Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Esta es la evolución del precio del trigo durante los últimos meses:

Ver archivo adjunto 648230

Con la escalada prebélica de abril se produce una subida exponencial que se corta hace una semana. Parecía que con la distensión, los precios volverían a los valores de marzo.

Pero vuelven las subidas ¿Ha vuelto a ponerse el escenario bélico sobre el tapete o el motivo es otro?

El trigo está disparado ya desde el año pasado.
Lo mismo pasa con el trigo, la soja, el aceite de girasol, etc

www.youtube.com/watch?v=nSHQ49MhclA

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.350
Reputación
102.116
Lugar
CCCP
El parlamento de la UE no pinta nada.
Su única función es la de dar a la UE una apariencia de "democracia" ya que es el único órgano que es elegido por votación popular. Pero por eso mismo no tiene ningún poder real
Sus atribuciones son debatir... aprobar lo que le presenten... en resumen, es un teatrillo sin ninguna capacidad de emitir resoluciones vinculantes.

Esto ya se vió por ejemplo durante las negociacones del TTIP con EEUU, donde los eurodiputados vergonzosamente ni siquiera tenían acceso a conocer el texto que se estaban negociando.
el Europarlamento tiene el mismo valor democratico que el Reichtag del regimen nancy (basicamente es lo misno con mejor propaganda)

la unica funcion es la de aplaudirse a si mismos lo democraticos e inclusivos que son los discursitos de los propios eurodiputados, que mayormente salen de la rancia aristocracia europeda:

condesa Von der Leyen
baronesa Ashton
conde Mendez de Vigo.... y un largo etcetera
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.755
Reputación
923.133



¿Que celebraban?


04/05/2021

Artículo Original: Komsomolskaya Pravda


Odessa celebró el aniversario de la tragedia de la Casa de los Sindicatos con una marcha solemne. Sí, fue celebrado con una marcha. Los radicales del Corpus Nacional marcharon por las calles de la ciudad. Fue un total de 400 personas con banderas azules y amarillas y rojas y negras [ahora utilizadas por el Praviy Sektor, históricamente utilizadas por grupos como OUN-UPA] y eslóganes que enaltecen a los “héroes del 2 de mayo”. Calificaron el evento como la “Marcha de los defensores de Odessa”. La historia fue publicada en el canal de Telegram Klymenko Time. El corresponsal entrevistó a los participantes en la marcha y a los ciudadanos que pasaban por allí. No puede sorprender que las opiniones difirieran.

Uno de los participantes brevemente explicó qué estaban celebrando. Afirmó: “el día de la liberación del separatismo”. Otro está convencido de que, aquel día de 2014, “los ucranianos conscientes mostraron que quieren vivir en un país democrático y europeo”. Otra participante en el acto, una mujer de mediana edad, intentó expresar su postura al periodista en ucraniano, pero a mitad de la idea, cambio al ruso: “el pueblo de Odessa se levantó para proteger a su ciudad del separatismo”, concluyó.

¿Concretamente, por qué celebró Odessa? Porque la marcha fue coordinada por las autoridades locales. ¿Cómo se puede entender esa decisión de una forma que no sea como la postura oficial del ayuntamiento?

Pero no, por supuesto que Odessa no lo celebró. Las banderas en la ciudad ondearon a media asta, la Casa de los Sindicatos amaneció rodeada de una valla para quienes quisieran llevar flores. Y hubo un mar de flores. Odessa no se ha rendido y no se ha puesto el uniforme fascista. Solo que un pequeño grupo de Nazis, de alguna forma, ha usurpado su voz.

Entonces, ¿por qué? ¿Por qué esa doble moral en la que, el mismo día, las banderas ondean a media asta en memoria de los muertos mientras se da permiso para que se manifiesten quienes causaron esta masacre?

En el mismo reportaje de Klymenko Time, los viandantes también expresaron su opinión sobre la marcha: “¿Había aquí algún separatista?”, preguntó al periodista una residente local. Y sin esperar respuesta, continuó: “Nacimos aquí, crecimos aquí, construimos algo aquí. ¿Quiénes de nosotros son separatistas?”

La ciudad no puede comprender de quién les liberaron los “patriotas” cuando quemaron a aquellas personas en la Casa de los Sindicatos.

Los comentarios bajo el vídeo también hablan por sí mismos:

“Esta no es mi Ucrania”.

“Un rebaño horrible”.

“Celebraciones en Ucrania. Qué triste y qué horror”.

“Qué abominación. Es terrible que esto esté pasando en mi país”.

Curiosamente, el alcalde de Odessa, Gennady Trujanov, se ha negado a cambiar el himno de la ciudad. Es la “Canción sobre Odessa”. El comisionado para la protección de la lengua estatal en Ucrania, Taras Kremin, sugirió que esta injusticia ha de ser corregida. En respuesta, el alcalde afirmó que es improbable que el ayuntamiento apoye las innovaciones. También requeriría audiencias públicas y los votos de dos tercios de los concejales. Además: “Nos gusta nuestro himno, todo le queda bien a Odessa”, confluyó el alcalde.

