Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.767
2 militares de la RPD murieron por fuego ucraniano en el sur de la República Popular de Donetsk
La oficina de representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego (JCCC) informó sobre la muerte de militares de la Milicia Popular de la República.

“Como resultado del bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sur de la República, dos militares de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk murieron.

Esta mañana a las 08:40 am. las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego hacia el poblado de Dzerzhinskoye, a las 08:50 am. hacia el poblado de Leninskoye con el uso de morteros con un calibre de 120 mm, disparando un total de 16 morteros.

Como resultado, dos defensores de la República sufrieron lesiones incompatibles con la vida.

La situación en el sur sigue siendo tensa. Las Fuerzas Armadas de Ucrania disparan regularmente contra las posiciones de Milicia Popular de la RPD utilizando armas prohibidas por los acuerdos de Minsk.

Desafortunadamente, este no es el primer caso de muerte de los militares de la República en la línea de contacto en diciembre. Entonces, el 4 de diciembre, como resultado del bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia el poblado de Leninskoye con el uso de un mortero de 120 mm mientras se ajustaba el dron también murieron dos defensores de nuestra República”
, dijo la misión de la RPD.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.391
Sobre las huelgas mineras




Sobre las huelgas mineras


18/12/2020

Artículo Original: Colonel Cassad


Recuerden cómo gritaban los bots ucranianos durante la huelga de los mineros de la RPL, vean lo que consiguieron los mineros de la RPL y ahora vean qué pasa en Ucrania: una huelga similar de los mineros ucranianos.

Sobre las huelgas de los mineros en Ucrania
La protesta de los mineros de la mina Oktyabrskaya en Krivoy Rog, que se negaron a salir a la superficie, se prolongó durante 43 días y se ha convertido en un hito significativo de la historia del movimiento obrero moderno en Ucrania. A la huelga se unieron otras tres minas locales, con un total de 417 mineros participando en la acción, sin contar con aquellos que expresaron su apoyo desde la superficie con discursos y protestas frente al edificio de la administración.

A consecuencia de la huelga, los propietarios se vieron obligados a acordar un aumento salarial. La administración prometió también no perseguir a quienes habían participado en la protesta. Sin embargo, creer en la palabra de un empresario ucraniano es engañarse a sí mismo. Antes de que los mineros tuvieran tiempo de salir a la superficie, ya habían recibido citaciones por la “huelga ilegal”. Hay que recordar que la mina es copropiedad de Kolomoisky y Ajmetov, dos oligarcas que compiten entre sí, pero que inmediatamente se unen cuando hay que luchar contra los trabajadores.

De los 417 manifestantes activos, diez fueron demandados, aunque algunos de ellos ni siquiera habían participado en la protesta bajo tierra. ¿Por qué se decidió buscar “compensación por los daños”? La respuesta a esta pregunta es bastante evidente: los capitalistas persiguen a los participantes más activos en las campañas de protesta.

“Es un intento de intimidar a los líderes de la protesta”, afirmó Sergey Baladin, diputado regional de Krivoy Rog. “Formalmente, el dueño tiene derechos. Según la “ley de Ucrania sobre las huelgas y paros”, es preciso crear un comité de huelga, plantear una serie de demandas, negociar con el dueño y notificar formalmente una disputa laboral. En resumen, según la ley, es prácticamente imposible hacer una huelga. Porque el sistema en Ucrania es oligárquico, los oligarcas son los dueños de todo: del Parlamento, que aprueba las leyes que ellos necesitan, y de los tribunales. La situación de los mineros era desesperada, les imponían más normas y no eran casos aislados cuando ellos mismos tenían que poner dinero para comprar el equipamiento y piezas de repuesto necesarias para reparar la obsoleta maquinaria para cumplir con sus cuotas. La última gota fue el trabajo de la comisión “para el estudio de las condiciones laborales”, que en realidad tenía la misión de quitar a los trabajadores la bonificación por condiciones peligrosas y las pensiones preferentes. Al mismo tiempo, los sindicatos tampoco cumplieron con sus funciones, no protegieron a los trabajadores. La protesta fue espontánea, no tuvo ninguna preparación y nadie estaba detrás de ella”.

Maya Konstantinovna Chaban, que conduce una máquina elevadora en la mina Oktyabrskaya, es una de los diez acusados aunque no dejó de trabajar y no participó en la sentada bajo tierra. Sin embargo, según los dueños, la trabajadora “habla demasiado”. Grabó vídeos sobre la situación de los mineros y sus condiciones laborales. Y eso causó daños a los dueños de la mina.

“No estamos satisfechos con la necesidad de infringir las medidas de seguridad para poder cumplir con las cuotas que se nos exigen. En vistas de la falta de equipamiento adecuado, nos vemos obligados a incumplir las medidas, poner en peligro nuestras vidas y las de nuestros compañeros. En resumen, es como tirar una moneda al aire. La planta no ha adquirido nuevo equipamiento desde hace mucho tiempo. Nuevo quiere decir que un carro oxidado recibe nueva pintura, recientemente se han pintado de rosa, parece que por aparentar tolerancia. Es imposible trabajar así. No estamos de acuerdo con el salario, que no se ha indexado desde 2013 y de hecho es cada vez menor teniendo en cuenta que los precios no dejan de subir. Después de la revolución de la dignidad todo cambió abruptamente, fuimos simplemente oprimidos, dejaron de considerarnos personas. Mucha gente se está marchando, pero yo tengo que mantener a dos niños sola y no puedo marcharme. En cualquier caso, alguien tendrá que trabajar en la mina para extraer el mineral, ¿no?”, afirmó la minera y activista.

¿Conseguirán los dueños castigar a los mineros de Krivoy Rog por protestar? ¿Qué precedente sentará eso para la lucha por los derechos laborales en Ucrania? “Si yo fuera los dueños, no seguiría con esa demanda para provocar más conflicto. Es el primer estallido en un lugar concreto, pero en cualquier momento puede estallar en otro”, predijo el diputado Baladin. “Y los dueños lo comprenden. Han tenido que hacer concesiones, aunque no haya sido un aumento de sueldo del 50% sino del 10%. Todo Krivoy Rog está caliente, en Arcelor y otras empresas tienen situaciones similares, se ha discutido esto y se podrían unir a las protestas. Estamos viendo el inicio de un movimiento obrero de verdad, los sindicatos ya no pueden hacer la función del empresario conteniéndolo”.

