Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Merkel afirma que intentó llamar a Lukashenko, pero él se negó a hablar con ella.

Merkel afirma que Alemania no puede ser un mediador para resolver la crisis en Bielorrusia después de que Lukashenko se negara a hablar con ella por teléfono.


 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
American dream как украинская национальная идея — Фонд стратегической культуры

¿Cuál es la diferencia entre la independencia ucraniana y la verdadera independencia?

Artículo uno

La encargada de negocios interina de los Estados Unidos en Ucrania, Christina Quinn, guiada por el informe del Departamento de estado de los Estados Unidos de agosto 4 "los elementos Principales de la desinformación y propaganda rusa", instó a los habitantes de Ucrania a resistir juntos la "desinformación rusa".
El mensaje principal del diplomático estadounidense: "los medios de comunicación rusos maliciosos afirman que Occidente busca gobernar Ucrania o perseguir sus propios intereses a expensas de Ucrania". En el primer artículo, mostramos cómo, bueno, completamente, sin ninguna intervención de los Estados Unidos, estos simples muchachos, Poroshenko, Yatsenyuk y otros, se convirtieron en líderes... Y ahora unas palabras sobre "sujetos maliciosos" que socavaron el idilio de la no intervención de los Estados Unidos en los asuntos de Ucrania.

Uno de esos sujetos es el embajador de los Estados Unidos, Pyatt, quien en Twitter habló, por ejemplo, sobre su conversación educativa con kolomoisky. Y la llamada del vicepresidente Biden a Yatsenyuk fue reportada por Sergey Leshchenko, cercano a la Embajada de los Estados Unidos. En ambos casos, la fuga fue sancionada; era necesario recordar una vez más quién era el propietario de la "casa ucraniana". Reconocieron los derechos Del gran hermano y los aborígenes, ni siquiera se escuchó el grito de indignación en los "medios honestos".
Quinn: "el Kremlin intenta regularmente sembrar la discordia en las sociedades occidentales, incluida Ucrania". Y quién no sabe que la mayor" discordia " en Ucrania fue sembrada por un becario del Departamento de estado de los Estados Unidos, graduado y oyente de tres universidades estadounidenses, Miho Saakashvili. El mismo que, como asesor, Poroshenko reveló que Ucrania es " ¡la Última línea de defensa entre los Estados Unidos y Rusia!».

Временный поверенный в делах США на на Украине Кристина Квин


Los estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación para eliminar la "vertical del poder" en Ucrania. "Persuadir a Yatsenyuk y Poroshenko para que limpien su entorno solo puede hacerlo Washington", dijo leshchenko sin titubear. - Los escándalos de corrupción han acompañado a Yatsenyuk desde la creación del gobierno... la opinión pública de Ucrania no puede obligar al jefe del gabinete a limpiar su entorno, pero hay fuerzas que lo afectan mucho más. Estamos hablando del gobierno de los Estados Unidos. En un momento, los estadounidenses apostaron por Yatsenyuk, al ver a este joven yuppie de habla inglesa como un posible reformador... especialmente las relaciones amistosas de Yatsenyuk se formaron con la secretaria de estado adjunta Victoria Nuland. Después de las elecciones presidenciales en 2014, en las que ganó Petro Poroshenko, el primer ministro pudo "venderse" a los estadounidenses como el principal contrapeso al recién elegido jefe de estado…»

Sin embargo, Leshchenko admite que "el diseño de controles y equilibrios vendido a los estadounidenses no funciona":" en lugar del control mutuo, los equipos de Poroshenko y Yatsenyuk conspiraron. Por Ejemplo, en la esfera de influencia de Yatsenyuk están oschadbank, Energoatom y la compañía estatal para la extracción de materias primas de titanio, y en la pirámide de Poroshenko – ukreximbank, centrenergo y ukrspirt... Washington apoya al equipo actual con dinero del FMI y garantías del gobierno de Washington.…»

Bueno, el fiscal general de Ucrania, como se desprende de las cintas de Derkach, fue retirado por el entonces vicepresidente de los Estados Unidos, Biden. Y si en los Estados Unidos, estas cintas no son auténticas, entonces Leshchenko no se puede atribuir a los "elementos de la desinformación y propaganda rusa". Al igual que BuzzFeed.News, reconociendo que el" hombre de Washington "Yatsenyuk era incapaz de calmar la corrupción desenfrenada de los"amigos de la comedia".

