"Estados Unidos y Ucrania perdieron la batalla contra Nord Stream 2"
Foto: nord-stream2.com
El periódico más grande de Alemania, Süddeutsche Zeitung, escribe en su artículo que Estados Unidos y Ucrania han perdido la batalla contra el gasoducto ruso Nord Stream 2, que está casi terminado .
"El equipo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó en claro que está cambiando la resistencia contra Nord Stream 2 a un segundo plano para otro objetivo. Es decir, restablecer las relaciones con la UE, y especialmente con Alemania, que se mantuvo muy tensa después de Trump. (Donald, ex líder estadounidense -
Ed .), - dice el material.
Tenga en cuenta que la semana pasada la Casa Blanca renunció a las sanciones contra el operador del gasoducto ruso, Nord Stream 2 AG, admitiendo que es difícil evitar la finalización de Nord Stream 2 , que se encuentra en la etapa final de construcción.
“Pero no solo Alemania se impuso en este enfrentamiento con Estados Unidos por el gasoducto. El mayor vencedor del conflicto fue Vladimir pilinguin (Presidente de la Federación Rusa -
Ed .), Quien desde el principio criticó las sanciones estadounidenses contra Gazprom proyecto y los llamó ilegales. Dejó en claro que su "superpotencia" de materia prima haría cualquier cosa para construir Nord Stream 2. El rechazo actual de las duras sanciones estadounidenses contra el oleoducto se promociona en las páginas de los medios rusos como un triunfo para pilinguin Dicen que infligió una amarga derrota a Estados Unidos, y especialmente a Ucrania.
Cabe señalar que Ucrania ha sido durante mucho tiempo el país de tránsito más importante para el suministro de gas ruso a Europa. Aferrada por la crisis, Ucrania perderá miles de millones de dólares por el tránsito de gas si Rusia lanza un GTS a través del Mar Báltico sin pasar por él para bombear gas directamente a Alemania. Ucrania ha acusado durante mucho tiempo a Rusia de intentar destruirla ", escribe el Süddeutsche Zeitung.
El periódico también cita al portal de negocios ruso Vzglyad, que escribió que "Estados Unidos y Ucrania han perdido la batalla contra Nord Stream 2. Rusia y Gazprom pueden celebrar la victoria".
"El Departamento de Estado ha introducido nuevas sanciones contra varios barcos y empresas rusas . Pero, señala el periódico, se trata sólo de medidas" cosméticas ".
La publicación agrega que "los republicanos en Estados Unidos están criticando duramente a Biden, acusándolo de haber fortalecido a pilinguin al abandonar las duras sanciones. El senador Ted Cruz dijo que el actual presidente estadounidense en realidad" dio luz verde "al GTS ruso.
"Joe Biden se mete en la cama con pilinguin, el enemigo de Rusia y Estados Unidos", dijo Cruise a Fox News.
Pero no recuerda nada. Trump, famoso por sus ataques a Alemania y su negativa a luchar contra pilinguin, podría haber hecho mucho más para evitar la construcción de Nord Stream 2. La oposición liberal en Rusia también se siente ofendida. Critica a la UE por apoyar la existencia del sistema pilinguin comprando gas y petróleo rusos.
"pilinguin ganó, intimidó a todos", dijo el analista político ruso Kirill Rogov.
Al llevar tropas a las fronteras de Ucrania, demostró que podía comenzar una nueva gran guerra en cualquier momento. Al final, Occidente decidió rendirse y hacer las paces con Rusia, dijo Rogov en una entrevista con Echo de Moscú. Fue una victoria táctica para pilinguin. Pero a largo plazo, puede perder, porque Estados Unidos y Occidente continuarán consolidando su estrategia político-militar contra Rusia ”, escribe el diario.
Gazprom está impulsando la demanda de Nord Stream 2
Ilustración: handelsblatt.com.
Gazprom recordó una vez más que Europa está orate en el calendario de bombeo de gas a las instalaciones de almacenamiento. Al mismo tiempo, la propia empresa no aumentará significativamente las exportaciones en el futuro cercano, pero planea satisfacer la demanda adicional con la ayuda de Nord Stream 2. Mientras tanto, los competidores más cercanos de Gazprom no podrán aumentar las exportaciones de gas, y la compañía puede contar con el hecho de que, dada la demanda máxima en la próxima temporada de calefacción, es posible que se necesiten todas las capacidades del gasoducto aún sin terminar. Después de los escandalosos cambios en la directiva de gas, Nord Stream 2 todavía puede operar a solo la mitad de su capacidad.
