Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.290
Reputación
15.976
Pues el MOEX va bien. Está en lateral desde enero y tiene mejor pinta que el IBEX roto2
Ese mercado es para jubilados con problemas de corazón meparto: le estoy dando a las cryptos y llevan de fiesta desde la corrección del 13 de marzo 2020 (coronatimo).
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.834

¿Se puede disuadir a Estados Unidos? (OPEN THREAD #5)


(Trad. Google)
06/04/2021

The Saker


Hoy, RT publicó un artículo que comenzaba con las palabras “ En medio de los temores de un empeoramiento de los enfrentamientos en el este de Ucrania, diplomáticos rusos y estadounidenses han mantenido conversaciones bilaterales no programadas en un esfuerzo por prevenir un conflicto total, que Moscú advirtió que podría significar un desastre para el región ”.

Esto plantea la pregunta: ¿la administración de "Biden" todavía es capaz de pensar lógicamente?

Supongo que no, probablemente no. He aquí por qué:

  • Desde Dubya, cada administración estadounidense fue dirigida por un presidente desorientado y débil que podría haber sido bueno pronunciando discursos, pero que no tenía ni la inteligencia, ni la voluntad ni el coraje para liderar a los Estados Unidos.
  • Este fenómeno se volvió particularmente agudo con Obama, que era un líder fantásticamente incompetente y débil y, como resultado, la política exterior estadounidense supuestamente única fue reemplazada por muchas políticas exteriores en competencia: una política exterior de Foggy Bottom, otra del Pentágono, y otra más por la CIA, etc. etc. etc. Como resultado, la política exterior de Estados Unidos se decidió como un vector de suma matemática (que a menudo no coincidía con ninguna de las agendas en competencia).
  • Al mismo tiempo, el mundo observó con asombro y horror cómo la calidad de los "diplomáticos" estadounidenses estaba en caída libre. Por ejemplo, desde James Baker, Estados Unidos nunca tuvo un Secretario de Estado competente. Lo mismo puede decirse del Pentágono o de la CIA. ¿Recuerdas a Pompeo o Petraeus?
  • Un dicho sabio dice que si todos están a cargo, nadie lo está. Si todos son responsables, nadie lo es. Para los EE. UU., esto significa que mientras cada agencia o lobby impulsa sus propios intereses, nadie está realmente a cargo de proteger a la gente de EE. UU. si la típica hez golpea el ventilador.
  • Sería justo decir que mientras la competencia de los diplomáticos estadounidenses decayó, su arrogancia se disparó a niveles de "descaro" nunca antes vistos. Lo que sabemos que tenemos es una fusión casi perfecta del mesianismo anglo y sionista enloquecido (los fanáticos LGBTQ + es otro ejemplo perfecto de esto)
  • Las administraciones débiles también son el objeto perfecto de los grupos de presión, de ahí el aumento fenomenal de la influencia de los grupos de presión tanto sionistas como ukronazis en los Estados Unidos.
  • Finalmente, los estadounidenses en general, y los tomadores de decisiones estadounidenses en particular, son fenomenalmente ignorantes de la historia. Si esto se combina con su narcisismo mesiánico, se obtiene una combinación muy tóxica de un sentido total de impunidad y una incapacidad terminal para ver incluso un peligro o amenaza importante.

Sin embargo, los rusos todavía lo están intentando, aunque solo sea porque, a diferencia de sus colegas estadounidenses, comprenden la naturaleza de la guerra. Aún así, me temo que la conversación podría verse así:

Rusos: si nos atacan, hundiremos la mayor parte de su armada, destruiremos sus puestos de mando clave e incluso podríamos atacar los Estados Unidos continentales con nuestras armas convencionales de largo alcance (armas no nucleares).
Estadounidenses: no, no hay manera de hacer eso, bebes demasiado vodka y estás fanfarroneando. Somos los militares más poderosos de la historia de la galaxia, ¿no has leído a Tom Clancy?
Rusos: ¿no comprenden cuáles serán las consecuencias de una gran guerra en Ucrania para el continente europeo y sus “aliados” de la OTAN?
Estadounidenses: ustedes son autoritarios, somos demócratas y las democracias siempre prevalecen contra los regímenes autoritarios.
Rusos : pero, ¡¿no sienten lástima por sus "aliados" europeos ?!
Estadounidenses : podemos protegerlos y los protegeremos, ¡¡somos los militares más poderosos de la historia de la galaxia !!
Rusos: ¿y cómo proponen proteger a alguien de nuestras armas hipersónicas?
Estadounidenses : Somos los Estados Unidos. Baja tus defensas y entrega tus fuerzas. Agregaremos su distinción biológica y tecnológica a la nuestra. Tu cultura se adaptará para servirnos. La resistencia es inútil (sí, ese es el nivel mental de estos ignorantes educados en televisión).
etc., etc., etc.

Las posibilidades de que esto conduzca a una desescalada son, francamente, infinitesimales.

¿Qué pasa con los franceses y los alemanes entonces?

Oh, estoy bastante seguro de que ambos "lo entendieron". Estos regímenes son malvados, pero no estúpidos. Sin embargo, están totalmente bajo el control del tío Shmuel y es muy poco probable que lo desafíen abiertamente. Todo lo que pueden hacer es suplicar, y es poco probable que eso lo convenza.

Aún así, hoy, el canciller Lavrov, durante una conferencia de prensa en India, dijo que Alemania y Francia no están haciendo nada útil y que deben hacer entrar urgentemente a los ucranianos "en razón". ¿Hará alguien caso a esta advertencia?

Está claro que Rusia se esfuerza por demostrar, con palabras y acciones, que no dará marcha atrás. Y, a pesar de todos sus otros y muy reales defectos, sospecho que muchos (la mayoría) de los líderes ucranianos entienden que si esto llega a una guerra "caliente" es probable que ellos personalmente mueran. Son cobardes y los cobardes siempre entran en pánico cuando se ven amenazados personalmente. Esto, por cierto, da a Rusia otra opción potencialmente interesante:

Digamos que los polacos mueven uno o dos batallones hacia el oeste de Ucrania. En lugar de aniquilarlos, Rusia podría decidir "sólo" apuntar a los cuarteles generales y a los comandantes de sus batallones. De este modo, i) no tendrían que morir polacos inocentes ii) los polacos supervivientes estarían aterrorizados y iii) Polonia no tendría ningún medio de represalia. ¿Y la OTAN? Puedo decirle que la OTAN protestaría pero no se movería en absoluto, al igual que hizo con Saakashvili y Erdogan. Ningún país de la OTAN/UE está dispuesto a entrar en una guerra contra Rusia en nombre de los polacos en Ucrania, ni siquiera ellos son tan estúpidos.

En fin, estos son mis pensamientos de hoy después de escuchar las últimas noticias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.