Inspirador y alarmante. Cuando dice que “todo le queda bien a Odessa”, espero que el alcalde comprenda que no todo está bien, aunque los habitantes de Odessa estén en silencio. Porque tienen miedo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.755
Reputación
923.133

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 4 de mayo de 2021


1. Las UAF en Pesky bombardearon posiciones de la DPR en Veseloe con artillería de 120 mm y lanzagranadas​
2. Las UAF cerca de Sakhanka atacaron posiciones de la DPR en Sakhanka y Bezimenne con artillería de 120 mm​
3. Las UAF en Vodyane atacaron posiciones de la DPR en Kominternovo con rifles de francotirador​
4. Las fuerzas de la DPR en Kominternovo bombardearon las posiciones de las UAF en Vodyane con artillería de 120 mm​
5. Las fuerzas de la DPR en Kominternovo bombardearon posiciones de las UAF en Talakivka con artillería de 120 mm​
6. Las fuerzas de la DPR en Donetsk atacaron posiciones de las UAF en Pesky con armas pequeñas​
7. Las fuerzas de la DPR en Bezimenne bombardearon posiciones de las UAF en Shyrokyne con artillería de 82 mm​
8. Las fuerzas de la RPD en Bezimenne bombardearon posiciones de las UAF en Lebedinskoe con artillería de 82 mm.​
Además, un soldado de la DPR fue asesinado por un francotirador ucraniano en Kominternovo​
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.994
Lugar
En las estepas de la España central
Ajedrez geopolítico: Biden ofrece a pilinguin canjear el gasoducto Nordstream-2 por la UE


Muy interesante artículo que trata en profundidad el tema del suministro de gas ruso a Europa, la razón fundamental de esta guerra, y que explica que es más complejo de lo que parece.


De todas formas, es significativo que tras tantos años el gasoducto esté a punto de completarse. No terminará con la guerra, al menos no inmediatamente, pero sí mejora la posición de Rusia.


Por cierto, vuelvo a repetir que las espadas siguen en alto. Las maniobras del ejército ruso sólo eran un ensayo. Pero luego vienen las de la OTAN, y no hay ningún signo de distensión.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687


En este día, hace 395 años, los indios vendieron a los holandeses la isla de Manhattan por botones, cuentas y bisutería por un total de $ 24. Este acuerdo fue considerado el más desfavorable de la historia hasta el 11 de diciembre de 2013, cuando la secretaria de estado adjunta de los Estados Unidos, victoria Nuland, compró el territorio de Ucrania a los nativos a cambio de una bolsa de galletas, panecillos y pan.
Sí, y mañana Nuland vuelve a Kiev. ¿Puede romper su propio récord?



El banco mundial prometió a Ucrania 200 millones de dólares para el proceso de cierre de un gran número de Universidades en Ucrania. En Occidente, creen que Ucrania no necesita tantos especialistas con educación superior. Solo se cerrarán las Universidades públicas. Se está trabajando en la lista de "víctimas". El estado de acuerdo con la opinión del banco mundial, se afirma que en Ucrania "ya en cada patio de la Universidad, la educación superior se ha devaluado, y el estado gasta mucho dinero en su mantenimiento". Además, es tentador obtener ese dinero (200 millones de dólares), es probable que las Universidades simplemente se cierren sin ninguna auditoría, y estos millones probablemente ya estén divididos. Por lo tanto, la reducción de las Universidades es inevitable
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.350
Reputación
102.116
Lugar
CCCP
NUEVO: Rusia designa a la red política de Navalny como una organización terrorista y extremista, prohibiendo el grupo en Rusia.

# Rusia- nuevo proyecto de ley: “Cualquier ciudadano, vinculado a actividades de un grupo público o religioso, o de cualquier otra organización reconocida como extremista o terrorista por los tribunales de justicia, no tiene derecho a ser elegido como miembro de la Duma del Estado ". Ay. solo con eso, Navalny liquidado

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.350
Reputación
102.116
Lugar
CCCP
Rusia probará tres misiles balísticos intercontinentales Satan-2 (también conocidos como RS-28) con un alcance de 18.000 km y planeadores hipersónicos diseñados para evadir todas las defensas enemigas; la prueba está programada para este año e incluirá un lanzamiento a rango completo, 11.000 millas / 18.000 km. . RS28 es la bomba nuclear más poderosa del mundo.

El RS-28 puede transportar 10 ojivas MUY grandes, más 16 más pequeñas / hasta 24 vehículos hipersónicos de impulso-deslizamiento. 400 veces más destructivo que las armas nucleares lanzadas sobre Japón.

Los sitios de lanzamiento del RS-28 estarán equipados con el sistema de protección activa "Mozyr", diseñado para anular la ventaja del primer ataque del adversario potencial mediante la destrucción cinética de bombas entrantes, misiles de crucero y ojivas ICBM a altitudes de hasta 6 km.

