Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.447
Reputación
929.417
Su nuevo héroe




Su nuevo héroe


25/02/2021


El resultado del caso Sternenko, condenado esta semana a siete años y tres meses de prisión por secuestro y torturas, ha devuelto al nacionalismo ucraniano la unidad perdida en las muchas rencillas y venganzas que se han producido en los últimos años. El propio Sternenko fue hace unos meses blanco de las críticas de sus correligionarios, debates olvidados ahora que el exlíder del Praviy Sektor en Odessa se encuentra encarcelado y, según su abogado, temiendo por su vida. Es la estrategia para lograr, en primer lugar, que sea trasladado a Kiev, lejos de Odessa, donde, a excepción de su pequeño grupo de incondicionales, no cuenta con ningún tipo de apoyo popular.

En realidad, el caso es un buen reflejo de la situación de la extrema derecha en Ucrania, capaz de mantener a los suyos protegidos de la justicia durante años a base de presiones a los jueces y fiscales, pero ocasionalmente condenados. Hay casos en los que la culpabilidad de los acusados es tan clara que ni siquiera el temor a las represalias de la extrema derecha ha logrado que la Fiscal General Venediktova y el juez de Odessa, ya blanco del acoso de la extrema derecha, que le acusa de ser o haber sido comunista, pueden impedir que el caso llegue a su conclusión lógica.


Así lo reflejaba ayer en su perfil de redes sociales el periodista y sociólogo ucraniano Andrey Manchuk

Una historia de referencia que refleja al completo la realidad de la Ucrania actual. Aquí está un personaje que abiertamente ha cometido serios crímenes: apuñaló a una persona, torturó a otra, está acusado de extorsión, de tráfico de personas, agresión y pogromos y que ha liderado el acoso público de personas inocentes, fundamentalmente mujeres jóvenes.

Y también se presentó en los tribunales para reírse de los presos políticos, poniendo caras para las cámaras con personas entre rejas detrás de él. Pero ellos no habían dado de baja de la suscripción de la vita a nadie, solo habían sido encerrados bajo presión de represalias políticas por sus opiniones o creencias.

La lista de crímenes puede continuar, hay suficiente material para hacerlo. Se pueden mencionar datos específicos sobre casos concretos en los que hay pura criminalidad a la que hay que añadir el fanatismo nacionalista que ahora trata de justificarlos.

Y este criminal condenado ha pasado seis años en libertad. Porque tenía el apoyo de las autoridades, los servicios especiales, la ultraderecha, los subvencionados por becas extranjeras y los diplomáticos del país más democráticos del mundo, donde, como saben, se observa estrictamente la ley.

Si el asesino es de los tuyos, tienes que protegerlo cueste lo que cueste. Este es el principio básico por el que vive la “sociedad civil” ucraniana desde Euromaidan. La justicia, la compasión, la conciencia, el pensamiento racional han sido despreciadas en nombre de los intereses de la nación tal y como la definen los representantes de la clase intelectual.

En realidad, lo hacen en nombre de los privilegios del partido fascistoide, detrás del cual están los mecenas y los patrones.

Ellos conseguirán sacar de esta a su chico, no lo duden.




Sternenko, que en tantas ocasiones ha presionado a jueces y fiscales para obligarles a mantener en prisión a personas sin prueba alguna de que se hubiera cometido ningún delito -el caso del acoso de la extrema derecha contra los acusados, absueltos tras tres años y medio en prisión preventiva, en el caso del 2 de mayo en Odessa es paradigmático-, se declara ahora víctima de la ausencia de libertad de expresión y democracia. Así lo afirmaba tras su sentencia, cuando sus defensores se movilizaban ya en el exterior y era detenido para ser enviado a prisión.

En Kiev, más de 2000 personas acudieron a exigir frente a la Oficina del Presidente la libertad para Sternenko, nuevo héroe nacionalista, que con la condena ha visto cómo desaparecían todos los reproches e insultos que hace solo unos meses llegaban desde otros caciques del nacionalismo ucraniano como Andriy Biletsky. Es lo que el analista Boris Rozhin, Colonel Cassad, ha calificado de “no-Maidan”, un intento de demostración de fuerza de la extrema derecha, que muestra en realidad que esta solo es fuerte cuando actúa como fuerza de choque del Estado o de una de sus facciones.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.938
Reputación
62.660
Donetsk bajo fuego masivo
Siguen llegando noticias alarmantes desde el Donbass. Las afueras de Donetsk están ahora bajo fuego masivo de las unidades de los invasores de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Por la mañana, las fuerzas punitivas dieron un segundo ataque contra la aldea de Yelenovka, como resultado de lo cual las casas fueron destruidas y la aldea en las afueras de Donetsk quedó sin energía eléctrica.


Según los corresponsales militares y residentes de Donetsk, a partir de las 16:00, la dirección noroeste de Donetsk escucha el trabajo de las armas pesadas: escriben que las explosiones ocurren cada 20 segundos.


“Y de nuevo se escuchan los sonidos de la ‘tregua’ en Donetsk, la dirección es el norte. Los ukros se vuelven insolentes día a día”, escribe también la corresponsal de guerra Katya Katina.
El líder de la RPD espera la reacción de los garantes de los acuerdos de Minsk sobre el bombardeo ucraniano contra Yelenovka
El líder de la RPD espera la reacción de los garantes de los acuerdos de Minsk sobre el bombardeo ucraniano contra Yelenovka
En el contexto del bombardeo en curso de la aldea de Yelenovka, el líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, espera la reacción de los países, garantes de los acuerdos de Minsk.

Según él, el bombardeo regular del territorio de la República por las formaciones armadas de Ucrania indica que el enemigo no tiene como objetivo una solución pacífica del conflicto.


“Esto es una violación de los componentes humanitarios, porque en el poblado de Yelenovka, hay puestos de control por los que pasan los ciudadanos. Dos veces por semana, sujeto a restricciones de el bichito, pero no obstante, este punto se utiliza con fines humanitarios.

Y aquí vemos: literalmente a 150 metros del puesto de control, llegaron los morteros. Esto plantea cuestiones muy serias.

¿Qué próximas acciones veremos de Ucrania? ¿Y dónde está la reacción de quienes garantizan un proceso de negociación pacífico? Desafortunadamente, no vemos esta reacción. Necesitamos estar preparados para cualquier cosa”, enfatizó Denis Pushilin.
El bombardeo de Yelenovka comenzó el 24 de febrero alrededor de las 16:50 y continúa hoy. Recordemos que durante las últimas dos semanas, las fuerzas de seguridad ucranianas violaron el alto el fuego unas 45 veces, disparando más de 340 municiones en todo el territorio de la República.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.938
Reputación
62.660
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una operación en el Donbass utilizando drones kamikaze
El ejército ucraniano utilizará drones kamikaze «Grom» contra las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk. Así lo afirmó el experto militar ucraniano Valentin Badrak.

Según él, los especialistas militares ucranianos ya han creado una muestra de prueba del dron, que se llamó «Grom». Fue probado en condiciones cercanas al combate en el 2020. Según Badrak, el dron demostró la capacidad de realizar ataques precisos contra vehículos blindados enemigos y suprimir los puntos de disparo.

La versión de exportación del dron ucraniano se denominó “Silent Thunder” y fue desarrollada por los especialistas de la agencia privada de transporte aéreo “Athlon Avia”. Según los representantes de la empresa, su desarrollo podrá alcanzar objetivos en modo de autodestrucción. Badrak señaló que un avión no tripulado prometedor podrá hacer el juego a las Fuerzas Armadas de Ucrania en las condiciones de la guerra en el Donbass.

El reciente contrato firmado por Kiev con el importante fabricante turco Baykar Makina, que se comprometió a suministrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania un lote de drones “Bayraktar” ya conocidos de las operaciones militares en Siria y Karabaj, también habla a favor de preparar una operación con el uso de drones de ataque.

Anteriormente, la Agencia Federal de Noticias informó que las fuerzas de seguridad ucranianas atacaron las posiciones de la Milicia Popular de la RPL con la ayuda de un vehículo aéreo no tripulado de ataque. El incidente tuvo lugar el 22 de febrero cerca de la aldea de Kalinovo.


