Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.097
Reputación
926.293
Chas Freeman dijo en su artículo "Washington está jugando un juego perdido con China": Hay aviones y barcos estadounidenses que patrullan agresivamente las fronteras de China, pero no hay aviones ni barcos chinos en las costas de Estados Unidos. Las bases estadounidenses rodean a China. No hay bases chinas cerca de Estados Unidos.

Si Estados Unidos persiste en la confrontación, se encontrará cada vez más aislado.


 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.139
Reputación
6.843
Chas Freeman dijo en su artículo "Washington está jugando un juego perdido con China": Hay aviones y barcos estadounidenses que patrullan agresivamente las fronteras de China, pero no hay aviones ni barcos chinos en las costas de Estados Unidos. Las bases estadounidenses rodean a China. No hay bases chinas cerca de Estados Unidos.

Si Estados Unidos persiste en la confrontación, se encontrará cada vez más aislado.


¿Quien carajos va a acompañar al tío sam a ese suicidio? Ni siquiera los países rivales económicos de China en Asia se les pasa por la mente retar abiertamente al gigante asiático y menos en una escalada militar.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.097
Reputación
926.293



Memoria selectiva


12/05/2021

Artículo Original: Alexey Zotiev


Es triste ver lo rápidamente que la población de todo un país, uno que una vez fuera parte integral de la Unión Soviética, se degrada. Se degrada y desciende hasta la ignorancia, olvidando su verdadera historia o sustituyéndola con algo con semblanza de verdad creado por cínicos propagandistas en favor del actual sistema político. El 48% de los ucranianos cree que la Segunda Guerra Mundial estalló a consecuencia de la colusión entre el líder de la Alemania nancy Adolf Hitler y el “dictador soviético” Joseph Stalin por la división de Europa en esferas de influencia por medio del pacto Molotov-Ribbentrop. Así lo evidencian los resultados de una encuesta publicada el 7 de mayo por la Fundación de Iniciativas Democráticos Ilko Kucheriv en colaboración con el Centro Razumkov.

Si se analizan los resultados de este estudio, se puede incluso crear un mapa sobre la escala de la ignorancia dependiendo de la localización geográfica en las diferentes regiones de Ucrania. Los residentes de las regiones occidentales de Ucrania parecen haber caído en la completa ignorancia, el centro se mantiene al borde del precipicio y las regiones del este pueden ser consideradas “razonables”, aunque con dificultad. “Solo” el 35% de los residentes de las regiones del este cree en este mito de la propaganda y gracias a ellos la media nacional no es tan mala. Por cierto, los residentes del oeste del país no mantienen ninguna ambigüedad en este tema: el 68% cree en la cooperación de los “dos tiranos”.

Un mínimo conocimiento de la historia, al menos a nivel de materia escolar, ayudará a cualquier persona en su sano juicio a comprender que la idea de que el “pacto Molotov-Ribbentrop” fue el punto de no retorno que causó el estallido de la Segunda Guerra Mundial es un mito de propaganda diseñado para personas sin conocimiento dispuestas a creer cualquier cosa, especialmente si “lo pone en internet”.

El intento de crear una apariencia de cooperación entre dos dirigentes que decidieron dividirse Europa pero que luego difirieron en sus opiniones y sus planes podría haber tenido éxito si no fuera tan chapucero. Nuestros vecinos europeos, que son los principales beneficiarios de la demonización de la Unión Soviética y de Rusia, su sucesor legal, han hablado tantas veces de cooperación entre Hitler y Stalin que se han olvidado de todo lo que precedió a ese pacto.

La situación de Alemania en general y la de Adolf Hitler en particular no habría sido posible sin la participación directa a indirecta de potencias como Gran Bretaña y Francia. El 7 de marzo de 1936, Alemania ocupó la zona desmilitarizada de Renania. Según los términos del Pacto de Locarno, Alemania no podía mantener tropas armadas ni construir fortificaciones en esa zona del país. El historiador británico y testigo de los hechos William Shearer apuntó que la entrada de tropas alemanas en Renania fue la más pura aventura de Hitler. Habría sido suficiente que Francia movilizara a unas pocas divisiones para, no solo expulsar a las tropas alemanas de la zona del Rin, sino para ponerse a tiro de Berlín. Pero Francia hizo como si no pasara nada, entre otras cosas gracias a la postura de Gran Bretaña, que sin ambigüedades dejó claro que en caso de conflicto armado entre Alemania y Francia se mantendría neutral.

Después llegó la guerra civil española, en la que Alemania e Italia tomaron parte activa, hecho ignorado también por Gran Bretaña y Francia. Pero puede considerarse que el punto de no retorno son los Acuerdos de Múnich, firmados en el otoño de 1938 por los jefes de gobierno de Gran Bretaña, Francia, la Alemania nancy y la Italia fascista y según los cuales se cedía a Alemania una parte de Checoslovaquia, los Sudetes.