RS-28 speculated trajectory would be over the South Pole, completely immune to any current missile defense system. US experts also antiestéticar that it antiestéticatures the Fractional Orbital Bombardment (FOBS) capability

La trayectoria especulada del RS-28 sería sobre el Polo Sur, completamente inmune a cualquier sistema de defensa antimisiles actual. Los expertos estadounidenses también temen que cuente con la capacidad de Bombardeo Orbital Fraccional (FOBS).


 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.918
Reputación
62.233
En video-Las Fuerzas Armadas de Ucrania emprendieron fuertes ataques a Donetsk durante la noche de ayer.

Las tropas ucranianas abrieron fuego de artillería pesada en el oeste de Donetsk ayer en la noche.
Después de las 23:00, un ataque de artillería pesada impactó a Staromikhaylovka, ruidos de fuertes explosiones, los residentes de la capital de la República Popular de Donetsk vieron destellos de fuego e incendios. En algunas áreas de Donetsk, se registran caídas de voltaje.



“¡El distrito Petrovsky ha estado temblando durante casi 2 horas! ¡Atacaron desde algo muy pesado! ¿¿Eso es lo que esta guano necesita de nosotros???”— escribe la lectora Tatyana L.
“Se están produciendo graves bombardeos sobre Staromikhaylovka. Todos los distritos contiguos se estremecen”, — dicen testigos presenciales de la comunidad “CHP Donetsk”.
Antes de eso, la representación de la RPD en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Régimen de Alto al Fuego informó sobre un ataque con armas de 122 mm:


“A las 21:55 desde la dirección del poblado de Krasnogorovka en la dirección del poblado de Staromikhaylovka se dispararon 6 rondas de calibre 122 mm”.
Un poco antes, la aldea fue bombardeada por lanzagranadas antitanques montada. La oficina de representación de la RPD enfatizó que «la parte ucraniana en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Régimen de Alto al Fuego ignora la solicitud de un régimen de silencio mediante la participación de un mecanismo de coordinación».


“23.17.Los residentes de los distritos occidentales de Donetsk se estremecen por las fuertes explosiones en la dirección de Staromikhaylovka. ¡Cuídense chicos!

23.21. Ahora está inquieto en el noroeste, al norte de Donetsk”, informan los autores del canal de Telegram “AGS Donbassa”
.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.918
Reputación
62.233
Es difícil distinguir la broma de la jojolada. pero bueno, para muestra tenemos a su presidente,

Ucrania equipa 400 km de zanjas antitanques en la frontera con Rusia.

El jefe del Servicio Estatal de Fronteras del país, Sergei Deineko, dijo que el costo del proyecto del Muro se había reducido a unos 90 millones de dólares
Ucrania equipa 400 km de zanjas antitanques en la frontera con Rusia

Las autoridades ucranianas han equipado unos 400 km de zanjas antitanques en la frontera con Rusia como parte del llamado proyecto «Muro». Así lo anunció el miércoles el jefe del Servicio Estatal de Fronteras del país, Sergei Deineko.
«Durante todo el período de trabajo, se han equipado unos 400 km de una zanja antitanque, 330 km de una carretera rokad, 70 km de alambre de púas y 100 km de una valla metálica», dijo en una entrevista con RBK. -Ucrania .
Deineko dijo que el costo inicial del proyecto fue de más de 4 mil millones de jrivnia (alrededor de $ 143 millones), luego se redujo a 2,5 mil millones de jrivnia (alrededor de $ 90 millones). «Hasta la fecha, se han gastado 2 mil millones de hryvnias. Para este año, se planean 338 millones de hryvnias (alrededor de $ 12 millones — nota TASS)», informó el jefe del departamento.
Según Deyneko, las obras de construcción se están completando en la región de Kharkiv y continúan en la región de Chernihiv. Se están llevando a cabo trabajos de diseño y reconocimiento en la región de Sumy, pero los trabajos de ingeniería aún no han comenzado allí.
El proyecto del Muro fue presentado por el ex primer ministro de Ucrania Arseniy Yatsenyuk en 2014 como una línea de fortificaciones en la frontera con Rusia con una longitud de 2 mil km. Estaba previsto que el trabajo se completara en seis meses, pero los plazos se ampliaron primero a 2018, luego a 2021 y posteriormente a 2025.
En marzo de 2016, los investigadores de la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania abrieron una causa penal por el robo de 16.7 millones de UAH (alrededor de $ 623 mil) durante la implementación del proyecto del Muro. En 2017, ocho personas fueron detenidas sospechosas de participar en un esquema de corrupción.

Según la investigación, varios funcionarios del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania y representantes comerciales sobreestimaron la cantidad de trabajo realmente realizado en comparación con lo indicado en los documentos, y también atrajeron a empresas ficticias para que retiraran los fondos asignados para la construcción. Además, los documentos indicaron trabajos que no se llevaron a cabo en absoluto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.