Un incidente similar ocurrió en la zona del asentamiento de Staromikhaylovka. Según la publicación «360», un soldado de la Milicia Popular de la RPD murió en un ataque desde un dron.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.938
Reputación
62.660

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.447
Reputación
929.417
Military Escalation Begins In Eastern Ukraine With Heavy Clashes Near Gorlovka

La escalada militar comienza en el este de Ucrania con fuertes enfrentamientos cerca de Gorlovka


(Trad. Google)
25/02/2021


Está comenzando una escalada militar en el este de Ucrania.


El día 24 de Febrero, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzó a bombardear las afueras de Yelenovka.

Durante el día, las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron el alto el fuego 10 veces.

Siete asentamientos estaban bajo fuego: Golmovsky, Gorlovka, Vasilyevka, Yakovlevka, Spartak, Staromikhaylovka, Vedenskoye.

Dos casas resultaron dañadas en Saromikhaylovka. En total, se dispararon 37 municiones en todo el territorio de la RPD.

Hubo enfrentamientos cerca de Gorlovka, y la parte ucraniana admitió que perdió 1 soldado y 1 resultó herido.

Según la República Popular de Donetsk, Ucrania perdió más soldados que eso y más de 1 resultó herido, pero lo revelará en las próximas semanas para dispersarlos.

Las fuerzas armadas de Ucrania comenzaron a prepararse para una ofensiva en áreas urbanas.

Así lo afirmó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, coronel general Ruslan Khomchak, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.
“Con respecto a las acciones ofensivas, el año pasado comenzamos a preparar todas nuestras unidades militares para actuar en ofensiva en zonas urbanizadas, porque para eso también debemos estar preparados”, dijo el comandante en jefe.
Khomchak agregó que el Estado Mayor está elaborando los planes de respuesta y las tropas se están preparando para todos los escenarios posibles para el desarrollo de la situación en el frente.

El día 21 de Febrero, el representante de la delegación de Ucrania a la TCG, Aleksey Arestovich, dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania se adhieren a un régimen de silencio en el Donbass, después de haber citado registro de los terroristas en la red social sobre la eliminación de la posición del "ejército híbrido ruso y la eliminación de hasta 20 combatientes".

El día 24 de Febrero, cuando comenzó la escalada más grande, Ucrania informó de que el DPR y LPR violado el alto el fuego 20 veces.
“Las formaciones armadas de la Federación de Rusia abrieron fuego con morteros de 82 mm y lanzagranadas de varios sistemas y armas pequeñas contra posiciones ucranianas cerca de la aldea de Zaitseve (62 km al noreste de Donetsk). Como resultado del bombardeo enemigo, un militar murió y otro soldado resultó herido ”, informó el centro de prensa de la Operación de Fuerzas Conjuntas.
Mientras tanto, en Ucrania, la censura y la opresión continúan a un ritmo regular.

El 23 de febrero, el juez de instrucción del distrito Kievsky de Jarkov decidió bloquear los canales de Telegram conocidos Legitimny, Gossipnitsa, residentes y Kartel, contra la cual el Servicio de Seguridad de Ucrania fabricado un caso de trabajar para Rusia.

Una fuente de Strana.UA explicó cómo suena literalmente la orden de bloquear canales de Telegram:
“El juez de instrucción del tribunal de distrito de Kievsky de Kharkiv tomó la decisión de apoderarse de los derechos de propiedad intelectual que surgen para los usuarios de Internet cuando utilizan estos canales de Telegram prescribiendo a los proveedores de Internet que cierren el acceso a ellos”.
Anteriormente, la SBU anunció la exposición de toda una red de canales de Telegram supuestamente controlados por los servicios especiales rusos, algunos de los cuales escriben sobre la política ucraniana. Según la SBU, todos estos canales están llenos de residentes de Kharkov y Odessa, asociados con Anti-Maidan y presuntamente supervisados por el Estado Mayor ruso.

Y se votará una ley en el parlamento ucraniano, propuesta por el partido “Siervo del pueblo” del presidente Volodymyr Zelensky.

Establece que las personas enfrentarían responsabilidad penal por “actividades de colaboración” con ciudadanos rusos y DPR / LPR.

Las "actividades de colaboración" serán reconocidas como una negación pública por parte de cualquier ciudadano de la agresión armada contra Ucrania, el establecimiento y aprobación de la ocupación temporal de una parte del territorio de Ucrania, o las llamadas públicas para:

1) apoyo a las decisiones o acciones del estado agresor, las formaciones armadas o la administración de ocupación del estado agresor (es decir, la “DPR”, la “LPR” y las autoridades de Crimea);

2) cooperación con lo anterior

3) no reconocimiento de la extensión de la soberanía estatal de Ucrania sobre los territorios ocupados temporalmente.

Normas con consecuencias de largo alcance. Si no se redactan los criterios de "apoyo" y "cooperación", millones de ucranianos pueden caer en el colaboracionismo.

Bienvenido a la tierra de los libres.


La escalada militar comienza en el este de Ucrania con fuertes enfrentamientos cerca de Gorlovka


  • El 24 de febrero, la artillería de las fuerzas de la DPR / LPR presuntamente atacó posiciones de la UAF cerca de Krasnogorivka.
  • El 24 de febrero, la artillería de las fuerzas DPR / LPR presuntamente atacó posiciones de la UAF cerca de Zaytseve.
  • El 24 de febrero, las fuerzas de la DPR / LPR atacaron posiciones de las fuerzas de la UAF con lanzagranadas cerca de Katerynivka.
  • El 24 de febrero, las fuerzas de la DPR / LPR atacaron posiciones de las fuerzas de la UAF con lanzagranadas cerca de Prychepilyvka.
  • El 24 de febrero, 1 militar ucraniano murió y 2 resultaron heridos en acciones en las últimas 24 horas.
  • El 25 de febrero, la artillería de la UAF presuntamente apuntó a las fuerzas DPR / LPR cerca de Mariupol.
  • El 25 de febrero, la artillería de la UAF presuntamente apuntó a las fuerzas de la DPR / LPR cerca de Yelenivka.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.447
Reputación
929.417
The Saker: "The Ukraine’s Many Ticking Time Bombs"




The Saker: "Las muchas bombas de relojería de Ucrania"


(Trad. Google)
25/02/2021

Aparecido originalmente en The Unz Review


Si bien Ucrania ha estado mayormente fuera de las noticias, hubo historias más importantes, las cosas han salido desastrosamente mal bajo “Ze” (Zelenskii) y Ucrania ahora está mirando varias bombas de relojería que podrían explotar en cualquier momento. Aquí hay una lista parcial de problemas con los que la administración de Ze tendrá que lidiar en 2021: (sin ningún orden en particular)
  1. El fortalecimiento de la oposición interna al gobierno de Ze
  2. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito, el escándalo de las banderillas y la infraestructura ucraniana en ruinas
  3. La represión de la libertad de expresión
  4. La persecución de opositores dentro e incluso fuera de Ucrania
  5. El (limitado) ascenso del partido OPZZh (supuestamente prorruso)
  6. El fuerte aumento de la retórica europea contra Rusia que el administrador de Ze querrá igualar y atender
  7. El endurecimiento de las posiciones del LDNR
  8. Un aumento adicional en las provocaciones y el ruido de sables de Estados Unidos y la OTAN
  9. El régimen de Kiev planea abiertamente una guerra contra Rusia
Aún así, antes de analizar cada una de estas amenazas, creo que primero debemos analizar lo que la presidencia de Zelenskii ha significado para Ucrania. Para abreviar la historia, muchos (¿la mayoría?) Ucranianos se están dando cuenta de dos cosas: primero Zelenskii hizo muchas promesas y no cumplió ninguna y, segundo, Zelenskii es incluso peor que Poroshenko (lo cual es difícil de creer o incluso imaginar, pero tal es la triste verdad). Al principio, parecía que Zelenskii podría traer algún "cambio real en el que podamos creer", el principal es que tomaría medidas contra los diversos escuadrones de la muerte nazis y abriría negociaciones reales con el Donbass. Ninguno de esos sucedió realmente. Zelenskii está claramente aterrorizado por el poder político y militar de los nacionalistas y, lejos de obligar a los Ukronazis a acatar el estado de derecho, Ze cedió de manera integral a su agenda.