La esencia de todos los hechos descritos es simple y lógica. En aquel momento, Gran Bretaña veía a Alemania como un contrapeso a la Unión Soviética, un régimen que podría parar la “expansión del bolchevismo” hacia Occidente. El viceministro de Asuntos Exteriores británico Alexander Cadogan escribió en su diario: “el primer ministro Chamberlain dijo que preferiría dimitir antes que firmar una alianza con los soviéticos”. Por eso Gran Bretaña permitió a Hitler hacerse con una parte de Europa, aunque la agresiva política exterior alemana fuera en detrimento del más leal aliado británico: Francia.

El Pacto Molotov-Ribbentrop, firmado en 1939, no cambió nada y solo atrasó la triste fecha: el inicio de la guerra abierta entre Alemania y la Unión Soviética. Por supuesto, nuestros vecinos ucranianos, gran parte de ellos descendientes de quienes obtuvieron la victoria, soldados soviéticos que asestaron un golpe casi definitivo al fascismo alemán, deberían saberlo. Pero la amnesia voluntaria de “esto lo recuerdo; aquello, no” que ha golpeado a Ucrania en los últimos años impide que su población piense con lógica y saque sus propias conclusiones. Es triste. A esta velocidad, es posible que se llegue al negacionismo de las tablas de multiplicar solo sobre la base de que Pitágoras no era ucraniano, por lo que no podía realmente saber que dos por dos son cuatro.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.097
Reputación
926.293
La República Popular de Lugansk celebra hoy 7 años de independencia de la Ucrania controlada por el gobierno. Delegaciones de la República Popular de Donetsk, Rusia, Osetia del Sur y Abjasia han llegado a Lugansk para celebrarlo.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.097
Reputación
926.293
En la región de Debaltsevo, en Donetsk, los funcionarios han construido barricadas de sacos de arena en los pasillos del ayuntamiento. Han declarado que "la preparación para el combate de las autoridades locales es esencial debido a la proximidad de la línea del frente a las afueras de la ciudad".

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.380
Reputación
102.200
Lugar
CCCP
Después del día de la victoria



Después del día de la victoria

Como resultado de los eventos del 9 de mayo en Ucrania, los antifascistas hicieron agradables al alma, pero, lamentablemente, conclusiones superficiales. Por supuesto, todavía hay incomparablemente más gente celebrando el Día de la Victoria que los nazis que marchan en honor a las SS "Galicia", por supuesto, todavía se llevan flores a los monumentos que quedan de los héroes de la Gran Guerra Patria. Pero aquí la palabra clave es “quieto”, la rana se cocina poco a poco y cada año a los que celebran el 9 de mayo se les permite cada vez menos, y cada vez se les aplica una represión más dura.

Cómo nos privamos de nuestra memoria

Ya dijimos una vez que para nosotros la URSS es lo mismo que para los europeos occidentales: la Antigua Roma. Algunos lo aman, otros lo odian, pero todos salieron de él, y su cultura, directa o filmada, vive en cada uno de nosotros. Así que la festividad del Día de la Victoria se ha convertido en parte del alma de la gente, de la cultura popular. Y la cultura es algo extremadamente conservador y cambia muy lentamente. Sin embargo, está cambiando.

La Escuela Americana de Psicología Social (Festinger, Aronson, Millgram, Zimbardo, etc.), en el estudio del fenómeno del "mal", en particular el Holocausto y el terror fascista como tal, reveló una secuencia de reacciones a la influencia social.

La primera es la sumisión. La motivación para la sumisión es el deseo de recibir aliento o evitar el castigo. Entonces, inmediatamente después del golpe de estado en 2014, los desfiles festivos en honor al Día de la Victoria fueron prohibidos en Ucrania. Esto por sí solo tuvo un efecto colosal. Como no se realiza la misa estatal correspondiente, la gran mayoría de los que solían salir a la calle con cintas de guardias, banderas rojas, globos, pancartas, etc., ya no salen. El 9 de mayo sigue siendo un día importante para ellos, pero estas personas ya no tienen la oportunidad habitual de celebrarlo juntos.

Sin embargo, alguien es capaz de autoorganizarse, por ejemplo, para reunirse para un mitin en un monumento. Para ellos, el llamado. ley de descomunicación y prohibir los símbolos de la Victoria. La policía y los grupos neonazis agresivos actúan juntos (los fascistas y la policía son una coalición), y algunas personas: a) no quieren violar la nueva ley, b) tienen miedo de violarla. Y es simplemente peligroso ir a reuniones organizadas "espontáneamente" en los monumentos debido a que los militantes de camuflaje con runas en sus galones recorren el perímetro junto con los agentes de la ley.

