Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758



Otro 2 de mayo sin justicia


02/05/2021


Un año más, los familiares de las víctimas de la Casa de los Sindicatos de Odessa se enfrentan al aniversario de la masacre sin que se haya producido ningún cambio sustancial en la política del Estado y en la búsqueda de castigar a los culpables. Tras el intento de varios años de condenar a las víctimas -el caso 2 de mayo terminó con todos los acusados absueltos y con dos de ellos inmediatamente detenidos para ser acusados en otra farsa y finalmente ser intercambiados como prisioneros de guerra-, el año pasado, en su primer 2 de mayo como presidente de Ucrania, Zelensky trató de cerrar la herida en falso apelando a la concordia. Se pide así concordia y convivencia a los agresores, cuyos caídos sí han obtenido justicia, y a los agredidos, ignorados por el Estado durante todos estos años, acosados y agredidos por la extrema derecha y sin esperanzas de que la Ucrania actual pueda impartir justicia.

Un año más, la extrema derecha se manifestará en memoria del líder local del Praviy Sektor Ivan Ivanov, caído en los enfrentamientos que se produjeron aquella mañana en el centro de la ciudad y en cuya memoria hay, desde hace varios años, una placa conmemorativa que en ningún momento ha sido acosada. Mientras tanto, y entre grandes medidas de seguridad para garantizar que no se produzcan provocaciones -que solo pueden venir de la extrema derecha-, una medida que es también conscientemente disuasoria, el campo de Kulikovo realizará su habitual acto de memoria y exigencia de justicia en el lugar en el que los antifascistas fueron asesinados.

Pese al ligero cambio que ha supuesto la administración Zelensky -bajo cuyo mandato se ha retirado finalmente la valla que rodeaba la Casa de los Sindicatos desde 2014 y que, al menos en su discurso del año pasado mencionó a los asesinados allí el 2 de mayo-, Ucrania sigue buscando criminalizar al movimiento de Kulikovo y trata de impedir a toda costa que su reivindicación de justicia tenga recorrido alguno. Como ha demostrado el caso contra el exlíder del Praviy Sektor en Odessa Serhiy Sternenko, que, a pesar de haber sido condenado a siete años de prisión por secuestro y estar a la espera de veredicto en un juicio por asesinato, no se encuentra en prisión sino bajo arresto domiciliario, nada ha cambiado en lo que respecta a la justicia y a los privilegios y protecciones de los que disfruta la extrema derecha.

Mientras tanto, no hay progreso alguno en la investigación de lo ocurrido el 2 de mayo de 2014 en la Casa de los Sindicatos de Odessa, donde, a apenas unos centenares de metros de la estación de bomberos más cercana, decenas de personas fueron quemadas vivas ante la inacción de las autoridades en un incendio provocado por los lanzamientos de cócteles Molotov por parte de radicales de extrema derecha, algunos de los cuales habían llegado infiltrados entre hooligans de un equipo de fútbol que se enfrentaba ese día al equipo de Odessa, que habían acudido al campo de Kulikovo en masa, sin dar más opción a los allí presentes que refugiarse en el edificio.

El campo de Kulikovo, un espacio abierto alejado del centro de la ciudad y donde el campamento allí instalado no obstaculizaba el tráfico ni el funcionamiento normal de la ciudad, se había convertido en el centro de organización de la oposición al golpe de Estado que había triunfado en Kiev en febrero de ese año. Fue allí donde la extrema derecha buscó castigar a esa ciudad que consideraba “pro-rusa” por su lengua, su cultura y su actitud. Y aunque el movimiento de Kulikovo era variado -había en él comunistas, anarquistas, nacionalistas rusos e incluso parte de los representantes locales del antiguo Partido de las Regiones, uno de los cuales murió el 2 de mayo- y se ha centrado únicamente en exigir justicia para los asesinados sin entrar abiertamente en política (al menos como colectivo), las diferencias con otros movimientos sociales en el país siempre han quedado claras. Es difícil imaginar en la Ucrania actual otro movimiento en el que “Donbass, estamos contigo” fuera, como pudo comprobar Slavyangrad, una de las consignas habituales del acto principal del año.