No es mi propósito hoy analizar en detalle lo que Zelenskii hizo o no hizo, simplemente lo resumiré todo diciendo que Zelenskii fue todo charla y nada de acción. Literalmente, ha descuidado por completo las numerosas crisis que han asolado a Ucrania desde la llamada " revolución de la dignidad". Lo que hizo fue presidir un fuerte aumento en el alcance y la magnitud de la supresión de la libertad de expresión (más sobre eso a continuación). También endureció las leyes contra el idioma ruso. Y, por supuesto, los Su-27 ucranianos escoltaron a los B-1B estadounidenses a lo largo de la frontera entre Rusia y Ucrania (¡me pregunto si a estos pilotos ucranianos les queda algo de honor o dignidad! Pero no, solo son sirvientes, eso es todo, dóciles sirvientes. de sus amos en el extranjero). Estos son solo algunos ejemplos de acciones puramente políticas que son “solo para mostrar” pero que no hacen absolutamente nada para abordar realmente ningún problema real.

Un ejemplo perfecto de este enfoque de "hablar sin acción" fue cómo Ze enfrentó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito en Ucrania. Primero, el líder de la oposición Viktor Medvedchuk y Vladimir pilinguin se reunieron en Moscú y elaboraron un plan. para ayudar a Ucrania a lidiar con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito: Rusia entregaría sus tecnologías de desarrollo de banderillas a la única compañía farmacéutica avanzada de Ucrania que luego podría producir Sputnik-V para las necesidades de la población ucraniana primero y luego para la exportación. Teniendo en cuenta que ni la UE ni los EE. UU. tienen ninguna inclinación a ofrecer banderillas a Ucrania, y considerando que Ucrania tiene cero posibilidades de desarrollar su propia banderilla, esta solución parecería una obviedad. Pero no en el feo Banderastan que los Ukronazis crearon sobre las cenizas de la Ucrania real. En cambio, las autoridades ucranianas anunciaron que recibirían sus banderillas de China. Solo hubo dos problemas con esta "solución": 1) la banderilla china tiene solo un 50% + de efectividad y 2) el dinero destinado a esta compra fue robado de inmediato y ahora ha desaparecido (se está investigando, por supuesto, pero todos sabemos cómo terminan esas “investigaciones”). Sin embargo, con toda la propaganda histérica anti-rusa de los nazis ucranianos, era bastante impensable que aceptaran públicamente cualquier cosa rusa, incluida una banderilla (lejos de la vista del público, Ucrania todavía compra muchas cosas a Rusia, incluida la energía ). Rusia es, después de todo, una falsa "Rus" poblada por ugro-mongoles (no "eslavos puros" como se imaginan los ucranianos), es el "Mordor de pilinguin" y, por último, pero no menos importante, Rusia es el "país agresor" oficial, ¿cómo puede un orgulloso nacionalista Ukie aceptar * algo * de este país demoníaco, incluso si esto le salva la vida?

Además, Ze explicó personalmente que el Sputnik-V no ha sido probado adecuadamente y que ahora quería convertir al pueblo ucraniano en "conejillos de indias" (aparentemente, él y sus asesores son demasiado simples para leer The Lancet; o eso, o a ellos no les importa que su propia gente muera mientras se mantengan las prioridades de la discordia política). Como resultado, mientras que a los ucranianos normales se les niega cualquier posibilidad de vacunación, los ucranianos adinerados ya están organizando viajes especiales a Rusia para vacunarse (los diplomáticos estadounidenses en Moscú también están recibiendo la banderilla rusa).

Como resultado de este tipo de “políticas” impulsadas por la ideología, Ucrania ahora está pidiendo a Occidente cualquier banderilla (¡incluso las claramente peligrosas!). En respuesta, Estados Unidos le dio a Ucrania un refrigerador (presumiblemente para mantener las futuras banderillas debidamente refrigeradas). En cuanto a la infraestructura médica de Ucrania, al igual que el resto de la infraestructura de Ucrania, está en ruinas. De hecho, estaba en ruinas mucho antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito. Todo lo que hizo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue empeorar las cosas y revelar la verdad al resto del mundo.

Además, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito no es la única crisis médica que enfrenta Ucrania: con una infraestructura en ruinas, médicos ucranianos desmoralizados, desmotivados y mal pagados que trabajan en condiciones terribles (muchos han emigrado, muchos a Rusia, por cierto) y sin fondos para lidiar con cualquier cosa (Ucrania está en quiebra y apenas mantiene una fosa nasal por encima del agua mediante préstamos occidentales). Esta situación es similar a la que enfrentó Rusia en los años 90 durante los “tiempos benditos de la democracia y la libertad”, como la ve Occidente, y la “pesadilla de los 90”, como la ve la mayoría de los rusos.

No sería honesto decir que Ze no trató de lidiar con estos problemas en absoluto. Hizo algo: ordenó una represión masiva contra la oposición. Estas medidas incluyeron prohibir, por orden ejecutiva, los últimos tres canales de televisión de oposición (bastante moderados), acusar a un bloguero ucraniano que vive en España de, no bromeo, " alta traición " e imponer sanciones a varias figuras de la oposición, comenzando por Medvedchuk. Y solo para aclarar, nada de esto se hizo legalmente o incluso de manera vagamente legal (¿cómo puede un país imponer sanciones a sus propios ciudadanos? ¡Y sin ninguna revisión judicial!). Como era de esperar, la Embajada de Estados Unidos en Kiev brindó a estas medidas represivas su apoyo total y entusiasta . Después de todo, según el tío Shmuel, se trata de "contrarrestar la desinformación rusa ”. En marcado contraste, el público ucraniano comprendió de inmediato lo que esto significaba (Internet en ruso también ha sido bloqueado en Ukronazi Banderastan, al igual que las redes sociales rusas, libros, arte, música, etc.).

Como el típico sátrapa imperial que es, Ze ahora gobierna casi exclusivamente por órdenes ejecutivas, siempre respaldado por el "músculo" de los "servicios de seguridad" ucranianos (que, en realidad, son el tipo típico de policía secreta del tercer mundo absolutamente corrupta ”Que los ciudadanos comunes temen, pero que quienes están conectados al régimen siempre pueden usar como sus escuadrones de terror personales; el Ukie“ SBU ”realmente me recuerda el tipo de escuadrones de la muerte que recuerdo de América Latina en los años 70 y 80, decir como este ).

Por supuesto, la razón principal de esta represión de la libertad de expresión se puede encontrar en la dramática pérdida de popularidad del propio Ze, pero también porque los argumentos de la oposición ahora se están volviendo más populares, lo que le da a la oposición un sentido de confianza. Por desgracia, esta confianza podría no estar justificada.

Tomemos el partido de oposición ucraniano más famoso, la " Plataforma de la Oposición por la Vida " abreviado (en ruso) "OPZZh". En las elecciones de 2019 al OPZZh le fue muy bien, entró como el segundo partido en la Rada después del partido “Servidor del Pueblo” de Ze. Eso es verdad. Pero lo que a menudo se olvida es que OPZZh quedó en segundo lugar con solo el 13,05% de los votos. y, lo que es aún más importante, el OPZZh ya ha "maximizado" su potencial electoral. ¿Por qué? Porque la mayoría de los ucranianos perciben a este partido como prorruso y la mayoría de los ucranianos no son prorrusos en absoluto. Muchas décadas de propaganda nacionalista y antirrusa, desde los años de Krushchev hasta hoy, combinadas con una propaganda ukronazi masiva y sostenida transmitida por las estaciones de radio y los medios de comunicación occidentales, han dejado su impacto devastador en la autopercepción y el espíritu de los ucranianos. Esto es especialmente cierto desde que Ucrania perdió tanto Crimea como el Donbass, que eran bastiones de la oposición política antinazi al régimen de Ukronazi. Simplemente no veo que regiones como Lvov, Ivano-Frankovsk o Zhitomir den un voto mayoritario al OPZZh, incluso si las regiones del sur y del este podrían hacerlo. Entonces, aunque el OPZZh podría obtener algunos votos más (digamos, en las regiones del sur de Ucrania), probablemente nunca será suficiente para convertir a este autodenominado partido de oposición en uno gobernante.