El 15 de diciembre, el juez R.V. Dejta del distrito Zhovteny de Krivoy Rog pospuso la vista al 30 de diciembre. Puede que los trabajadores sean oficialmente imputados antes de Año Nuevo, cuando la población esté preparándose para las fiestas. Los mineros de Krivoy Rog necesitan una amplia campaña de solidaridad, especialmente teniendo en cuenta que el presidente Zelensky abiertamente se pone del lado de los oligarcas y que la prensa liberal apenas se molestó en cubrir las protestas de los mineros y prefirió contar a los ucranianos lo que ocurría en Bielorrusia. Tampoco hablan de las demás protestas que se están produciendo en Ucrania, como la huelga de los trabajadores de las minas de uranio o las protestas del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, que ha anunciado una huelga para exigir el pago de salarios atrasados. Hay una escalada en la situación y es preciso darle toda la publicidad posible.



No es difícil ver que, en esta cuestión, lo mismo que les ocurría a los mineros en tiempos de Poroshenko vuelve a repetirse con Zelensky.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.907

El General Kahya, responsable del centro operativo de los drones turcos
en Libia y Artsaj, participó de las reuniones de la comitiva oficial turca
en Ucrania. Así que ya sabemos por donde irán los tiros en el Donbass


Nagorno Karabakh Observer
Turkish Air Force Gen Göksel Kahya now spotted in the Ukraine during a visit with Defence and Foreign Ministers
as in Baku. Most likely to form a UAV operating centre (1). (See our threads for more detail)
1.https://twitter.com/tcsavunma/status/1339888794909220865?s=20

#ukraine #turkey #russia #nagornokarabakh
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.391
Sin novedad en el frente




Sin novedad en el frente


19/12/2020

Artículo Original: Denis Grigoriuk


Pese a que en la “Línea directa con el líder de la RPD” de final de año el presidente no hablara especialmente del componente militar de la vida en Donbass, la guerra continúa. La localidad de Leninskoe, al sur de la RPD, ha vuelto a ser bombardeada. Según informa la representación de la RPD en la oficina del Centro de Control y Coordinación Conjunto, diez proyectiles de gran calibre fueron disparados por las tropas ucraniana desde sus posiciones en la localidad de Vodyanoye contra Leninskoe. El Ministerio aclaró que el bombardeo comenzó el 16 de diciembre. “Anoche, el enemigo disparó diez proyectiles de 120mm desde la dirección de Shirokino hacia Kominternovo. Por la mañana, la localidad de Leninskoe fue sometida al fuego de artillería. Por suerte, no hay bajas”, informó la RPD.

No es la primera ocasión que la localidad se ve bajo el fuego ucraniano en los últimos tiempos. Permítanme que les recuerde el empeoramiento que se produjo allí a finales de noviembre. Se llegó incluso a decir que la localidad había sido entregada, aunque la información fue refutada. Como se puede ver por el último bombardeo, Leninskoe sigue bajo control de la milicia popular de la RPD.

Así es como el corresponsal de VGTRK Andrey Rudenko comentó en su canal de Telegram el bombardeo de las tropas ucranianas: “Al as 8:30 de la mañana, la localidad de Leninskoe fue bombardeada, el Ejército Ucraniano utilizó mortero de 120mm, explotaron diez proyectiles. Para que comprendan: un proyectil de 120mm tira una vivienda unifamiliar como un castillo de naipes. El Ejército Ucraniano golpeó las posiciones de la milicia popular y, por supuesto, no hubo respuesta. El modo de silencio está en su cuarto año. Como dicen: ellos nos atacan, pero nosotros nos hacemos más fuertes. Al fin y al cabo, no hay llegadas en el boulevard Pushkin, lo que cae en las trincheras hay que tolerarlo”, escribió el indignado periodista.

Rudenko insistió en que la población de Donetsk a menudo se pregunta por qué la guerra en Nagorno Karabaj se paró en cuarenta días, mientras que la guerra en Donbass está ya en su séptimo año. Al final de su post, Rudenko llamaba a obligar a la parte ucraniana a tomarse en serio la paz, aparentemente refiriéndose a 2008, cuando las tropas rusas obligaron a las unidades georgianas a dejar de atacar Osetia del Sur.

Pero hay que decir que sí hubo una respuesta. Así se entiende, al menos, de la declaración de la milicia popular de la RPD. “La mañana del 17 de diciembre, 10 proyectiles de gran calibre fueron disparados contra el territorio de la República desde dos posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las que están destinadas los marines ucranianos. Nos hemos visto obligados a utilizar armas no prohibidas [por los acuerdos de Minsk, es decir, de calibre inferior a 100mm] para destruir el punto de fuego del Ejército Ucraniano, que amenazaba la vida de civiles”, afirma el mensaje oficial.

El comunicado añadía que no se destruyó el segundo punto, ya que los marines ucranianos habían posicionado su equipamiento junto a una vivienda residencial en la localidad de Vodyanoye. Además, un dron ucraniano, que corregía el fuego de artillería, fue destruido.

Me gustaría insistir en el hecho de que los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania se produjeron el día en que Vladimir pilinguin celebraba su rueda de prensa masiva en la que respondió a preguntas importantes. Como es habitual, la cuestión de Donbass no podía no estar. El presidente ruso una vez más insistió en que la parte ucraniana no ha detenido el fuego y después afirmó: “La resolución ocurrirá inevitablemente, la pregunta es cuándo. Todo depende de las autoridades ucranianas. Pero nosotros aumentaremos nuestro apoyo a Donbass y eso se refiere al desarrollo de la producción y cuestiones sociales e infraestructuras. No solo en la esfera humanitaria, sino también cooperación directa”.

Por desgracia, no hubo ninguna declaración clara que pudiera hacer a la parte ucraniana retirar sus tropas. Recuerden que, antes del Mundial de Rusia, pilinguin, con una declaración, paró los intentos del Ejército Ucraniano de lanzar una ofensiva contra las Repúblicas de Donbass. En aquel momento, el presidente ruso amenazó a Ucrania con la pérdida de su Estado en caso de amenazar la frontera rusa durante la competición internacional.

Mientras tanto, parafraseando el título del escritor alemán Erich Maria Remarque, sin novedad en el frente de Donbass. Guerra, guerra, guerra y otra vez guerra.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.391
El final más lógico




El final más lógico


20/12/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


En un contexto de crisis a causa del cobi19, protestas de autónomos y la agitación de la población ante las fiestas de Año Nuevo, ha surgido una nueva protesta colectiva que aún no ha recibido de la prensa de Kiev una cobertura digna pese a que ya hay medios occidentales alertando de la huelga “en las minas de uranio de Ucrania”. Esta noticia acarrea connotaciones de amenaza global, teniendo en cuenta el precedente de Chernóbil de la historia moderna de Ucrania.