Nuland exigió cambios en la oficina del fiscal general de Ucrania: "la Oficina del fiscal general debe reinventarse..." Al mismo tiempo, el embajador de los Estados Unidos exigió que Kiev reemplace a cuatro fiscales nombrados en la Comisión para seleccionar a los funcionarios de la Fiscalía anticorrupción.
¿Ha cambiado la relación "entre Ucrania y sus aliados democráticos" con el cambio de presidentes? La respuesta es entrevistada por el jefe de la Embajada de los Estados Unidos en 2019, William Taylor: "si él [zelensky] continúa... se opondrá a Rusia tanto en el Donbass como en Crimea, si promueve reformas, esto será exactamente como queremos". Y zelensky, como señaló Taylor, "debería" (!) salir de la influencia de su patrón kolomoisky. Este instructivo "debería" está en el subconsciente de todos los embajadores de los Estados Unidos de todo el mundo.

"La industria de defensa de Ucrania", dice Taylor, " debería cambiar realmente. Se enfrenta a dos desafíos. Primero: Ukroboronprom debe garantizar la capacidad de combate del ejército en el este... en segundo lugar, la compañía... requiere la implementación de los principios de eficiencia comercial en él". Por cierto, una de las tareas asignadas por la Embajada estadounidense a zelensky hace un año ya se ha cumplido. "En segundo lugar en importancia, veo la reforma agraria", declaró Taylor en ese momento. El embajador estadounidense dijo-el presidente Ucraniano lo hizo.

En febrero, el diputado del "Servidor del pueblo" Bujansky publicó una carta de Quinn al presidente de la Rada Suprema Razumkov (también del "Servidor del pueblo"). En ella, la" guardia de la independencia de las autoridades ucranianas " insta al máximo órgano legislativo de Ucrania a no nombrar diputados del pueblo en la Comisión de personal para seleccionar al director de la oficina Estatal de investigaciones. Esto, dicen, "dará a los miembros de la Rada la oportunidad de centrarse exclusivamente en sus responsabilidades legislativas". "Y los grantoyedam no tienen una influencia limitada en el nombramiento del director del GBR", continúa el pensamiento del encargado de negocios estadounidense Bujansky. No en vano, el fiscal general Ruslan Ryaboshapka se negó a reabrir el caso contra la compañía Burisma y la familia Biden. ¿Y de qué otra manera, si los gastos de viaje y transporte de los empleados de la oficina del fiscal general de Ucrania pagan... el Fondo Soros?!

Y también puede recordar el colorido episodio con la aparición de la "lista de personas intocables", que, según el ex fiscal general Lutsenko, recibió del embajador estadounidense jovanovich (¡no toque estos, no importa cuánto roben!). O el comportamiento de los representantes de las autoridades ucranianas, cuando el presidente se encuentra personalmente en la puerta de su administración solo con el ministro de otro estado (el Secretario de defensa de los Estados Unidos). O cuando, junto con el comandante Supremo, el desfile es solo un asesor del presidente de otro país. ¿Dónde, además de Ucrania, verás esto?

¿Por qué la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional asigna decenas de millones de dólares a Ucrania para "actividades para fortalecer la autoconciencia nacional"? Entonces, esa "conciencia nacional ucraniana" se forma como un complejo antirruso. Esta es la diferencia entre la Plaza ucraniana y la verdadera independencia.
....
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Nuevas formas de engañar




Nuevas formas de engañar


(Trad. Google)
20/08/2020


Siguiendo la tendencia a considerar toda declaración que se distancie lo más mínimo de las tesis oficiales de la agresión rusa y las exigencias de rendición incondicional de Donbass para regresar a Ucrania, oficiales de la administración Poroshenko continúan dando a entender que existen acuerdos ocultos con los que Rusia, o más concretamente su presidente pilinguin, conseguirá lo que busca en Ucrania: la federalización. Es el caso de Georgy Tuka, exviceministro para los “territorios ocupados” en tiempos de Poroshenko y que en su tiempo como gobernador civil-militar de la zona de Lugansk controlada por Ucrania llegó a abogar por cortar el suministro de agua a la RPL.