Y para que un mínimo de ciudadanos tenga el deseo de ir a mítines "populares", los funcionarios locales y los empresarios en diferentes partes de la ciudad (solo para evitar que la gente se reúna en un solo lugar) realizan eventos oficiales castrados donde se puede comer, beber y escuche los discursos oficiales sobre lo bueno que fue que Hitler fuera derrotado. En lugar del estandarte de la victoria, habrá banderas "zhovto-blakitnye", y algunos atoshnik obsequiarán flores a los desconcertados veteranos con las palabras: "Luchaste contra el fascismo y nosotros luchamos contra la temeridad". La gente no escucha ni el atoshnik de camuflaje ni el oficial de la chaqueta, sino que simplemente camina y come barbacoa.

La amenaza constante desarrolla un hábito en las personas. Este es el segundo tipo de reacción a la influencia social. Alguien está indignado, pero si la forma tradicional de celebrar es peligrosa, pero esto no es peligroso, la mayoría tiende a la segunda opción y se acostumbra. Pero existe la disonancia cognitiva (un término acuñado por el psicólogo social Leon Festinger): las acciones están en desacuerdo con los deseos. Por lo tanto, debe racionalizar sus acciones, demostrándose a sí mismo que hacer esto es la única opción correcta.

Entonces surge el tercer tipo de reacción: la identificación. Nos comportamos de una determinada manera, no porque nos guste, sino porque nos asegura una buena relación con aquellos con los que nos identificamos. Expliquemos con un ejemplo. La propaganda oficial total dice que Ucrania está en guerra con Rusia, el "país agresor" está privatizando la Victoria, celebrando el 9 de mayo de esta manera y aquello, por lo que los ucranianos deberían celebrar de otra manera. Una persona quiere celebrar y se identifica con la nación ucraniana. Quiere tener razón, quiere eliminar la disonancia cognitiva que interfiere con la vida.

¿Qué hace en este caso? Va a un acto oficial castrado con barbacoas y atoshniks con una convicción plenamente formada y racionalmente explicada de que esta es la única opción sensata y adecuada. En este momento, ocurre la internalización: aceptación interna. Para una minoría que todavía está dispuesta a correr riesgos, la fiesta nacional, como acertadamente señaló el periodista Yuri Tkachev, se convierte en Pascua en el gueto de Varsovia.

Para mi Zaporozhye natal, esta es la característica más precisa.

Primero hubo celebraciones, luego arrestos; entonces decidimos combinar

Comencemos con el mitin de la organización pública Victory Regiment. El año pasado, se llevaron a cabo registros en la dirección de Polk la noche del 8 al 9 de mayo, y luego fueron detenidos durante casi un día, para que las personas sin organizadores se quedaran perdidas y no pudieran realizar el evento. Sin embargo, cuando el convoy se movió, fue detenido por la policía y comenzó a exigir que se retiraran las banderas rojas con los símbolos de la organización aprobada por el Ministerio de Justicia. Después de que se quitaron las banderas, el convoy naturalmente se convirtió en solo un par de docenas de autos comunes, perdidos en el tráfico de la ciudad.

Esta vez, en 2021, las autoridades intentaron repetir el esquema elaborado con éxito. Primero, el jefe del "Regimiento", Andrei Ivanov, fue detenido para averiguar la cuestión del automóvil que le robaron, que nadie había robado. Luego decidieron llevarlo al departamento para verificar si había drojas. Mientras Ivanov lidiaba con estas tonterías, el convoy fue detenido con los mismos requisitos que el año pasado.

- ¿Por qué a los Banderas se les permitió celebrar su aniversario en Kiev, pero no a nosotros? Ayer fui invitado a la teleconferencia de Leningrado, ya que había representantes de 54 países. El mundo entero está celebrando el Día de la Victoria, y esta desafortunada Ucrania no se queda atrás. Ellos, como ve, no nos permiten el Día de la Victoria, la veterana de 99 años de la Batalla de Stalingrado, Alexandra Semyonovna Skripnyuk, estaba indignada, pero la policía tenía una orden.

Solo algo salió mal. Los participantes en la manifestación sabían con certeza que sus banderas no tenían símbolos prohibidos y se negaron a quitarlos. Luego, la policía dijo que los ciudadanos pueden infectarse con el cobi19, por lo que todos deben ser reescritos y la información enviada a través de la base de datos para verificar si alguien está violando el régimen de autoaislamiento.