Desde el 7 de diciembre, se está realizando una huelga de los empleados de las minas de uranio Smolinskaya, Nokovonstantnovskaya e Ingulskaya, en la región de Kirovograd. Los mineros buscan del Gobierno el pago de los salarios atrasados, una cifra que se encuentra ahora en los 143 millones de grivnas y que sigue aumentando. Es más, la acción tiene una naturaleza ofensiva: cansados de esperar la reacción del primer ministro Shmygal y el presidente Zelensky, los mineros comenzaron a bloquear las principales carreteras. Eso añadió resonancia internacional a las protestas.

Los trabajadores de las minas de uranio han bloqueado tres vías principales de importancia nacional que conectan Kropyvnitsky con Kiev, Nikolaev y Krivoy Rog. Los manifestantes han permitido únicamente el paso a ambulancias, vehículos con niños o con ancianos y minibuses de largo recorrido. Los conductores ordinarios, e incluso la policía local, han mostrado su apoyo a la acción. Al fin y al cabo, gran parte de los residentes de la descomunizada Kirovograd tienen vínculos de una manera u otra con el trabajo de las minas y otras empresas industriales y el impago de salarios afecta dolorosamente a la economía de la ciudad y hace aumentar los efectos de otras dificultades económicas.

Estas huelgas se producen de forma prácticamente simultánea a las de las empresas mineras del este y el oeste del país: en los territorios de Volinia, Lviv y la región de Donetsk. En la ciudad de Novovolinsk, se ha producido una huelga subterránea en la mina Bujanskaya y los trabajadores de la Mina Número 9 de Novovolinskaya, por el contrario, se negaron a bajar a trabajar al subsuelo. En la región de Lviv, los mineros de la mina Lesnaya se han puesto en huelga y en Selidovo y Mirnograd están en huelga las minas Ukraina y Kapitalnaya. Es más, los residentes de Dimitrov, renombrada tras Euromaidan, también han boqueado el tráfico en el centro de la ciudad, junto al edificio del ayuntamiento.

Todo esto puede solo ser el preludio a los actos a gran escala que pueden producirse en el país en los próximos días. Los mineros que se han quedado sin salario pretenden iniciar una acción de protesta a escala nacional si el Gobierno se niega a pagar sus salarios antes del 20 de diciembre. Así lo advirtió el líder del Sindicato Independiente de Mineros, Mijail Volinets. Según la información disponible, los mineros, enfurecidos por los retrasos en el pago de salarios, son mucho más radicales que el liderazgo sindical y constantemente llaman a acciones más decisivas.

La deuda con los mineros ucranianos asciende prácticamente a 500 millones de grivnas y la deuda oficial del Estado con los trabajadores ucranianos ha alcanzado los 3.800 millones de grivnas, la cifra más alta de los últimos diez años. En los últimos meses, esa cifra ha aumentado en 760 millones de grivnas y la tendencia continúa, ya que el déficit del presupuesto ucraniano ha alcanzado el récord de 111.000 millones de grivnas a final de año y simplemente no hay dinero para pagar salarios.

¿Qué se puede hacer si no tienes una zanahoria en el bolsillo? Por norma, las autoridades ucranianas hacen uso del palo. En Krivoy Rog, ciudad natal del presidente Zelensky, donde el candidato de Servidor del Pueblo ha perdido sonoramente las elecciones hace unos días, se están produciendo unas represalias públicas contra los participantes en la gran huelga bajo tierra de los mineros de la planta de hierro de Krivoy Rog, propiedad de los principales oligarcas del país. Tras 43 días de lucha contra Ajmetov y Kolomoisky, se acordó un aumento de salarios. Sin embargo, los participantes más activos de la protesta han sido denunciados. La vista se celebrará el 30 de diciembre y serán acusados por la organización de la huelga.

Formalmente, el dueño tiene derechos. Según la “ley de Ucrania sobre las huelgas y paros”, es preciso crear un comité de huelga, plantear una serie de demandas, negociar con el dueño y notificar formalmente una disputa laboral. En resumen, según la ley, es prácticamente imposible hacer una huelga. Porque el sistema en Ucrania es oligárquico, los oligarcas son los dueños de todo: del Parlamento, que aprueba las leyes que ellos necesitan, y de los tribunales. La situación de los mineros era desesperada, les imponían más normas y no eran casos aislados cuando ellos mismos tenían que poner dinero para comprar el equipamiento y piezas de repuesto necesarias para reparar la obsoleta maquinaria para cumplir con sus cuotas. La última gota fue el trabajo de la comisión “para el estudio de las condiciones laborales”, que en realidad tenía la misión de quitar a los trabajadores la bonificación por condiciones peligrosas y las pensiones preferentes. Al mismo tiempo, los sindicatos tampoco cumplieron con sus funciones, no protegieron a los trabajadores. La protesta fue espontánea, no tuvo ninguna preparación y nadie estaba detrás de ella.

Si yo fuera los dueños, no seguiría con esa demanda para provocar más conflicto. Solo el primer estallido en un lugar concreto, y los dueños lo saben. Han tenido que hacer concesiones, aunque no haya sido un aumento de sueldo del 50% sino del 10%. Todo Krivoy Rog está caliente, en Arcelor y otras empresas tienen situaciones similares, se ha discutido esto y se podrían unir a las protestas. Estamos viendo el inicio de un movimiento obrero de verdad, los sindicatos ya no pueden hacer la función del empresario conteniéndolo
”, comentó el diputado regional de Krivoy Rog Sergey Baladin.

Hay que insistir en que los frutos de esta protesta se extienden ya por muchas empresas de toda Ucrania. En los últimos meses se han producido huelgas prácticamente en todo el país: desde Sumy, Mariupol, Odessa e Izmail hasta las ciudades de Ucrania occidental. Las acciones mineras se producen de forma prácticamente continua. El Estado no puede proveer a los trabajadores de un nivel de vida digno y condiciones de trabajo seguras, las deudas aumentan constantemente y los oficiales neoliberales obstinadamente promueven iniciativas para descomunizar el actual Código del Trabajo y convertirlo en un Código de la Esclavitud. No hay un solo partido en el Parlamento de Ucrania que defienda los intereses de los trabajadores, así que, en estas circunstancias, los trabajadores recurren a la autoorganización sobre el terreno para intentar proteger sus derechos legales por medio de huelgas.