Solía haber una alianza de partidos de oposición llamada " Bloque de Oposición " que aglutinaba a varios movimientos y partidos de oposición. Ahora sus miembros han ido al OPZZh o han fundado sus propios subgrupos (como la versión 2019 del Bloque de la Oposición ). El antiguo Partido de las Regiones se ha disuelto en una vergüenza abyecta, sus líderes despistados en su mayoría en el exilio, pero algunas figuras de oposición fuertes y francas vinieron de él, incluidas Elena Bondarenko y Elena Lukash . También debo mencionar el nombre de Vadim Rabinovich, un político muy franco y articulado (cuya principal responsabilidad política es su pasaporte israelí).

En general, definitivamente hay algunas figuras políticas interesantes en la oposición, pero, en mi opinión, no representan una opción viable para el Kremlin y, francamente, tampoco son una gran opción para Ucrania.

Aún así, que el Kremlin ponga todos sus bemoles políticos en la canasta OPZZh, hasta cierto punto, tiene sentido. ¿Por qué? Bueno, por un lado, OPZZh es la única fuerza política importante en Ucrania dispuesta a hablar abiertamente con el Kremlin. Así que se puede decir que la única opción es, por definición, también la mejor. Pero mientras pilinguin y los rusos están haciendo todos los movimientos correctos con las figuras de la oposición ucraniana, sospecho firmemente que el Kremlin sabe cuál es el puntaje real, y que este puntaje parece muy sombrío. En pocas palabras: no hay ninguna personalidad en Ucrania capaz de reunir a suficientes personas para finalmente echar a Ze y su banda del poder. ¿Por qué? Sobre todo porque Ucrania está ideológica y moralmente en quiebra. Bueno, financieramente también, por supuesto. Pero el principal problema es que las únicas personas con una visión para el futuro de Ucrania son los nazis. Nadie más ofrece una visión creíble a medias del futuro de Ucrania. Por supuesto, esto tiene sentido porque la trágica verdad es que Ucrania no tiene futuro. Ninguno en absoluto. Después de todo, es un país artificial, creado por Lenin y Krushchev, cuya identidad nacional se basa únicamente en el repruebo (ver aquí y aquí ) y cuyas partes constituyentes tienen ideologías, creencias y puntos de vista mutuamente excluyentes.

Es bastante notable que mientras bajo el gobierno de Poroshenko, la oposición fue perseguida tanto legal como ilegalmente (¡hubo un gran número de asesinatos impunes de disidentes políticos, nadie en el “Occidente democrático” tenía nada que decir sobre ellos!), En realidad, Ze ha ido un paso más allá: está claramente decidido a declarar que toda la oposición está compuesta no por opositores ucranianos, sino por traidores a Ucrania, "agentes de pilinguin" y partidarios secretos del "mundo ruso". De ahí la última serie de medidas represivas, juicios y persecuciones administrativas.administrativas.

.../...
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.447
Reputación
929.417
.../...

Como siempre, Occidente solo empeora las cosas. ¿Cómo? Bueno, dado que Biden ganó robó las elecciones presidenciales de EE. UU., las clases dominantes compradoras dirigidas por EE. UU. en Europa están luchando para demostrar que son tan antirrusas como la nueva administración. Eso, a su vez, alienta al régimen de Kiev a mostrar más agresión antirrusa (en cualquier forma, realmente no importa). Este “cambio de tono” se nota inmediatamente en el Donbass y resulta en una escalada de la retórica política (y los “incidentes” militares) en el LDNR. Eso, a su vez, impacta en la escena política rusa y resultó en cosas como el viaje de Margarita Simonian , editora en jefe de la cadena de noticias de televisión RT y de la agencia de noticias internacional estatal Rossiya Segodnya, a Donetsk. ella declaró públicamenteRusia, madre, ¡lleva el Donbass a casa! ”(“ Россия, матушка, забери Донбасс домой! ”). Por supuesto, ella insistió en que esta era su opinión privada y que no estaba hablando en ningún cargo oficial, lo cual es cierto. Pero lo que también es cierto es que Simonian es una figura popular en Rusia, y sus palabras fueron inmediatamente discutidas en todos los programas de entrevistas, VK, blogs y todos los principales canales de televisión. Todo el mundo entiende que mientras hablaba en su propio nombre, era muy consciente, digamos, del "estado de ánimo" en el Kremlin (¡y de la calle rusa!) Y que decir eso ahora tendrá un impacto notable en El discurso político ruso, tanto el oficial como en la Internet rusa (Runet). Esta es una secuencia potencialmente muy peligrosa:
  1. Estados Unidos refuerza su retórica anti-rusa.
  2. Los europeos inmediatamente siguen su ejemplo y también se intensifican.
  3. Los Ukronazis también siguen inmediatamente su ejemplo y también se intensifican.
  4. Las repúblicas LDNR advierten de una escalada y aumentan la presión sobre Rusia.
  5. Los rusos reaccionan a todo lo anterior y endurecen tanto su retórica como sus acciones.
  6. Occidente siente que tiene que mostrar su poder militar, pero solo puede hacerlo simbólicamente.
  7. Rusia utiliza capacidades militares reales para oponerse a acciones simbólicas occidentales.
  8. Occidente acusa a Rusia de escalada militar.
  9. Los rusos declaran oficialmente que Occidente es 1) no capaz de llegar a un acuerdo (antiguo argumento) y 2) hipócrita más allá de las palabras.
  10. Luego, Occidente usa su poder "blando" (político) para acosar a Rusia, solo empeorando las cosas (ver # 1 arriba)
Este es exactamente el tipo de escalada abierta que puede resultar en un gran cataclismo. En cuanto a los políticos de Ukronazis, inundan el aire con declaraciones triunfantes sobre su “nuevo” misil “Neptuno” que podrían usar para destruir el Puente de Crimea (¡vea aquí o aquí para divertirse!). Por supuesto, los rusos saben que el "nuevo" misil Neptuno es solo una modernización de la antigua era de los 80, el Kh-35 soviético, un misil subsónico con una ojiva de 145 kg (320 libras). El Kh-35 original tenía un alcance de 130 km (70 millas náuticas), que aumentó a 300 km (160 millas náuticas) en Rusia en 2015. El "nuevo" Neptuno también tiene un alcance de 300 km. En términos sencillos, esto significa tres cosas: 1) las defensas aéreas rusas pueden derribar fácilmente este misil de vuelo lento 2) una ojiva de 145 kg no puede hacer ningún daño significativo a una estructura enorme como el puente de Crimea y 3) Kiev todavía está a la altura nada bueno y sueña con una reconquista.

¡Pero eso no es todo! Kiev también promete 1) construir una nueva base naval no solo en la costa del Mar oscuro, sino también en el Mar de Azov y 2) ahora están trabajando con el Reino Unido para desarrollar estas capacidades. Lo mejor de todo es que los medios de propaganda occidentales y ucranianos declaran abiertamente que se trata de una estrategia para derrotar a Rusia (para divertirse, lea esto ). La verdad es esta: no importa el Mar de Azov, todo el Mar oscuro es ahora una de facto "Lago ruso" y Rusia tiene los medios para destruir cualquier barco que navegue por el Mar oscuro en cuestión de minutos, todo el mundo lo sabe, al menos cualquier persona con antecedentes militares. En caso de conflicto, el tiempo de supervivencia de estas dos bases ucranianas no se contabilizaría ni en minutos, sino en segundos. Desplegar cualquier fuerza tan cerca de la frontera rusa es básicamente suicida.