Muy diferente a la resistencia de Donbass, la de los supervivientes y familiares, fundamentalmente madres, de los asesinados se ha limitado en estos años a mantener viva su memoria y a exigir una justicia que no llega. Cada vez con menos esperanzas de cambio, una vez más, las madres del campo de Kulikovo exigirán justicia a un Estado que no quiere concedérsela y que ni siquiera es capaz de mantener el improvisado memorial a las víctimas -destruido en dos ocasiones el pasado mes de abril- lejos del vandalismo de la extrema derecha local.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
Residentes comunes de #Odessa rindiendo homenaje a los que fueron quemados vivos por los nacionalistas ucranianos hace 7 años. Estos crímenes atroces nunca se olvidarán. Todos tendrán que rendir cuentas por mucho que las autoridades de #Maidan y sus patrocinadores occidentales lo encubran

La gente fue. Y lo harán durante mucho tiempo.
Gracias.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
En la República Popular de Donetsk hay un monumento en memoria de los asesinados en la masacre de Odessa. Hoy mismo, los antifascistas de Donetsk han depositado flores en el monumento a los asesinados el 2 de mayo de 2014 en Odessa.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
Muchas personas vinieron a compartir momentos privados por su cuenta, pero estuvieron encantadas de hablar conmigo después. Expresaron su disgusto por el hecho de que no se haya procesado a los sospechosos de iniciar el incendio. Me dijeron que los presentes no habían muerto, sino que habían sido asesinados.

Aquí un familiar ha traído flores para depositar en recuerdo de los fallecidos. Vale la pena mencionar que en la mayoría de los países ex soviéticos, los números pares de flores se reservan para el duelo y los funerales. Para una ocasión feliz, se utiliza un número impar de flores. #OdessaMassacre2014


 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.628
Reputación
100.260
el parlamento europeo ha aprobado hoy una escandalosa resolución antirrusa el 29 de abril titulada "Para Rusia, el caso de Navalny, la acumulación de fuerza militar en la frontera con Ucrania y la implicación rusa en la república checa".

Los eurodiputados piden que se bloquee la construcción del gasoducto principal ruso Nord Stream 2, que se detenga inmediatamente el mercado ruso de gas y petróleo, que se suspendan los proyectos de Rosatom y que se sancione a los oligarcas rusos y a sus familiares..

la resolución pide a los países de la UE que desarrollen una estrategia global para contener a Rusia y que actúen en este sentido, en coordinación con los Estados Unidos..




¿Qué apostamos que el paralamento europedo se va a comer los mocos con el Norht 2? a ver quién es el guapo que le toca a Alemania las cosas de comer.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
Odessa. Me enviaron.
Dicen que un montón de policías. Todos están armados y con armadura. Inspección completa, más bien una búsqueda.
Bajo la cubierta de una cuarentena, no se le permite permanecer durante mucho tiempo. Poner flores, repintado - y la salida.
Ajuste total: la tensión y la ansiedad.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
Aquí, un doliente hace la señal ortodoxa de la cruz frente a la destruida Casa de los Sindicatos. El servicio conmemorativo fue muy emotivo y estuvo muy concurrido. Muchos llevaban globos personas de color que se soltaron por la tarde.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
Es curioso como esos corresponsales occidentales que trabajan en Kiev, Ucrania, nunca quieren cubrir algo así. 48 personas muertas en un edificio en llamas. Es decir, pregúntense. ¿Por qué no están allí? Uno pensaría que valdría la pena cubrir eso, ¿verdad? #Odessa2014

Tras el incendio de la Casa de los Sindicatos, muchos abandonaron Odesa para convertirse en voluntarios en el este de Ucrania y luchar contra las fuerzas controladas por el gobierno. Uno de ellos fue Andrey Miloslavsky (indicativo "Violinista") Su amigo íntimo, Anatoly, fue asesinado en la masacre. Andrey murió hace dos años. R.I.P

Lo que ocurrió ese día en Odessa nunca se olvidará. Fue fundamental para marcar una enorme escalada en el conflicto en el este de Ucrania del que somos testigos hoy en día. Después del incendio, un residente local declaró "No volverá a haber paz en este país".


 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.628
Reputación
100.260
Off topic.

Parece ser que cada vez nos parecemos más a esa Ucrania que tanto se odia en este foro..........................................

Aquí no se odia a Ucrania, ¡pero qué cachopo dice!, lo de la desgracia si le doy rédito, especialmente por que en los dos casos a sido un trabajo desde dentro.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
Durante su gira por Europa, el ministro de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de la reunión ministerial del G7 en Londres con el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, se pronunciará de nuevo a favor de la suspensión de la construcción del gasoducto Nord Stream 2..

así lo anunció el viernes en una sesión informativa especial sobre el viaje del jefe de la diplomacia estadounidense, el subsecretario de estado en funciones para asuntos europeos y euroasiáticos Philip Reeker..