El "censo de población" duró una hora y media. La conocida escritora y bloguera antifascista Miroslava Berdnik da su conversación con un oficial de policía mientras reescribe datos.
- Después de todo, sabes que esta bandera está registrada en el Ministerio de Justicia, es decir, permitido? - pregunto.
- Sí, lo sé.
- Es decir. ¿se nos permite usarlo?
- Si tu tienes. Pero ... a otras personas puede que no les guste. Verá, es rojo, pero hay personas en las que el rojo puede causar una asociación con el comunismo.
- Pero este es el problema de esta gente. Y está obligado a proteger nuestro derecho a montar con estas banderas.
- ¡Pero estas personas también tienen derecho a no amar el comunismo!
- Que no les guste. Pero es su deber protegernos de las manifestaciones antisociales de estas personas.
- Pero entiendes en qué tipo de sociedad vivimos, ahora nos estamos alejando del soviético para ... El

policía no terminó de hablar, aparentemente dándose cuenta de que podía dejar escapar demasiado bajo el acta. Pero estaremos de acuerdo en lugar de él: del soviético al fascista. El convoy fue liberado porque la gente conocía sus derechos y estaba lista para luchar por ellos.

La situación es diferente con los que se reunieron en el Paseo de la Fama en el monumento al comandante del batallón Eremenko. Junto con la gente del pueblo, los radicales de derecha vinieron inevitablemente a la manifestación. Pero no para peleas esta vez. Sin esconderse en absoluto, buscaron personas con símbolos que les parecían prohibidos y denunciaron a la policía. Por ejemplo, un hombre con una camiseta con un tridente que se presentó como "ciudadano Vadim" condujo a una multitud de agentes del orden a una anciana que sostenía un retrato de su padre de primera línea y una foto de sus premios. la Orden de la Gloria y la medalla "Por la toma de Berlín". La joven teniente de policía exigió que se quitara la imagen de los premios, en alusión a los llamados. ley de descomunicación.

“Niña”, una anciana con el retrato de un veterano se volvió hacia ella.
- ¡No soy tu novia, soy un teniente de policía!
- Bueno, camarada policía, ¿no puedo honrar la heroica memoria de mi padre?

La gente se acercó y comenzó a explicar que la ley de descomunización no se aplica a los laudos. Pero el policía de Fraulein tenía instrucciones impresas en sus manos.

- Estos no son premios, esto es Photoshop. Ahora bien, si trajeras medallas reales, no habría quejas en tu contra.
- Sí, por supuesto. No confío en que aceptes los reales aquí.
- Estos son souvenirs, - el teniente, que estaba desconcertado, comenzó a decir tonterías, - la ley enunciaba la responsabilidad administrativa.

Es una tontería que la imagen de la Orden de la Gloria no sea un producto de recuerdo en absoluto, pero la responsabilidad administrativa se produce como resultado del uso público de la cinta de la Guardia. Si hablamos de los símbolos del "régimen totalitario", entonces la ley de descomunización presupone responsabilidad penal y una pena real de prisión. Fraulein el policía confundió todo lo que pudiera confundirse. En este momento, el Natsik con un tridente en su camiseta estaba tomando café y exigió redactar un protocolo de administración. ¿Sobre qué base uno se pregunta? El secretario de 72 años de una de las células del distrito de la ex KPU Valery Moskvin decidió defender a la mujer.

- ¿Por qué la tocas? ¿Es una bandida? Entonces yo también soy un bandido - ¡agárrame! El exclamó.

Y sí, ambos fueron capturados. Una docena de frentes uniformados arrastraron a dos ancianos a alguna parte. La gente empezó a indignarse, los policías fueron agresivamente groseros. Como resultado, sin redactar un protocolo sobre el arresto, sin ninguno comprensible, simplemente empujaron a Moskvin, de 72 años, a un carromato, seguido de otro hombre que se indignó más ruidosamente. La mujer con el retrato del veterano fue dejada en la calle, y por la noche informaron sobre el inicio de tres procesos penales bajo la ley de descomunicación. Pero repetimos: la gente no tenía símbolos prohibidos por la ley.

La rana se cocinará hasta que esté tierna.

“Moskvin se comportó de manera inapropiada, provocó”, la gente comenzó a explicarse esencialmente a sí misma en el marco de la racionalización de su pasividad relativa, que se encuentra entre la identificación y la aceptación interna (internalización). ¿A quién y qué podría provocar un anciano, todos los significados de cuya vida fueron pisoteados y pisoteados en el polvo?

¿Se puede culpar a la excesiva emocionalidad de alguien que, a sus propios ojos, está en la primera línea de la lucha contra el fascismo? Sí, solo puede discutir con la policía, no puede hacer nada más. Para el lego, incluso puede parecer un poco cómico, pero ¿de qué es capaz el lego? De hecho, para proteger su identidad cultural, no está dispuesto a hacer ni siquiera lo que hizo Moskvin. La más mínima amenaza, y millones de personas comunes están acurrucadas en un agujero, encendiendo silenciosamente el Desfile de la Victoria de Moscú en sus computadoras portátiles y, después de un tiempo, ya no lo encienden.