Un ejemplo más del tipo de locura que se ha apoderado de Ucrania con Ze en el poder: lo crea o no, pero la administración de Ze ha explicado que Ucrania le dio a la OTAN la “autorización” para sobrevolar Crimea . Una vez más, esta es una idea tan evidentemente estulta que no la discutiré sobre sus méritos. Todo lo que quiero que hagas es imaginar que escuchas todas esas locuras si fueras un tomador de decisiones ruso: simplemente ignorarías a estos locos o tomarías las medidas necesarias para asegurarte de que nada de eso suceda. Incluso Lavrov citó recientemente la famosa sabiduría romana “ si vis pacem, para bellum ” que, considerando que Lavrov es definitivamente un “moderado”, te dice todo lo que necesitas saber sobre las respuestas rusas a toda esta locura.

La triste verdad es que la Ucrania de Ze no es más viable que la de Poroshenko. De hecho, yo diría que Ucrania se está resquebrajando y que la única solución que queda para retrasar, pero no evitar, un colapso al estilo de Somalia es importar todo del extranjero: de la UE, por supuesto, pero también de Rusia (especialmente energía), que sigue proporcionando energía a Ucrania, incluso si rara vez se anuncia (especialmente en Ucrania). El sector energético ucraniano está en ruinas, al igual que el sector agrícola ucraniano (la promesa de la "superpotencia agraria" tampoco se cumplió; me recuerda la "cruzada del maíz" de Krushchev ...). Nada de eso se informa en Occidente (para divertirse, vea aquí , aquí o aquí ) excepto enterrado profundamente en algunos informes como esta rara admisión " Se estima que el sector informal en Ucrania representa un tercio del PIB del país, y el PIB per cápita (en paridad de poder adquisitivo) es sólo el 20% de la media de la UE".

La realidad del colapso de Ucrania es tan grave que la comunidad internacional ha decidido proporcionar banderillas el bichito a Ucrania a través del programa COVAX que Wikipedia define como “ el instrumento de financiación que apoyará la participación de 92 economías de ingresos bajos y medios para acceder a la banderilla el bichito-19 financiada por donantes ”. De hecho, se ha tomado la decisión de que Ucrania estará entre los primeros países en beneficiarse de este programa de ayuda internacional.. De acuerdo, en términos sencillos, esto significa esto: ya que Ucrania no puede producir una banderilla, y como Ucrania no tiene dinero para comprar banderillas en el extranjero, y dado que la situación epidemiológica en Ucrania (y en todos los demás países pobres) representa un peligro real. También para los países desarrollados y ricos, sólo tiene sentido que los ricos vacunen a los pobres, aunque sólo sea para evitar ser contaminados por ellos (otro caso más de interés propio disfrazado de caridad).

Los países más ricos no tendrán más opción que pagar los costos de vacunar a las personas que viven en estados fallidos y otros países indigentes. Sin embargo, incluso el propio Ze tuvo que admitir que incluso esto no será suficiente. Seguro que me parece que Estados Unidos venderá sus peores banderillas (Pfizer) a los ucranianos y aún así obtendrá ganancias. Algunos opositores al régimen, como Anatolii Sharii (el bloguero residente en España y acusado de “alta traición”) sugirieron hacer con las banderillas rusas lo que Ucrania ya ha hecho con la energía rusa.: no lo compre a Rusia, sino que deje que Rusia venda sus banderillas (Rusia es el único país del mundo con 3 banderillas probadas y totalmente aprobadas) a la UE, que luego puede revenderlo a Ucrania, ofuscando así el origen de la "nación agresora" de la banderilla desde el punto de vista público. Esta técnica, llamada "inversa", es la que idearon la UE y el régimen de Kiev para evitar admitir el hecho absolutamente inadmisible de que Ucrania todavía existe sólo porque Rusia lo permite (si Rusia cortara todos los lazos con el Ucrania, este último colapsaría rápidamente, aunque solo sea por falta de energía).

Pero ningún país puede vivir "revirtiendo" todo. No solo los productos “invertidos” son más caros que los originales (el transporte cuesta dinero), sino que la UE no tiene suficiente energía o banderillas para sí misma. Y aunque los europeos han mentido a los ucranianos sobre casi todo y han hecho innumerables promesas sobre cómo Ucrania se convertirá en "la próxima Alemania" en la UE, la triste realidad es que a nadie en la UE le importan un comino Ucrania y la gente de Ucrania. Los políticos de la UE ni siquiera se preocupan por su propia gente, ¿por qué deberían preocuparse por nadie excepto por ellos mismos de todos modos? Recuerde, esta es la "nueva UE" donde los únicos "valores europeos" que quedan son la codicia, el poder y la hipocresía psicopática. De ahora en adelante, cuando pienses en Europa, no pienses en Henry Dunant (el fundador del movimiento de la Cruz Roja, mucho antes que Clara Barton, quien fundó la Cruz Roja Americana 18 años después) o JS Bach, pero piense en Conchita Wurst: esa es la nueva cara de Europa, pogre.

De hecho, incluso diría que el * único * país del mundo donde la gente todavía * realmente * se preocupa por Ucrania y el pueblo ucraniano sigue siendo Rusia. Esta idea es, por supuesto, un pensamiento delictivo 100% puro que nadie en Occidente admitirá jamás. Lamentablemente, hay muchas señales que indican que el amor tradicional que tenía el pueblo ruso por Ucrania está siendo reemplazado rápidamente por una fuerte sensación de disgusto.

En este contexto tan desfavorable, a la maquinaria de propaganda ucraniana le resulta cada vez más imposible ocultar el alcance y la magnitud de la profunda crisis que afecta al país: el ritmo acelerado del colapso de la infraestructura ucraniana es sencillamente imposible de ocultar. ¿Y cómo se pueden ocultar cosas como la grave escasez de bienes y servicios? ¿O cómo se oculta un corte de electricidad?

Conclusión :
Ucrania se enfrenta a una serie de problemas importantes que es poco probable que permanezcan contenidos en el territorio de Ucrania. Cosas como el crimen, una esa época en el 2020 de la que yo le hablo o el gobierno de la mafia son muy difíciles de contener. Tarde o temprano estos inevitablemente desangrarán la frontera hacia el país vecino que luego, a su vez, tendrá que enfrentarse las mismas amenazas. En teoría, Rusia, EE. UU. y la UE podrían unirse y acordar un plan de rescate internacional, pero dado que EE. UU. y la UE consideran que están jugando un juego de suma cero contra Rusia, ningún político occidental abogará abiertamente por una colaboración real. con Mordor de pilinguin. pilinguin declaró recientemente que “ ¿por qué todo gira en torno al Nord Stream - 2? Quieren que Rusia pague por su proyecto geopolítico "Ucrania", eso es todo. De hecho, todo es bastante primitivo, todo es simple, lo hemos entendido desde hace mucho tiempo, pero este es el mundo en el que vivimos ”. No hace falta decir que Rusia no aceptará pagar la factura de este desastroso experimento de etnogénesis rusofóbica, aunque solo sea porque simplemente no tiene el tipo de reservas para pagar un programa tan grande. A lo sumo, Rusia continuará ayudando al Donbass, e incluso en este caso Rusia (o las repúblicas LDNR) podrían considerar exigir reparaciones a Kiev y sus patrocinadores occidentales. Una vez más, sabiendo cómo funcionan los tribunales de arbitraje occidentales, eso tampoco sucederá.

No creo que nadie crea seriamente que Donbass o Crimea alguna vez aceptarán regresar bajo el gobierno de Kiev, no de facto ni de jure . Eso es un hecho. Tampoco creo que la República de Ucrania sea una entidad viable. La única conclusión a la que puedo llegar es la siguiente: una desintegración de Ucrania podría ser inevitable . De hecho, tal ruptura podría incluso ser deseable para todas las partes (excepto las clases dominantes belicistas rusofóbicas del Imperio anglosionista que quieren destruir Rusia a cualquier costo).
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.938
Reputación
62.660
Donbass: Las fuerzas ucranianas bombardean en casi a lo largo de toda la línea del frente

Se acaba de conocer que los invasores ucranianos comenzaron a bombardear la aldea de Logvinovo, en primera línea, que es parte de la aglomeración Debaltsevo.