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.758
China ha enviado un grupo de ataque de portaaviones al Mar de China Meridional para realizar "ejercicios rutinarios" Esto se produce después de que otro grupo de portaaviones chino abandonara el SCS y China dijera que el USS Mustin llevó a cabo "un persistente reconocimiento a corta distancia, perturbando gravemente sus ejercicios" dijo que EE.UU. se comportó "vilmente"

 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.774
Reputación
28.487
Muchas personas vinieron a compartir momentos privados por su cuenta, pero estuvieron encantadas de hablar conmigo después. Expresaron su disgusto por el hecho de que no se haya procesado a los sospechosos de iniciar el incendio. Me dijeron que los presentes no habían muerto, sino que habían sido asesinados.

Aquí un familiar ha traído flores para depositar en recuerdo de los fallecidos. Vale la pena mencionar que en la mayoría de los países ex soviéticos, los números pares de flores se reservan para el duelo y los funerales. Para una ocasión feliz, se utiliza un número impar de flores. #OdessaMassacre2014


Pienso sinceramente que ante las actuales circunstancias, la única manera que habrá de hacer justicia y rendir debido honor a las víctimas de la matanza de Odesa será cuando Odesa vuelva a ser una ciudad perteneciente a la Federación Rusa.

Aprovecho para decir que los Antifascistas norvorrusos no tienen nada que ver -pero nada nadita nada- con lo que en Occidente se entiende por Antifa (BLM etc)
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.385
Reputación
102.207
Lugar
CCCP
2 de mayo en Odessa, ocupada por los nazis ucranianos
2 мая в оккупированной украинскими нацистами Одессе


El 2 de mayo de 2021, cientos de nazis de organizaciones de derecha se reúnen en la Plaza de la Catedral en Odessa, y ellos, por analogía con 2014, van a ir al Campo de Kulikovo.
Aquí suenan bandas de rock de derecha por los altavoces y el habla ucraniana se escucha en todas partes.
Su marcha está programada para las 12.00 y se dirigirá a la Casa de los Sindicatos.
Aparentemente, este día 2 de mayo tampoco será tranquilo para Odessa.



Odessa: Los nazis inundaron las calles centrales de la ciudad y gritaron "¡Gloria a Ucrania!"
Todos los nazis organizaron una marcha para birlarse de los ciudadanos asesinados em Odessa en la Casa de los Sindicatos (2014).
Radicales traídos de toda Ucrania recorren las calles centrales gritando los saludos a Stephan Bandera.
A la cabeza de la columna hay un coche con matrícula "666".
¡Sin comentarios!



Odessa: el Campo de Kulikovo fue bloqueado y los nazis provocan la confrontación de los residentes de Odessa
El periodista Ukraina.ru capturó el 2 de mayo de 2021 cómo la policía bloqueó el campo de Kulikovo y los nazis enmascarados se acercaron e insultaron a los familiares de los asesinados el 2 de mayo y a los residentes comunes de Odessa.
Permítanos recordarle que hoy en Odessa recuerdan el séptimo aniversario de la tragedia en la Casa de los Sindicatos.
Allí, 42 personas murieron en el fuego y el humo, después de que los nacionalistas arrojaran cócteles Molotov al edificio.
Todas las víctimas son partidarios anti-Maidan, defensores de la lengua rusa y la amistad con Rusia.



Odessa está viva: ¡un residente de Kulikovo ha destruido moralmente a los secuaces del régimen ucraniano!
El 2 de mayo de 2021, el periodista Ukraina.ru capturó cómo un ciudadano de Odessa de Kulikovo literalmente destruyó moralmente a los oficiales de policía que no le permitieron depositar flores en memoria de los que murieron el 2 de mayo de 2014.
“¡Cuando nos mataron, nos diste la espalda!”, Dijo emocionado un verdadero ciudadano de Odessa.
¡Mirar! ¡Distribuir! ¡Odessa está viva! Permítanos recordarle que hoy en Odessa recuerdan el séptimo aniversario de la tragedia en la Casa de los Sindicatos. Allí, 42 personas murieron en el fuego y el humo, después de que los nacionalistas arrojaran cócteles Molotov al edificio.











 
Estado
No está abierto para más respuestas.