El hábito desarrollado por la amenaza se convierte en identificación y luego en aceptación interna. La situación con Moskvin es trágica principalmente debido a su impotencia. La impotencia de un solitario sin dinero, organización, seguridad, abogados, medios de comunicación, que algunos diputados y empresarios que proclaman su adhesión a valores antifascistas no hacen nada para ayudar a tales moskvins. Tienen tareas completamente diferentes. Y mirando la impotencia de los más activos, el estado impune implementa metódicamente el esquema descrito por los psicólogos sociales estadounidenses, agregando cada vez algo que antes no existía.


La noticia de hoy es que hace unos 4 años los guardias arrancaron las cintas de los Natsiks, y la policía solo les pidió cortésmente que se los quitaran, entabló altercados con la gente del pueblo, tímidamente explicaron que entendían todo, pero había una orden, y en el peor de los casos fue el protocolo de administración. Hace unos 3 años, se vieron obligados (incluso a la fuerza) a retirar la Bandera de la Victoria, pero no prestaron atención a las banderas rojas sin símbolos o con símbolos de organizaciones públicas.

Hace dos años (e incluso el año pasado), todos caminaban tranquilamente con retratos de veteranos, que mostraban premios soviéticos. Y ahora, en 2021, los policías ya están exigiendo abiertamente y groseramente que las imágenes de órdenes y medallas se eliminen o peguen. Los medios de comunicación de la corte están todos amasando el tema del hecho de que las banderas rojas, resulta que están prohibidas, aunque esto no es así. Si alguien piensa que el nuevo comportamiento policial y las falsificaciones de los medios coinciden, está muy equivocado. La rana se hierve lentamente para que no piense en saltar de la sartén a tiempo.

Y es muy importante que los temerarios restantes parezcan locos de la ciudad. Ninguna de las personas respetadas intercederá por los locos, los costos de la reputación son demasiado altos. Los medios de comunicación también trabajan para tal imagen, pero la situación objetiva les ayuda abiertamente. Después de todo, la gente "normal" prepara barbacoa en casa o escucha los discursos de los funcionarios y atoshniks en los eventos oficiales y también hace barbacoa. Y de año en año, solo las personas besugos pueden salir a luchar contra los nazis, discutir con la policía e irse a la comisaría en una camioneta.

Para los "locos" crean un mundo separado del resto de la población, una "burbuja" con marcos de metal alrededor de los monumentos soviéticos, donde, como en un corral, se les asigna un lugar para la celebración nacional de la Pascua en el Gueto de Varsovia. Entre ellos se encuentran los provocadores nazis, ya lo largo del perímetro del corral hay policías esperando la denuncia de sus agentes radicales de derecha.

El gueto aún no es un campo de concentración, puedes reunirte en el gueto durante la Pascua y el 9 de mayo. Pero es que después del encuentro, algunos seguirán yendo al campo de concentración. El próximo año, nuevamente una reunión, y nuevamente el más activo, en un carro de arroz. Y entonces cuánto se necesita hasta el final, hasta que la Antigua Roma sea finalmente borrada de la memoria de los nuevos bárbaros. ¿Y quién está en el camino?

(c) P. Volkov

https://ukraina.ru/exclusive/20210511/1031328509.html - zinc
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.380
Reputación
102.200
Lugar
CCCP

"Crimea fue devuelta, ¡y devolveremos los cañones!"
Cosacos australianos en el cañón de Crimea. Foto cortesía de S. Boykov

Los compatriotas rusos en Australia celebraron el Día de la Victoria con una marcha cosaca y una marcha del "Regimiento Inmortal".
Los cosacos australianos, liderados por su atamán Semyon Boykov, celebraron el Día de la Victoria en los históricos cañones rusos en Sydney.


“Estos cañones fueron capturados por los británicos en 1853 en Crimea, sacados como trofeos. Hoy, las armas se han convertido en un lugar de gloria militar rusa ”, dijo Ataman Boykov a EADaily .
Águila bicéfala sobre los cañones de Crimea
A su vez, el mayor de los cosacos australianos Alexei Pyatkov señaló que había llegado el momento de devolver las armas a su patria histórica.


"Crimea fue devuelta, ¡y devolveremos las armas!" - dijo el anciano, bajo la aprobación de los cosacos: “¡Amor! ¡Lubo! "
El diputado Ataman Arsentiy Zakharov , sosteniendo el estandarte de la victoria, transmitió saludos a los rusos:
“Transmito cálidas y sinceras felicitaciones a todos los veteranos, trabajadores domésticos y niños de la guerra. Sabemos lo difícil que fue. Recordaremos, honraremos y pasaremos de generación en generación ”.