Por el momento, las autoridades han mantenido silencio sobre la cuestión. Al fin y al cabo, las acciones de la región de Kirovograd, Lviv y Donbass no son visibles para el público, al contrario que las protestas de los autónomos en Maidan. Pero a medida que las deudas aumenten, comenzará a alcanzar un nivel crítico que no podrá ser ignorado por las oficinas de la calle Bankova. Y las primeras llamadas a la revuelta social pueden sonar ya en diciembre, algo que daría un final lógico al año 2020.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.391
Ni guerra ni paz otro año más




Ni guerra ni paz otro año más


21/12/2020

Artículo Original: Andriy Babitsky


El jueves, 17 de diciembre, en una rueda de prensa masiva, Vladimir pilinguin respondió a una pregunta sobre la situación en Donbass y las perspectivas de desarrollar las relaciones entre Rusia y Ucrania. pilinguin afirmó que ambas cuestiones dependen de las autoridades ucranianas. El presidente ruso añadió también que Volodymyr Zelensky, que llegó al poder bajo el lema de lograr la paz y la unida del país, ha empezado a mirar a las fuerzas de extrema derecha nacionalistas. pilinguin insistió en que se consiguió acordar un alto el fuego con su homólogo ucraniano en la cumbre de París del año pasado y que la tregua lleva en vigor varios meses. Destacó también el intercambio de prisioneros que se ha realizado.

Pero eso no es todo: Kiev se niega a cumplir con los otros acuerdos alcanzados y abiertamente declara su falta de voluntad para implementar los acuerdos de Minsk. Es muy importante para Donbass escuchar al jefe de Estado de la Federación Rusa afirmar que Rusia aumentará su apoyo a Donbass. Al finalizar su respuesta a la pregunta, pilinguin volvió a expresar confianza en que el conflicto se resolverá, la única pregunta es cuándo.

En cuanto a las conversaciones de Minsk, la última reunión del año en el marco del Grupo de Contacto se celebró el 16 de diciembre. La delegación ucraniana, como es habitual, no quiso negociar directamente con los representantes de las Repúblicas Populares sino que presentó las mismas demandas que contradicen los acuerdos de Minsk así como el ya mencionado “Plan de Pasos Conjuntos” de Leonid Kravchuk propuesto por Ucrania [para sustituir los acuerdos de Minsk con una hoja de ruta más favorable a Ucrania-Ed].

El representante ruso en el Grupo de Contacto, Boris Gryzlov, aunque no participó en esta reunión, afirmó que “estuvo fundamentalmente dedicada a los resultados de 2020”. El enviado ruso recordó los compromisos de Kiev adquiridos en el Formato Normandía e insistió en que, por culpa de las autoridades ucranianas, “las recomendaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania” no se han cumplido. La delegación ucraniana intenta ahogar el proceso de negociación en “iniciativas procedimentales” sin sentido y el Parlamento aprueba leyes que son contrarias a los acuerdos de Minsk. Según Gryzlov, esto “invalida los esfuerzos de resolver el conflicto de todas las partes involucradas en la negociación”.

Es importante explicar por qué, a iniciativa de Rusia, se celebró en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, una reunión con la participación de los representantes de Donbass. Era una medida necesaria. Moscú recurrió a ella para que las Repúblicas pudieran presentar al más alto nivel internacional sus puntos de vista sobre el conflicto y sus propuestas de resolución. Teniendo en cuenta que Kiev se niega a negociar directamente con aquellos a los que llama separatistas, estos están comienzan a buscarse nuevos formatos internacionales por su cuenta.

“Es inevitable”, asegura Gryzlov. Kiev ha bloqueado las negociaciones “en la cuestión política, se niega a considerar la hoja de ruta de Donbass para resolver el conflicto”. La delegación ucraniana “insiste en que no hay alternativa a sus propuestas” pese al hecho de que contradicen los acuerdos de Minsk.

El Parlamento “formalmente ha prorrogado el periodo de vigencia de la ley de procedimiento especial de autogobierno local en ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk”. Sin embargo, desde que fue aprobada por el Parlamento en 2015, esa ley nunca ha entrado en vigor. Además, según los acuerdos de Minsk y los puntos adoptados por todas las partes en la cumbre de París, el estatus especial para Donbass no debe ser temporal sino permanente. En este sentido, es natural que Gryzlov califique la ley de “farsa política”.

El veredicto del enviado ruso es claro. Ucrania “oficialmente afirmó que no ha hecho nada por conseguir la paz en Donbass en todo este año”. Kiev se niega a participar en inspecciones coordinadas para mantener el alto el fuego y castigar a los infractores. Es más, los actos de Kiev sugieren que está dispuesto a usar la fuerza para aplastar los territorios rebeldes en cuanto sea posible. Refiriéndose a los informes de la misión de la OSCE, el enviado ruso afirmó que la tregua “generalmente se cumple”, pero “el número de infracciones aumenta”.

La imagen presentada por Gryzlov coincide completamente con la de los participantes de la RPD y la RPL en las negociaciones de Minsk. Y eso hace surgir la pregunta de si todo está mal, ¿para qué necesitamos la plataforma de Minsk y el trabajo del Grupo de Contacto?

La respuesta a esa pregunta es extremadamente simple: la alternativa al proceso de negociación, durante el cual Kiev obstinadamente se niega a cumplir con sus obligaciones hacia Donbass, es la guerra. Así que mientras Ucrania no se retire oficialmente de las negociaciones (y Francia y Alemania tienen capacidad de influir sobre las autoridades ucranianas para que no lo hagan) tanto Rusia como las Repúblicas Populares seguirán apoyando este aparentemente inútil formato de comunicación.

Hay que tener en cuenta que gracias a los acuerdos de alto el fuego firmados en Minsk, las Repúblicas Populares han avanzado un largo camino desde las acciones de protesta hasta convertirse en sistemas estatales completos. Así que al margen de la absurda y contradictoria postura de la delegación ucraniana, es importante realizar un diálogo político, aunque sea indirecto, para intentar que la cuestión no se resuelva con las armas.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.391
El valor del trabajo




El valor del trabajo


22/12/2020

Artículo Original: Egor Voronov


La capacidad de leer las sombras es, en mi opinión, algo importante para quienes caminan hacia el sol. Incluso aunque no sepan aún hacia dónde van, en el amanecer o en el atardecer. No importa, las sombras siempre están ahí. Nosotros, los residentes de las Repúblicas no reconocidas de Donbass, estamos empezando a mirar atrás, buscando en la quemada oscuridad a nuestro segundo yo en busca del alma. Al fin y al cabo, en estos últimos seis años no hemos vivido por algo, sino a pesar de algo. En primer lugar, por un deseo ajeno, no de nuestro retorno sino de nuestra destrucción. Nos hemos visto obligados a existir como si no tuviéramos derecho a vivir. Y nuestra principal misión era probar que podíamos hacerlo. A pesar de todo. Del repruebo, de los intereses territoriales, de la ideología correcta.