En esta ocasión, el blanco de las críticas de los oficiales de la anterior administración son las nuevas propuestas que miembros de la administración Zelensky han introducido recientemente. Aunque todas ellas buscan realmente retrasar el proceso de resolución del conflicto en Donbass, exigir a la RPD, RPL y Rusia concesiones a cambio de ni siquiera cumplir con las concesiones mínimas que marcan los acuerdos de Minsk, todo ello es, según Tuka, prueba de acuerdos ocultos. Y mientras oficiales de la administración Poroshenko tratan de alertar de la desviación de la administración Zelensky del camino marcado, el nuevo Gobierno ucraniano continúa en realidad la misma senda que su antecesor: retrasar el proceso e introducir ideas sin sentido únicamente para tratar de evitar cumplir con sus compromisos.


Artículo Original: Antifashist

Los recientes acontecimientos en la RPD y la RPL y la retórica de los representantes ucranianos en el Grupo de Contacto en relación con la tregua y las declaraciones de ambos bandos son evidencia de que el presidente ruso Vladimir pilinguin ha pasado a implementar la “fase 2” en Donbass. Así lo expresó en una entrevista en el canal de televisión Obozrevatel TV el exviceministro para los “territorios temporalmente ocupados y desplazados internos” Georgy Tuka.

En su opinión, en las dos semanas que han pasado desde que fuera nombrado jefe de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto, el primer presidentes de Ucrania, Leonid Kravchuk, ha realizado muchas declaraciones, algunas de ellas contradictorias: sobre inversiones para restaurar Donbass, sobre declararlo zona franca y sobre contactos con la sociedad civil.

Tuka afirma que existen “ideas que rondan por los pasillos del poder” sobre acuerdos con Rusia, ya que ese tipo de declaraciones no solo provienen de Leonid Kravchuk, “sino también de, por ejemplo, Alexey Reznikov, que publicó un plan sobre la modernización y resurgimiento económico de Donbass que se está desarrollando y que necesita otros seis meses para hacer ciertos ajustes”.

“El hecho de que más o menos se esté cumpliendo con los términos de la tregua prueba que pilinguin está de acuerdo”, continuó Tuka. En su opinión, actualmente se prepara el diálogo entre Kiev y la RPD/RPL y aunque no se menciona la idea de federalización, se están haciendo preparativos. “Ya estamos viendo una transición gradual a la fase 2 en Donbass”, afirmó Tuka, que, alegó también que Rusia continúa insistiendo en enmendar la Constitución de Ucrania y que “en el proceso del juego político, en unos meses escucharemos las tesis de la federalización”.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
El Caballo de Troya utilizado por el régimen de #US para lograr su agenda imperialista en las naciones víctimas, también conocido como USAID, colabora con la plataforma de Tikhanovskaya en las protestas contra #Lukashenko.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
FSB Prevented Abduction Attempt By Ukraine's Security Service On Russian Territory

El FSB evitó un intento de secuestro por parte del servicio de seguridad de Ucrania en territorio ruso


(Trad. Google)
20/08/2020


El FSB evitó un intento de secuestro por parte del servicio de seguridad de Ucrania en territorio ruso

El día 20 Agosto, el servicio de seguridad ruso - FSB informó que impidió que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) de secuestrar a uno de los líderes de la milicia de la gente del este de Ucrania en Rusia y llevándolo a Ucrania.

No se reveló el nombre de la víctima. Siete acusados en el caso penal, ciudadanos rusos, ya han sido arrestados.
“Como resultado de una operación especial, el FSB de la Federación de Rusia descubrió y reprimió una acción ilegal de los servicios especiales de Ucrania sobre el secuestro en el territorio de Rusia y el traslado forzoso a Ucrania de un ciudadano de la Federación de Rusia, uno de los líderes de la milicia del pueblo de Donbass, que participó activamente en las hostilidades contra las Fuerzas Armadas de Ucrania ”, informó el servicio de prensa FSB .
Según los informes, el desarrollo tuvo lugar cerca de Moscú.

Los organizadores y coordinadores de la acción fueron los ciudadanos de Ucrania Andriy Baidala e Igor Mishchenko.

Supuestamente actuaron siguiendo las instrucciones del jefe del departamento de contrainteligencia de la SBU Alexander Rusnak y el jefe del quinto departamento del departamento, Alexander Poklada.

Se formaron dos grupos de miembros del grupo del crimen organizado ruso para el secuestro. Se suponía que les pagarían 200.000 dólares por su trabajo.

Durante el intento de secuestro, los siguientes ciudadanos rusos fueron arrestados: Makarov TB, Mishchenko MS, Kapkaeva OD, Kormich AM, Pyzin M.Yu., Moroz EA y Dolgov VV Están bajo custodia y se están formulando cargos contra ellos.