Así lo informó el alcalde de Debaltsevo Igor Zakharevich.




Además, las fuentes informan que los sonidos de armas pesadas se pueden escuchar desde la dirección de Staromikhailovka y Aleksandrovka (suburbios de Donetsk) desde las cuatro de la tarde.

Además, los residentes del norte de la capital de la RPD están escuchando actualmente poderosas explisiones de Yakovlevka y Pesok.

Y el corresponsal de guerra de Donetsk, autor del canal de Telegram «Reporter Rudenko», mostró imágenes de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el ferrocarril cerca de la estación de Kramatorsk. El tren se dirige al sur hacia Donetsk.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.447
Reputación
929.417
La lógica del imperialismo




La lógica del imperialismo


26/02/2021

Artículo Original: Andrey Manchuk


Alemania pretende simplificar el procedimiento de entrada y empleo para los trabajadores migrantes de Ucrania. Así lo anunció la embajadora alemana Anka Feldguzen en un encuentro online en el que sintetizó claramente las perspectivas europeas de Ucrania. “Todos dependemos mucho del curso de desarrollo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Mis colegas aquí y en Alemania están trabajando intensamente para garantizar que los trabajadores migrantes pueden ir a Alemania, por ejemplo a las granjas, a recoger fruta, fresas”, afirmó. Con sus palabras queda claro que la economía más grande de Europa va a competir con los checos y polacos por la mano de obra barata de Ucrania.

Según la embajadora, el régimen de viaje sin visados no da a los ucranianos la posibilidad de trabajar legalmente en la Unión Europea, ya que solo les permite permanecer en el territorio durante noventa días al año. “Ahora necesitamos buscar otra base legal para que estas personas puedan entrar legalmente a Alemania y trabajar allí. Estamos en contacto con las instituciones para conseguirlo”, añadió Feldguzen, que apuntó que el régimen de viaje sin visado entre Ucrania y la Unión Europea no se va a recuperar en los próximos meses, pero eso no debería ser un problema para que migrantes ucranianos puedan recoger fresas.

Las confesiones de la diplomática reflejan las tendencias de los tiempos. Las empresas alemanas, seguidas por el Gobierno alemán, están interesadas en estimular la llegada de migrantes de la periferia del este de Europa y la Ucrania post-Maidan es la principal reserva de mano de obra en la región. La clase política europea trabaja para atraer a migrantes de países pobres y dependientes, consciente de que la población en edad activa es uno de los factores decisivos para superar la crisis. Es más, el análisis de los procesos demográficos indica una reducción de las tasas de natalidad en los países desarrollados de la Unión Europea pese al inhumano intento de prohibir el aborto recientemente legalizado por las autoridades polacas.

“Según las previsiones del Gobierno, para 2030, Polonia no tendrá suficientes trabajadores. Y esto en el marco de la crisis demográfica y envejecimiento de la población. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha mostrado que pese a que los polacos no tienen trabajo, las empresas necesitan constantemente trabajadores migrantes. Así que podemos esperar más programas sociales para la integración de los ucranianos en Polonia y nuevas iniciativas legislativas que faciliten y aceleren el acceso de los ucranianos al mercado laboral.

Las posibilidades para los ucranianos en Polonia son las mismas que el año pasado. Y las empresas donde trabajan los ucranianos funcionan con normalidad en estos momentos. Se necesita mano de obra en las empresas de producción alimenticia: factorías de pescado, plantas cárnicas e incluso producción de congelados. También en logística y almacenes. Desde principios de año esperamos un aumento en el número de vacantes en las fábricas de electrónica y automoción. Algunas empresas están empezando a preparar la temporada de verano y recibimos peticiones de mano de obra de las empresas”, afirmó en una entrevista Tomas Bogdevich, CEO de la compañía internacional de recursos humanos Gremi Personal.

Estos mismos factores determinarán la nueva política migratoria de las autoridades alemanas y se atraerá a migrantes no solo para la recogida de frutas y verduras. Por ejemplo, el operador ferroviario Deutsche Bahn ha invitado a conductores de tren ucranianos a los que les ofrece un curso de entrenamiento en Leipzig y Berlín. Según el anuncio publicado en la web, para solicitar el puesto hay que ser mayor de 21 años, hablar alemán, tener educación profesional o superior, títulos que serían confirmados por la Cámara de Comercio de Alemania.

Los anuncios prometen ayudar a los trabajadores con un paquete de compensación y un contrato indefinido. Según los trabajadores ferroviarios ucranianos, los alemanes están intentando atraer a los especialistas de Ukrzaliznytsia, que se encuentra en un proceso de reforma neoliberal con despidos masivos de personal sobrante. Es más, Deutsche Bahn es consciente de la situación en Ucrania, que invitó a sus colegas alemanes para consultas sobre la gestión ferroviaria.

Sin embargo, las empresas alemanas aceptan el trabajo sin papeles de la mano de obra ucraniana. Así lo demostró claramente la redada a gran escala realizada por la policía alemana en industrias cárnicas el pasado otoño. Según informó Spiegel, cientos de policías realizaron registros en apartamentos privados, oficinas y talleres deteniendo a trabajadores extranjeros, entre los que había trabajadores ucranianos. Habían llegado al país con documentación falsa o invitaciones falsificadas de estudiantes para trabajar en los mataderos. Los migrantes vivían hacinados en pisos de cinco o seis, trabajaban en los trabajos más duros, esos que normalmente no aceptan los ciudadanos alemanes. Según la investigación, estas personas habían supuesto para las empresas un beneficio de un millón y medio de euros, algo que da una idea del volumen de la economía sumergida.

Con las redadas hubo también interceptación de autobuses con más trabajadores que llegaban de Ucrania a Alemania por Austria o la República Checa utilizando carreteras secundarias. Gran parte de los detenidos fueron encerrados en centros de internamiento para pagapensiones. Según Die Linke, que solicitó información al Ministerio del Interior alemán, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, Ucrania era el país con más trabajadores deportados: 1252 personas de las 11000 deportadas. Desde entonces, la situación no ha cambiado sustancialmente, lo que empuja a las autoridades alemanas a decidir legalizar, al menos parcialmente, la llegada de mano de obra de Ucrania. No es por razones humanitarias sino por sus intereses empresariales.

“De hecho, Alemania implementa la política planteada en el modelo económico de la Unión Europea. Este concepto fue descrito por Friedman cuando se discutía la idea de crear una moneda única. Ese sistema requiere libre circulación de trabajo y capital para mantener la estabilidad. Lo que estamos viendo hora es la migración de trabajo a los lugares en los que hay capital disponible. Por desgracia, muchos de nuestros gobiernos han adoptado una política en la que solo los locos invertirían en Ucrania. Así que hay un flujo de mano de obra hacia los lugares en los que hay dinero para la creación de unidades de producción”, escribió Sergey Guz, fundador del Sindicato Independiente de Prensa de Kiev.

El número de trabajadores en el extranjero aumenta constantemente pese a las restricciones asociadas a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. A principios de febrero, en la frontera de Polonia fue detenido el grupo más grande de personas con permisos de trabajo falsificados que en los últimos años ha intentado entrar en la Unión Europea.

La población ucraniana está siendo expulsada del país a base de paro, aumento de precios y tarifas y completa ausencia de perspectivas de futuro. El problema es que el éxodo masivo de población en edad de trabajar deja a Ucrania sin perspectivas, tal y como han advertido repetidamente expertos en el campo de la demografía. Sin embargo, eso no preocupa al Gobierno neoliberal de Kiev, ya que cree que la emigración reduce tensiones sociales y suministra remesas.

Por desgracia, esto no presagia nada bueno para el futuro del país. La invitación de Alemania para recoger fresas evoca una oscura asociación con los tiempos del Reich, cuando la población ucraniana era encerrada en vagones que la llevaba a trabajar a Alemania. Obviamente, el paralelismo solo es parcial. El actual Gobierno alemán criminaliza la ideología y los símbolos nazis, al contrario que la Ucrania post-Maidan. Pero la lógica del proceso sigue siendo la misma: es la lógica del imperialismo, que aún mira a la periferia del este en busca de recursos naturales y humanos.