Mientras tanto, en Sydney, la procesión del Regimiento Inmortal fue organizada por el presidente de la organización Heart to Heart, Ksenia Trifonova . Unas 200 personas se reunieron en Waverly Park: veteranos y sus familias, representantes de organizaciones rusas, así como políticos australianos encabezados por el alcalde del distrito de la ciudad donde se llevó a cabo este evento. La audiencia fue dirigida por Igor Arzhaev , Cónsul General de Rusia en Sydney , así como por el Miembro del Parlamento Federal Dave Sharma , Miembro del Parlamento del Estado de Nueva Gales del Sur del condado de Kuji Marjorie O'Neill y la Alcaldesa del Distrito de Waverly Paula Masselos .
"Regimiento inmortal" en Sydney. Congelar fotograma del video
La acción en su página de Facebook fue apoyada por el ex diplomático australiano Tony Kevin , quien comenzó su carrera en Moscú.
“Mis felicitaciones a los amigos rusos y ex soviéticos en el Día de la Victoria de mañana. Un día para celebrar, agradecer y honrar a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, en la que la Unión Soviética y Australia lucharon como aliados contra el nazismo. ¡Celebro el día contigo! " - escribió Tony Kevin.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.097
Reputación
926.293

Imágenes de un sueño ucraniano


(Trad. DeepL)
11/05/2021

Pepe Escobar for The Saker Blog


Imagínate a punto de conocer a una chica con ojos de caleidoscopio... No, lo siento. En realidad, imagínate alegres líneas de código en el lenguaje de programación R, revolcándote en un valle feliz de modelos de teoría de juegos que no impediría a la gótica o a la nueva romántica Walkyrie bailar la versión de 12 pulgadas de Bela Lugosi is Dead de Bauhaus.

Imagínese que esta ensoñación se produce por un "¡pinche!" en su bandeja de entrada. Al fin y al cabo, acabas de recibir una información asombrosa. Te diriges a la salida, en realidad la entrada del Teatro Mágico, donde te preguntas, al estilo de Keats, ¿Fue un sueño? ¿Me despierto o me duermo?

¿De qué trataba el sueño? Oh, algo tan prosaico, tan al pie de la letra de la geopolítica: lo que realmente ocurrió durante la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Tony Blinken, a Ucrania.

El gran Andrei Martyanov ha comentado que Blinken "le dijo a Kiev entre bastidores que 'bajara los humos', en medio de los trozos de palabrería sobre la preocupación de Estados Unidos por la 'soberanía' y la 'seguridad' de Ucrania".

Pues bien, parece que hubo mucho más que palabrería.

La información filtrada sobre la reunión a puerta cerrada entre Blinken y el comediante a cargo Zelensky no es menos que incandescente. Blinken parece haber leído un acta de amotinamiento sin restricciones.

Estas son las directrices. Todas las empresas estatales ucranianas deben estar controladas por los proverbiales "intereses extranjeros". Así que las mayorías de los consejos de administración deben ser extranjeras o quintacolumnistas. Toda la unidad vertical anticorrupción debe ser también controlada por extranjeros. Lo mismo ocurre con el sistema judicial.

Andriy Kobolyev -un activo estadounidense- debe ser restituido a la cabeza de Naftogaz. Zelensky movió montañas para deshacerse de Kobolyev.

Blinken exigió una presión masiva contra todos los oligarcas ucranianos, para que grandes trozos de la economía ucraniana sean transferidos a - quién más - extranjeros. Lo mismo para la privatización de la tierra.

De manera un tanto hilarante, Blinken advirtió que las tropas rusas podrían invadir Ucrania. En este caso, Zelensky sólo puede contar con una enorme ayuda política, no militar. De hecho, se ordenó a Zelensky que dejara de pedir el ingreso en la OTAN y dejara de provocar a Rusia, ya que el presidente pilinguin, que ya había trazado líneas rojas, podría tomar una "decisión drástica".

Blinken exigió que los activos estadounidenses sean intocables por la ley ucraniana, y nombró a figuras honradas de la sociedad civil. La distribuidora de galletas de Maidan, Victoria "F**k the EU" Nuland, también presente en la sala, elaboró una lista de Los Intocables, y Blinken se reunió con ellos por separado.

Finalmente, el gigantesco fantasma que se cierne sobre todo el viaje a Kiev tenía que darse a conocer. En la práctica, Zelensky fue invitado a delatar a todos los que en Ucrania ayudaron a llevar la información sobre Hunter Biden a los medios de comunicación a través de Rudolph Giuliani.

