el Parlamento de Kiev para aprobar una medida en defensa de la niñez. Con 308 votos a favor, la Rada Suprema de Ucrania aprobó establecer el 4 de junio como día del recuerdo a los menores fallecidos en la guerra en Donbass. El Parlamento animó también a los ayuntamientos a preparar actos para conmemorar dicha fecha. Según ha informado la prensa ucraniana, la iniciativa pretende, además, reafirmar la unidad del pueblo ucraniano.

Mientras proliferan en el país campamentos organizados por batallones paramilitares que adoctrinan a la infancia en los valores más militaristas y de repruebo a Rusia y a la población ucraniana que no reniega del pasado común con Rusia y la Unión Soviética y en pleno centro de Kiev se enseña a niños y niñas a disparar armas automáticas apuntando a una imagen del Kremlin, la iniciativa parlamentaria aprobada ayer con la única oposición de la Plataforma Opositora por la Vida habla de honrar a los niños fallecidos en la “agresión rusa”.



Ucrania, que inició la guerra en el verano de 2014 para tratar de solucionar con rapidez un problema político por la vía militar, ha logrado imponer en el país la visión de la “agresión rusa”, una en la que Kiev se reserva el papel de víctima inocente frente a un poderoso vecino dispuesto a invadir el país. En este tiempo, las muestras de solidaridad con Donbass han sido escasas y los refugiados que cruzaron la línea del frente para refugiarse en Ucrania han sufrido todo tipo de discriminaciones, sufridas tanto por adultos como por menores, especialmente en el ámbito escolar.

Votó a favor de la iniciativa el partido de Poroshenko, Solidaridad Europea, el presidente que pronunció palabras como “Nosotros tendremos nuestras pensiones; ellos, no. Tendremos asistencia para nuestros niños, nuestro pueblo y nuestros jubilados; ellos, no. Nuestros niños irán al colegio y a la guardería; los suyos estarán escondidos en sótanos. Porque no son capaces de hacer nada. Así es como ganaremos la guerra”. Poroshenko cumplió su palabra y utilizó los bombardeos para mantener atemorizada a la población, con el objetivo de lograr su sumisión.

Su sucesor, cuyo partido, Servidor del Pueblo, votó también a favor de la iniciativa, ha seguido, contrariamente a sus promesas electorales, con la misma política de uso político de las herramientas militares. En un momento en el que precisó de una forma de llamar la atención de sus socios, especialmente de Estados Unidos y de su entonces recién investido presidente, Volodymyr Zelensky optó por intensificar los bombardeos a lo largo de grandes sectores del frente. Unos bombardeos que no buscaban ganar la guerra ni avanzar sobre territorio de las Repúblicas Populares, sino que tenían un objetivo político, pero que costaron la vida a un niño que, según confirmó la abogada ucraniana Tetyana Montyan, presente en el funeral, fue despedido ante un ataúd cerrado ante las condiciones en las que había quedado su cuerpo tras la explosión.

En todo este tiempo, Ucrania ha mantenido también un bloqueo económico de Donbass que afecta a la situación económica de toda la población, también la de la infancia, que en las localidades de la zona del frente se ha visto obligada, además, a acudir al colegio siempre con el riesgo de encontrarse bajo las bombas ucranianas y con el peligro constante que suponen las minas antipersona. Pero nada de eso ha sido prioridad para Ucrania, que ha antepuesto su objetivo de imponer la modificación de los acuerdos de Minsk a su favor a la búsqueda de cualquier acuerdo de paz o de tregua militar y económica. Como en otras ocasiones, la respuesta de Ucrania es siempre un acto de propaganda, una declaración vacía en la que, como siempre, se hace cargar a Rusia con la responsabilidad de los actos ucranianos.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.754
Casi listo para entrar en "directo" en Nueva York dentro de 40 minutos en la reunión de la Fórmula Arria del Consejo de Seguridad de la ONU. Daré testimonio de las circunstancias de Maidan y sus efectos posteriores en quienes viven en la región de Donbass, en el este de Ucrania. Transmisión en directo aquí: bit.ly/2S3xYsy

https://twitter.com/DeanoBeano1/status/1400082771331198984



 
Estado
No está abierto para más respuestas.