“En nuestro tiempo, los países de Europa del este se han vuelto a convertir en semicolonias de Occidente: así era antes de 1917 y así es desde 1991. Europa del este vuelve a convertirse en la principal reserva de mano de obra del capital alemán. El trabajo sucio en los campos y los peores trabajos en las fábricas está siendo realizado por trabajadores del este. Suena familiar, ¿no?”, escribió el periodista Fabian Lehr, que publicó un artículo en Neues Deutschland que hablaba de la discriminación que sufren los trabajadores y trabajadoras de Europa del este.

Esta es la integración europea con la que pueden contar los ucranianos.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.938
Reputación
62.660
Pinta mal la cosa. ¿Hasta cuándo o cuánto se va a seguir permitiendo?
La planta de productos químicos de Donetsk fue atacada con morteros

El ejército ucraniano en su última ronda de bombardeos de hace una hora atrás (local) disparó morteros contra el norte de Donetsk y alcanzó una planta química. Así lo anunció hoy la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.


La planta de productos químicos de Donetsk fue atacada con morteros


Según la oficina de representación, el bombardeo se llevó a cabo desde la aldea de Peski, controlada por Ucrania. Desde allí fueron lanzados 18 morteros con calibre 82 mm. Además, se informó sobre impactos en la zona del 2º Sitio Administrativo en el norte de la ciudad.

La planta de productos químicos de Donetsk ha sido blanco repetidamente de ataques durante el conflicto. La última vez que fue atacado fue a mediados de junio de 2016. Anteriormente, en junio de 2015, el territorio de la planta química fue bombardeado con sistemas de lanzacohetes múltiples “Smerch”, y el 8 de febrero, durante la fase activa de las hostilidades, con el sistema de misiles Tochka-U. Actualmente la empresa está cerrada.

Donetsk bajo fuego masivo

Por la mañana, las fuerzas punitivas dieron un segundo ataque contra la aldea de Yelenovka, como resultado de lo cual las casas fueron destruidas y la aldea en las afueras de Donetsk quedó sin energía eléctrica.

Según los corresponsales militares y residentes de Donetsk, a partir de las 16:00, la dirección noroeste de Donetsk escucha el trabajo de las armas pesadas: escriben que las explosiones ocurren cada 20 segundos.

“Y de nuevo se escuchan los sonidos de la ‘tregua’ en Donetsk, la dirección es el norte. Los ukros se vuelven insolentes día a día”, escribe también la corresponsal de guerra Katya Katina.
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.399
Reputación
102.300
Lugar
CCCP
О поставках иностранного вооружения на Украину: colonelcassad — LiveJournal

Sobre el suministro de armas extranjeras a Ucrania

"Joker DNR" publicó una nueva información privilegiada sobre el suministro de armas extranjeras a Ucrania.

La OTAN continúa suministrando armas y otros ingredientes para el vehículo militar ucraniano a precios favorables. Los funcionarios ucranianos de la comitiva del augusto Supremo Zelensky, que supervisa la industria de la defensa, agregan a los precios ya "liquidados" por la OTAN, otro 40%, que se metieron en el bolsillo.

Desde principios de 2021 para el Grupo de Empresas UkrINMASH (KIEV, Degtyarevskaya 36, es una subsidiaria del Grupo de Empresas Ukroboronprom): de la empresa química polaca "NITROCHEM S.A." NITRO-CHEM S.A. Se suministraron 7 toneladas de RDX del 1er tipo de la 3ra clase (alto explosivo, utilizado para la producción de protección dinámica de tanques);




de la compañia turca "BAHTIYAR AV" Bahtiyar Av recibió 2023 unidades de combate de escopetas de acción de bombeo de ánima lisa para fines especiales "HATSAN ESCORT AINGARD POLIS" 12/76 mm para instalar boquillas o silenciadores)



de la empresa checa "EXCALIBUR ARMIS POL" EXCALIBUR ARMY spol. s r.o. entregó repuestos para BMP-2 (23 juegos completos de cañones 35-SB9);


de la campaña francesa "GTC FRANCE" entregó el módulo del sistema de contramedidas electrónicas para vehículos blindados "3X48-V PFC mini PN3-03-149-24G Vizor";

de otra campaña francesa "MATRA Manurhin" https://mhr-defense.com/ se recibió un lote experimental de 60 unidades de RPG "APILAS".
Estos RPG son utilizados por terroristas en Siria.



Además, desde el 17 de febrero de 2021, sobre la base del Escuadrón de Aviación Separado de Kharkiv de la VRU del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras, se están realizando ejercicios prácticos sobre el control de los helicópteros Airbus Helicopter H-125. En la formación participan representantes del fabricante francés "Airbus Helicopters"

(c) Joker DNR Джокер ДНР * * *

Además, otra filtración del grupo de hackers ucranianos "Beregini". Distintivos de llamada de las unidades militares de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y sus direcciones de correo electrónico en el sistema de control automatizado "Dnepr"
Presentamos los indicativos de los centros de información y comunicaciones de telecomunicaciones (ITV) y las direcciones de correo electrónico del sistema de control automatizado "Dnepr" de las unidades militares de las fuerzas aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.938
Reputación
62.660
Agravación en todas las direcciones: la línea del frente de la República Popular de Lugansk está inquieta

Las tropas de ocupación ucranianas se han vuelto más activas en la línea del frente en la República Popular de Lugansk. Los bombardeos de la mañana del 27 de febrero se registran en todas las direcciones.

Agravación en todas las direcciones: la línea del frente de la República Popular de Lugansk está inquieta


Esto fue informado en la Dirección de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk.

Según los observadores de la representación de la RPL en el centro Conjunto de Control y Coordinación de Alto al Fuego, durante el último día se registraron cinco violaciones del segundo párrafo de medidas adicionales para fortalecer y controlar el actual régimen de alto el fuego.

En la dirección Debaltsevo, los elementos de la 59° brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvieron como objeto de bombardeo de mortero de 82 mm al poblado de Kalinovka, en el que se dispararon diez morteros.

Asimismo, los elementos del 9º batallón de la 59° brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde posiciones en la zona de Luganskoye tuvieron como objeto de bombardeo tres veces el área del poblado de Nizhnee Lozovoye de varios tipos de lanzagranadas, armas de infantería y de gran calibre, disparando un total de 41 granadas.

En la dirección de Popasnaya, los elementos de la 92° brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, por orden del criminal de guerra Fedosenko, dispararon contra el área del poblado de Kalinovo-Borshevatoye, disparando 2 granadas.

Además, en las antiguas posiciones de las Fuerzas Armadas en la zona de retirada de fuerzas y equipos cerca del poblado de Zolotoye se observó la presencia de dos militares de la 92º unidad de la brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Estos hechos están confirmados por el informe de la Misión de Monitoreo Especial de la OSCE de fecha 26 de febrero del 2021.

Las unidades de la Milicia Popular vigilan constantemente al enemigo, adhiriéndose estrictamente a las condiciones del armisticio actual, preparadas, por orden del mando, para responder con prontitud a los cambios de situación.

=================================================================================

En video-En la red se registró la transferencia en vagones de armas pesadas al Donbass

Se están transfiriendo vehículos de combate de infantería-BMP, medios de artillería y personal. Los expertos señalan la presencia de cientos de equipos y decenas de instalaciones de artillería cerca de las fronteras de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk.

Tal imagen nos permite hablar sobre la preparación por parte de Ucrania de una poderosa operación militar especial en el Donbass.

Como recordatorio, a principios de febrero se informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban llevando artillería pesada a Donetsk. Ahora la ciudad y sus alrededores son bombardeados regularmente.

En la víspera, las tropas ucranianas abrieron fuego con armas pesadas en el área de la aldea de Logvinovo, administrativamente subordinada a Debaltsevo. El alcalde Igor Zakharevich instó a los residentes a estar muy atentos y con cuidado.

El centro de Donetsk se estremeció por los bombardeos del 25 y 26 de febrero. Testigos presenciales informaron sobre explosiones provenientes de las afueras del oeste y norte de la ciudad. Se señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania disparaban con armas pesadas.