Según el FSB, Andriy Baidala es conocido como un empleado independiente de la SBU y la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, un confidente de la quinta dirección del departamento de contrainteligencia de la SBU bajo el seudónimo de Shved. En la RPD, está involucrado en varios casos criminales como organizador de ataques terroristas en Donetsk, y también es sospechoso de estar involucrado en el asesinato de Alexander Zakharchenko.

Los medios rusos, como Kommersant, se pusieron en contacto con Igor Strelkov, ex funcionario de las Repúblicas Populares de Donetsk, pero él respondió que estaba bien y que no era víctima del intento de secuestro.

El video comienza con una toma de un hombre grande con pantalones cortos de mezclilla y una camiseta roja tendido sobre los escombros junto a una camioneta Audi negra. Desde arriba, está retenido por tres operativos, pero no ofrece resistencia. En algún momento, queda claro que se quitaron los zapatos al detenido.

Varias personas sostienen al segundo detenido boca abajo sobre el capó de un Kia blanco. Tampoco ofrece resistencia.
"Dime qué hacer y lo haré", dice.
Se le dice que necesita girar la cabeza. Luego se muestra cómo al detenido, ya con una camiseta puesta sobre el rostro, se le permite levantarse del auto y subir a un minibús Volkswagen gris.

Luego vienen imágenes de otra habitación, decorada con tablillas encaladas. Varias personas esposadas firman unos documentos. Uno de ellos está sentado en el sofá y aparentemente responde a las preguntas de los empleados, pero es difícil entender de qué está hablando.

Las acciones agresivas de los servicios especiales ucranianos en el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e incluso dentro de Rusia demuestran que el actual régimen de Kiev no está interesado de ninguna manera en la desescalada real del conflicto en el este de Ucrania y el arreglo de las tensiones con Moscú a través de medidas diplomáticas. Mientras exista el régimen político controlado por Occidente en la forma actual en el territorio de Ucrania, la paz en el territorio de Ucrania es poco probable y Europa del Este se encuentra bajo la amenaza permanente del nuevo conflicto militar abierto en la región.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Crónicas de los grandes éxitos




Crónicas de los grandes éxitos


21/08/2020

Artículo Original: Komsomolskaya Pravda


El sábado es el mejor día para revisar las últimas victorias de la Ucrania post-Maidan contra sus oponentes y competidores, esos que ella misma se inventa y contra los que constantemente logra grandes éxitos.


Maidan domina en todos los ámbitos
“Ucrania domina en el formato de Minsk, Ucrania domina en el formato Normandía”, afirmó el jefe de la Oficina del Presidente, Andriy Ermak. “Se ha creado una estructura que permite que todo el mundo vea que Ucrania está haciendo todo lo posible y, por supuesto, eso llevará a resultados. Y, si no, todos verán quién no quiere la paz”. En su opinión, la llegada del primer presidente de la Ucrania independiente, Leonid Kravchuk, a la jefatura de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto de Minsk hará las negociaciones sobre la resolución del conflicto en Donbass más energéticas.

El jefe de la administración presidencial de Ucrania ha apoyado públicamente al ministro de Asuntos Exteriores del país, Dmitro Kuleba, genio del pensamiento que ha afirmado que en el futuro próximo se celebrará la cumbre de Normandía en Berlín, esa que se canceló en abril supuestamente por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. Según el ministro, la principal condición es el mantenimiento de la tregua en Donbass. En realidad, Kuleba miente tanto a la comunidad internacional como a su propia población, ya que la cumbre de abril estaba paralizada, sin preparación previa, mucho antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya que Kiev no ha cumplido ninguna de las condiciones de los “deberes” que le pusieron los líderes de Rusia, Francia y Alemania en la cumbre de París. El cumplimiento de esas condiciones era el prerrequisito para la preparación de una nueva cumbre. Antes de eso, Moscú no puede aceptar una nueva cumbre, que no está sobre la mesa.

Es decir, Zelensky y Kuleba, por separado como como dúo, pueden dominar la situación ante el espejo. Y junto a Kravchuk y Ermak pueden también hacer una colaboración de cuarteto dominador.


Saakashvili en busca del puesto de primer ministro
Mijaíl Saakashvili, que fue nombrado por el presidente Zelensky responsable de las reformas en Ucrania, parece que una vez más quiere expandir el campo en el que aplicar su extraordinario talento. En pocos años, ha cambiado más veces de país y de sector de empleo que lo que una persona normal puede hacer en una vida: presidente de Georgia, líder de un partido político y líder de la oposición en ese país, gobernador en Ucrania, líder de un partido en Ucrania y principal reformador del país. Ahora, según sus declaraciones, también quiere ser primer ministro.