Sí, ideologías. Una generación ha cruzado conscientemente entre el siglo pasado y este y viven según esas ideologías. ¿Tenemos nuestra propia ideología? Me hice mí mismo la pregunta de la identificación ideológica de Donbass hace seis años y medio, cuando comenzaron los hechos en Maidan. No había una respuesta clara entonces. Después llegó la guerra. No había tiempo para ideologías: o sobrevivías o tus iniciales aparecerían en una placa. Ayer, el líder de la RPD anunció el inicio del desarrollo de la doctrina que debería convertirse en “una plataforma para la estructura ideológica de la República”, reflejando los lazos históricos entre Donbass y Rusia. Por supuesto, esos lazos existen, desde la República Donetsk-Krivoy Rog, de la que la RPD se declaró sucesora, formaba parte de la Rusia soviética. Pero sigue ahí la cuestión de la ideología. Él siempre ha sido frágil al hablar de nuestras sombras.

La evolución, como la revolución, empieza con las ideas. ¿Cuál ha sido nuestra idea en estos seis años? ¿La supervivencia? No, eso es una forma de soportar la realidad del aquí y ahora. ¿El repruebo? En los últimos años, hemos crecido hasta un simple y comprensible “dejadnos en paz y dejadnos vivir”. ¿La unión? Bueno, no puedes unirte a alguien sin su consentimiento, así que difícilmente es posible. Así que, ¿cuál es nuestra Plataforma ideológica? ¿La misma que la del mundo civilizado: el consumo? Por supuesto, está ahí, ningún partido político está libre de esa ideología hoy. Pero el consumo sin fin solo lleva al expolio y al final de las cosas. La inmortalidad solo es posible a partir de la creación. Y si queremos vivir en lugar de solo sobrevivir, aunque pueda sonar simple, el único camino es que “el trabajo es una cuestión de honor”.

Puede que les haga gracia, pero esa es la base de Donbass. Ni con la nacionalidad, ni con la riqueza, ni con la fuerza sino con el trabajo se puede establecer el ser humano. El trabajo fue y sigue siendo nuestra ideología. El triunfo de los trabajadores y no de quienes se quejan, los especuladores, los oportunistas o lo patrones que se enriquecen con el trabajo de las manos ajenas. Es gracias al trabajo de los trabajadores por el que Donbass fue Donbass en su “época de oro” hace más de medio siglo. El trabajo por el trabajador, por la clase trabajadora. Hoy es difícil saber qué es más real: si Donbass es nuestra sombra o si nosotros somos su sombra.

El líder de la RPD afirma que hay que “crear las condiciones para un trabajo digno y mejorar el bienestar de nuestros residentes. Sin eso no podremos avanzar más. Nuestros residentes y ciudadanos deben vivir con dignidad. Estoy convencido de que tendremos éxito. Trabajemos”. Lo más importante para comprender la idea de Donbass es la segunda palabra del nombre de nuestro Estado. Popular, no por inercia, ni por grupo, ni por posición sino por el trabajo y la vida en Donbass. “Vivir bien”, que en mi opinión es la base de la plataforma ideológica de Donbass, tiene sus principales obstáculos en el aumento de precios sin aumento de salarios, las colas en las instituciones, las quejas sin verificar en las líneas telefónicas, los trabajadores que no reciben sus salarios o reciben bajos sueldos en las empresas nacionalizadas, los ingresos en la sombra de los ricos dueños de coches caros y el poco interés de la población en la iniciativa civil.

Vivir con dignidad debería ser un concepto equivalente al de trabajar con conciencia. Y trabajar con conciencia es vivir con dignidad. Uno es imposible sin el otro. Y si la población invierte su tiempo, conocimiento y esfuerzo pero no recibe un salario digno, todas las ideas son en vano. La conciencia no determina la existencia si la existencia no es un paso hacia la conciencia.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.362
Lugar
CCCP
Esto deberia ir en la seccion de humor, mas que nada por que el que lo dice es un bufon

Новый Украинский Перл-Харбор под Керченским мостом : diana_mihailova — LiveJournal

Nuevo Pearl Harbor ucraniano bajo el puente Kerch


En el aire del canal Pryamoy, el "experto" pidió un "nuevo Pearl Harbor" para la flota rusa.

El "experto" Zinoviy Sveda dijo que Ucrania debería desarrollar un plan para la liberación militar de Donbass y Crimea, así como organizar un "nuevo Pearl Harbor" para la flota rusa.

Svereda hizo la correspondiente declaración al aire del canal de televisión Pryamoy, que, según informes de los medios, pertenece al ex presidente Pyotr Porogshenko.

El video fue publicado en YouTube y redes sociales. "Debemos alejarnos de la estrategia de defensa y mirar a los ojos a los socios. Kiev debe tener un plan para la liberación militar de Donbass y Crimea ... Por lo tanto, necesitamos tener cosas claras y concretas, comenzando por volar el puente de Kerch y arreglando un nuevo Pearl Harbor para la flota rusa". - dijo Sveda.

El experto también compartió su opinión sobre lo que es la defensa real.
En su opinión, este concepto incluye la creación de fuerzas espaciales. "La verdadera defensa es la conciencia patriótica, la falta de voluntad de la gente para rendirse bajo cualquier condición, la restauración de su ejército e incluso la creación de sus propias tropas espaciales", dijo Zinovy Sveda.
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.362
Lugar
CCCP
В пять раз больше обстрелов: Почему на Донбассе снова началось обострение боев: diana_mihailova — LiveJournal

Cinco veces más bombardeos: por qué la escalada de los combates comenzó de nuevo en Donbas


Foto ilustrativa del Ministerio de Defensa de Ucrania.


En Donbass, el frente comenzó a despertar antes de las vacaciones de Año Nuevo. El número de ataques ha aumentado, las partes informan de heridos y muertos. En Ucrania, esta tendencia no se comenta de ninguna manera, aunque está confirmada por datos objetivos de la OSCE.

Además, el número de violaciones en los informes de la Misión es sorprendentemente superior a las citadas por el cuartel general de Operaciones de las Fuerzas Conjuntas. Es decir, están tratando de camuflar la agravación como "provocaciones del enemigo" ordinarias, a las que las tropas ucranianas tradicionalmente contraatacan.