==================================================
Agravación en el Donbass: los invasores ucranianos tienen muchos heridos

Así, cerca del poblado Vodyanoye “como resultado de los bombardeos, siete militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron heridas de esquirlas y dos militares más recibieron traumatismos de combate”, dice el informe.

Además, cerca de Nevelskoye, como resultado de la explosión de un artefacto explosivo desconocido, un ocupante resultó herido por esquirlas.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.938
Reputación
62.660
Igual responde a esto:
Biden reitera a Rusia que "nunca" reconocerá su soberanía sobre Crimea
Pues puede ir el señor Mano larga (un saludo a los impagables Horny Report) a reclamarlo él personalmente...si tiene lo que hay que tener, claro.
También dice que conoce el tema de primera mano..no sé si se refiere a las trapacerías de su hijito o a sus "aficiones" personales.
Vomitivo tipejo como todo déspota emperador que se precie.
Telita la foto del panfleto de turno. Pues que tenga cuidado Viejales Mano Largo, porque al anterior presidente católico lo "santificaron" por la vía rápida.... A este no creo, es muy sanguinario y muy obediente.
Blinken ha acusado a Rusia de mantener "en un estado de miedo constante" a los habitantes de Crimea, ha hecho un llamamiento a para que ponga fin "de inmediato a su ocupación, libere a todos los presos políticos ucranianos que tiene injustamente y devuelva el control total de la península a Ucrania". ¿Qué fuma el tiparraco este? crack o cristal por lo menos.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.447
Reputación
929.417
“El corazón de Ucrania”




“El corazón de Ucrania”


27/02/2021


Febrero es mes de aniversarios. Hace unos días se recordaba el séptimo aniversario de la llegada al poder del Gobierno nacido en Maidan, la revolución de la dignidad, que una parte importante del país vio como un golpe de Estado en el que un Gobierno elegido en las urnas era derrocado por una serie de fuerzas que no tenían siquiera los votos suficientes para aprobar legalmente una moción de censura. Contra ese golpe de Estado se levantó la población de Crimea, que actuó con rapidez y la confianza de tener de su lado a las tropas rusas estacionadas -legalmente y según los tratados bilaterales entre Rusia y Ucrania- en Sebastopol.

La evidente agenda nacionalista y la beligerancia del nuevo Gobierno causaron un rechazo inmediato en la población de Crimea, mayoritariamente de habla rusa. La rapidez con la que se actuó -en apenas unos días se tomó el Parlamento regional, se bloquearon las bases militares ucranianas y se convocó el referéndum de independencia- impidió que pudiera desarrollarse allí el escenario que apenas unas semanas después se iba a desarrollar en Donbass. La falta de experiencia y el deficiente estado de las tropas ucranianas estacionadas en la península hizo imposible que pudiera haber uso de la fuerza contra una movilización que incluía a una parte mayoritaria de la sociedad. La amenaza de uso de la fuerza por parte de las tropas rusas negó a Ucrania toda posibilidad de utilizar medios militares para recuperar el control, perdido hace ahora exactamente siete años.

En ese contexto, y tras una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional en la que se admitió que era imposible para Ucrania superar a las tropas rusas en Crimea, la solución del Gobierno interino de Turchinov-Yatseniuk para mantener Crimea bajo su control fue retirar a la península su autonomía. Si había alguna duda de que Kiev no tenía nada que ofrecer a Crimea y que las nuevas autoridades no tenían intención de negociar una salida a la crisis, esa duda quedaba despejada con esa medida. A ello se sumaban las dos décadas de desinterés y dejadez absoluta del poder central, que solo se interesó por Crimea después de perderla. El estado de sus carreteras y otras infraestructuras da buena cuenta de ello. Aun así, Ucrania sigue utilizando esa misma línea de argumentación y afirma estar esperando el retorno de la península.

Así lo recogía ayer, coincidiendo con el aniversario de la toma del Parlamento regional en Simferópol, Antifashist:

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó un decreto con medidas “dirigidas a la desocupación y reintegración del corazón de Ucrania”. El jefe de Estado lo anunció en un video comunicado el 26 de febrero. Concretamente, Zelensky informó de que el Gobierno había recibido la labor de organizar y lanzar la “plataforma Crimea”, así como de implementar “medidas para desarrollar y apoyar la lengua tártara de Crimea, la cultura y proteger los derechos de los residentes del territorio temporalmente ocupado de Crimea”.

“Sinceramente creo que llegará el día en el que podré cancelar mi decreto simplemente porque habrá perdido su significado y Crimea habrá vuelto a Ucrania”, insistió el presidente.

Zelensky también calificó a Crimea de “corazón de Ucrania”, que “ha sido arrancado”. E insistió en recordar quién lo hizo y quién “permitió que ocurriera”.

“Alguien intentó convencernos de que nos habían arrancado el corazón legal y educadamente y ahora, agarrándolo entre las manos, están sinceramente sorprendidos de que Ucrania esté ofendida y no quiera tener buenas relaciones, por qué hay tanto repruebo y por qué Ucrania no quiere olvidar y perdonar esto. ¿Qué hay que hacer para que Ucrania vuelva a sonreír alegre otra vez? Es simple: tienen que devolver su corazón. De momento, esto no ha ocurrido. Pero no podrán anexionar nuestra memoria. Con su brutalidad se limpiaron los zapatos con los que pisotearon el derecho internacional”, afirmó Zelensky.

El presidente también afirmó que, por fin, Ucrania está dando pasos de verdad para resolver estas cuestiones. Zelensky prometió que antes del Día de la Independencia se celebrará, con pasos de verdad, la cumbre de la “plataforma Crimea”, en la que junto a sus socios internacionales discutirán medidas para “desocupar la península y proteger los derechos de la población de Crimea”.

“Crimea volverá”, aseguró.

Al mismo tiempo, Zelensky evitó especificar quiénes son aquellos que “permitieron que a Ucrania se le arrancara el corazón” y dio el nombre de quien lo “arrancó”. Hay que recordar que el 26 de febrero, Ucrania celebra el “día de resistencia a la ocupación de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol”. Volodymyr Zelensky firmó el año pasado un decreto para celebrar esta fecha. El día anterior aparecieron en Jerson y sus alrededores carteles que se dirigían al presidente ruso Vladimir pilinguin con amenazas de “incinerar” Moscú.


Apenas unas horas después de estrenarse con su primer bombardeo de Siria desde su llegada a la presidencia el 20 de enero de 2021, también Joe Biden, buen conocedor de la realidad de la Ucrania post-Maidan de sus tiempos de vicepresidente, se pronunció sobre Crimea para insistir en que Estados Unidos jamás aceptará su anexión. Ni Zelensky ni Biden mencionaron el desinterés por el bienestar de la población de Crimea del que hace gala Ucrania, que se dispone a terminar una presa que impedirá el paso de agua al canal de Crimea, dejando a la península sin su principal fuente de agua. Siete años después de la vuelta a Rusia, no hay señal alguna de que la mayor parte de la población reniegue de las decisiones tomadas en 2014.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.447
Reputación
929.417
Military Situation In Eastern Ukraine On February 27, 2021 (Map Update)

Situación militar en el este de Ucrania el 27 de febrero de 2021
Situación militar en el este de Ucrania el 27 de febrero de 2021 (actualización del mapa)

  • El 26 de febrero, la artillería de las fuerzas DPR / LPR atacó posiciones de la UAF cerca de Vodiane. 7 miembros de la UAF resultaron heridos
  • El 26 de febrero, un soldado de la UAF resultó herido en una explosión con un artefacto explosivo improvisado cerca de Nevelske.
  • El 26 de febrero, la artillería de las fuerzas DPR / LPR atacó posiciones de la UAF cerca de Pisky.
  • El 27 de febrero, la artillería de la UAF atacó a las fuerzas DPR / LPR cerca de Vasylivka.
  • El 27 de febrero, la artillería de la UAF atacó a las fuerzas DPR / LPR cerca de Sakhanka.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.