Según la fuente que tuvo acceso a la filtración, Zelensky se quedó sin palabras. No es exactamente lo que esperaba. Especialmente cuando se trata de transferir valiosos activos controlados por oligarcas ucranianos a "intereses extranjeros". Inevitablemente, alguien lo golpeará.

Nadie toca esta filtración, como si fuera un veneno radiactivo. Nadie la confirma. Pero no se puede negar su verosimilitud.

Contradecir estos poderosos "intereses extranjeros", que no han sido nombrados, es simplemente imposible. Parece que ahora se guían por la lógica de "coge el dinero y corre", como si se tratara de apoderarse del saqueo de Ucrania antes de que todo el asunto -en realidad un estado fallido- estalle.

Lástima de esos oligarcas que pensaban que iban a saquear el país mediante la privatización. En cambio, el dinero está en un viaje de ida. Sigue el dinero. Sigue el sueño.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.097
Reputación
926.293



Siete años de “lucha contra la corrupción”


13/05/2021

Artículo Original: Colonel Cassad


El líder del Departamento de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en su visita a Ucrania, afirmó que los principales problemas del país son Rusia, la corrupción y los oligarcas: “Las autoridades ucranianas deben centrarse en la lucha contra la corrupción y contra los oligarcas, que son una amenaza interna al desarrollo del país. Las amenazas internas en Ucrania son la corrupción y los oligarcas, es decir, personas poderosas que persiguen sus propios intereses por métodos ilegales a costa del pueblo de Ucrania. Así que la lucha contra la corrupción es uno de los aspectos clave para el pueblo ucraniano y es crucial para mejorar sus vidas”.

La retórica es casi idéntica a la de Maidan, ya que, por si lo han olvidado, Euromaidan fue un proceso contra la corrupción y los oligarcas. Sin embargo, tras siete años de “desarrollo democrático”, resulta que la corrupción y los oligarcas no han desaparecido y siguen siendo “una amenaza interna a Ucrania”. Las autoridades democráticas, con el apoyo de Estados Unidos, no han podido hacer nada contra ellos.

No se puede dejar de mencionar que, tras Euromaidan, Ucrania estuvo gobernada por el oligarca Poroshenko, nombrado por Estados Unidos y conocido por su flagrante corrupción, esa por la que quería encarcelarle el ahora presidente Zelensky, que llegó al poder promocionado por otro oligarca ucraniano, Kolomoisky. Es verdad, nadie ha encarcelado a Poroshenko, algo que no puede sorprender, ya que la “lucha contra la corrupción y la oligarquía” en Ucrania no es para encarcelar oligarcas y oficiales corruptos. ¿Cómo se va a encarcelar a Poroshenko por corrupción si fue en tiempos de Poroshenko cunado la familia Biden participó en tramas de corrupción en Ucrania? Biden no puede exigir una investigación contra sí mismo y su círculo.

Al mismo tiempo, bajo las órdenes de Zelensky, el oligarca Ajmetov tomó el control del Gobierno de Ucrania y colocó a uno de sus hombres como primer ministro y se hizo con el mercado de la energía. Como ven, Euromaidan no ha llevado a una “victoria sobre los oligarcas”. Al contrario, Euromaidan acabó con el triunfo de los oligarcas. Después de Maidan, Ucrania ha estado gobernada (dentro de los límites permitidos por Estados Unidos) primero por un oligarca y después por los asociados de otro. El actual primer ministro de Ucrania también es el protegido de un oligarca. De hecho, Blinken decía la verdad, aunque no es lo que quería decir. Como dijo Blinken, Poroshenko, Kolomoisky, Ajmetov y los demás son realmente una de las dos amenazas para Ucrania.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, al proteger a esas figuras y sus matones que gobiernan Ucrania, contribuyen a garantizar que esa amenaza para Ucrania sea permanente, ya que aunque habla de la necesidades de luchar contra la oligarquía, Estados Unidos apoya a esos mismos oligarcas. El principal criterio de Estados Unidos es si el oligarca está dispuesto a obedecer al control externo y a no oponerse a las actividades de Estados Unidos en Ucrania, que requiere lealtad a la administración colonial: primero fue Poroshenko y ahora es Zelensky.

Para aquellos oligarcas que no comprenden esas reglas del juego, todo queda explicado por medio de una llamada de la embajada de Estados Unidos o con una llamada desde Washington. Fue evidente ya en 2015, cuando Kolomoisky, que había recibido todas las señales necesarias de Estados Unidos, capituló ante Poroshenko. Ya bajo el mandato de Zelensky, Kolomoisky, que promocionó a Zelensky para hacerle presidente de Ucrania, no ha podido conseguir una actitud favorable de la administración Biden, por lo que ahora está sufriendo.