Al mismo tiempo, solo los separatistas reclaman los muertos hasta ahora, mientras que la OSCE acusa a Ucrania de que el ejército retira armas pesadas de los lugares de almacenamiento previstos por la tregua. Lo que dice la OSCE En los últimos días, se ha producido un fuerte aumento de los enfrentamientos en el Donbass.

Así lo demuestran los informes de la misión de la OSCE. Si tomamos el período desde el pasado hasta este lunes, veremos que las estadísticas empeoraron de las 30-40 violaciones estándar por día a 100-200 ataques. Así se veía esta "evolución" en las fechas de los informes de Misión:

El 14 de diciembre se publicó un informe con 45 violaciones.
15 ° - 21 violaciones
16 - 39 violaciones
17 - 46 violaciones
18. ° - 84 violaciones
19 - 234 violaciones
21 - 99 violaciones

Es decir, el aumento de la tensión se inició el jueves por la noche (informe del 18 de diciembre). Luego, la Misión anunció 30 explosiones cerca de Mariupol y 19 cerca de la estación de filtrado de Donetsk.

La OSCE también señaló que las tropas ucranianas habían desplegado un sistema de misiles antiaéreos en la región de Lugansk, que estaba ubicado en el territorio del que deberían haberse retirado tales armas. Y en la región de Donetsk, las Fuerzas Armadas de Ucrania retiraron diez obuses autopropulsados de los hangares, lo que también contradice las condiciones de retirada.

Por parte de "DPR" y "LPR" no hubo tales violaciones ese día. Y el miércoles, por primera vez desde el verano, los observadores de la OSCE notaron un cráter de bombardeo de mortero cerca de la aldea de Dachnoe, controlada por los separatistas, al oeste de Lugansk.

Pero pasemos al informe del viernes, cuando el número de infracciones aumentó casi cinco veces en comparación con el comienzo de la semana. La mayor parte de los bombardeos cayó sobre la región de Donetsk: 232 de 234. Como puede verse en el mapa. La mayor parte de los enfrentamientos recayó nuevamente en la región de Mariupol.







También ese día, la Misión encontró siete lanzacohetes de lanzamiento múltiple ucranianos en la región de Lugansk, que fueron transportados por ferrocarril al territorio, de donde estas armas, por el contrario, deberían haber sido retiradas. Al mismo tiempo, los observadores encontraron un sistema de defensa aérea de los separatistas, ubicado en un sector residencial de uno de los asentamientos de la región de Lugansk.




En la región de Donetsk, a la OSCE le faltaban armas pesadas ucranianas en los lugares donde deberían almacenarse. Es decir, con toda probabilidad, esta técnica volvió al frente.




La agravación continuó el sábado. La mayoría de las explosiones ocurrieron en la aldea de Spartak, que está bajo el control de la "DPR".

En total, desde el establecimiento del alto el fuego, la OSCE ha registrado más de cuatro mil violaciones. De estos, casi dos mil son explosiones: es decir, disparos desde sistemas de artillería y detonación de minas. Y otros dos mil - vueltas automáticas.


Al mismo tiempo, por supuesto, esto sigue siendo varias veces menor que en 2019: entonces, en promedio, hubo 800-900 violaciones por día. Pero las cifras de los cinco meses de tregua siguen siendo indicativas. Ambos ejércitos están preparados para el combate y constantemente sondean al enemigo con bombardeos.

Esto significa que durante el alto el fuego no se produjo un cambio radical en el enfrentamiento: se están levantando las armas, se están realizando los bombardeos. Y la situación en cualquier momento adecuado para esto puede convertirse en una nueva exacerbación. Los inicios de los cuales ya hemos observado el 17-20 de diciembre.


Lo que dicen en Kiev, LDNR y EE. UU.

En Ucrania, se habla de varios heridos como consecuencia de los combates a finales de la semana pasada. Pero en general, no hay una retórica alarmante del mando de la JFO y del liderazgo político en Kiev. Durante uno de los días más difíciles de diciembre, el 18, solo se registraron cinco violaciones.

Otra cosa está en el "DPR" no reconocido. Dijeron que en los últimos tres días se ha producido un grave agravamiento, y el 18 de diciembre -cuando la OSCE también registró un fuerte aumento de los enfrentamientos- fueron asesinados dos empleados de la "Milicia Popular". Esto sucedió en el sur, cerca de Mariupol.

El "Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPD" dijo que la tregua está al borde del colapso, y el régimen de silencio de Año Nuevo, respectivamente, también. "Nos reservamos el derecho de dar una respuesta adecuada a las acciones de las formaciones armadas de Ucrania", advirtieron en Donetsk.

Es decir, como vemos, los separatistas están hablando principalmente de la escalada. Y estos datos están confirmados por los informes de la OSCE (al menos en lo que respecta al bombardeo). Al mismo tiempo, sigue siendo una pregunta abierta cómo exactamente la situación estalló en nuevos bombardeos, e incluso en vísperas de Año Nuevo y Navidad.

Es interesante que mientras Ucrania registra la exacerbación como un proceso ordinario, la embajada de Estados Unidos de repente habló de ello. Hoy pidió a Rusia que "ponga fin a su agresión" y recordó a dos soldados ucranianos heridos y un civil.




¿Por qué comenzó una nueva exacerbación?

La vez anterior, el frente comenzó a moverse después de las elecciones locales. Hablamos de cómo, casi inmediatamente después del primer asalto el 25 de octubre, los muertos y heridos se fueron al frente.

Esa situación demostró que un alto el fuego en sí mismo es algo muy inestable y, sin el desarrollo del éxito en la vía política, no cambiará nada en general. Han pasado casi dos meses y el agravamiento se repite. Tácticamente, cualquier cosa podría haber provocado el bombardeo. Sin embargo, estratégicamente, sigue siendo la misma falta de avances políticos entre las partes.

Además, el día anterior, muchas posiciones diplomáticas comenzaron a retroceder. El Grupo de Contacto Trilateral no logró acordar una hoja de ruta para la implementación de los acuerdos de Minsk. En respuesta, Rusia trajo a representantes de la "DPR" y "LPR" a la ONU, mostrando a Kiev que estaba lista para decidir el destino de las "repúblicas".

Y en diciembre, el Kremlin impuso sanciones a casi todos los "servidores del pueblo". Anteriormente, esa "marca negra" se envió a Petro Poroshenko, cuando finalmente quedó claro que era imposible ponerse de acuerdo en nada con él.