“La brecha en los niveles de existencias en las instalaciones de almacenamiento subterráneo en Europa desde el año pasado sigue aumentando. Según el GIE, al 22 de mayo, el rezago en el bombeo ya alcanzó un nuevo anti-récord: 34,7 mil millones de metros cúbicos. A modo de comparación: esto es más de lo que Gazprom suministró en total a consumidores tan grandes como Italia y Austria durante todo el año pasado ”, informó Gazprom hoy, 24 de mayo. Según la empresa, la tendencia a la baja también se observa en Ucrania: "Aquí el rezago se ha reducido al nivel de 2,09 mil millones de metros cúbicos".
De hecho, como muestran los datos de GIE, el nivel de reservas en las instalaciones europeas de UGS al 22 de mayo estaba casi al nivel de 2018, cuando se registraron los indicadores más bajos: poco más de 36 mil millones de metros cúbicos.
Mientras tanto, como muestran los datos de las plataformas de los operadores europeos de GTS, la propia Gazprom no aumenta los suministros a Europa y, por ejemplo, sigue encargando a través de Ucrania capacidades adicionales de tan solo 15 millones de metros cúbicos por día. El año pasado, el tránsito contratado ascendió a 178 millones de metros cúbicos por día, y este año, con compras adicionales, no supera los 125 millones de metros cúbicos.
Elena Burmistrova, vicepresidenta del consejo de administración de la empresa, también anunció en rueda de prensa que Gazprom aún no va a incrementar la oferta . Dijo que se están cumpliendo las solicitudes de los consumidores. Elena Burmistrova confirmó que existen solicitudes de volúmenes adicionales, pero se les facilitará la puesta en servicio del gasoducto Nord Stream 2.
Por un lado, la compañía sigue siendo conservadora sobre el crecimiento de las exportaciones y predice que será de 175-183 mil millones de metros cúbicos en 2021, un poco más que el año pasado. Por lo tanto, el ritmo actual será suficiente, teniendo en cuenta el lanzamiento de una cadena de Nord Stream 2 en el otoño. Por otro lado, Gazprom obviamente no quiere aumentar las exportaciones en la dirección ucraniana más cara y pagar de más por el tránsito, que con una reserva adicional mensual cuesta el doble que Nord Stream y tres veces más que el gasoducto Yamal-Europa. Quizás la compañía espera que el pico de demanda de gas en Europa influya en la decisión de los reguladores europeos sobre Nord Stream 2.
En 2019, se modificó la directiva de gas de la UE, que ahora incluye el gasoducto del Báltico. Y las reglas del Tercer Paquete Energético requieren que los proveedores independientes también tengan acceso a las capacidades. Por lo tanto, Nord Stream 2 no podrá operar a plena capacidad a menos que se le otorgue una exención.
Las grandes empresas europeas también pueden contar con el lanzamiento del gasoducto, que no quieren comprar ahora gas al contado a precios que han sido récord durante los dos últimos años.
Mientras tanto, Argus informa que Noruega, que es el segundo mayor proveedor de gas a Europa después de Rusia, no aumentará la producción y las exportaciones en el corto plazo. La agencia aclara que en el invierno la empresa estatal Equinor aumentó la producción al incrementar la producción en el campo Oseberg. Tradicionalmente, la empresa bombeaba parte del combustible de regreso al depósito en el campo de petróleo y gas para mantener la presión, pero esta temporada ha aumentado la producción a un promedio de 23 millones de metros cúbicos por día, y la producción total en el país - hasta a 343 millones de metros cúbicos por día.
Este verano, sin embargo, se espera que la producción en Oseberg caiga, ya que está limitada por una cuota de 5 mil millones de metros cúbicos para este año, escribe Argus. El máximo con el que puede contar Equinor, informa la agencia, es de 500 millones de metros cúbicos adicionales, ya que el año pasado la producción en el campo fue baja debido a los bajos precios y existe la oportunidad de obtener un 10% adicional.
Cabe recordar que la barcaza Fortuna ya está tendiendo la línea B del Nord Stream 2 en aguas alemanas y aún le quedan 12 kilómetros antes de que finalice la construcción. El tiendetubos Akademik Chersky debe completar más de 75 kilómetros a lo largo de la línea