“Puedo ser candidato al puesto de primer ministro del país más grande de Europa [el país más grande de Europa no es Ucrania, sino Rusia-Ed]. Pueden leer la prensa ucraniana y comprobarlo por ustedes mismos. Tengo un papel importante en Ucrania. Así que decir que estoy imponiendo mi candidatura es ridículo y extraño”, afirmó en una entrevista en televisión.

Pero si las cosas no salen bien en Ucrania, también podría ser jefe de Gobierno en Georgia. Si su partido gana las próximas elecciones y decide no juzgar al expresidente. Si no, según Saakashvili, Georgia puede simplemente desaparecer del mapa como país. Pero Saakashvili perdurará, ya que se ha convertido en una figura a nivel mundial. “Claramente estoy en el radar de todo el mundo, aunque Georgia ya no esté. Al contrario que una figura provincial, mi país está sobre los hombros de mi humilde persona”, explicó imaginándose en su altar. Qué más se puede decir. Mijaíl Nikolozovich no va a morir de modestia.


Los puentes cansados
Los puentes son un tema sensible para la sociedad ucraniana. Por una parte, un gran número de “expertos” locales se partieron la cabeza para probar que era imposible construir el puente de Kerch a Crimea, pero los vehículos y trenes ya circulan a través del estrecho de Kerch desde hace tiempo. Sin embargo, los puentes sin terminar en Ucrania lo están, por decir algo, por mala suerte. Uno tras otro, tienen que ser cerrados porque sus estructuras “están cansadas” y dejan caer sus piezas sobre las carreteras que pasan por debajo. El puente Podolsk-Voskresensk de la capital es el que peor suerte ha tenido.

Comenzó a ser construido en 1993, poco después de la independencia, pero parece que llegará el 30º aniversario del inicio de su construcción y esta estructura de 7,5 km no habrá terminado. Aunque ya tenga perfil en Facebook. El viernes, 7 de agosto, el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, informó de un nuevo episodio de mala suerte, que ya se ha convertido en una broma que regresa.

Según Klitschko, un grupo de unos quince jóvenes atléticos, vestido con uniforme de trabajador, “forzaron y bloquearon a la guardia del puente, introdujeron dos camiones y una grúa en el puente, llenaron los camiones de piezas de acero -concretamente doce de ellas- recibidas de un productor alemán y previstas para la construcción del puente y se las llevaron”. Ahora, la construcción se ha paralizado, ya que las piezas robadas debían ser parte de la estructura de apoyo.

Klitschko sospecha que se trata de un sabotaje, ya que “solo horas antes, una de las subcontratas expresó el deseo de llevarse las piezas del lugar”. Y el alcalde no cree que existan las coincidencias: “Porque alguien realmente no quiere que se complete y se abra el puente después de tantos años. A veces bloquean el movimiento del equipamiento de construcción a través de los jardines Rusanovsky e impiden que se realicen los trabajos necesarios y a veces cometen provocaciones. Y ahora también se llevan del puente equipamiento preparado para ser instalado”.

Llegaron a plena luz del día y simplemente se llevaron el material. Lo robaron. ¿O es que el ayuntamiento no había pagado por la entrega? Menos mal que Klitschko no comenzó a construir una nueva línea de metro tal y como prometió. Obviamente, es más difícil robar material de construcción del metro, pero es más lucrativo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Cuando #Rusia se enfrenta a grandes amenazas, y #pilinguin está en silencio, significa que una operación especial está en marcha, de la que sólo nos enteraremos más tarde, cuando el ruido de la información disminuya.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Confirmado:

La ONG alemana que intenta llevar a Navalny a Berlín para tratamiento y pruebas toxicológicas me ha dicho que sus médicos lo vieron y juzgaron que está en condiciones de viajar.

Quieren volar esta noche o mañana por la mañana.

Pueden llevarlo, estamos dispuestos. Las circunstancias y el equipo lo hacen posible.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Lukashenka sugirió que Macron mediara entre él y los chalecos amarillos, que Pompeo se ocupara de sus propios problemas y que Alemania se ocupara del cobi19.
Dijo que usan el truco para cambiar de problemas internos a externos


 
Estado
No está abierto para más respuestas.