Todo esto se programó para que coincidiera con el aniversario de la cumbre de Normandía, cuyas decisiones no se implementaron en un 90%. Ucrania, en particular, ni siquiera estuvo cerca de cumplir con los puntos de carácter político: no sometió a discusión los proyectos de ley sobre el estatus especial de Donbass y no legalizó la "fórmula Steinmeier". Al mismo tiempo, durante todo el año hubo declaraciones oficiales de Kiev de que los acuerdos de Minsk deberían cambiarse. A lo que pilinguin hace unos días expresó su respuesta: esto no sucederá. Y Rusia insistirá en la edición actual de Minsk-2.

Por lo tanto, el Kremlin hizo una solicitud no tanto para un puesto en las relaciones con Ucrania, como para "líneas rojas" para los Estados Unidos, donde el nuevo presidente Joe Biden llega al poder. Y en el que se puedan reanudar las negociaciones con Moscú sobre Donbass.

Sin embargo, cuanto más tiroteos en el frente, más difíciles serán estas negociaciones. Y es más probable que Washington adopte una postura dura contra Moscú. Y es menos probable que Rusia y Estados Unidos puedan llegar a algún tipo de compromiso.

Una situación similar ocurrió inmediatamente después de que Trump llegó al poder. Cuando exactamente la escalada de los combates cerca de Avdiivka llevó al presidente de los Estados Unidos a hacer la primera llamada a Petro Poroshenko. Y pronto se desvanecieron las conversaciones de que un gran avance en las negociaciones de paz comenzaría con el nuevo presidente. soldado americano
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.391
La complejidad de lo más simple




La complejidad de lo más simple


23/12/2020

Artículo Original: Colonel Cassad


La entrevista del presidente de Ucrania en el medio estadounidense The New York Times claramente demuestra por qué el Kremlin ha visto cerrado el camino de Zelensky y ha comenzado a tratarlo de la misma forma que trató antes a Poroshenko. Es notable que esta entrevista a Zelensky tenga un marco claro: Zelensky quiere mejorar las relaciones con la administración Biden, por lo que no puede sorprender que se le escuche copiando la retórica de su antecesor. Al contrario, sería extraño que Zelensky intentara distanciarse del camino que se construyó en Ucrania bajo Poroshenko y Biden entre 2014 y 2016.

Como es natural, muchos han notado la obvia indirecta cuando Zelensky centró la atención en el hecho de que sería difícil explicar a los ciudadanos de Ucrania por qué no pueden tener acceso a la banderilla rusa contra el cobi19 si muchos países desarrollados y en desarrollo están dispuestos a cooperar con la Federación Rusa en este asunto. También países europeos. Por supuesto, no hay ningún secreto: Estados Unidos simplemente ha mostrado su negativa a esta idea, por lo que Kiev la retiró de la mesa. Como ya hiciera con el intento de una empresa china de adquirir la fábrica Motor Sich.

Pero si en el caso de China Ucrania simplemente perdió un inversor potencial, en el caso de la banderilla, los ucranianos ordinarios pagarán directamente, ya que Ucrania experimenta problemas serios con el acceso a otras banderillas contra el cobi19 y ha quedado claro que la escasez de banderillas durará un tiempo. Estados Unidos, que ha prohibido a Ucrania comprar la banderilla rusa, no planea suministrar su propia banderilla a Ucrania por el momento, ya que la necesitan para ellos mismos. Así que Ucrania tendrá que mendigar en el mercado en busca de una banderilla que cubra sus necesidades. Al mismo tiempo, siempre que no haya una prohibición expresa, la banderilla rusa llegará a Ucrania por medio de Medvedchuk y será la Plataforma Opositora Por la Vida quien aproveche de ello.

En realidad, todo esto no es más que otra forma más de mostrar la dependencia que Ucrania tiene de Estados Unidos y sus dictados. Zelensky, que periódicamente parlotea sobre cómo “Ucrania es un país independiente”, obedientemente baja la cabeza, ya que comprende que si no encuentra un lenguaje común con la administración Biden, tendrá exactamente los mismos problemas que ya tuviera Poroshenko con Trump, cuando no conseguía una fotografía ni pagando y las historias sobre la grandeza de Trump no compensaban los vínculos con Clinton, a quien había ayudado. Zelensky ha aprendido la lección incluso antes de la investidura de Biden e intenta hacer todo lo posible para mostrar que el nuevo presidente puede contar con él y que no hace falta cambiar de cartas en Ucrania. Distanciarse de Poroshenko es una forma de mostrar a Washington que Zelensky es mejor que su antecesor y que no hace falta imponerle ningún socio.

De ahí la alabanzas a Biden y las historias sobre que “Biden conoce Ucrania mejor que Trump”. Cómo no va a hacerlo, teniendo en cuenta el papel de Biden en el golpe de Estado y las tramas de corrupción que aún se investigan. Obviamente, Zelensky es consciente del papel de Biden en las tramas en las que participó en Ucrania junto a Poroshenko (que quedan claras en los audios publicados por Derkach). Pero, ¿puede criticar a Biden por ello? Por supuesto que no. En las actuales circunstancias, sería un suicidio político para él. Así que Zelensky hipócritamente alaba a Biden para intentar superar a Poroshenko en su servilismo.

Pero la parte principal está relacionada con Donbass. Zelensky ha dejado abiertamente claro que Ucrania no va a cumplir los acuerdos de Minsk en su actual forma (algo que cumple con las expectativas de Estados Unidos), que no va a negociar con la RPD/RPL (aunque lo exijan los acuerdos de Minsk), que no va a reformar la Constitución para cumplir con las exigencias de Minsk pero que tampoco tiene intención de deshacerse de la vacía retórica sobre el deseo de paz en Donbass, por lo que se sitúa en la posición en la que se encontraba Poroshenko entre 2015 y 2018. Las diferencias son mínimas y cosméticas. De hecho, ha vuelto a confirmar que las declaraciones de oficiales de su administración sobre la negativa a cumplir Minsk-2 no son pura coincidencia sino el camino establecido, uno que Zelensky apoya plenamente. Al presidente tampoco le importa en exceso su caída de popularidad, ya que él, como Poroshenko, se ha dado cuenta rápidamente de que la legitimidad exterior de las realidades ucranianas es mucho más importante que la legitimidad interna. Especialmente si el objetivo principal es conseguir un segundo mandato.