Lo mismo se puede decir de Medvedchuk, que miraba demasiado a Rusia, algo inaceptable desde el punto de vista del control externo. En este sentido, Ajmetov es el oligarca correcto, que apoya las actividades de Estados Unidos en todo, apoya la administración colonial y, en silencio, se lleva el dinero de la población ucraniana, algo que ni a Estados Unidos ni a Zelensky les molesta, ya que oligarcas como él son necesarios y útiles. Esa es la lucha contra los oligarcas en Ucrania.

La historia se repite con la corrupción. En el contexto de las historias sobre la corrupción de los tiempos de Yanukovich, el nivel de corrupción se ha multiplicado desde 2014 y, al final de la etapa Poroshenko, gran parte del “liderazgo” ucraniano era acusado de corrupción. En la campaña electoral, Zelensky prometió encarcelar a todos los oficiales corruptos, comenzando por Poroshenko y continuando con sus secuaces. Pero las elecciones pasaron, nadie de importancia ha sido encarcelado y algunos de los que fueron encarcelados fueron posteriormente puestos en libertad.

Si comprenden la lógica de la “lucha contra los oligarcas”, comprenderán fácilmente la lógica de la “lucha contra la corrupción”. Si un oficial corrupto está dispuesto a asistir a la administración colonial y no se opone al control externo, en general no será amenazado, porque ese tipo de “patriotas de Ucrania” no puede ser encarcelado, ya que serían probablemente maquinaciones del Kremlin. Pero si algún oficial interfiere con la administración colonial o al control externo, entonces la “lucha contra la corrupción” se desatará en toda su dureza y se utilizará una institución del control externo -la Agencia Anticorrupción-, liderada por una persona que sirve a los intereses del control externo. La tarea de esta institución no es derrotar a la corrupción sino garantizar la lealtad de los funcionarios, jueces y fuerzas de seguridad, que pueden ser fácilmente acusados de corrupción, especialmente porque ni siquiera hay que inventar nada, ya que hace tiempo que Ucrania es uno de los líderes mundiales de corrupción.

El significado de la “lucha contra la corrupción” en Ucrania es garantizar la lealtad de los funcionarios a todos los niveles bajo la tapadera de esa lucha. Al mismo tiempo, el factor principal no es si una persona acepta o no sobornos sino si es o no leal. Así que Blinken vuelve a hablar de la “amenaza de la corrupción”, que Estados Unidos lleva siete años librando. ¡Siete años! Ya no están Yanukovich, ni Azarov, ni Rybak, ni Kliuev, pero, por alguna razón, la corrupción no ha desaparecido. Puede que tenga algo que ver con los oligarcas y con Estados Unidos.

Pero claro, si hay algo que sea imposible de explicar, la idea está clara: es, por supuesto, culpa de Rusia, que impide derrotar la corrupción en Ucrania y eliminar a los oligarcas ucranianos. A Estados Unidos le gustaría acabar con ellos y derrotarlos, pero la insidiosa Rusia lo impide. Eso lo explica todo y permite que continúe la persistente lucha contra la corrupción y la oligarquía en Ucrania. En este caso, lo principal es el proceso, no el resultado. El hecho de que este proceso se produzca a costa de Ucrania es uno de los principales logros de Euromaidan.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.097
Reputación
926.293

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 13 de mayo de 2021


1. Las UAF en Granitnoe bombardearon posiciones de la DPR en Grigorovka con artillería de 82 mm​
2. Las UAF en Granitnoe bombardearon posiciones de la DPR en Novaya Marievka con lanzagranadas​
3. Las fuerzas de la DPR en Krasniy Partizan bombardearon las posiciones de las UAF en Novgorodske con artillería de 82 mm​
4. Las fuerzas de la DPR en Kominternovo atacaron posiciones de las UAF en Gnutove con ametralladoras pesadas​
5. Las fuerzas de la DPR en Spartak atacaron posiciones de las UAF en Avdiivka con lanzagranadas​
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.097
Reputación
926.293
Se han encontrado dos proyectiles de artillería de gran calibre de 152 mm sin explotar en el distrito Kievsky de Donetsk. Fueron descubiertos a 80 metros del bombeo de agua en el número 2 de la calle Domostroiteley. La OSCE está al tanto y cree que han estado allí durante algún tiempo.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.097
Reputación
926.293
En las afueras de Donetsk, el 8 de mayo, el tronco de un árbol salvó a un anciano residente en el pueblo de Trudovsky. En el número 4/2 de la calle Bezlesnaya, un proyectil de las fuerzas ucranianas alcanzó el tronco de un árbol que crecía frente a una casa. El árbol se partió por el impacto salvando al propietario

 
Estado
No está abierto para más respuestas.