De hecho, Zelensky intenta ahora posicionarse como sujeto propio ante los demócratas, como persona dispuesta a hacer lo que dicte Washington, que está preparado para cumplir con las condiciones del FMI, que va a seguir el curso antirruso y que apoyará mantener un conflicto contenido y de baja intensidad en Donbass. Así que la línea de actuación se mantendrá, excluyendo cualquier posibilidad de que Ucrania salga del control externo, que seguirá reforzándose pese a las protestas contra esa influencia externa y a pesar de ligeros cambios de personal.

Además, esta línea de comportamiento de Ucrania y el impasse de los acuerdos de Minsk aumentará las posibilidades de nuevas escaladas en Donbass, donde la guerra posicional de baja intensidad con bajas en ambos lados continúa. Y si Estados Unidos está interesado en una escalada violenta en Donbass, ¿será Zelensky capaz de decir que no? Por supuesto que no. La agenda se está escribiendo en la prensa, donde, como en tiempos de Poroshenko, se discute seriamente las posibilidades de repetir la operación Oluja o la reciente guerra en Karabaj. Por supuesto, ahora los generales y bustos parlantes admiten que no es posible recuperar Donbass por medios militares. Pero nadie rechaza abiertamente la opción militar sino que hablan de buscar la oportunidad de traducir esos escenarios en posibilidades prácticas. Con apoyo de Estados Unidos y la OTAN.

Las llaves de la guerra y de la paz en Donbass no están en Kiev sino en Washington, que no va a dejar de utilizar a Ucrania como una herramienta de su política contra Rusia. Y Zelensky demuestra claramente que quiere ser parte de esa herramienta. Y esto será tan difícil para Zelensky de explicar a la población como la cuestión del rechazo a la banderilla rusa. ¿Se merecen los votantes de Zelensky una explicación? El presidente no les dará explicaciones a ellos sino a la administración Biden, que puede dejarle sin el puesto mucho más rápido que el sabio pueblo ucraniano.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.391
Una guerra por otros medios




Una guerra por otros medios


24/12/2020


Hace mucho tiempo que la guerra que Ucrania libra contra la población que no aceptó el golpe de Estado de febrero de 2014 dejó de ser únicamente militar. La cuestión del agua y el constante intento de Kiev de impedir el libre acceso a un bien tan esencial demuestra que esa guerra es la misma en Crimea y en Donbass.


Artículo Original: Antifashist

Los medios de comunicación hablan habitualmente de los problemas del suministro de agua en Crimea. A nivel oficial se acepta que existen esos problemas y las autoridades rusas hacen lo que pueden para solucionar el problema de la mejor manera posible. Pero pocos han prestado atención a los problemas de suministro de agua en las Repúblicas de Donbass, que son igualmente generalizados o incluso más serios. La causa de esos problemas en las Repúblicas de Donbass y en Crimea es la misma: el suministro de agua depende de los territorios controlados por Ucrania y las reservas se están secando.

La principal fuente de agua en la región de Lugansk ha sido siempre el río Seversky Donets, en cuyos márgenes hay varias fuentes de suministro. Las fuentes principales que suministran a Lugansk y a la República en general, la fuente de Petrovsky y la Planta de Filtración del Oeste, han quedado en territorio controlado por Kiev, por lo que la República tuvo que resolver de forma urgente los problemas de suministro de agua en 2014. Todo ello teniendo en cuenta que Ucrania ha restringido el suministro de agua a la RPL y en ocasiones ha llegado a paralizar completamente el suministro sin previo aviso.

Si el suministro de agua de la Planta de Filtración Occidental se corta, Stajanov, Kirovsk, Brianka, Pervomaisk, Krasny Luch, Antratsit y Alchevsk sufrirán problemas de suministro de agua. Si el suministro de la fuente de Petrovsky se paraliza, parte del distrito Kamennobrodsky de Lugansk se quedará sin agua. A pesar de que la empresa estatal de la RPL afirma que el 84% del suministro proviene de fuentes internas, cuando Ucrania paraliza el suministro, la ciudad de Pervomaisk [en plena línea del frente] se queda sin suministro y en otras once ciudades hay que ajustar seriamente el horario de suministro.

En realidad, hay restricciones en prácticamente todos los distritos y ciudades de la República (a excepción del centro de Lugansk). En algunas zonas, las restricciones no pueden ser aceptables para la población. Por ejemplo, en los distritos al este de Lugansk, hay suministro de agua dos veces al día y en otras zonas es simplemente imposible vivir. Por ejemplo, en Krasny Luch, hay suministro cada dos días, mientras los pisos altos de los edificios de apartamentos pueden quedarse sin agua durante varias semanas ya que el agua no bombea con la suficiente presión para llegar hasta ellos. En Antratsit, la situación es aún peor: hay agua una vez a la semana, si es que no hay averías en las tuberías. Esas restricciones no impiden únicamente la higiene personal sino que amenazan la supervivencia básica. La población se ve obligada a llenar contenedores de agua para poder cubrir sus necesidades diarias.

La situación se ve agravada por la sequía, de la que Antifashist ha hablado en ocasiones anteriores. Tras el cierre de varias minas en el proceso de “reorganización de la industria minera”, algunos ríos se han secado completamente y el nivel de agua en las reservas ha descendido hasta niveles críticos. Concretamente, preocupa la reserva Elizavetinsky, al borde de desaparecer, y la Isakovsky, donde el nivel de agua cae a diario. La primera suministra agua a todo el distrito de Antratsit y la segunda cubre las necesidades de producción de la planta metalúrgica de Alchevsk. Si la situación no cambia, los problemas de suministro de agua en la RPL empeorarán en 2021.

Otro grave problema del suministro de agua en la RPL es el crítico deterioro de las infraestructuras municipales. Las noticias sobre los cortes de suministro en zonas de la República a causa de problemas en las tuberías aparecen prácticamente a diario. Gran parte de ellas están tan oxidadas que, en cuanto se repara una avería, aparece otra a pocos metros, por lo que hay que comenzar de nuevo. En este tiempo, el Ministerio de Vivienda y Construcción ha reparado 11km de las principales tuberías. Pero teniendo en cuenta las necesidades, esta cantidad es baja. Las infraestructuras municipales de la RPL están en un pobre estado y “tapar agujeros” no soluciona el problema. Para hacerlo, sería preciso un plan sistemático y generalizado, para lo que, por supuesto, hace falta financiación.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.362
Lugar
CCCP
Todo ello teniendo en cuenta que Ucrania ha restringido el suministro de agua a la RPL y en ocasiones ha llegado a paralizar completamente el suministro sin previo aviso.
Esto, `por si mismo, ya constituye un casus belli y legitimaria el ataque de la LNR a los ocupantes ucranianos para repelerlos fuera de los limites legales de la LNR
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.